Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”
Re: Spoilers 1.162
WOW parece que va a ser tremendo capitulo, por otro lado la gente se apresura mucho y quieren todo masticado. Después si Oda no hace lo que ellos imaginan (nunca escribieron nada en su vida) dicen que hay huecos argumentales y esas estupideces. Como me gustaría conocer la historia de Imu.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Ahora mismo no me vienen a la cabeza, que no me he leído mucho Shonen yo, aunque supongo que Full Metal Alchemist se antoja bastante coherente, no recuerdo pifias gordas con los villanos ahí. Soy más de pelis. Que de todas formas eso que dices se resume en "si todos lo hacen, yo también", que también es un argumento nefasto.
Y aun así, el problema es que en One Piece el Gobierno Mundial comenzó siendo "listo", y te lo vendían como "muy listo", y es en estas últimas sagas donde se han vuelto tontos (y más si miras en retrospectiva a todo lo ya pasado en la serie). Si van a ser los "típicos" villanos tontos de Shonen, no los intentes vender como súpermetilucosos porque sabes que va a chirriar cuando hacen la vista gorda con el prota por enésima vez.
Última edición por Dofla_372 el Mar Oct 07, 2025 3:34 pm, editado 4 veces en total.

- Spoiler: Mostrar
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
El problema es pensar que los personajes de One Piece tienen que ser igual que nosotros en la vida real y no es así, son personajes de un Shonen y tienen que tener sus fallos, como el gobierno en la vida real que puede parecer perfecto y luego se ve que no y tiene sus secretos ocultos o comenten errores igual que el Gobierno Mundial en One Piece.Dofla_372 escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 3:28 pmAhora mismo no me vienen a la cabeza, que no me he leído mucho Shonen yo, aunque supongo que Full Metal Alchemist se antoja bastante coherente, no recuerdo pifias gordas con los villanos ahí. Soy más de pelis. Que de todas formas eso que dices se resume en "si todos lo hacen, yo también", que también es un argumento nefasto.
Y aun así, el problema es que en One Piece el Gobierno Mundial comenzó siendo "listo", y te lo vendían como "muy listo", y es en estas últimas sagas donde se han vuelto tontos (y más si miras en retrospectiva a todo lo ya pasado en la serie). Si van a ser los "típicos" villanos tontos de Shonen, no los intentes vender como súpermetilucosos porque sabes que va a chirriar cuando hacen la vista gorda con el prota por enésima vez.
Si el Gobierno Mundial tuviera la inteligencia que algunos quieren que tengan entonces el manga no hubiera llegado ni Sabody, tu dices que hacen la vista gorda con el prota, entonces fulminas al prota en 200 capítulos y adiós manga?
He visto cosas iguales o parecidas en otros mangas que pueden llegar a parecer raras, pero ahora parece que todo el mundo se ha graduado en dibujantes o creadores de manga y saben más que el propio Oda, darles mejor sentido a los personajes y crear mejor la historia.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Si Oda quería que su Gobierno Mundial se pareciera a un gobierno como los de la vida real, entonces lo ha clavado con su nivel de pasotismo y gilipolleces.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pm El problema es pensar que los personajes de One Piece tienen que ser igual que nosotros en la vida real y no es así, son personajes de un Shonen y tienen que tener sus fallos, como el gobierno en la vida real que puede parecer perfecto y luego se ve que no y tiene sus secretos ocultos o comenten errores igual que el Gobierno Mundial en One Piece.
Pero en la primera sección de la obra no lo vendió así. Puede tener fallos, pero cuando todos los fallos gordos sólo tienen que ver con el prota, entonces ya huele a que no has sabido cómo justificar algunas cosas de tu mundo.
Si el prota siguiera siendo un don nadie, entonces se entendería porque no gastan todos sus recursos en cargárselo. Pero ya sabemos que no es un don nadie, y ellos lo sabían mucho antes que nosotros.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pmSi el Gobierno Mundial tuviera la inteligencia que algunos quieren que tengan entonces el manga no hubiera llegado ni Sabody, tu dices que hacen la vista gorda con el prota, entonces fulminas al prota en 200 capítulos y adiós manga?
Nada, que hemos visto muchas historias con más o menos coherencia y nos chirría cuando cosas así pasan en una serie en la que antes no pasaban.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pm He visto cosas iguales o parecidas en otros mangas que pueden llegar a parecer raras, pero ahora parece que todo el mundo se ha graduado en dibujantes o creadores de manga y saben más que el propio Oda, darles mejor sentido a los personajes y crear mejor la historia.
