Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por EsqueleQ15 »

confirmo que se puede completar el 100% del juego SIN derrotar al boss final del Acto 3

Ahora solo me queda una última hazaña :joint:

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Hollow Knight y Hollow Knight: Silksong disponible el 4 de Septiembre de 2025

Mensaje por Esmir »

Una opinión distinta para quienes tienen dudas de si comprar el juego o no por su dificultad:

Me parece que hace una lectura excelente de los primeros minutos de juego. Coincido en que, observación, paciencia, intuición e inteligencia (ni siquiera habilidad) son los factores fundamentales para navegar en este juego.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

deja la obsesión bro. Silksong es un juego difícil. No es para todo el mundo. Para terminarlo hay que tener resiliencia y buenas skills. la mayoría de los jugadores no podrán terminarlo y podremos verlo con el tiempo

gracias al sistema de trofeos, dentro de unos meses podremos saber cuanto % de gente que empezó el juego fue capaz de acabar el acto 1, el acto 2 y el acto 3
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

He llegado al ultimo jefe del acto 3, es el ultimo muro a derribar, me la pone dificil pero es lograble..a ver si tengo suerte que ya he muerto varias veces
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Mié Sep 24, 2025 5:28 pm deja la obsesión bro. Silksong es un juego difícil. No es para todo el mundo. Para terminarlo hay que tener resiliencia y buenas skills. la mayoría de los jugadores no podrán terminarlo y podremos verlo con el tiempo

gracias al sistema de trofeos, dentro de unos meses podremos saber cuanto % de gente que empezó el juego fue capaz de acabar el acto 1, el acto 2 y el acto 3
Que eres super dramático tío :lol:

Relee tus comentarios, cómo has oscilado entre que casi nadie pasaría este juego a sorprenderte que haya tanta gente en el acto 3. En fin, que si por ti es, nadie compraría este juego porque lo vendes como una absoluta locura (retractandote desde que sales del estancamiento de turno) cuando nada que ver.

Sí, el juego no es para todo el mundo, exige resiliencia, paciencia o lo que tú quieras, eso nadie lo discute. Pero NO es un juego imposible, y es una pena que se venda así, porque hay mucha gente que se está debatiendo en si darle una oportunidad o no, o peor, gente que se condiciona y de verdad ve como fallos o problemas cosas que en absoluto lo son, como por ejemplo, que nadie se quejó NUNCA de tener que recorrer para matar a las mantis, maestro de almas, falsa vacija y tantos otros bosses de HK. Y ahora que te ponen lo mismo en Silksong (con un mundo más hostil sí, pero muchísima mayor velocidad y desplazamiento) ya es un super fallo de diseño. Lo bueno es que el tiempo pondrá (y esta poniendo) cada cosa en su lugar.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

EsqueleQ15 escribió: Vie Sep 19, 2025 2:27 pm ...
Por fin me pasé ayer a Groal, dedicado a usted como le prometí. Entre que dejé de jugar un par de días y que cuando volví me entretuve con otras cosas, he tardado un poco. Pero ya murió por fin.
Spoiler: Mostrar
Ahora mismo creo que ya estoy cerca de acabar el acto 2. Tengo las 3 melodías y al tocarlas se me ha abierto un ascensor que aún no he cogido. Viendo los recados/deseos, he cerrado todos los que tenía abiertos (incluso tengo ya el aceite pálido por el gran festín y la aguja de acero colmena), y en los tablones de las ciudades ya no veo más pero no sé si me falta algún deseo de NPC por el mapa, como el de la cazadora que te pide carne para sus crías (ese ya lo tengo completo). Lo último que estoy intentando hacer es el recado de recursos para Pulgatopia, que se las trae un poco, y me queda el del huevo de la reina que ni he intentado aún. Ayer derroté a Shakra pero creo que ya no puedo luchar contra Garmond y Zaza para obtener su entrada, y no sé si afecta al 100%. Tengo el cogollo retorcido pero aún no he hecho nada con él porque he oído que hay un final secreto. Muchas de estas cosas las sé por reels de Instagram, la verdad, y puedo dar la sensación de que sé todo lo que tengo que hacer pero no.

