Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”
Re: Spoilers 1.162
Capitulazo!!!
Como creo que aún nadie lo ha comentado lo digo yo: me parece bastante interesante que Imu pueda controlar al clan Davy, porque de ser así y, dando por hecho que son D., entonces, en teoría, la D. no debería jugar ningún papel especial per se contra Imu. No obstante, yo pensaba que la D. podía proporcionar cierta invulnerabilidad a la hora de ser controlados. Se verá...
En cuanto a lo que pasará... o Sengoku mintió por alguna razón relacionada con Garp y el Gobierno Mundial o lo de Roger y Garp yendo a por Rocks incluso aunque sea controlado por Imu, lo veo un recurso meh. Sea como fuere, espero que de alguna forma todos pelean contra Imu y Roger y Garp queden en buen lugar
Como creo que aún nadie lo ha comentado lo digo yo: me parece bastante interesante que Imu pueda controlar al clan Davy, porque de ser así y, dando por hecho que son D., entonces, en teoría, la D. no debería jugar ningún papel especial per se contra Imu. No obstante, yo pensaba que la D. podía proporcionar cierta invulnerabilidad a la hora de ser controlados. Se verá...
En cuanto a lo que pasará... o Sengoku mintió por alguna razón relacionada con Garp y el Gobierno Mundial o lo de Roger y Garp yendo a por Rocks incluso aunque sea controlado por Imu, lo veo un recurso meh. Sea como fuere, espero que de alguna forma todos pelean contra Imu y Roger y Garp queden en buen lugar
- Twinsen
- Cabo

HADES: Bueno, bien, bien, estoy tranqui, estoy bien… Pena? Pánico?
Tengo un pequeño acertijo para vosotros. ¿Cómo se mata a un dios?
PENA: ¡Yo! No lo sé…
PÁNICO: No se puede. Son inmortales.
HADES: ¡Bingo! Son inmortales.
Entonces, primero hay que convertir al tocinito de cielo en un mortal.
Entiendo que será la única manera de matar/vencer a imu, convertirlo en mortal. Es que un tío capaz de enfrentarse a Xebec, Shirohige y Kaido y vencer (presumiblemente aunque aún no lo cuente) no soy capaz de imaginarme a Luffy y sus compañeros al nivel de semejantes tipos. Si, Luffy es la hostia y tiene el factor "Dios de dioses, el que ha de venir, el elegido", Zoro tiene sus espadas y tal pero Sanji? Me imagino a Loki ocupando su puesto porque si no apañados van.
Tengo un pequeño acertijo para vosotros. ¿Cómo se mata a un dios?
PENA: ¡Yo! No lo sé…
PÁNICO: No se puede. Son inmortales.
HADES: ¡Bingo! Son inmortales.
Entonces, primero hay que convertir al tocinito de cielo en un mortal.
Entiendo que será la única manera de matar/vencer a imu, convertirlo en mortal. Es que un tío capaz de enfrentarse a Xebec, Shirohige y Kaido y vencer (presumiblemente aunque aún no lo cuente) no soy capaz de imaginarme a Luffy y sus compañeros al nivel de semejantes tipos. Si, Luffy es la hostia y tiene el factor "Dios de dioses, el que ha de venir, el elegido", Zoro tiene sus espadas y tal pero Sanji? Me imagino a Loki ocupando su puesto porque si no apañados van.

