Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”
Re: Spoilers 1.162
Yo realmente espero que la apariencia de imu sea un "traje/crisálida protectora/transformación" y que Rocks sea el primero del mundo en hacerle daño y se agriete algo de su traje y se vea una parte de la forma real de Imu, porque ya está empezando a ser raro lo de imu XD
- Xarlie
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Que gran capítulo, me gustó mucho la viñeta donde se ven tanto a Eris con Teach y a Dragon con Shanks, curioso que ambos niños de familias muy distintas (una humilde, perseguida y esclavizada y la otra tenryubito, tiranos y que se creen mismos dioses).... luego fueran en el futuro enemigos y uno se volviese malvado y el otro protector y en contra de guerras y a favor del equilibrio y paz.
Por otro pienso igual que otros usuarios respecto a que lo que encubrieron o enmascararon el GM y la Marina, el suceso de God Valley dejando como un villano o ser horrible a Xebec cuando al final es el propio Imu quien decide tomar cartas en el asunto, pienso que Roger y Garp serán engañados//manipulados para enfrentarse al grupo de Rocks ya de por si debilitado por Imu y Saturn y así quedar ellos como heroes cuando en realidad estuvieron siempre en el lugar y momentos equivocados.
Por otro pienso igual que otros usuarios respecto a que lo que encubrieron o enmascararon el GM y la Marina, el suceso de God Valley dejando como un villano o ser horrible a Xebec cuando al final es el propio Imu quien decide tomar cartas en el asunto, pienso que Roger y Garp serán engañados//manipulados para enfrentarse al grupo de Rocks ya de por si debilitado por Imu y Saturn y así quedar ellos como heroes cuando en realidad estuvieron siempre en el lugar y momentos equivocados.
- Comandante Perospero
- Cabo

- Género:
Tengo una teoría fumada que siento que no tiene mucha fuerza pero no está de más el mencionarla. Teniendo en cuenta que los Ushi-oni (Gyuki) a través de muchas historias se han descrito como criaturas que pueden llegar a ocasionar enfermedades mortales o graves a sus víctimas y sabiendo que ya hubo una especie de guiño a esto aunque fuera mediante experimentos (Saturn ocasionandole la enfermedad mortal a Ginny). He pensado que tal vez Imu (mediante la forma Gyuki de Saturn) fue el responsable de la enfermedad que muchos años después acabaría con la vida de Roger, y se podría decir que de cierta forma God Valley marcaría el fin tanto de Xebec como de Roger (aunque años después). Entonces se tendría que ver qué es todo lo que Imu podría hacer usando el cuerpo de Saturn. Porque aunque es cierto que simplemente puede ser que esa enfermedad pudo haberla contraido visitando x isla ,siempre he pensado que hay algo más detrás de su enfermedad.

Ya hay una teoría circulando que propone que fuese Eris quien hiciese el Domi Reversi y que por lo tanto, sería una espía infiltrada de Imu.Ogaleri Nogard escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 12:43 am No sé si ya lo habréis comentado, pero se les aplicó el Domi Reversi a los miembros del clan Davy antes de que Imu tomara el cuerpo de Saturn.
¿Puede hacer tal cosa cualquier Caballero Sagrado sin necesidad de Imu? ¿Es capacidad que puede emplear Gunko, que aún puede estar en la isla? ¿Alguien del Gorousei podría hacerlo sin Imu? ¿Error de Oda?
Y otra pequeña cosa. ¿Podría ser el sombrero de Paja que tiene Imu en la cámara fría el del Patriarca del clan Davy? (el padre de Xebec)
Aunque seguramente venga de mucho más antiguo...
Cronológicamente, estaría muy justita la cosa, ya que Garling descubre el secreto de God Valley hace 2 años, justo la edad que tiene Teach, pero claro, se presupone que se necesitan 9 meses de gestación. Aun así, la cronología quizás podría encajar y no deja de ser sospechoso que en el mismo capítulo que conocemos que Rocks tiene una mujer y está esperando un hijo, aparezca Garling delante del Gorosei para hablarles de God Valley. Quizás fue Garling quien puso todo el plan en marcha y por eso es nombrado "Campeón de God Valley".
Tendría sentido, ya que Eris sería quien le crearía un punto débil a Rocks formando con él una familia y dándole un hijo, hecho que acabaría trayendo su perdición. No en vano, Eris dice que fue una pirata, y recordemos que dijo Kaido acerca de los piratas.

