Noticias Destacadas Internacionales 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Noticias Destacadas Internacionales 2

Mensaje por Monet vobiscum »

Trent escribió: Mié Oct 01, 2025 5:48 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Oct 01, 2025 10:14 am
Trent escribió: Mié Oct 01, 2025 6:57 am

Dame un ejemplo de las elecciones en el contexto de la guerra activa a gran escala, en un país concreto.

Elecciones en Sri Lanka (1988 – 1989), durante la guerra civil.
Irak (2005) – Guerra de Irak
Afganistán (2004, 2009, 2014, 2019) – Guerra contra los talibanes
Colombia (décadas de 1980–2000) – Conflicto armado con guerrillas
Israel (1973) – Guerra de Yom Kipur
Chechenia (1996–2003) – Guerras Chechenas
Pero si esto fue relativamente más pacifico y controlado en comparación con lo que pasa en Ucrania,xd. Aqui hablamos de un frente extenso, con bombardeos masivos.

Y Pillo no seas tan arrogante, Ucrania no quiso ser dominada por una Rusia cuyo gobierno son gente que buscan desatar una guerra global que no veas.
Pasamos de "Dictaduras Pacificas" a "Guerras Pacificas" :lol:
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

A ver, yo creo que se puede criticar la injerencia otanista sin dejar de señalar que Rusia invade y masacra un territorio soberano y sin poner excusas, porque igual que no sirve decir que cualquier líder local mira feo para que Estados Unidos invada su país y saquee sus recursos, tampoco sirve la de que Zelenski cae mal ni la de que no celebra elecciones en tiempos de guerra (cosa que tampoco es tan rara, no digo que esté necesariamente bien).

Lo que sigo sin entender es qué cojones quiere hacer Europa, por qué no ha utilizado sus capacidades para ejercer una diplomacia necesaria para que no haya más muertes y por qué sigue alentando como única solución la ilusión de victoria total en una guerra que Ucrania está perdiendo desde hace años y no puede ganar, bajo la excusa de que algún día Rusia comienza a invadir más territorio fuera de sus fronteras. Es un impasse letal en el que no declaran una guerra abierta pero se continúan consumiendo todos los recursos ucranianos en una resistencia pírrica.
Imagen
Trent
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Trent »

jal90 escribió: Mié Oct 01, 2025 8:41 pm

Lo que sigo sin entender es qué cojones quiere hacer Europa, por qué no ha utilizado sus capacidades para ejercer una diplomacia necesaria para que no haya más muertes y por qué sigue alentando como única solución la ilusión de victoria total en una guerra que Ucrania está perdiendo desde hace años y no puede ganar, bajo la excusa de que algún día Rusia comienza a invadir más territorio fuera de sus fronteras. Es un impasse letal en el que no declaran una guerra abierta pero se continúan consumiendo todos los recursos ucranianos en una resistencia pírrica.
Porque en ojos de putin ( esa gente entiende solamente lengua de la fuerza bruta), Europa es debilucha y la trata como le da las ganas; incidentes con drones e incursiones por parte de la cazas rusos en Estonia, es buen ejemplo de ello. Bruselas ahora mismo no tiene posición equivalente a la de Moscú.

A la UE no le queda otra que crear Ejército Comunitario si quiere que la tomen más en serio y disminuir uso de recursos energéticos rusos al 0% porque beneficios van para industria militar rusa
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Trent escribió: Jue Oct 02, 2025 6:50 am

Porque en ojos de putin ( esa gente entiende solamente lengua de la fuerza bruta), Europa es debilucha y la trata como le da las ganas; incidentes con drones e incursiones por parte de la cazas rusos en Estonia, es buen ejemplo de ello. Bruselas ahora mismo no tiene posición equivalente a la de Moscú.

