Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por Esmir »

San escribió: Mar Dic 16, 2025 2:33 pm Que tipo de fruta se va a comer para poder vencer a un monstruo con el que no pueden Shanks y Gabán a la vez?

Pues si, pienso que me quedé corto en lo roto que está Loki, tampoco contaba que la fruta iba a estar tan pero que tan rota, de hecho la obvié de la ecuación, pero vaya tela, será algo muy pepino.
Harald es casi tan poderoso como Xebec. Por ello, no resulta tan insólito que, hace catorce años, un Harald fuera de control bajo la influencia de los poderes de Imu, no pudiera ser detenido por Gaban y un Shanks aún joven.

Loki, por su parte, probablemente tampoco habría sido capaz de hacerle frente en solitario. Sin embargo, con la fruta legendaria de Elbaf (cuyo poder sabemos que se ve enormemente amplificado cuando es empuñado por un gigante) el escenario puede cambiar a su favor.

Sobre la naturaleza de la fruta mitológica de Elbaf, para mí, debería encarnar un poder combativo excepcional, comparable al de la Uo Uo no Mi: modelo Seiryu, la Gura Gura no Mi o la Magu Magu no Mi, y cuya fuerza se vería enormemente potenciada en manos de un gigante de gran calibre, como lo fue Harald o como lo es Loki.

Otra posibilidad es que se trate de una fruta cuyo valor resida más en sus efectos especiales que en la fuerza bruta, como ocurre con la Ope Ope no Mi, la Soru Soru no Mi o la Yami Yami no Mi. Aun así, si tuviera que inclinarme por una opción, apostaría por la primera: una Zoan mitológica de nivel comparable a la fruta de Kaidou.

También podría ser Ragnir el portador, pero resultaría extraño que se encadenara a Loki con Kairoseki por ese motivo.
One Pirate escribió: Mar Dic 16, 2025 10:49 pm1 que Loki la consumió (o al menos ceemos saberlo)
Y
2 que de alguna forma, ya perdió contra Shanks.
Un pequeño recordatorio: la captura a manos de Shanks no ocurre en este evento de hace catorce años —cuando se dice que Loki se dio a la fuga—, sino ocho años después.
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

San escribió: Mar Dic 16, 2025 11:14 pm
One Pirate escribió: Mar Dic 16, 2025 10:49 pm

Xebec dice que necesita un gigante para "magnificar" su poder.

Yo en principio descartaría Logia y Paramecia, que tienen sus habilidades en categoría "Especial", más que "Física". Véase Pokemon para entender esto

Peeeero, que Paramecia incrementaría su influencia por ser el poseedor un gigante?? Dificil....al menos, sin despertarla.
Muy fácil...la fruta del Gira-SOL.

Contra más alto más capta la energía del sol de la que se nutre, lo que hila además con el dios del sol.

En fin si, me voy a dormir :lol:
Sera un Zoan Mitologico rollo "Serpiente del Mundo" o Leviathan. Que es lo que se ve en los gravados.
Klvn12
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Klvn12 »

One Pirate escribió: Mar Dic 16, 2025 10:49 pm
Se teorizó que SHANKS dio el cambiazo para poder hacerse con el One Piece, y que la llevaba a Goa para esconderla.

Puede que sea la pieza del puzzle para despertar a la GalleyLa.

Una pregunta: la GalleyLa está relacionada con Plutón o solo con la capacidad de crear la Gran Flota de Gigantes -que por otra parte, desea Imu-. :joint:

------
AMPLIO:
se ha comentado en el hilo la información -posiblemente erronea- que han compartido desde Worstgen???
Ciertamente, un cambiazo seria algo “de piratas” y podria haber ocurrido antes que Harald envie a Loki para comerse la fruta ya que Shanks ya estaba en la isla. Tampoco supongo que fuera un gran esfuerzo para el pelirrojo esquivar el Ragnir y además abre la posibilidad que las frutas clave de Xebec fueran la Yami y la Nika. Faltaria saber que troleada se ha comido Loki entonces…

Con respecto a la Galley-la y siguiendo la estela de la marca actual pues sí, construiria Plutón y/o serian su tripulación
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar Dic 16, 2025 10:49 pm AMPLIO:
se ha comentado en el hilo la información -posiblemente erronea- que han compartido desde Worstgen???
Como no lo hace nadie, ya lo hago yo.
-Garp les dijo a Gaban y a los demás que Ace era hijo de Roger, lo que significaba que ya conocían su verdadero linaje. Mientras tanto, Shanks dijo: «Ace es como mi hermano pequeño ahora, jaja».

