Dandadan: Amor y Magufadas
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Re: Dandadan: Amor y Magufadas
Pues por fin se acabó la trama de devolver a Momo a su tamaño real, que se hacía larga. Queda ver qué pasa con los otros dos afectados y quien el tipo que la encontró y cómo la vio cuando parecia haber desaparecido ya, pero me alegra que se hayan quitado de encima de forma rápida todo el tema del ritual y demás (salvo que ahora se enrrolle de mas con los otros dos)

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Como resulte que hay una organización secreta combatiendo monstruos. Llevan un año haciendo un trabajo pésimo.
Que se te puede escapar la vieja que corre. Ahora lo de la invasión alien a gran escala es mucha negligencia.
Que se te puede escapar la vieja que corre. Ahora lo de la invasión alien a gran escala es mucha negligencia.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Seguramente esta gente que ha devuelto a Momo a su tamaño solo tengan poder en cierto rango de terreno (como Seiko, cuyo poder para poner barreras se limita a Kamigoe), y por eso tenían que llevar a Momo ahí

By Natthy
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Yo creo que con el cierre de esta subtrama de Mini Momo deberíamos pasar a la de Okarun recuperando su poder y/o el enfrentamiento con Saint Germain.
El autor en esta creo recordar que ha soltado algo de los serpos. Siempre que hay serponianos hay diversión.
Por cierto hace poco leí que tal vez el autor se inspiró en Dr Who para esta raza. Masculinos, que se reproducen por clonación y tienen un disfraz humano que es básicamente un Sontaran con pelo.
El autor en esta creo recordar que ha soltado algo de los serpos. Siempre que hay serponianos hay diversión.
Por cierto hace poco leí que tal vez el autor se inspiró en Dr Who para esta raza. Masculinos, que se reproducen por clonación y tienen un disfraz humano que es básicamente un Sontaran con pelo.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
0 dudas de que el regreso de la turboabuela será porque vayan a por sus poderes y de alguna forma, quizá para evitar su robo, vuelvan a OkarunCiberpiranha escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 9:17 am [...] deberíamos pasar a la de Okarun recuperando su poder [...]