Me gustaría terminar el acto 2 habiendo podido hacer todo lo que se puede, al menos de las cosas que puedo conseguir. Tenéis alguna web con guía o algo donde digan todo lo que se puede perder? Contenido, misiones, objetos, herramientas, encuentros, conversaciones, escenas, etc.

Muchas gracias de antemano.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Creo que Crackhead Ravioli hablaba de anotar las pulgas, pero:
Existe un NPC (que esta bien escondido eso sí) al que le puedes pagar para que te de la localización de las pulgas que te faltan. A mi por suerte solo me faltaban 5, así que solo tuve que gastar unos 500 rosarios más o menos.

También me di cuenta de que haciendo que la caravana vuelva a ascender, puedo luchar contra Morwing, boss que había dado por perdido.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Kevuardo escribió: Mié Sep 24, 2025 7:14 pm
EsqueleQ15 escribió: Vie Sep 19, 2025 2:27 pm ...
Por fin me pasé ayer a Groal, dedicado a usted como le prometí. Entre que dejé de jugar un par de días y que cuando volví me entretuve con otras cosas, he tardado un poco. Pero ya murió por fin.
Ahora mismo creo que ya estoy cerca de acabar el acto 2. Tengo las 3 melodías y al tocarlas se me ha abierto un ascensor que aún no he cogido. Viendo los recados/deseos, he cerrado todos los que tenía abiertos (incluso tengo ya el aceite pálido por el gran festín y la aguja de acero colmena), y en los tablones de las ciudades ya no veo más pero no sé si me falta algún deseo de NPC por el mapa, como el de la cazadora que te pide carne para sus crías (ese ya lo tengo completo). Lo último que estoy intentando hacer es el recado de recursos para Pulgatopia, que se las trae un poco, y me queda el del huevo de la reina que ni he intentado aún. Ayer derroté a Shakra pero creo que ya no puedo luchar contra Garmond y Zaza para obtener su entrada, y no sé si afecta al 100%. Tengo el cogollo retorcido pero aún no he hecho nada con él porque he oído que hay un final secreto. Muchas de estas cosas las sé por reels de Instagram, la verdad, y puedo dar la sensación de que sé todo lo que tengo que hacer pero no.

Me gustaría terminar el acto 2 habiendo podido hacer todo lo que se puede, al menos de las cosas que puedo conseguir. Tenéis alguna web con guía o algo donde digan todo lo que se puede perder? Contenido, misiones, objetos, herramientas, encuentros, conversaciones, escenas, etc.

Muchas gracias de antemano.

No hay nada importante perdible como tal. Pero si hay momentos perdibles. Y un trofeo perdible en PS5

Me refiero, para completar el 100% nada es perdible. Pueden desaparecer personajes poco importantes con los que no hayas interactuado. No son relevantes para lo que tengas que hacer, pero te perderás la interacción con ellos. Por ejemplo, yo fui a un sitio donde debería haber un bicho que me vendía una herramienta, el personaje no estaba pero estaba la herramienta en el suelo.
Por ejemplo es perdible la batalla contra Shakra en el acto 2 antes de empezar el acto 3
Si empiezas el Acto 3 sin luchar contra Shakra, ya no podrás luchar contra ella

El trofeo en PS5 que se puede perder es: derrotar a Mother Silk con el gusano negro dentro. Si te lo extirpas sin ganar a Mother Silk, ya no podrás ganar ese trofeo. Es un final único perdible.
Hay "cosas" perdibles en el juego. Pero lo que son objetos importantes para completar el juego (mejoras de personaje, herramientas, misiones), nada es perdible, todo lo puedes conseguir en cualquier momento.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Tras casi 70 horas de juego he decidido cambiar el blasón y me arrepiento de no haberlo hecho antes :lol:

A mí me pasó como a la inmensa mayoría de los jugadores: fue cosa de conseguir el blasón de la parca cuando llevaba unas 4 o 5 horas de juego (cuando ya le estaba empezando a coger el gusto y el truco al pogo diagonal) y no cambiarlo más.

De momento tengo 5 blasones. El de la bestia me molo mucho, pero al ver su pogo y lo complicada de su habilidad me lo quite rapidísimo. El del arquitecto me parece el blasón más fuerte y roto de todos los que he encontrado, pero tampoco me gusta su pogo y como no soy muy de usar herramientas, también me lo desequipe al instante. Pero el punto acá es que he vuelto al blasón del cazador y no sólo es que se confirma algo que estaba sospechando en mis primeras horas de juego, que el pogo diagonal, bien dominado, está hecho para este juego, sino que encima da una agilidad de combate que no te da la parca, que es el blasón más pesado y lento de todos los que tengo.