-Shanks y Gaban están actualmente entreteniendo a Harald, y se espera que Loki salve el día. A diferencia de Xebec, Harald no sufrió una transformación; se volvió completamente malvado por sí solo. Aún puede hablar, tiene la mente lúcida y es plenamente consciente: pura maldad.

-Tras perder el control, Harald persiguió a Loki porque quería comer la legendaria Fruta del Diablo. Jarul y los Gigantes intentaron detenerlo, pero fueron asesinados/derrotados.

-Ragnir parece moverse hacia Loki como si tuviera voluntad propia.

*Se revela más información sobre el Pacto del Sello (Covenant) con Imu.

-Aquellos con un Contrato de Mar Poco Profundo (Pacto de Mares Poco Profundos) solo pueden ser controlados completamente por Imu dentro de un radio específico.

-Aquellos con un Contrato de Mar Profundo (Pacto de las Profundidades) pueden ser controlados por Imu en cualquier parte del mundo.
Imagen
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Bang escribió: Mar Dic 16, 2025 6:37 pm Me huelo que la fruta sera esto https://en.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rmungandr

Modelo World Serpent. Asi empieza el Ragnarok.
Si realmente es así estaríamos hablando de literal la fruta más poderosa de todo One Piece. Jörmungandr es un monstruo en forma de serpiente gigantesca con una fuerza bestial que tiene la capacidad de generar terremotos, generar veneno y hasta tormentas. Sería como tener la fruta de Kaido, Magellan y Shirohige todo en uno para que puedan dimensionar lo que sería esto.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Klvn12 escribió: Mié Dic 17, 2025 12:00 amCiertamente, un cambiazo seria algo “de piratas” y podria haber ocurrido antes que Harald envie a Loki para comerse la fruta ya que Shanks ya estaba en la isla. Tampoco supongo que fuera un gran esfuerzo para el pelirrojo esquivar el Ragnir y además abre la posibilidad que las frutas clave de Xebec fueran la Yami y la Nika. Faltaria saber que troleada se ha comido Loki entonces…

Con respecto a la Galley-la y siguiendo la estela de la marca actual pues sí, construiria Plutón y/o serian su tripulación
La zoan mitológica Hito Hito: modelo Nika, lleva siglos sin despertar y escapando sistemáticamente del control del Gobierno Mundial, hasta que Shanks la robó de una embarcación gubernamental.

La fruta legendaria de Elbaf, en cambio, ha sido custodiada durante generaciones dentro de la propia nación. A primera vista, no parece existir una relación física directa entre ambas.
Klvn12

Mensaje por Klvn12 »

Esmir escribió: Mié Dic 17, 2025 12:31 am
Klvn12 escribió: Mié Dic 17, 2025 12:00 amCiertamente, un cambiazo seria algo “de piratas” y podria haber ocurrido antes que Harald envie a Loki para comerse la fruta ya que Shanks ya estaba en la isla. Tampoco supongo que fuera un gran esfuerzo para el pelirrojo esquivar el Ragnir y además abre la posibilidad que las frutas clave de Xebec fueran la Yami y la Nika. Faltaria saber que troleada se ha comido Loki entonces…

La zoan mitológica Hito Hito: modelo Nika, lleva siglos sin despertar y escapando sistemáticamente del control del Gobierno Mundial, hasta que Shanks la robó de una embarcación gubernamental.

La fruta legendaria de Elbaf, en cambio, ha sido custodiada durante generaciones dentro de la propia nación. A primera vista, no parece existir una relación física directa entre ambas.
Por supuesto y estoy de acuerdo con que no se refieren a ella, pero han tonteado con ello todo lo que llevan de saga. Que si Shanks tiene fijacion con Elbaf, que si el dios del sol es cardinal en Elbaf, si será destructor o salvador, incluso te digo más, citandote, lleva siglos evitando el gobierno mundial y que mejor sitio para resguardarse? Insisto, no creo que sea la Nika (obvio además porque ahora la tiene Luffy) pero que puede ser tan tan importante y legendario? Es que no se me ocurre nada y tengo la mosca detrás de la oreja que en algún momento deben haber soltado algo de info sobre un “ente”, “fruta”, “dios” o whatever tan importante. Por eso empiezo a valorar teorias como la del cambiazo como verosimiles porque no recuerdo ninguna entidad tan crucial en el mundo de OP. Sin cuadrar, sigue encajando.