Si el plan era matar a Rocks, quizás con su muerte se lleven a Teach a Mary Geoise para hacerle todo tipo de crueles experimentos que explicarían que tenga un cuerpo especial.
Teach en ese sentido sufriría del mismo mal que sufrió Loki: ser repudiado por su propia madre.
- Leo Lyons
- Recluta Privado de Primera

Creo que nadie ha comentado que Roger aún no tenía el sombrero en esta epoca y que evidentemente el sombrero es el del padre de Xebec vaya y que supongo sea un memento de JoyBoy que sería un Davy también. Imagino que lo enlace así.
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Roger lleva el sombrero en la espalda, con la cuerda al cuello. Tiene el sombrero desde adolescente; lo llevaba al conocer a Ray
Y luego a Xebec Senior le gritaban si era Buccaner desde la plaza, por lo que ese sombrero, sin llegar a ser del tamaño de un gigante, le va grande a un humano normal.
El Sombrero que tiene Imu es grande, pero no llega al tamaño de un gigante, por lo que podría haber pertenecido a alguien de la raza Buccaner (incluso el propio Davy D. Jones, ya que los genes Buccaner los vemos en miembros de su familia).
Última edición por Ogaleri Nogard el Vie Oct 10, 2025 8:00 am, editado 5 veces en total.
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Bueno pero si le roba la fruta , que favor le debe kaido a Big mon .
Y más aún , que fue el gran incidente de god baley y por qué varajo Roger y garp se unen para defender a los dragones celestiales
Lo del sombrero otro fallo más de oda , ya no sé acuerda que lo tiene desde hace mucho , es más , me veo que hace una billets con xevec regalandoselo
Y más aún , que fue el gran incidente de god baley y por qué varajo Roger y garp se unen para defender a los dragones celestiales
Lo del sombrero otro fallo más de oda , ya no sé acuerda que lo tiene desde hace mucho , es más , me veo que hace una billets con xevec regalandoselo
- Ogaleri Nogard
- Comandante

Lo veo rebuscado, pero podría ser ligeramente factible.Jon Snow escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 6:35 amYa hay una teoría circulando que propone que fuese Eris quien hiciese el Domi Reversi y que por lo tanto, sería una espía infiltrada de Imu.Ogaleri Nogard escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 12:43 am No sé si ya lo habréis comentado, pero se les aplicó el Domi Reversi a los miembros del clan Davy antes de que Imu tomara el cuerpo de Saturn.
¿Puede hacer tal cosa cualquier Caballero Sagrado sin necesidad de Imu? ¿Es capacidad que puede emplear Gunko, que aún puede estar en la isla? ¿Alguien del Gorousei podría hacerlo sin Imu? ¿Error de Oda?
Y otra pequeña cosa. ¿Podría ser el sombrero de Paja que tiene Imu en la cámara fría el del Patriarca del clan Davy? (el padre de Xebec)
Aunque seguramente venga de mucho más antiguo...
Cronológicamente, estaría muy justita la cosa, ya que Garling descubre el secreto de God Valley hace 2 años, justo la edad que tiene Teach, pero claro, se presupone que se necesitan 9 meses de gestación. Aun así, la cronología quizás podría encajar y no deja de ser sospechoso que en el mismo capítulo que conocemos que Rocks tiene una mujer y está esperando un hijo, aparezca Garling delante del Gorosei para hablarles de God Valley. Quizás fue Garling quien puso todo el plan en marcha y por eso es nombrado "Campeón de God Valley".
Tendría sentido, ya que Eris sería quien le crearía un punto débil a Rocks formando con él una familia y dándole un hijo, hecho que acabaría trayendo su perdición. No en vano, Eris dice que fue una pirata, y recordemos que dijo Kaido acerca de los piratas.
Si el plan era matar a Rocks, quizás con su muerte se lleven a Teach a Mary Geoise para hacerle todo tipo de crueles experimentos que explicarían que tenga un cuerpo especial.
Teach en ese sentido sufriría del mismo mal que sufrió Loki: ser repudiado por su propia madre.
Al final la verdad es que tanto a Linlin como a Kaido les sentaba bien tener compañeros/jefe que los mantuvieran a ralla.
- Onlylokas
- Teniente Segundo

