Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por Eltroll John »

O sea que todavía hay quien está insinuando que Shanks pudo hacer más por ace :? :lol: Que se lo pregunten por la tripulación de roger lo entiendo (aunque creo que ya alguien hizo un comentario muy bueno al respecto para que dejen de preguntarse esto ultimo xd) pero vaya carga que lleva shanks en sus hombros para algunos jajaj , en fin me ha gustado el colorspread y en cuanto al capitulo INTERESANTE como Oda ha armado el escenario, estoy ansioso por ver que mas desarrolla en torno a esta historia :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

A mí me parece que la información que se nos introduce en este capítulo acerca de como el Pacto Poco Profundo de los Caballeros solo funciona dentro de un pequeño radio de distancia, es algo que se introduce precisamente para poder ponerlo en práctica en el futuro.

Ergo Shanks acabará siendo poseído por Imu.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 1:52 pm A mí me parece que la información que se nos introduce en este capítulo acerca de como el Pacto Poco Profundo de los Caballeros solo funciona dentro de un pequeño radio de distancia, es algo que se introduce precisamente para poder ponerlo en práctica en el futuro.

No se supone que perdió su brazo para que eso no sucediera? :?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 1:52 pm A mí me parece que la información que se nos introduce en este capítulo acerca de como el Pacto Poco Profundo de los Caballeros solo funciona dentro de un pequeño radio de distancia, es algo que se introduce precisamente para poder ponerlo en práctica en el futuro.

Creo, más bien, que esta información sirve para contextualizar por qué Shanks no pudo ser controlado por Imu: desertó antes de obtener el contrato de mayor rango.

La posesión —ya sea a corto o largo alcance— resulta irrelevante; basta con que una de sus variantes esté operativa, como se ha visto en los casos de Harald, Gunko u otro CS. Y, como ya señaló San, en el caso de Shanks esto no sería posible porque perdió la marca de raíz. Sin embargo, el recurso para controlar a alguien contra su voluntad sigue existiendo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Entonces im es : el control de moría con las sombras que corta cuando hace como el Pacto (o sugar con los juguetes) + Doflamingo y sus hilos + las píldoras de hody Jones
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capítulo interesante, pero ya con ganas de pasar al siguiente en breve.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

LuxorHeart escribió: Jue Dic 18, 2025 2:32 pm Capítulo interesante, pero ya con ganas de pasar al siguiente en breve.
Ostia es que siendo bueno el capítulo, el cliffhanger del final + el tema de la fruta deja ganas eh :lol:

Por cierto en las imágenes no se ve bien si va solo el martillo o alguien lo lanza no? El bocadillo de la voz esa extraña se supone sale de el? Viene de atrás? Que pensáis?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

A mí lo que me falta saber es: si Imu se enfrenta a alguien, qué le impide a Imu meterle un tatuaje de esos y lavarle para siempre el cerebro? Parece mucho más efectivo y duradero que el Domi Reversi.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me pregunto porque Gaban dijo que no entendió la situación si Shanks le explicó en detalle que justamente estaba ahí para evitar lo que, bueno, termina pasando
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Dic 18, 2025 2:53 pm A mí lo que me falta saber es: si Imu se enfrenta a alguien, qué le impide a Imu meterle un tatuaje de esos y lavarle para siempre el cerebro? Parece mucho más efectivo y duradero que el Domi Reversi.
Porque la habilidad sugiere la existencia de un contrato, es decir, un acuerdo consensuado. A diferencia del DR, que es un método más directo, pero también mucho más limitado.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:02 pm
Dofla_372 escribió: Jue Dic 18, 2025 2:53 pm A mí lo que me falta saber es: si Imu se enfrenta a alguien, qué le impide a Imu meterle un tatuaje de esos y lavarle para siempre el cerebro? Parece mucho más efectivo y duradero que el Domi Reversi.
Porque la habilidad sugiere la existencia de un contrato, es decir, un acuerdo consensuado. A diferencia del DR, que es un método más directo, pero también mucho más limitado.
Será algo de eso. Es que el Pacto Profundo me pareció que Imu se lo hizo sin preguntar. Como que Harald entró a la sala del trono y al segundo ya estaba gritando por el tatuaje que le había hecho Imu.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bocanegra
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Bocanegra »

