Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.162: “God Valley Battle Royale”

Mensaje por Lompiero »

Jon Snow escribió: Mié Oct 15, 2025 9:12 pm
Lompiero escribió: Mié Oct 15, 2025 8:28 pm En el capítulo 506 Rayleigh dice que Roger enfermó 4 años antes de su ejecución, hace 28 años, 10 años después de God Valley:
Cap 506 escribió:Nami: … ¿¡El “Rey de los Piratas” se entregó!?
¿¿¡Por qué!??

Rayleigh: …Porque ya habíamos vislumbrado… la llegada del fin de nuestro viaje.
…Cuatro años antes… del día de su ejecución pública…
Roger… fue contagiado de una enfermedad incurable…
Una enfermedad incurable ante la que nadie podía hacer nada, ni siquiera el famoso Roger.
Claro que luego Oda puede retconearlo como ha hecho con la mitad de este flashback.
No necesita retconear, simplemente puede aplicar la lógica que existe en el mundo real en la cual la exposición a toxinas o radiación no tiene por qué hacerte enfermar inmediatamente y puede ser un proceso latente que tarde años en manifestarse.

Casualmente, 2 de las 4 personas que teóricamente van a enfrentarse a Imu/Saturn, caen gravemente enfermas en el futuro no demasiado lejano.

Y si analizamos la enfermedad de Whitebeard, podría ser el equivalente en el mundo de One Piece a lo que sería un cáncer. Incluso se podría teorizar que Roger también desarrollo el mismo cáncer, pero contrario a Whitebeard, no quiso pasar sus últimos años entre enfermeras y recibiendo "quimioterapia".

Imagen

Nótese como Whitebeard ya no tiene pelo.
No sé porque tanto miedo a la palabra retcon.

Respecto a lo que propones, hasta nuevo aviso Roger y Shiro no tuvieron la misma enfermedad. Y por otro lado, Kaido y otros cientos de personajes fueron expuestos a Saturn. Además de ser tremendo retcon sería forzar mucho las cosas.
one-step-further
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

A estas alturas muchas de las críticas u observaciones se centran más en proteger o denostar la narrativa de Oda; temita moderno este de descartar el todo por un fallo en las partes. Sin embargo, del todo irrelevante si Roger murió de la misma enfermedad que Shirohige, al igual que si Big Mom no le dio la fruta a Kaido. No cambia nada en la historia, más que darle gusto a quien protege para ensalsar a Oda o del que lo ataca para denostarlo.

Todos son detalles que no impactan y que hacen la menor de las diferencia (solo lastiman los tan amados Head Canon y por lo tanto ponene a todo mundo reactivo), es decir a la gente le importa mucho porque teorizaron hasta el cansancio cuál había sido el favor que hizo big mom a Kaido (mismo al que Kaido no reaccionaba particularmente conmovido).

Imagino que si dentro de 100 capítulos resulta que el secreto que Ivankov conoce sobre Crocodile resulta ser una foto suya usando afro, o un video mientras canta Karaoke o cualquier detalle que sirva para que Oda se destornille de risa, tendremos a todo el séquito de nuevo a realizar la misma danza. Tal es el nivel que ya hay quien se está quejando de lo que podría ser o podría pasar, así de amargos.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Lompiero escribió: Mié Oct 15, 2025 9:53 pm No sé porque tanto miedo a la palabra retcon.
Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).

Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.

Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.

Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días :joint:
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Jue Oct 16, 2025 7:06 am
Lompiero escribió: Mié Oct 15, 2025 9:53 pm No sé porque tanto miedo a la palabra retcon.
Obviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).

Retcon es cambiar una continuidad previamente establecida por otra distinta, lo cual no sería el caso si descubrimos que el origen de las enfermedades de Roger y Whitebeard fuese un evento sucedido en God Valley, porque precisamente nunca se estableció cuál fue su origen, ni siquiera se les puso nombre. Y las palabras de Rayleigh, como ya he explicado en esa teoría, son fácilmente adaptables a esa posibilidad.

Un retcon, por definición, es un evento extremadamente raro, no algo que sucede cada 3 viñetas simplemente porque no te gusta el proceso que tiene Oda de plantear y resolver los misterios de su obra.

Y tampoco hay que confundirlo con redon, que es nuestro amado moderador que nos trae los spoilers nuestros de cada día, para los cuales ya solo nos faltan 5 días :joint:
Palabra de moda? Evento extremadamente raro?
Que??? Jajajaja
Como?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue Oct 16, 2025 7:06 amObviamente miedo ninguno, simplemente he observado que la gente que usa las típicas palabras que se ponen de moda para criticar One Piece, como es el caso de retcon, en la inmensa mayoría de las ocasiones lo hacen erróneamente. Casi siempre es un mero atajo en el que intentan elevar una opinión personal a la categoría de hecho objetivo. La resolución de esta trama no me gusta, así que debe ser porque es un (inserte aquí la palabra retcon).

Debería ser penalizable tener tanta razón.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ironía supongo... :lol:

Por cierto así los imagino cuando empiezan a contar los días:

:lol: :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Pues para mí, la enfermedad de Roger es una manera de quitarse de en medio al más grande, porque tenemos que dar paso a otro.

Vamos a ver si me explico, ojalá que todo tenga una explicación mucho más detallada pero básicamente quiero decir que si Roger no estuviese muerto, o Shirohige, ¿Que le impediría arreglar las cosas ahora? ¿O cómo quitas esa pieza del ajedrez?

Al fin y al cabo, Oda nos intenta decir que por muuuuuy fuerte que seas, no eres eterno ni existe la magia para resucitar muertos, y cuando te falla la salud, da igual todo lo demás, por mucho dinero que tengas.