- Género:
Después de lo Goat que ha sido Shiro en este capítulo, luchando al lado de Rocks, me sabe todavía peor lo guarro que ha sido Teach con el. Seguro que Rocks de estar vivo, le hubiese dado un collejón.
Siempre pensé que en algún momento por necesidad Shiro traicionaría a Xebec, y aunque eso pueda llegar a darse si Xebec es domireverseado(que no lo creo), Teach ya está fuera de la visión de todo esto. Nunca pudo haberse enterado.
Si personajes como Xebex, Roger o Garp, pueden ser afectados por el Domi reverse, se acabó el manga. El haki dejaría ser lo más importante para anular condiciones. Y entonces la única opción posible de librarse es ser el usuario de la Nika. Y esto podría acabar en un Luffy vs Im + toda la población de OP, y no tiene mucha gracia.
Yo apuesto a que Rocks muere junto con la isla, que no nos olvidemos que desaparece del mapa.
---
Según el mapa de GV, Roger está camino de llegar al grupo de Rocks, de hecho deberían encontrarse en el próximo capítulo.
P.D: Saturno no tiene la cicatriz de la cara
P.D2: Junto a los tesoros que tiene delante Gaban hay un cofre con una fruta del diablo. Posiblemente la que se come Dragon y donde deposita a Shanks.
Siempre pensé que en algún momento por necesidad Shiro traicionaría a Xebec, y aunque eso pueda llegar a darse si Xebec es domireverseado(que no lo creo), Teach ya está fuera de la visión de todo esto. Nunca pudo haberse enterado.
Si personajes como Xebex, Roger o Garp, pueden ser afectados por el Domi reverse, se acabó el manga. El haki dejaría ser lo más importante para anular condiciones. Y entonces la única opción posible de librarse es ser el usuario de la Nika. Y esto podría acabar en un Luffy vs Im + toda la población de OP, y no tiene mucha gracia.
Yo apuesto a que Rocks muere junto con la isla, que no nos olvidemos que desaparece del mapa.
---
Según el mapa de GV, Roger está camino de llegar al grupo de Rocks, de hecho deberían encontrarse en el próximo capítulo.
EL plow twist de que haya podido ser Eris es tan maquiavélico que me da miedoOgaleri Nogard escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 12:43 am No sé si ya lo habréis comentado, pero se les aplicó el Domi Reversi a los miembros del clan Davy antes de que Imu tomara el cuerpo de Saturn.
P.D: Saturno no tiene la cicatriz de la cara
P.D2: Junto a los tesoros que tiene delante Gaban hay un cofre con una fruta del diablo. Posiblemente la que se come Dragon y donde deposita a Shanks.
Última edición por Onlylokas el Vie Oct 10, 2025 9:09 am, editado 1 vez en total.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Lo de Kaido me ha decepcionado un poco la verdad. Aún teniendo claro desde siempre que él y Big Mom son basura humana, imaginaba un poco más de respeto entre ambos... incluso a aprecio a su manera bastarda. En fin, supongo que a Oda le venía bien el conflicto para quitársela de encima en la batalla final.
También me ha extrañado que por una akuma recién consumida ya se posicione junto con los más fuertes de la banda... le hacía aún muy novato para ello.
Apostaría a que será el primero en caer y se le bajarán los humos de creérse que ya estaba a la altura de los grandes.
También me ha extrañado que por una akuma recién consumida ya se posicione junto con los más fuertes de la banda... le hacía aún muy novato para ello.
Apostaría a que será el primero en caer y se le bajarán los humos de creérse que ya estaba a la altura de los grandes.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
A mí también me parece rebuscado, pero conociendo lo mucho que le gusta a Oda la trope del espía/traidor, podría ser perfectamente factible. Al final, la conexión de Imu y Eris con el círculo/pentagrama, está ahí.Ogaleri Nogard escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 7:58 am Lo veo rebuscado, pero podría ser ligeramente factible.
Y Eris, en la mitología, es la Diosa del conflicto, la diosa del caos famosa por lanzar la manzana de la discordia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Manzana_de_la_discordia
¿Puede que toda la trama del siglo vacío se originase por culpa de Eris?