Pero justamente en este mismo God Valley Kuma se comió su fruta sin saber cual era. Que igual en el spoiler no dice que Linlin sepa cual es la fruta al obtenerla, aunque lo podemos intuir ya que no le daría un poder inútil a su hijo.Kemurin escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 11:17 pm Desgraciadamente, desde que se canonizaron los diseños de la Magazine, aquello de «la habilidad dependerá del puro “azar”» pasó al olvido. xD
No sé, para mí así como lo ha metido al final Oda tiene un pelín más de gracia. Le da ese toque piratesco traicionero que se vendía de los Rocks y es congruente con esa vena de niña malcriada y mentirosa que le vemos ya en WCI; además que eso, resulta más jocosillo tener un par de caps. con Kaidou mosca detrás de Linlin en el plan «de verás me vas a conseguir una fruta!?» que que la cosa sea un simple "check" de cara a rellenar la wikia... Lo compro.
Será más pintoresco que se la roben pero sigue siendo una contradicción con lo dicho anteriormente. Y como dije, ya van varios retcons en este flashback que generan loop holes, la mayoría menores (aunque lo de Shiro en el cap anterior para mí fue bastante fuerte), pero se intuyen no serán los últimos y estamos a las puertas de Oda cargándose las leyendas de Garp y Roger.
Esto se ha debatido en su momento. Es el momento ideal para ello, pero en el Flashback de Oden no tenía ninguna cicatriz. Y según el spoiler, Garling ya está out, generándome dudas sobre si se vieron las caras siquiera con Shiro.Salamandeer escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:23 am Me estoy adelantando mucho pero me imagino, que en el próximo capítulo Oda va hacer esto para que todos digamos GODA
Y Garling le dejé un cicatriz a Shirohige
Aunque Oda ya se ha cargado varias cosas en este flashback, no sería ninguna sorpresa que aquí se cargue el flashback de Oden.
Bueno, terminó la mini historia... ojalá hubiese habido alguna mas para saber que hará Yamato ahora pero se decidió no hacerlo... bien.
En cuanto al capitulo perfecto, viene muy cargado, asi que mas o menos si se dió asi, Imu si controló a alguien pero no a Rocks, de momento... bien por shirohige y Kaido que fueron al parecer unos de los pocos que no fueron traidores.
algunos habian pensado que Imu solo podia por algun motivo controlar a Gunko, pero logicamente no tenia sentido que eso fuese asi, lo mas probable es que pueda controlar a todo aquel que tiene contrato con él.
Rocks gracias por derrotar a Garling y seguro lo hizo a la pasada como la basura que Garling es y merece, Rocks me cae mejor y mejor, ayudo a escapar, pero lograron realmente escapar? pues sabemos que Teach esta vivo pero la madre probablemente este muerta, pero entonces por que no escapó el con ellos?...
ahora cual es la supuesta obligacion para toda la vida que tenia Kaido con Mom??... si encima la hdp le iba a traicionar y no le iba a dar una fruta a Kaido...
lo de igual tomar a saturn ahi y no en egg head como se explicas? acaso Nika no justifica tomar el control de sus lacayos pero contra Rocks si?... raro, bueno, seria otra de las tantas cagadas de Oda en pos del luffy es el prota (plot armor) y no puede morir....
En cuanto al capitulo perfecto, viene muy cargado, asi que mas o menos si se dió asi, Imu si controló a alguien pero no a Rocks, de momento... bien por shirohige y Kaido que fueron al parecer unos de los pocos que no fueron traidores.
algunos habian pensado que Imu solo podia por algun motivo controlar a Gunko, pero logicamente no tenia sentido que eso fuese asi, lo mas probable es que pueda controlar a todo aquel que tiene contrato con él.
Rocks gracias por derrotar a Garling y seguro lo hizo a la pasada como la basura que Garling es y merece, Rocks me cae mejor y mejor, ayudo a escapar, pero lograron realmente escapar? pues sabemos que Teach esta vivo pero la madre probablemente este muerta, pero entonces por que no escapó el con ellos?...
ahora cual es la supuesta obligacion para toda la vida que tenia Kaido con Mom??... si encima la hdp le iba a traicionar y no le iba a dar una fruta a Kaido...
lo de igual tomar a saturn ahi y no en egg head como se explicas? acaso Nika no justifica tomar el control de sus lacayos pero contra Rocks si?... raro, bueno, seria otra de las tantas cagadas de Oda en pos del luffy es el prota (plot armor) y no puede morir....
Sí, pero lo que refiero es que ahora con los diseños de las frutas post-Magazine se hace más resulta más increíble que se conciban azarosos cuando hay tantas frutan, digamos, tan sugerentes... xDRafa43 escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:01 am
¿Pero no se supone que en el mundo de One Piece había una enciclopedia con la lista de las frutas? Teach memorizó cuál era la Yami Yami y por eso acabó matando a Thatch cuando este último la encontró. Que la mayoría de la gente desconozca los poderes específicos de cada fruta puede hacerles pensar que era por azar cuando no lo era.
Los diseños anteriores te permitían concebirlo como describes; la mayoría de los recientes, ya no tanto, pues ahora se hace más complicado imaginar que la gente que no disponga de la enciclopedia (o la fruta no salga en ella) vea formas y colores tan descriptivos y piense: «Uy, esto puede darme cualquier habilidad rándom».
Pues sí, pinta que seguro tendrá que haber una nueva corrección, porque para God Valley tenía 10 años y por tanto, según eso, ya debería tener su Mochi Mochi... A no ser que resulte que su madre lo está intentando matar dándole la segunda y Kaidou le haya salvado la vida. xDbaundo_man escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:00 amOjo que esa info viene de las Vivre Card, no del manga ni de un SBS. Si hay conflicto entre lo que pone una Vivre Card y lo que pone el manga se toma por canon lo del manga ya que las Vivre Cards no las hace el mismo Oda, de eso se encarga su staff y las ideas cambian...MigueelCG95 escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 11:17 pmSegún la wiki consiguio la fruta a los 5 años consumiéndola a los 5 años
No necesariamente, solo estan viendo a Saturn en forma monstruosa, asi como todos en Elbaph actualmente se piensan que es Gunko la que esta armando el desmadre.
- Rafa43
- Recluta Privado de Tercera

