Pienso que lo de que te guste más o menos el gimnasio es lo de menos, me explico: Yo me lo tomo como algo que sé que tengo que hacer(si te gusta es obviamente mejor, y si encuentras un depórte donde puedas hacer fuerza y encima te guste, pues ya es la hostia), y perreo mucho y hay días que no me apetece, de hecho en agosto no he ido nada, por tema curro, fiestas de pueblo... bueno y se nota, pero ahora con el comienzo de la rutina pues vuelvo a ir y los 3 días minimo no me los quita nadie, y después del gym un paseito de 40 min o 1 hora o un rato en la cinta andando-trotando.Shoujin escribió: ↑Mar Sep 16, 2025 8:38 am
Justamente eso me está pasando a mí. Llevo poco yendo al gimnasio, apenas tres semanas, pero ya estoy notando lo de la bajada de la motivación. No es mi caso el de perder peso, si acaso ganarlo y por encima de todo estar en forma, pero intento no obsesionarme por objetivos a largo plazo. Lo que más me ayuda a soportar los días que me da una pereza del copón es saber que al salir me voy a sentir de puta madre. Y de momento no ha habido un solo día en el que no haya vuelto camino a casa medio volando en hormonas y sintiéndome megasatisfecho. Por eso recomiendo que el que pueda se centre en eso, en el bienestar físico y mental que ganamos haciendo ejercicio. Es cierto lo que dicen de que te cambia la vida.
Os animo a que vayáis aunque no sea lo vuestro, lo mio ni lo era ni lo es, nunca me ha gustado el deporte pero si te lo tomas como algo que tiene que estar en tu día a día y luego ves los resultados te alegras.
Cuando yo me apunte dije las miticas palabras que creo que ha dicho @yumi "no quiero poner mazado solo tonificar" el caso que me apunte para bajar un poco de peso (5 kg o así) y acabé ganando otros 3 o 4 pero había habido un cambio a mejor.
Tema suplementos, yo suelo tomar un batido de proteina después del gym y me va bien, creatina la he probado pero a lo mejor no la he usado bien porque no note mucho efecto, espero haber podido ayudaros. Y que conste yo no soy experto ni en series, ni en rutinas, ni hostias simplemente os cuento mi caso partiendo de la base de que siempre he odiado o al menos simpatizado poco con el deporte.