One Piece tiene muchos mensajes ocultos y creo que este es uno de ellos, como que nada es eterno y a la tumba lo único que te llevas es la huella que dejas en el mundo.

Yo soy de los que piensan que Roger no murió porque sí, algo hay detrás, pero puede ser todo muy sencillo y no rizar el rizo. Además a Luffy entre otras cosas, se le ha ido acortando la vida, usando el gear 2 lo explicó ya Lucci, con el veneno de Magellan y las hormonas de Iva más de lo mismo, Luffy va por el mismo camino o eso estoy entendiendo yo.

Por otro lado, Jon, la línea imaginaria que creó Ray en Shabaody me acuerdo perfectamente, pero yo no entendí eso con el ataque de Xebec, ¿Entendí yo mal o es suposición tuya que crease la misma línea? Yo entendí que pegó un pepinazo con la espada que no partió la isla por la mitad porque no quiso :lol: y de paso se los cargó a todos.

Edito: Con el mensaje de la muerte de Roger me refiero a como Kuina, se cayó por las escaleras y punto, la palmó. No hay que darle más vueltas, no es necesario que ahora venga Oda a decir que se le apareció la llorona ni nada. Kuina tenía que morir para que Zoro pudiese ser el mejor y tener una motivación, con Roger más de lo mismo, si el tipo que conquistó los mares lo mata alguien como Imu...¿Quién destrona a Imu? Por eso se muere por salud y ya está.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esta claro de que Roger murió de enfermedad del amor, porque no se pudo liar con shakuyaku
Esta claro :P
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Eltroll John escribió: Jue Oct 16, 2025 3:21 pm Ironía supongo... :lol:

Por cierto así los imagino cuando empiezan a contar los días:

:lol: :lol:
Este cabroncete me conoce mejor que mi madre.

Menos enfermedades y más ONE PIECE muchachos, que se viene el Clash Royale. Perdón, el Battle Royale :ok:
Imagen
PERLITHA

Mensaje por PERLITHA »

Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 3:51 pm Esta claro de que Roger murió de enfermedad del amor, porque no se pudo liar con shakuyaku
Y entonces que era Rouge? Su incubadora glorificada? Más respeto para la señora por favor
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 11:26 am Palabra de moda? Evento extremadamente raro?
Que??? Jajajaja
Como?
Que??? Como que Jajajaja?
Hola?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Vaporeon escribió: Jue Oct 16, 2025 3:29 pm Por otro lado, Jon, la línea imaginaria que creó Ray en Shabaody me acuerdo perfectamente, pero yo no entendí eso con el ataque de Xebec, ¿Entendí yo mal o es suposición tuya que crease la misma línea? Yo entendí que pegó un pepinazo con la espada que no partió la isla por la mitad porque no quiso :lol: y de paso se los cargó a todos.
Es normal que no entendieses eso al leerlo en el manga, porque yo tampoco lo entendí así la primera vez que lo leí.

La verdad es que emosido engañados un montón de veces leyendo el manga, porque tanto las versiones de Mangaplus (especialmente la española de nuestro querido Heredia) como la mayoría de traducciones que yo he podido ver, siempre acaban teniendo algún fallo más o menos garrafal que cambia completamente el sentido de una frase y/o escena. Y eso en un manga tan increíblemente detallista y repleto de información en cada viñeta como One Piece, desvirtúa el producto muy seriamente.

Fue viendo el video de Dawn & Dusk, que es un youtuber japonés que ofrece contenido en inglés, que me di cuenta de que las traducciones que había leído de esa escena eran erróneas. Él es quién mencionaba precisamente el paralelismo con la escena de Rayleigh y yo solo lo he parafraseado.

Minuto 7:56 es donde explica esa escena.

La verdad es que me parece increíble que un servicio como Mangaplus no tenga traducciones que estén a la altura del manga más vendido de todos los tiempos. Entiendo que el japonés es un idioma muy complejo, pero es que es un cachondeo lo mal traducidas que están muchas escenas.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Jon Snow escribió: Jue Oct 16, 2025 4:59 pm La verdad es que me parece increíble que un servicio como Mangaplus no tenga traducciones que estén a la altura del manga más vendido de todos los tiempos. Entiendo que el japonés es un idioma muy complejo, pero es que es un cachondeo lo mal traducidas que están muchas escenas.
Hay errores muy graves en la versión en español. Creo que hay gente con buen dominio del japonés que, sin ser traductores profesionales, harían un trabajo bien mejor.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Nombre de usuario escribió: Jue Oct 16, 2025 4:55 pm
Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 11:26 am Palabra de moda? Evento extremadamente raro?
Que??? Jajajaja
Como?
Que??? Como que Jajajaja?
Hola?
jajajaja
hola
jajajaja

si retcons... como el de crocus diciendo que los piratas rumbar abandonaron la gran line y blablabla, de una fuente fiable.
cosas que luego...pues no es asi.
PERLITHA escribió: Jue Oct 16, 2025 4:54 pm
Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 3:51 pm Esta claro de que Roger murió de enfermedad del amor, porque no se pudo liar con shakuyaku
Y entonces que era Rouge? Su incubadora glorificada? Más respeto para la señora por favor
obviamente era una broma
Pero la enfermedad de Roger no tiene que porque tener una explicación.

Y si se la das, va a ser por algo, como por ejemplo, que luffy la vaya a tener también (para que chopper cumpla su sueño o algo asi).
Y si Luffy la va a tener ya podemos ir quitando a saturn como responsable.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Batvictor escribió: Jue Oct 16, 2025 5:11 pmjajajaja
hola
jajajaja

si retcons... como el de crocus diciendo que los piratas rumbar abandonaron la gran line y blablabla, de una fuente fiable.
cosas que luego...pues no es asi.
Crocus??? Una fuente fiable?
Que???? Jajajaja
Como?
Responder