Así que tras casi 70 horas fichado con la parca como mi blasón favorito, estoy viendo que los demás no están tan mal y pueden ser muy útiles o mejores, si se le pierde un poco el miedo al pogo diagonal. Esto lo comento porque creo que a casi todo el mundo le ha pasado lo mismo de ver lo cómodo que es el pogo con el blasón de la parca y ya no cambiarlo más.

A mí en parte me ha venido bien probar cambiarlo, porque lo que más aprecio es la velocidad (tanto así, que las tobilleras son sorprendentemente mi amuleto favorito) y pue sí que se nota la diferencia entre el blasón de la parca y los demás en este sentido. Y ahora lo que hago es medio alternar dependiendo de la situación. Algo que veo muy bien, porque así se puede un poco como aprovechar mejor las herramientas del juego, además que la habilidad particular de cada blasón da personalización real, pues te obliga a hacerte una build adaptada a un poco a sus necesidades, lo que hace que se le pueda sacar más rejuego a los objetos del juego que de otro modo casi no se usarían nunca. Y es que, para mí este sistema es de las pocas cosas que no supera a HK, pues los amuletos y las sinergias de allí, estaban mejor en prácticamente todos los sentidos. Pero al menos esta variación (real) entre blasones, le da un poco más de dinamismo a este sistema. Pensé realmente que moriría en el blasón de la parca y no tocaría los demás para nada.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Después de tropecientos intentos y de sudar sangre, el Boss Final del Acto 3 y yo nos hemos derrotado a la vez.

Así que nada, a seguir intentándolo

Ahora sí. Después de un buen puñado de intentos (calculo que unos 20), parece que lo he conseguido :joint:

Imagen

70 pedazo de horas. Hollow Knight ya era uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y Silksong ya es oficialmente lo mismo. Dos preciosas obras maestras

He disfrutado la batalla con el Boss Final del Acto 3. Se pasa mal, mueres mucho, pero al final te adaptas a los patrones y la batalla se vuelve muy divertida. Un gustazo de vencer la verdad. Las dos primeras fases ya casi las hacía a no-hit

10/10 GOD y Best Juego Indie 2025
el GOTY 2025 es para Expedition 33 pero tampoco me importaría que lo gane Silksong, se lo merece

_______

Mi opinión final sobre el sitio que se me hizo más difícil, que fue la sala con 11 oleadas de enemigos del Acto 2:

Me costó tanto porque me estaba dando golpes contra una pared. Llegué sin estar preparado: no tenía doble salto, no tenía la vida mejorada, no tenía el aguijón mejorado y no tenía herramientas.

Me pasé HORAS intentando lograr algo que estaba fuera de mi alcance. Cuando mejoré el aguijón y me presenté con herramientas, esa sala fue un paseo.

Este juego se vuelve mucho más fácil si utilizas las herramientas. Los escarabajos y los pinchos nerfean todo el el late game
Última edición por EsqueleQ15 el Vie Sep 26, 2025 2:29 pm, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Vie Sep 26, 2025 1:07 pmImagen
Enhorabuena tío :aplausos:

Montaste bastante drama y jaleo (normal, yo he hecho internamente lo mismo con cada muro :lol:) pero al final eres muy buen jugador. Yo tengo casi ese mismo tiempo y aún ando sacándole tanto jugo y diversión al acto 2 como me sea posible. En resumen es bueno ver que el juego no se te atasco y encima te has sacado el 100%. Lo siguiente será gozarse los DLC’S cuando lleguen 8)
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Esquele, hay huevos de sacarse el platino? :lol:
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Gracias Esmir. Animo en tu aventura :ok:
Kevuardo escribió: Vie Sep 26, 2025 9:48 pm Esquele, hay huevos de sacarse el platino? :lol:
hay un trofeo speedrun de pasarse el juego en 5 horas y otro de hacer el 100% en 30 horas. pasando xdd no quiero someterme a esa frustración sin sentido. no me veo capaz de hacerlo la verdad

tengo un 90% de trofeos del juego (todos menos esos dos speedruns y un final perdible). siempre intento tener lo máximo posible de un juego pero no me obsesiono con los platinos si los veo muy jodidos. este es uno de los jodidos xd
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