A la UE no le queda otra que crear Ejército Comunitario si quiere que la tomen más en serio y disminuir uso de recursos energéticos rusos al 0% porque beneficios van para industria militar rusa
Eso sinceramente me parece una excusa. Para empezar, si Putin siente que Europa es tan debilucha y realmente no tiene ningún escrúpulo y solo entiende el lenguaje de la fuerza bruta, entonces, ¿qué hace con esas provocaciones tímidas, enviando un dron o un caza que "accidentalmente" se aparece en territorio europeo porque "se desvió"? Lo que creo yo es que, o intenta provocar una situación en la que Europa responda militarmente de manera directa, es decir, que sea la OTAN o su brazo europeo el que escale para darle una excusa, o realmente sabe/piensa que no le merece la pena escalar y lo lleva hasta donde puede, a seguir manteniendo las tensiones en un impasse que le beneficia y en el que polariza a los dos bandos en un escenario de guerra fría.

Además, esto no es unilateral: armamento y equipo militar europeo ya han traspasado también explícitamente la frontera rusa anteriormente, cuando el ejército ucraniano tuvo la oportunidad de invadir y ganar algo de terreno en Rusia, y este impasse en mi opinión lo mantienen todos a propósito, porque así la guerra se estanca infinitamente en territorio ucraniano. El motivo por el que no confío en las intenciones europeas no es porque no hayan demostrado un apoyo ideológico, moral y material a Ucrania, sino porque han constituido una postura intransigente que parece simplemente un polo opuesto a las intenciones imperialistas de Putin cuando tiene la capacidad de presionar desde muchos otros frentes, como el diplomático.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

De que estáis hablando de que si rusia esto o lo otro.
Si hay más posibilidades que nos ataque Israel que Russia.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Batvictor escribió: Jue Oct 02, 2025 9:50 am De que estáis hablando de que si rusia esto o lo otro.
Un "bonito" atentado de falsa bandera... mira, igual que hizo Ucrania con el Nord Stream 2. :lol:

Imagen
Imagen
Trent

Mensaje por Trent »

jal90 escribió: Jue Oct 02, 2025 8:49 am

Eso sinceramente me parece una excusa. Para empezar, si Putin siente que Europa es tan debilucha y realmente no tiene ningún escrúpulo y solo entiende el lenguaje de la fuerza bruta, entonces, ¿qué hace con esas provocaciones tímidas, enviando un dron o un caza que "accidentalmente" se aparece en territorio europeo porque "se desvió"? Lo que creo yo es que, o intenta provocar una situación en la que Europa responda militarmente de manera directa, es decir, que sea la OTAN o su brazo europeo el que escale para darle una excusa, o realmente sabe/piensa que no le merece la pena escalar y lo lleva hasta donde puede, a seguir manteniendo las tensiones en un impasse que le beneficia y en el que polariza a los dos bandos en un escenario de guerra fría.
Por mi que Putin está recogiendo datos sobre sistema de defensa europeo, con todos esos jaleos. Si tu fijas, en Dinamarca y Polonia, drones fueron pillados en cercanías de instalaciones de importancia estratégica, como bases militares por ejemplo. De hecho, hace nada, polacos han denunciado que detectaron un barco ruso dando vueltas cerca de Szczecin, precisamente en área de gasoducto.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

han secuestrado a la greta
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Trent escribió: Jue Oct 02, 2025 5:16 pm
jal90 escribió: Jue Oct 02, 2025 8:49 am

Por mi que Putin está recogiendo datos sobre sistema de defensa europeo, con todos esos jaleos. Si tu fijas, en Dinamarca y Polonia, drones fueron pillados en cercanías de instalaciones de importancia estratégica, como bases militares por ejemplo. De hecho, hace nada, polacos han denunciado que detectaron un barco ruso dando vueltas cerca de Szczecin, precisamente en área de gasoducto.
Por mí también, pero esto no hace menos plausible la idea de que a Putin le interesa amedrentar y tensar la cuerda hasta el infinito, no declarar una guerra abierta. Y que Europa parece que se siente cómoda en esa situación.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Batvictor escribió: Jue Oct 02, 2025 5:51 pm han secuestrado a la greta
De nuevo.
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Maxi TS escribió: Jue Oct 02, 2025 11:41 pm
Imagen
joer
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Quidicir ¿Perdón por no sorprenderme que la mascota y logotipo de las multinacionales contra las que predica y realizando ella misma las acciones que idem acabase como era lógico que iba acabar desde el día 1 publicando un videoblog como si las tragedias fuesen a parar a su paso? Quiero decir... Poco le faltó soltar un "Yikes!" tras su captura.