Buen punto lo del clan Davy. Habiendo descartado esto me pregunto si alguien tendrá resistencia natural. Por ejemplo, alguien que ya tenga un aspecto demoníaco, como aquellos con cuernos, oni, Harald y Loki, gigantes ancestrales... O si la resistencia, de haberla, vendrá sólo por fuerza, haki o carácter.kuroami escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:23 am Capitulazo!!!
En cuanto a carácter, en Dragon Ball, Akkuman, el demonio azul que peleó contra Goku tenía una técnica en la que lanzaba un rayo demoníaco que se aprovechaba de la maldad de los rivales. Por suerte para Goku, al ser puro de corazón era naturalmente resistente al ataque. Quizás esa pueda ser la fortaleza de Joyboy. "Blanquear" y reconvertir a su bando aquellos que han sido endemoniados.
"Sabiendo que no podía competir contra la fuerza del guerrero, el Devilman/Akkuman atacó usando su mente. Descubrió que podía explotar los pensamientos negativos de su oponente, sin importar cuán débiles fueran, y convertirlos en un rayo de energía de inmenso poder, el Devilmite Beam. Amplificaba cualquier pensamiento oscuro, ira, malicia, agresión y hacía que se expandiera hasta que el corazón de su oponente, ¡literalmente explotara!"
Última edición por Rafa43 el Mar Oct 07, 2025 1:22 am, editado 1 vez en total.

- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
A mi lo de Big Mom y Kaido me parece una tontería todas las quejas que estoy viendo, cuando fácilmente uno puede pensar, Big Mom prefiere darle esa fruta a sus hijos antes que a Kaido, y que Kaido este harto de esperar a conseguir una fruta y a lo mejor no fiarse de Big Mom y pensó en quitársela a la fuerza o con una triquiñuela.Lompiero escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:40 amPero justamente en este mismo God Valley Kuma se comió su fruta sin saber cual era. Que igual en el spoiler no dice que Linlin sepa cual es la fruta al obtenerla, aunque lo podemos intuir ya que no le daría un poder inútil a su hijo.Kemurin escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 11:17 pm Desgraciadamente, desde que se canonizaron los diseños de la Magazine, aquello de «la habilidad dependerá del puro “azar”» pasó al olvido. xD
No sé, para mí así como lo ha metido al final Oda tiene un pelín más de gracia. Le da ese toque piratesco traicionero que se vendía de los Rocks y es congruente con esa vena de niña malcriada y mentirosa que le vemos ya en WCI; además que eso, resulta más jocosillo tener un par de caps. con Kaidou mosca detrás de Linlin en el plan «de verás me vas a conseguir una fruta!?» que que la cosa sea un simple "check" de cara a rellenar la wikia... Lo compro.
Será más pintoresco que se la roben pero sigue siendo una contradicción con lo dicho anteriormente. Y como dije, ya van varios retcons en este flashback que generan loop holes, la mayoría menores (aunque lo de Shiro en el cap anterior para mí fue bastante fuerte), pero se intuyen no serán los últimos y estamos a las puertas de Oda cargándose las leyendas de Garp y Roger.
Esto se ha debatido en su momento. Es el momento ideal para ello, pero en el Flashback de Oden no tenía ninguna cicatriz. Y según el spoiler, Garling ya está out, generándome dudas sobre si se vieron las caras siquiera con Shiro.Salamandeer escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:23 am Me estoy adelantando mucho pero me imagino, que en el próximo capítulo Oda va hacer esto para que todos digamos GODA
Y Garling le dejé un cicatriz a Shirohige
Aunque Oda ya se ha cargado varias cosas en este flashback, no sería ninguna sorpresa que aquí se cargue el flashback de Oden.
Fácilmente luego Big Mom puede decirle que ella encontró la fruta que él tiene y comió y que por ello le debe la vida, por haberle otorgado una de las frutas mas poderosas y hacerle el pirata que era actualmente gracias a ese poder, Big Mom puede pensarlo así para ella y no ser como tal, por que cuando se lo dijo a Kaido no parecía que él pensara igual.
Y lo de el tema de Shirohige huyendo de Garp y que nunca recibió una herida en su espalda en toda su vida por haber huido, una cosa es huir de algo que no te beneficia como era pelear contra Garp cuando tienes un misión principal, luego contra Roger lo entiendo por que Roger no quiere que nadie consiga a Shakky primero y para Shirohige es un rival en la misión por lo que aqui debe luchar. El tema de Shirohige es no haber recibido una herida por la espalda nunca es de nunca escapar en una pelea en la que ya estas peleando o que alguien corre peligro para ti.
Yo a veces no entiendo por que la gente solo se preocupan de buscar detalles que haya errores, incongruencias o cosas que no gustan para criticar y meter mierda en vez de disfrutar del manga y del capitulo y ya esta.
Pienso que interesa mas quejarse de algo pero luego lo ves y no es para tanto y otras veces tienen explicación clara, pero es mejor lo contrario.
- baundo_man
- Cabo