Que al final las cosas son como son: sabemos que los editores ya no corrigen a Oda, que Oda quiere contar muchas cosas aparte de las que tengan que ver con los mugis, que la editorial hace presiones y que Oda, por necesidad, se tiene que preocupar de hacer la narrativa que él crea que va a dar más relevancia a su serie en el contexto de ventas de la Jump para que no dejen de publicársela. Al final pues es normal que pasen cosas de este tipo en una obra tan larga que tiene que cargar con todo lo anterior durante tantos años.

Yo creo que desde Nika se ve que al autor se la suda la coherencia si eso enfrenta a lo que el quiere hacer en el presente.
Ahora podía hilar más fino porque en el mismo capítulo del despertar de Nika cambiando alguna simple línea de la conversación con el gorosei podía evitar muchas inconsistencias.
Ahora es su obra, obviamente se la sabe de memoria y tiene asesores, así que cuando hace algo es porque le da la gana y me parece muy bien que sea libre, me guste más o menos.
Ahora podía hilar más fino porque en el mismo capítulo del despertar de Nika cambiando alguna simple línea de la conversación con el gorosei podía evitar muchas inconsistencias.
Ahora es su obra, obviamente se la sabe de memoria y tiene asesores, así que cuando hace algo es porque le da la gana y me parece muy bien que sea libre, me guste más o menos.
-
Masarou Katou
- Recluta Privado de Tercera

Como quien dice, no hay peor ciego que el que no quiera ver, de tal forma como cuando los pastores piden dinero a sus seguidores...... claramente hay demasiados huecos argumentales amigo, y eso no tiene nada de malo, despues de todo es una historia de fantasia, lo malo y grave es tratar de buscarle la quinta pata al gato y decir que "todo estaba perfectmente planeado desde el incio" ,,,, normal , aceptalo y disfrutaras aun mas la obra como yo.soy_frann escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 3:25 pm WOW parece que va a ser tremendo capitulo, por otro lado la gente se apresura mucho y quieren todo masticado. Después si Oda no hace lo que ellos imaginan (nunca escribieron nada en su vida) dicen que hay huecos argumentales y esas estupideces. Como me gustaría conocer la historia de Imu.
Para mí éstos debates no tienen ningún sentido:
Casi cualquier shonen bueno, buenísimo o mediocre; podría poner al "jefe final" yendo con TODO desde el minuto 1 y terminar la historia ahí mismo, sin dejar que el prota crezca, se fortalezca y etc. Por eso es un shonen y no un seinen donde en algunos casos el prota ya nace overpower o, incluso, muere y es reemplazado.
Me hubiera gustado leer los tiempos de Shabaody que, imagino, Sengoku y todos sus almirantes eran tontos y torpes por no enviar a toda la fuerza al archipiélago para obliterar a toda la "Worst Gen".
Me parece que buscarle tanto la falla a Oda antes que termine la obra es un sinsentido que se toman muy apecho por aquí en vez de disfrutar el viaje, si es que aún pueden.
Casi cualquier shonen bueno, buenísimo o mediocre; podría poner al "jefe final" yendo con TODO desde el minuto 1 y terminar la historia ahí mismo, sin dejar que el prota crezca, se fortalezca y etc. Por eso es un shonen y no un seinen donde en algunos casos el prota ya nace overpower o, incluso, muere y es reemplazado.
Me hubiera gustado leer los tiempos de Shabaody que, imagino, Sengoku y todos sus almirantes eran tontos y torpes por no enviar a toda la fuerza al archipiélago para obliterar a toda la "Worst Gen".
Me parece que buscarle tanto la falla a Oda antes que termine la obra es un sinsentido que se toman muy apecho por aquí en vez de disfrutar el viaje, si es que aún pueden.

Tengo la sensación de que cada capítulo es como una cena familiar con mi prima. Que siempre parece que en la próxima cae pero al final nada.