Me están gustando mucho estos últimos capítulos, ojalá sepamos que fruta es la de loki en el siguiente
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:02 pm
Vamos chicos. Yo pienso que es más fácil admitir que no tenemos (aún) una pajolera idea de lo que viene siendo esta habilidad de Imu (Domi Reversi/pactos).

Es decir, de "saber" cómo es el rollo, lo sabemos. Tres niveles de profundidad y el Domi Reversi con su funcionalidad. Lo que no queda claro es "cómo" se le asigna esto a la gente, bajo qué circunstancias, qué requisitos, si debe estar en su tierra natal y si sólamente es el Haki lo que puede liberar a la víctima del conjuro. Eso aún no está nada claro y pienso que determinar desde ya que sí es un error tremendo. Porque si fuera así, Imu podría aplicarle ese poder a cualquiera en cualquier momento y se acabó. Deben haber ciertos requisitos o ciertos parámetros para vulnerar este poder, pero eso aún no está del todo definido.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

@Redon
porqué en el resumen del cap , primera escena, te saltaste la parte en que Shanks pregunta si Ace será el Próximo Rey Pirata, y que Gaban responde que no funciona de forma hereditaria, sino que gana quien tenga mayor Ambición?

Yo creo, que Gaban desconfía de Shanks. Esto hay que unirlo con lo del chico del Destino del cap 1152, creo recordar.

Gaban le comentó aquello y Shanks pregunta que si Ace será el próximo Rey Pirata.... Algo huele.

El recurso del "Sello del Manco" me parece bastante pobre.
Pero útil.
Cierra puertas.
Así, Shanks podría haber entrado y salido de Mari Geoise sin conocimiento de Imu a partir de la pérdida de su brazo. Propia agenda? Sería el único Figarland fuera del control de Imu.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Hoselito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hoselito »

redon escribió: Mar Dic 16, 2025 1:00 pm - Harald ordenó a Jarul que le diera a Loki la “legendaria Akuma no Mi” de Elbaph, ya que pensaba que incluso Loki no sería capaz de derrotarle tras el aumento de poder que le otorgó Imu. Después Harald habló con su hijo entre lágrimas.

Harald: "¡¡¡Debo morir lo más pronto posible!!! ¡¡Loki, acaba conmigo y siéntate en el “trono”!!
¡¡Y entonces, cuéntale al pueblo lo estúpido que fui como Rey!! ¡¡¡Usa mi muerte para cambiar tu reputación!!!
¡¡¡No me importa lo más mínimo lo que la gente vaya a decir de mí tras mi muerte!!!
¡¡¡Lo más importante es el futuro de “Elbaph”...!!! Lo entiendes, ¿¡¡verdad!!?"

Loki: "Tú... ¡¡Estoy sin palabras...!!"

Harald: "¡¡Te lo ruego, Loki!! ¡¡¡Eres el único en quién puedo confiar!!!"
Como huele esto a que va a ser el propio Loki el que va a cargar con la culpa de todo el incidente

En el tema de Ace también supongo que lo que sabe la banda de Roger es que tuvo un hijo pero no saben quién es, si lo saben sí que es cierto que no tiene mucho sentido la ausencia de la tripulación en Marineford o el encuentro de Shanks y Ace.

Y respecto al martillo yo me decanto, como ya habeis dicho muchos, por la zoan mitológica de Fenrir ya que encaja con las marcas de garras. Otros bichos como Jormungandr o Nidhogg los descarto porque ya fueron mencionados (y creados por Sommers) en las pesadillas de los niños de Elbaph y ya no tienen el factor sorpresa a nivel narrativo.
Responder