Honestamente la chavala me da pena viendo cómo se aprovechan de ella y cómo acabará siendo un juguete roto en cuanto deje de cumplir su propósito. Ojalá no le pase nada y esto le sirva para darse cuenta que el mundo de la piruleta donde le quieren hacer creer vivir no existe y que le están tomando el pelo desde su propia casa. Por que al ritmo que iba yo hace unos años me esperaba que le fuera a pasar algo bastante peor en cuanto le diese el venazo de meterse en algo así con la realidad completamente alterada.

Así que lo siento si no me sorprendo si el que accede a fumar todos los días junto al depósito de gasolina acaba saltando por los aires el día menos pensado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Haber he dicho greta
Rectifico
Han sido más de 100 personas
Última edición por Batvictor el Vie Oct 03, 2025 1:21 am, editado 1 vez en total.
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Monet vobiscum escribió: Mié Oct 01, 2025 12:12 am
Carton escribió: Mar Sep 30, 2025 11:57 pm ¿Rockorn entonces podemos decir que china permite y promueve el trafico de fentanilo a los carteles mejicanos y a traficantes americanos para crear desestabilización en las fronteras de estados unidos y en la propia yankylandia?

El Fentanilo es "facil" de preparar y de hecho se prepara "localmente" como el papel higienico.
La droga ha sido promovida por EEUU a lo largo de las décadas... no existe "lucha contra la droga" si no contra los drogadictos, todo para poder encerrar a mas gente en sus carceles privadas, los lobbys asi lo piden. :lol:
Donde más fentanilo se prepara es en China y India, no tiene que ser una operación hibrida, puede ser por corrupción y avaricia economica, pero si China quisiera para el trafico de esa substancia lo paraba en seco en su país, no ha querido hacer nada porque se forra y porque jode a USA, que es su enemigo en el presente y a futuro.
Las "operaciones hibridas" para desestabilizar son cosas de EEUU, todo Oriente Medio y America Latina pueden dar fe de ello... ¿O acaso Pinochet llego al poder porque sí?. ¿AL QAEDA? ¿ISIS?... Todos amiguitos de EEUU y fianciado por ellos mismos... y no es un secreto.
Claro que estados unidos tiene su historial de operaciones hibridas, pero China y Rusia tambien, aquí ninguna potencia o país es un angelito, todos tienen el armario llenos de cadáveres.
Los resultados electorales no apoyan tu cuento... al menos en Ucrania.
Entonces si Ucrania la gobernaban prorusos porque el dictador de Putin la invadió a gran escala.
Soberania hasta que hay un referendum donde piden unirse a Rusia, ahi hay represion, muerte y encierros... ¿No?.
Pero cuando cojones ha habido un referendum en Uvrania para unirse a Rusia?
¿Te refieres a los referéndums en la zonas invadidas y llenas de tropas de putin?, ¿como crimea que lo invadio primero y despues hizo un referendum amañado?
Me parece a mi que Putin sabe mucho de represión, mira sino la ley de meterte en la carcel por llamar a la situacion en Ucrania guerra.
Porque en Ucrania se celebran elecciones... ¿Eh?.
Que yo sepa el Zelensky actual esta ahí sin ser votado excediendo el tiempo de mandato... y tu mismo dices que Trump va a dar un golpe de Estado o al menos pervertir la constitucion para alargarse en el poder...
La constitución de ese país dice que si hay guerra y están invadidos no se celebran elecciones, Zelensky de momento ni ha cancelado el las elecciones ni las a amañado, no es una ley de Zelensky, comparar la situación de Zelensky con lo que hizo o lo que puede que haga Trump es una pirueta de tres pares de cojones impresionante
Batvictor escribió: Jue Oct 02, 2025 9:50 am De que estáis hablando de que si rusia esto o lo otro.
Rusia no creo que nos ataque ni Israel, al menos no militarmente o de momento, algún ataque informático o buscar poner al PP en el poder si, pero me da más miedo que tengan armas nucleares los israelís que los rusos
Cerrado