Todos los capítulos acaban con esa intriga de ver como siguen y de estar a punto de darse de leches pero no ocurre nada, te tiras 2 semanas esperando y vuelve a suceder lo mismo. El día de la marmota Odesco
Todos los capítulos acaban con esa intriga de ver como siguen y de estar a punto de darse de leches pero no ocurre nada, te tiras 2 semanas esperando y vuelve a suceder lo mismo. El día de la marmota Odesco
Considerando que muchas personas en los mares azules creen que las frutas del diablo son solo leyendas, es casi seguro decir que la enciclopedia de frutas es un libro bastante raro y que pocos pueden conseguir. Teach estaba específicamente buscando esa fruta por el legado de su padre, así que debió buscar el libro para saber exactamente como se veía y no tragar la equivocada por error. Mientras que Sanji era un principe y su padre estaba dedicado a la investigación científica, por lo que es más normal que tengan en su biblioteca un libro muy raroRafa43 escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 12:01 am¿Pero no se supone que en el mundo de One Piece había una enciclopedia con la lista de las frutas? Teach memorizó cuál era la Yami Yami y por eso acabó matando a Thatch cuando este último la encontró. Que la mayoría de la gente desconozca los poderes específicos de cada fruta puede hacerles pensar que era por azar cuando no lo era.Kemurin escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 11:17 pmDesgraciadamente, desde que se canonizaron los diseños de la Magazine, aquello de «la habilidad dependerá del puro “azar”» pasó al olvido. xDLompiero escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 10:39 pm
Lo que hubiera estado bien es darle la fruta sin saber que era la del Dragon como pasó con Kalifa y Kaku.
Llamarlo deuda de por vida y acusar a la percepción distorsionada de Big Mom me parece muy pobre. Especialmente con las inconsistencias en principio menores (y algunos no tanto) que ya hemos visto en este flashback.
No sé, para mí así como lo ha metido al final Oda tiene un pelín más de gracia. Le da ese toque piratesco traicionero que se vendía de los Rocks y es congruente con esa vena de niña malcriada y mentirosa que le vemos ya en WCI; además que eso, resulta más jocosillo tener un par de caps. con Kaidou mosca detrás de Linlin en el plan «de verás me vas a conseguir una fruta!?» que que la cosa sea un simple "check" de cara a rellenar la wikia... Lo compro.
La minihistoria de Yamato al final se ha quedado a dos capítulos (44 en total) de ser la serie de portadas más larga con protagonista único (la de Caribou mantiene el récord con 46). Eso sí, tremenda decepción...Con la de cosas interesantes que podría haber cubierto...
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Entiendo en cierta manera tú opinión y tú punto, no en alguna pero al final cada uno tiene una percepción del manga diferente de lo que uno ve y quiere.Dofla_372 escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:07 pmSi Oda quería que su Gobierno Mundial se pareciera a un gobierno como los de la vida real, entonces lo ha clavado con su nivel de pasotismo y gilipolleces.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pm El problema es pensar que los personajes de One Piece tienen que ser igual que nosotros en la vida real y no es así, son personajes de un Shonen y tienen que tener sus fallos, como el gobierno en la vida real que puede parecer perfecto y luego se ve que no y tiene sus secretos ocultos o comenten errores igual que el Gobierno Mundial en One Piece.
Pero en la primera sección de la obra no lo vendió así. Puede tener fallos, pero cuando todos los fallos gordos sólo tienen que ver con el prota, entonces ya huele a que no has sabido cómo justificar algunas cosas de tu mundo.
Si el prota siguiera siendo un don nadie, entonces se entendería porque no gastan todos sus recursos en cargárselo. Pero ya sabemos que no es un don nadie, y ellos lo sabían mucho antes que nosotros.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pmSi el Gobierno Mundial tuviera la inteligencia que algunos quieren que tengan entonces el manga no hubiera llegado ni Sabody, tu dices que hacen la vista gorda con el prota, entonces fulminas al prota en 200 capítulos y adiós manga?
Nada, que hemos visto muchas historias con más o menos coherencia y nos chirría cuando cosas así pasan en una serie en la que antes no pasaban.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:01 pm He visto cosas iguales o parecidas en otros mangas que pueden llegar a parecer raras, pero ahora parece que todo el mundo se ha graduado en dibujantes o creadores de manga y saben más que el propio Oda, darles mejor sentido a los personajes y crear mejor la historia.
Que al final las cosas son como son: sabemos que los editores ya no corrigen a Oda, que Oda quiere contar muchas cosas aparte de las que tengan que ver con los mugis, que la editorial hace presiones y que Oda, por necesidad, se tiene que preocupar de hacer la narrativa que él crea que va a dar más relevancia a su serie en el contexto de ventas de la Jump para que no dejen de publicársela. Al final pues es normal que pasen cosas de este tipo en una obra tan larga que tiene que cargar con todo lo anterior durante tantos años.
Si Oda necesita un Editor necesita a uno de los mejores, que tenga años de experiencia y haya estado con muchos mangakas por qué sabrá en qué aconsejarle a Oda en ciertas partes como también darle su opinión en si algo no gustará o creo que no quedaría bien, para mí Oda sabe lo que hace pero una segunda opinión en alguna cosa nunca viene mal de parte del editor.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Toda la razón y de acuerdo con tu comentario, hace años en el foro se disfrutaba del manga, la gente esperaba los spoilers y los capítulos, la gente decía que épicas las paginas dobles, los detalles de Oda, la historia...Pero desde hace un tiempo la gente se ha vuelvo mas exquisita y buscan cualquier detalle con un error, incongruencia y saltan a poner en los mensajes:cagada de Oda y que no sabe dibujar su manga.TheRoach escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 4:48 pm Para mí éstos debates no tienen ningún sentido:
Si alguien responde que no venga con la respuesta de *Nika jode la obra* por que no es así, que me lo veo venir y os conozco.