Lo entiendo como kaizoku también: esta gente, más que una organización secreta, deben de ser espiritistas/médiums restringidos generalmente en su zona. Vamos, tiene sentido que, si santuarios más pequeños tienen una persona como Seiko o Manjiro, templos más grandes o importantes cuenten con más números y algún individuo de categoría similar a la de "Santa Dodoria".
Ahora, lo que aquí marea un poco es el hecho de que el templo Izumo que vemos no sea el actual del cap. 176, sino que sea la reconstrucción histórica (aparentemente dentro de como una caverna) del Izumo de hace 1000 años; y lo mismo para el martillo mágico, pues la versión que vemos ahora es infinitamente más austera que el que nos han ido enseñando...
Ello ha desatado que se estén teorizando desde viajes temporales hasta que hayan pasado a una dimensión yokai/espiritual, pero... yo diría que simplemente los del templo salieron a ver el porqué tardaban —recordemos que estaba todo hablado de antemano (201)—, se toparon con Zuma y cía., les contaron lo del "monje", realizaron el ritual para ellos y salieron en búsqueda/ayuda de Momo. El nuevo sitio se podría justificar como que se encuentra escondido en los subterráneos del nuevo templo, mientras que del martillo se podría vender algo así como que realmente el superdetllado-expuesto es falso (para evitar robos), y este otro, el sobrio, es el original y está siempre a buen recaudo.
Y con el CSG, más de lo mismo; entre que es el personaje que introduce el concepto de «Dandadan» y el trato especial que le está dando el autor tanto dentro como fuera, pinta que a su desarrollo le queda bastante recorrido.
Ahora, lo que aquí marea un poco es el hecho de que el templo Izumo que vemos no sea el actual del cap. 176, sino que sea la reconstrucción histórica (aparentemente dentro de como una caverna) del Izumo de hace 1000 años; y lo mismo para el martillo mágico, pues la versión que vemos ahora es infinitamente más austera que el que nos han ido enseñando...
Ello ha desatado que se estén teorizando desde viajes temporales hasta que hayan pasado a una dimensión yokai/espiritual, pero... yo diría que simplemente los del templo salieron a ver el porqué tardaban —recordemos que estaba todo hablado de antemano (201)—, se toparon con Zuma y cía., les contaron lo del "monje", realizaron el ritual para ellos y salieron en búsqueda/ayuda de Momo. El nuevo sitio se podría justificar como que se encuentra escondido en los subterráneos del nuevo templo, mientras que del martillo se podría vender algo así como que realmente el superdetllado-expuesto es falso (para evitar robos), y este otro, el sobrio, es el original y está siempre a buen recaudo.
Entiendo lo comentado arriba; a no ser que haya un nuevo giro (no, por favor...), en principio supongo que cuando el "jefe" le habla de que sus otros dos amigos (Zuma y Daiki) ya han concluido su asunto, se refiere a que ya han pasado el ritual fuera de escena... Esperemos que no haya más que una pequeña retrospectiva.
No sé yo... Parece que Tatsu tiene la idea de que Okarun toque otros palos (no pun intended xD): la última vez que lo vimos se introdujo lo de la varita esa de Oni y se anunció el entrenamiento con Manjiro. De volver a tener eventualmente los poderes de la TA, ahora mismo creo que puede ser muy "endgame"...Ciberpiranha escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 9:17 am Yo creo que con el cierre de esta subtrama de Mini Momo deberíamos pasar a la de Okarun recuperando su poder y/o el enfrentamiento con Saint Germain.
Y con el CSG, más de lo mismo; entre que es el personaje que introduce el concepto de «Dandadan» y el trato especial que le está dando el autor tanto dentro como fuera, pinta que a su desarrollo le queda bastante recorrido.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Sí la realidad es que tenía que haber sido más concreto y comentar que creo que ahora le toca a Okarun recuperar la capacidad de pelear de tú a tú contra aliens/yokais/mediums.Kemurin escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 4:15 pm Lo entiendo como kaizoku también: esta gente, más que una organización secreta, deben de ser espiritistas/médiums restringidos generalmente en su zona. Vamos, tiene sentido que, si santuarios más pequeños tienen una persona como Seiko o Manjiro, templos más grandes o importantes cuenten con más números y algún individuo de categoría similar a la de "Santa Dodoria".
Entiendo lo comentado arriba; a no ser que haya un nuevo giro (no, por favor...), en principio supongo que cuando el "jefe" le habla de que sus otros dos amigos (Zuma y Daiki) ya han concluido su asunto, se refiere a que ya han pasado el ritual fuera de escena... Esperemos que no haya más que una pequeña retrospectiva.![]()
No sé yo... Parece que Tatsu tiene la idea de que Okarun toque otros palos (no pun intended xD): la última vez que lo vimos se introdujo lo de la varita esa de Oni y se anunció el entrenamiento con Manjiro. De volver a tener eventualmente los poderes de la TA, ahora mismo creo que puede ser muy "endgame"...Ciberpiranha escribió: ↑Jue Sep 18, 2025 9:17 am Yo creo que con el cierre de esta subtrama de Mini Momo deberíamos pasar a la de Okarun recuperando su poder y/o el enfrentamiento con Saint Germain.
Y con el CSG, más de lo mismo; entre que es el personaje que introduce el concepto de «Dandadan» y el trato especial que le está dando el autor tanto dentro como fuera, pinta que a su desarrollo le queda bastante recorrido.![]()
Yo creo que este SaintGermain apunta a evangelizado... al tiempo. Es posible que nos estén troleando y este SaintGermain no sea el "original". A la serie le queda mucho, por suerte.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
recurso de la amnesia...aburrido
- Sombrero D Paja
- Sargento

Las mil vueltas de tuerca para que la pareja protagonista no sea pareja oficial hasta el final finalismo de la serie son al shojo lo que los power ups sacados del culo a los shonens de pelea xd
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Un montón de capítulos con el riesgo de que todos olvidasen a Momo y ahora que regresa a su tamaño es ella la que se ha olvidado de todos xD
Pero nada que no se arregle con un reencuentro y una conversación emotiva con Okarun...
Pero nada que no se arregle con un reencuentro y una conversación emotiva con Okarun...

Leído el 210. Sinceramente, siempre he odiado el recurso de la "amnesia selectiva". Espero que este manga al menos logre ser una excepción y no un estiramiento.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- ShankAlex
- Comandante

- Contactar:
Momo puede ver los recuerdos tocando las almas, lo único que tiene que hacer es tocar la suya propia o la de Okarum y pum

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Será una forma de ir quitándoles a todos los poderes? Okarun ya los devolvió a la turbovieja, Momo puede haber olvidado como usar su telequinesis, el traje de Bamora destruido, Jiji y el resto con poderes de yokai, perderlos ante Saint Germi.
Lo que nos deja... A KINTA CON SU NANOPIEL COMO EL MAIN CHARACTER

PD: Cuando os disteis cuenta que Momo y Jiji son una referencia a la novela de Michael Ende? Yo mientras escribía este post y escribí Gigi.
Lo que nos deja... A KINTA CON SU NANOPIEL COMO EL MAIN CHARACTER

PD: Cuando os disteis cuenta que Momo y Jiji son una referencia a la novela de Michael Ende? Yo mientras escribía este post y escribí Gigi.
Supongo que los recuerdos de Momo son el precio a pagar para regresarla a la normalidad. Pero solo los recuerdos relacionados a sus poderes. Porque recordaba la reserva en la posada y que la hizo su abuela.