No, no creo que seanika, de hecho el lore de la nika y como acabó en manos de Whos Who nos lo contarán en próximas sagas. Pero entonces, la Hito Hito no Mi modelo dios del trueno? La Hito Hito no Mi modelo Vearth? Me niego a mega dioses de novo.

Edito para añadir un pensamiento. ¿Por que se llama Loki? De toda la mitologia nórdica Oda elige: Loki. Dios de la mentira y del engaño. Y si nunca se comió ninguna fruta y nos estamos volviendo locos? Y si su único poder es que es mega fuerte y domó el Ragnir? Y si la fruta ya no estaba allí?

Como venció a Harald? Pues con la ayuda de Shanks y Gaban. Se vendió la imagen de paria para proteger el honor de su padre y Shanks se marcó un objetivo: buscar la fruta legendaria robada. Si llega a confesar que Harald abrió una puerta de par en par al gobierno (Abyss) perderia su honor de cara al pueblo, Loki queda como que se comió la fruta legendaria y es todo una gran mentira. Incluso su pelea con Shanks, un paripé para que Elbaf estuviera protegida por un Yonkou de confianza una vez regresó y le confesó: he encontrado la fruta de Elbaf y esta a buen recaudo. Un heroe en la sombra eterno para Elbaf a base de denostarte como malvado y traidor. Hasta se puso kairoseki para nada
Última edición por Klvn12 el Mié Dic 17, 2025 1:09 am, editado 2 veces en total.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Dic 17, 2025 12:13 am
-Garp les dijo a Gaban y a los demás que Ace era hijo de Roger, lo que significaba que ya conocían su verdadero linaje. Mientras tanto, Shanks dijo: «Ace es como mi hermano pequeño ahora, jaja».

-Shanks y Gaban están actualmente entreteniendo a Harald, y se espera que Loki salve el día. A diferencia de Xebec, Harald no sufrió una transformación; se volvió completamente malvado por sí solo. Aún puede hablar, tiene la mente lúcida y es plenamente consciente: pura maldad.

-Tras perder el control, Harald persiguió a Loki porque quería comer la legendaria Fruta del Diablo. Jarul y los Gigantes intentaron detenerlo, pero fueron asesinados/derrotados.

-Aquellos con un Contrato de Mar Poco Profundo (Pacto de Mares Poco Profundos) solo pueden ser controlados completamente por Imu dentro de un radio específico.

-Aquellos con un Contrato de Mar Profundo (Pacto de las Profundidades) pueden ser controlados por Imu en cualquier parte del mundo.
Gracias por los spoilers Jon.
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

KenJin escribió: Mié Dic 17, 2025 12:23 am
Bang escribió: Mar Dic 16, 2025 6:37 pm Me huelo que la fruta sera esto https://en.wikipedia.org/wiki/J%C3%B6rmungandr

Modelo World Serpent. Asi empieza el Ragnarok.
Si realmente es así estaríamos hablando de literal la fruta más poderosa de todo One Piece. Jörmungandr es un monstruo en forma de serpiente gigantesca con una fuerza bestial que tiene la capacidad de generar terremotos, generar veneno y hasta tormentas. Sería como tener la fruta de Kaido, Magellan y Shirohige todo en uno para que puedan dimensionar lo que sería esto.
Me da que va a ser el Fenrir, un lobo solitario cuyos amigos en su captura fueron también lobos. El Fenrir era destructivo incluso logro derrotar a Odín y quería, si no me equivoco, destruir el mundo
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Esmir escribió: Mar Dic 16, 2025 11:27 pm Harald es casi tan poderoso como Xebec.
Se nos dice, se nos recalca en varias ocasiones que Xebec y Harald son iguales. Pero como pasa con Roger y Shiro o Shanks y Mihawk, ignorais con vuestros huevardos lo que se dice literalmente y poneis a los que tienen mas peso narrativo o por favoritismo por encima de su igual. Ole tus huevos.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Spoiler: Mostrar
LuxorHeart escribió: Mié Dic 17, 2025 12:56 am
Jon Snow escribió: Mié Dic 17, 2025 12:13 am

Gracias por los spoilers Jon.
Me refería a la parte de los contratos Jon, y su radio de acción.
En TalkOP, lo ponen en duda.
Spoiler: Mostrar
Klvn12 escribió: Mié Dic 17, 2025 12:48 am
Esmir escribió: Mié Dic 17, 2025 12:31 am