-Mirror, mirror on the wall who is the fairest of them all
¿Es el One Piece el premio en forma de traje de baño que sería para la vencedora de un concurso de belleza?
Un concurso de belleza que gano Joy Boy.
- Spoiler: Mostrar
Pero Kaido, precisamente, quería morir. Morir en la guerra más épica.Vaporeon escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 9:46 pmYo lo que entiendo es:Snowvaz escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 9:08 pm Desde el timeskip yo desconecto ya de los fallos argumentales o de escalas de poder e intento disfrutar el manga, pero es que Oda últimamente se pasa demasiado con los agujeros de guion. Ahora resulta que saben de Im, pero te vendían que los yonko y la marina eran el equilibrio, que Shiro era el más fuerte del mundo (o Kaido) y nunca lo negaron, no ha habido ninguna referencia a este hecho, ni nada.
Es más, Kaido iba a Marineford a por su gran guerra, ¿no? Si sabe de Im ¿Cómo no fue a por él/ella? Era eso lo que buscaba, morir en el escenario de batalla más épico, ¿no?
No entiendo a donde nos quiere llevar Oda, y me da rabia porque Rocks se lo ha sacado un poco de la manga pero aún así molaba su personalidad y su diseño.
Kaidou es la criatura mas fuerte (no humano)
Shirohige era el hombre vivo mas fuerte del mundo (Roger la palmó hace ya)
Imu no existe en el mundo de One Piece, no nos olvidemos de eso, los lectores que somos nosotros conocemos su existencia, pero en el mundo de One Piece no, por lo tanto, no podemos compararla. Es un dios/demonio que tiene sus propios intereses, ya está la marina y gobierno para otras cosas.
Por otro lado, ¿recordáis cuando smoker fue ascendido a comodoro creo que fue, por derrotar a cocodrile? Pues algo parecido me parece a mi que ocurrirá con Garp en esta isla, ¿la diferencia? Que Garp si es fuerte, pero el título de héroe regalado.
Básicamente para tapar que Imu estuvo allí.
--------------
Pd: A estas alturas de la serie, cuestionar porque alguien como Roger, u otro yonkou, no ha hecho nada, o Dragon, por ejemplo, es no haber entendido de que va la serie. Para derrotar a Imu necesitas el One Piece, Roger llegó demasiado pronto, Shirohige pasaba de él, y los demás no lo encontraron. Dragon sabe cositas, si no ha atacado aún por algo será, al igual que Teach.
¿Qué sentido tiene ahora que no hubiese ido por IM? Solo nos podíamos basar en que no lo conocía, ahora ni eso
El tipo que le da una patada a Silver Axe no es el padre de Marco? El padre de Marco estaba en la tripulacion de Roger?
- IvanPerenne
- Recluta Privado de Tercera

Hay dos escenarios, o Im es demasiado poderoso sabe que una guerra contra él no será épica, será una masacre o iba implícito en su objetivo.Snowvaz escribió: ↑Vie Oct 10, 2025 10:09 amPero Kaido, precisamente, quería morir. Morir en la guerra más épica.Vaporeon escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 9:46 pmYo lo que entiendo es:Snowvaz escribió: ↑Jue Oct 09, 2025 9:08 pm Desde el timeskip yo desconecto ya de los fallos argumentales o de escalas de poder e intento disfrutar el manga, pero es que Oda últimamente se pasa demasiado con los agujeros de guion. Ahora resulta que saben de Im, pero te vendían que los yonko y la marina eran el equilibrio, que Shiro era el más fuerte del mundo (o Kaido) y nunca lo negaron, no ha habido ninguna referencia a este hecho, ni nada.
Es más, Kaido iba a Marineford a por su gran guerra, ¿no? Si sabe de Im ¿Cómo no fue a por él/ella? Era eso lo que buscaba, morir en el escenario de batalla más épico, ¿no?
No entiendo a donde nos quiere llevar Oda, y me da rabia porque Rocks se lo ha sacado un poco de la manga pero aún así molaba su personalidad y su diseño.
Kaidou es la criatura mas fuerte (no humano)
Shirohige era el hombre vivo mas fuerte del mundo (Roger la palmó hace ya)
Imu no existe en el mundo de One Piece, no nos olvidemos de eso, los lectores que somos nosotros conocemos su existencia, pero en el mundo de One Piece no, por lo tanto, no podemos compararla. Es un dios/demonio que tiene sus propios intereses, ya está la marina y gobierno para otras cosas.
Por otro lado, ¿recordáis cuando smoker fue ascendido a comodoro creo que fue, por derrotar a cocodrile? Pues algo parecido me parece a mi que ocurrirá con Garp en esta isla, ¿la diferencia? Que Garp si es fuerte, pero el título de héroe regalado.
Básicamente para tapar que Imu estuvo allí.
--------------
Pd: A estas alturas de la serie, cuestionar porque alguien como Roger, u otro yonkou, no ha hecho nada, o Dragon, por ejemplo, es no haber entendido de que va la serie. Para derrotar a Imu necesitas el One Piece, Roger llegó demasiado pronto, Shirohige pasaba de él, y los demás no lo encontraron. Dragon sabe cositas, si no ha atacado aún por algo será, al igual que Teach.
¿Qué sentido tiene ahora que no hubiese ido por IM? Solo nos podíamos basar en que no lo conocía, ahora ni eso
El pive estaba formando el ejercito más grande para hacer esa guerra, lo mismo hubiese ido con él a marijoy si no le hubiesen interrumpido los mugiwara.