Spoilers 1.169: “Debo morir cuanto antes”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.169

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Dic 18, 2025 3:04 pmSerá algo de eso. Es que el Pacto Profundo me pareció que Imu se lo hizo sin preguntar. Como que Harald entró a la sala del trono y al segundo ya estaba gritando por el tatuaje que le había hecho Imu.
Imu le pide que se acerque, por lo que es razonable asumir que Harald otorga su beneplácito. Lo que señalas —y que puede llamar la atención— es que todo sucede con tal rapidez que se elimina la transición entre el momento del pacto y su ejecución. Esto no implica que no exista un acuerdo, pero sí que la escena se percibe abrupta.

En cualquier caso, parece una decisión deliberada: o bien se recurre a la elipsis para contar solo lo estrictamente necesario y hacer que la escena funcione, o bien se oculta intencionadamente el proceso de la marca para desarrollarlo más adelante. Personalmente, me inclino por la primera opción. Harald vuelve a ceder y a pactar de forma consciente, aun sin comprender del todo a qué está accediendo.
LuxorHeart escribió: Jue Dic 18, 2025 3:09 pmVamos chicos. Yo pienso que es más fácil admitir que no tenemos (aún) una pajolera idea de lo que viene siendo esta habilidad de Imu (Domi Reversi/pactos).
Pequeño descuido mío. Reformulo:
Esmir escribió: Jue Dic 18, 2025 3:02 pmPorque la habilidad parece sugerir la existencia de un contrato, es decir, un acuerdo consensuado.
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Imu tiene la fruta Hipoteca Hipoteca Nomi.... Una vez firmas, eres suyo para siempre. :lol: :lol: :lol: :lol:
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Jon Snow escribió: Jue Dic 18, 2025 1:52 pm A mí me parece que la información que se nos introduce en este capítulo acerca de como el Pacto Poco Profundo de los Caballeros solo funciona dentro de un pequeño radio de distancia, es algo que se introduce precisamente para poder ponerlo en práctica en el futuro.

Ergo Shanks acabará siendo poseído por Imu.
Uno que lee bien la serie por suerte
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Entiendo que la cosa es así:

-Pacto Poco Profundo (Devotos de Dios): Paso previo para acceder al status de caballero de dios a cambio de que Imu te controle cerca de un radio de acción determinado (misma isla¿?)

-Pacto Profundo (Caballeros de Dios): Incremento de poder + Regeneración + Marca Abyss a cambio de que que Imu pueda controlarte en cualquier lugar.

-Pacto Abisal (Gorosei): Mismas habilidades que los Caballeros de Dios + Inmortalidad. ¿El precio? Imu pueda no sólo controlarte sino disponer de tu de vida como hizo con Saturn.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

El coje madres escribió: Jue Dic 18, 2025 3:53 pm
Uno que lee bien la serie por suerte
En que crees que nos equivocamos los demás?
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

No sé si recuerdan pero en el capítulo 1152, al inicio del flashback, vemos que una sombra llega donde está el cofre con la fruta legendaria de Elbaph. ¿Se tratará de Loki, como vimos que también llega hasta allí en este capítulo? ¿O será alguien más? ¿Quizá el que le tiró el Ragnir, suponiendo que no tiene voluntad propia?

Imagen
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El diseño del Ragnir no me convence en absoluto. Un bloque negro es lo más básico que se puede dibujar. Entiendo que, a nivel conceptual, el martillo no es especialmente elaborado ni vistoso, pero aun así Oda podría haberle dedicado un poco más de arte y cuidado XD
Pagemeco10 escribió: Jue Dic 18, 2025 4:03 pm No sé si recuerdan pero en el capítulo 1152, al inicio del flashback, vemos que una sombra llega donde está el cofre con la fruta legendaria de Elbaph. ¿Se tratará de Loki, como vimos que también llega hasta allí en este capítulo? ¿O será alguien más? ¿Quizá el que le tiró el Ragnir, suponiendo que no tiene voluntad propia?