EsqueleQ15 escribió: Vie Sep 26, 2025 9:51 pm Gracias Esmir. Animo en tu aventura :ok:
Kevuardo escribió: Vie Sep 26, 2025 9:48 pm Esquele, hay huevos de sacarse el platino? :lol:
hay un trofeo speedrun de pasarse el juego en 5 horas y otro de hacer el 100% en 30 horas. pasando xdd no quiero someterme a esa frustración sin sentido. no me veo capaz de hacerlo la verdad

tengo un 90% de trofeos del juego (todos menos esos dos speedruns y un final perdible). siempre intento tener lo máximo posible de un juego pero no me obsesiono con los platinos si los veo muy jodidos. este es uno de los jodidos xd
Por eso tío, yo los he visto y se me ha torcido el culo. Pero vamos, que también pasaba en HK con los logros de Steelheart, como en este. Yo de momento no he vuelto a jugar y sigo en el acto 2. Me falta un recado de mensajero al monte Fay (y espero que no haya más, por favor) y ya iré a cerrar los finales del acto 2. Pero con calma...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo acabo de llegar al boss final (supongo que del primer end game) y es cine. Del acto 2 como tal, sólo me quedan pendientes:
-2 pulgas, que me están resultando inaccesibles.
-El delivery a Monte Fay (que no sé si sea relevante) y otras 2 entregas menores.
-La misión de la bicha de aguas putrefactas (o como se llame esa zona).
Fuera de eso, cualquier otra misión, evento o mejora deben estar muy ocultos y me supondría comenzar a explorar desde cero todo el mapa minuciosamente, cosa que hasta el momento no he tenido la necesidad de hacer (lo que habla muy bien de la progresión de este juego y lo que suman las misiones).

Y acá quisiera detenerme un poco para elogiar algo que me parece Team Cherry ha conseguido de pura casualidad (o puede que no) y esto es: un balance extraordinario entre esfuerzo y recompensa. Siento que en su afán de que este juego fuera deliberadamente difícil, le han dado una inmersión muy infrecuente de ver. Ya no es sólo que tengas que pagar por cosas básicas como mapas o bancos, es que mayoría de mejoras, objetos e incluso eventos y misiones de personsje, suponen casi siempre un reto. Ejemplo, en vez de darte una mejora por explorar, muchas veces debes también superar un reto o desafío, de enemigos o plataformeo. Si quieres acceder a un vendedor, primero debes encontrarlo y salvarle. Si quieres la ubicación de las pulgas, debes pagar. Incluso el objeto que da más rosarios, viene con el coste de perderlos por daño. Esto hace que para mí la experiencia de juego sea robusta y muy inmersiva, ya que no sólo debes implicarte para enfrentar a los enemigos y jefes, sino para encontrar y usar los recursos del juego.

Todos los juegos tienen sistemas de esfuerzo-recompensa, pero no recuerdo uno tan pulido como este. Y esto, sumado a que el combate exige domino y atención, para mí es el cóctel perfecto para generar una experiencia inolvidable. Esto es así para mí, que soy de aburrirme rápido (sobretodo con los RPG y el grindeo). Esto es algo que solucionaba muy bien Triangle Strategy, donde la campaña principal tenía muy pocos enfrentamientos (nada random o aleatorio) pero todos y cada uno estaban cargados de una narrativa y un diseño, que hacía que cada combate fuese memorable. Si traigo esto a colación, es porque me parece que Silksong hace algo parecido, pero en toda su interfaz y narrativa. Siento que si el juego te lo diera todo, sería más fácil pasar por encima de él, pero cuando tienes hasta que hacer cosas específicas para tener una simple tienda, el juego a mí juicio se hace inolvidable, dado que te implicas verdaderamente como jugador. La verdad es que valoro más la desindad de la experiencia que la simple acumulación de horas de juego. Y este valor, junto con la creatividad (que atesoro en igual medida) para mí son los dos puntos más fuertes de Silksong.

PD: pues bastante sencillo el boss final:

Imagen
Esperaba muchas más fases y más nivel de locura la verdad :lol:
Responder