Por supuesto y estoy de acuerdo con que no se refieren a ella, pero han tonteado con ello todo lo que llevan de saga. Que si Shanks tiene fijacion con Elbaf, que si el dios del sol es cardinal en Elbaf, si será destructor o salvador, incluso te digo más, citandote, lleva siglos evitando el gobierno mundial y que mejor sitio para resguardarse? Insisto, no creo que sea la Nika (obvio además porque ahora la tiene Luffy) pero que puede ser tan tan importante y legendario? Es que no se me ocurre nada y tengo la mosca detrás de la oreja que en algún momento deben haber soltado algo de info sobre un “ente”, “fruta”, “dios” o whatever tan importante. Por eso empiezo a valorar teorias como la del cambiazo como verosimiles porque no recuerdo ninguna entidad tan crucial en el mundo de OP. Sin cuadrar, sigue encajando.

No, no creo que seanika, de hecho el lore de la nika y como acabó en manos de Whos Who nos lo contarán en próximas sagas. Pero entonces, la Hito Hito no Mi modelo dios del trueno? La Hito Hito no Mi modelo Vearth? Me niego a mega dioses de novo.

Edito para añadir un pensamiento. ¿Por que se llama Loki? De toda la mitologia nórdica Oda elige: Loki. Dios de la mentira y del engaño. Y si nunca se comió ninguna fruta y nos estamos volviendo locos? Y si su único poder es que es mega fuerte y domó el Ragnir? Y si la fruta ya no estaba allí?

Como venció a Harald? Pues con la ayuda de Shanks y Gaban. Se vendió la imagen de paria para proteger el honor de su padre y Shanks se marcó un objetivo: buscar la fruta legendaria robada. Si llega a confesar que Harald abrió una puerta de par en par al gobierno (Abyss) perderia su honor de cara al pueblo, Loki queda como que se comió la fruta legendaria y es todo una gran mentira. Incluso su pelea con Shanks, un paripé para que Elbaf estuviera protegida por un Yonkou de confianza una vez regresó y le confesó: he encontrado la fruta de Elbaf y esta a buen recaudo. Un heroe en la sombra eterno para Elbaf a base de denostarte como malvado y traidor. Hasta se puso kairoseki para nada
Esmir ya se que Shanks devolvió a Loki a Elbaph posteriormente. Pero a fecha de hoy, eso sabemos de Loki y su fruta.

Klvn12, Loki fue presentado como "Loki del Inframundo", creo recordar. Y si Oda hace eso, es un "ahí lo dejo " en toda regla.

Vamos que me huelo algún tipo de relación con Plutón/Hades. Otra más, además de los Planos de Franky, Momo y lo enterrado en Wano ....

Por cierto, y nada tiene que ver, si Franky es hijo de Queen... El nombre de Queen es Cutty Queen??? Me niego a creerlo. King era Albel, .

Como se llamará Jack?? Familia Hody? Familia Fisher?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Oden Kouzuki

Mensaje por Oden Kouzuki »

Yo digo que será la fruta de la madera, que más poderoso qué poder controlar el enorme arbol qué es elbaph. Lo digo en broma por si acaso, pero lo que me encantaria seria qué no fuera una zoan de angún animal épico, sino algo más inverosímil como la gomu gomu qué al final tuvo mucho potencial.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Estoy un poco confundido y un poco sorprendido por el dato sobre la fruta de Loki, ¿Qué tan fuerte es para matar a un caballero divino?
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Aizen20 escribió: Mié Dic 17, 2025 4:16 am Estoy un poco confundido y un poco sorprendido por el dato sobre la fruta de Loki, ¿Qué tan fuerte es para matar a un caballero divino?
En realiad queda medio claro con la explicación de Gabaan que se referia al Haki del conquistador en el mismo 1152 antes de comenzar el flashback, solo con haki del conquistador avanzado se puede derrotar a los caballeros. Yes logico pensar que Loki lo tiene, si bien el haki del conquistador no se hereda, resulta que Dragon lo tiene, Luffy lo tiene, Ace lo tenía, Yamato, Katakuri... etc, es esperable que Loki lo tenga sobre todo cuando al sentir el Haki de Imu se sorprende pero inmediatamente dice que precisaran su ayuda, la unica forma en la que se tendria tanta confianza es porque el tambien tiene un haki bestial... Cuando se hablo de que Shanks le derrotó el uso las palabras de Cobardía, me pregunto si le habra ganado limpiamente o haciendo trampa de alguna manera...
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Se habrá movido el arma por la voluntad de la Gomu Gomu de no querer ser engullida por un ser que no lo merece?
Responder