- Género:
Capaz sea precipitado porque no tenemos a la mano toda la información y a veces pueden omitirse cosas, pero me molesta bastante el trato hacia Linlin. Que le costaba incluirla también ahi contra Imu como a los otros dos. En Wano tb me molestó bastante que ella quedara más en ridículo porque a Oda no se le ocurría otra forma de llevarla a los lugares donde necesitaba que ella esté. En todo caso, espero que ella tenga algo decente que hacer también porque es de mis personajes favoritos y siempre molesta que la tomen como chiste.
Si no era por el hecho de que a Shiki tampoco lo nombran ya iba ir asumiendo que el trato que ella recibe es simplemente por el hecho de que es mujer
Ojalá salga más info y resulte que me estoy quejando al pedo y ya pero nada más ando comentando lq siento
Si no era por el hecho de que a Shiki tampoco lo nombran ya iba ir asumiendo que el trato que ella recibe es simplemente por el hecho de que es mujer
Ojalá salga más info y resulte que me estoy quejando al pedo y ya pero nada más ando comentando lq siento
En ningún momento se dijo igual que puntualmente Roger y Garp derrotaron a Rocks. Lo que se nos dijo es que ambos se aliaron para pelear con Rocks y el suceso de GV derivó en la derrota de Rocks. Así que Imu pudo haber derrotado directamente a Rocks (con el cuerpo del Gorosei) mientras Roger y Garp se encargaban de Linlin, Shiki, Shirohige, etc. Si vamos al caso Koby fue llamado Héroe solo por haber salvado ciudadanos en el incidente de Rocky Port.
Se viene muy épica la cosa
hablemos de lo unico que realmente importa, por que IMU no controló a Saturn o a cualquiera de sus otros 4 gorosei para enfrentarse a Nika, acaso Nika no es su enemigo jurado? pero Rocks si valia la pena hacerlo?
-
Danzel0224
- Recluta Privado de Primera

Se armo tremenda bataola, los piratas dieron cuenta de que existe algo mas alla del gorousei y que está por encima de todo y que fue con el objetivo de matar a rocks. Vamos a suponer que Imu logra matar a rocks, shiro, kaido , big mom, roger, shiki logran escapar con shakky y los tesoros, logran escapar todos y el gobierno mundial sale a decir que Roger y Garp los defendieron del enemigo numero 1 del gobierno Rocks y ovultan todo lo que paso con los esclavos, con imu, la demonizacion de algunos, recordemos que NADIE sabe de la existencia de Imu, exepto los tenryubito y no creo que todos sepan de el.
- Salamandeer
- Comandante

Yo creo que no cambiaría nada, porque el Gorosei y la Bustell Call alcanzaban para parar a Luffy de no ser por el haki de Joyboy Luffy perdía, es más la intención de invocar al Gorosei fue para parar el msj de Vegapunk.
Xebec entro en Marie Geosie exclusivamente para hablar con Imu, amenazarlo y de paso mato un almirante, sumado que para los Tenryubitos el clan Davy son peores que los buccaners es más están relacionados.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.