En lo de Shabaody fíjate que con Kizaru era mas que suficiente para acabar con todos, incluso me quitas a Kizaru y dejas a Kuma y Sentomaru y algún pacifista y acabarían derrotando a la *Worst Gen* igualmente. Pero ahí la gente no dice nada pero ahora en la recta final si interesa quejarse del Gobierno Mundial.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Sí que es verdad que segundas opiniones en estos aspectos suelen ayudar a la obra. Puede ser que ahora mismo Oda tenga 3 editores? O eso era el número de asistentes?Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 5:03 pm Si Oda necesita un Editor necesita a uno de los mejores, que tenga años de experiencia y haya estado con muchos mangakas por qué sabrá en qué aconsejarle a Oda en ciertas partes como también darle su opinión en si algo no gustará o creo que no quedaría bien, para mí Oda sabe lo que hace pero una segunda opinión en alguna cosa nunca viene mal de parte del editor.
Ya somos 2 a los que ha descolocado este comentario.
Hombre, ahí quejas no hay porque pasa lo que nos dice la serie: "Si atacas a un Tenryubito, aparece un Almirante". Luffy atacó un Tenryubito, y apareció un Almirante. Lo que se podría reprochar ahora, después de saber que el Gorosei quiere a Luffy (Nika) muerto, es que los del Gorosei no mandasen a Kizaru tener a Luffy como prioridad nº1.Mario1997Sanz escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 5:32 pm En lo de Shabaody fíjate que con Kizaru era mas que suficiente para acabar con todos, incluso me quitas a Kizaru y dejas a Kuma y Sentomaru y algún pacifista y acabarían derrotando a la *Worst Gen* igualmente. Pero ahí la gente no dice nada pero ahora en la recta final si interesa quejarse del Gobierno Mundial.

y que tiene que ver una cosa con la otra? Imu si sabe que es y el potencial peligro que representa que siga vivo, por algo tenía un puñal encima de su wanted igual que barba negra y ahora sabemos por que, era hijo de rocks, un Davy...con un potencial de guerra tremendo también y cosas que aún no sabemos sobre los Davy que el si.Bang escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 11:09 amNo es la amenaza mas grande porque Luffy no tiene ni idea de quien es Nika, ni su historia, y Luffy nunca ha atacado al Gorosei o a Imu directamente. Tambien IMU pensaba que el Gorosei+Kizaru+Buster Call podrian con ellos. Sin necesidad de intervenir. Aqui es piratas Rocks+Rogers, lo cual es mas de lo que habia en Egghead a nivel de poder.-Ichigo- escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 3:51 ampero eso no tiene sentido, Nika es la amenaza MAS GRANDE que Imu tiene, por que no sacar su fuerza real para eliminarlo? plot armor del basico fue eso, ademas eso paso MUY al final, la realidad es que no estuvieron nada lejos de llegarse a escapar incluso sin el haki de joy boy, fue una decision que deja a Imu a la altura del betun, o no hubiese controlado a Saturn contra Rocks y dejar en que solo con Gunko podia hacerlo o mejor no haber hecho nada, porque esto lo deja aun mas tonto de lo que ya parecía, incluyendo al gobierno mismo.Salamandeer escribió: ↑Mar Oct 07, 2025 3:43 am
Yo creo que no cambiaría nada, porque el Gorosei y la Bustell Call alcanzaban para parar a Luffy de no ser por el haki de Joyboy Luffy perdía, es más la intención de invocar al Gorosei fue para parar el msj de Vegapunk.
Xebec entro en Marie Geosie exclusivamente para hablar con Imu, amenazarlo y de paso mato un almirante, sumado que para los Tenryubitos el clan Davy son peores que los buccaners es más están relacionados.
Dejarlo desarrollarse es de tontos, no existe una explicación logica, que tiene que hacer? Esperar a que su enemigo alcance su forma mas poderosa para luego hacer algo y sea tarde?. Por lo menos pudo haber aparecido, si de todas maneras lo iban a derrotar con el guionazo del haki de Joy Boy.
Última edición por -Ichigo- el Mar Oct 07, 2025 5:44 pm, editado 1 vez en total.