Imagen
Sería extraño por el tema de la cerradura:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aunque, esto no descarta que haya alguien allí desde antes.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Pagemeco10 escribió: Jue Dic 18, 2025 4:03 pm No sé si recuerdan pero en el capítulo 1152, al inicio del flashback, vemos que una sombra llega donde está el cofre con la fruta legendaria de Elbaph. ¿Se tratará de Loki, como vimos que también llega hasta allí en este capítulo? ¿O será alguien más? ¿Quizá el que le tiró el Ragnir, suponiendo que no tiene voluntad propia?

Imagen

Es Loki, porque es la misma escena con el mismo diálogo.

Loki: ¡¡¡Esta es la “Akuma no Mi” prohibida que se transmite en Elbaph!!!

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
TuskActo4

Mensaje por TuskActo4 »

Capitan Pillo escribió: Jue Dic 18, 2025 1:02 pm
TuskActo4 escribió: Jue Dic 18, 2025 1:00 pm
JoeRV escribió: Jue Dic 18, 2025 12:33 pm Que Shanks se haya quitado el brazo para perder la marca me parece algo rancio la verdad, casi como todas las decisiones que viene tomando Oda desde Wano
Cuál sería tu propuesta genio? Me encantaría saberla
Yo no soy un genio pero que os parece:
No hacerlo y así no hay que romper lo que no está roto para arreglarlo.
Pedazo de idea eh?

Casi tan buena como dejar la gomu gomu tal cual o no introducir el concepto de Funesto Malvadon, o del hermano gemelo malvado se Shanks
Si porque tiene más sentido que un Rey Marino enano le quitara el brazo a un tipo que a los pocos años iba a ser nombrado Yonkou
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

redon escribió: Jue Dic 18, 2025 4:23 pm

Imagen

Es Loki, porque es la misma escena con el mismo diálogo.

Loki: ¡¡¡Esta es la “Akuma no Mi” prohibida que se transmite en Elbaph!!!

Imagen
Imagen
Detallazos.

Y yo que pensaba que era el Shanks robando la LEGENDARIA Nika Nika en un descuido de la batalla, pero era cierto: las fechas no cuadraban...
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

La portada esta maravillosa :love: :love: :love:

Pues se confirma a Loki con Haki del rey chocando de tu a tu con Harald potenciado
-Ichigo- escribió: Mié Dic 17, 2025 11:15 pm[spoilers]

Porque no tenian como comprobar que Loki no era culpable, si no tenian pruebas de lo de Imu, simplemente se vio qeu Loiki mato a Harald, como lo iban a justificar que estaba siendo controlado sin pruebas creibles?... Ademas, Shanks lo capturo años despues, no en ese momento, asi que se habra mandado varias entre medio.... no creo que Gabaan lo haya tratado mal per se y lo mismo Shanks, el tema es que habia que pararlo, seguramente en el underworld habran tenido una charla larga de lo que pasó... Y SEGURAMENTE habran capturado a Loki para que no salga de Elbaf e Imu lo capture o algo así, esperando la llegada de Joy Boy para que le de un buen uso a cada herramienta, empezando por Mosa Mosa quien curiosamente estaba conectada ahora con Loki, casualidad? Claramente que no. Algo me dice que Gabaan AL MENOS UN PAR DE COSITAS le conto a Shanks sobre lo que saben, no le habran dicho que es el One Piece ni nada, pero cositas probablemente si le dijo, si le conto lo del hijo de Roger......
[/spoilers]
Pero aqui todo cambia porque en el mismo spoiler te confirman que Shanks sabia lo que hay detras de ser caballero de Dios y hasta trato de advertir a Harald que no se uniera, por lo tanto Shanks conoce de primera mano que Harald estaba siendo controlado por Imu y lo mismo Gaban.

Confio en que detras de la captura de Loki se esconde un gran transfondo o el porque se dijo esa mentira de que Loki mato a Harald por eso.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Baxtrey escribió: Jue Dic 18, 2025 4:50 pm
Confio en que detras de la captura de Loki se esconde un gran transfondo o el porque se dijo esa mentira de que Loki mato a Harald por eso.
Yo tengo la impresión y lo comenté capítulo atrás, que Loki está encadenado para detenerlo de ir a hacer una locura a tierra santa y le echaron las culpas porque Elbaf, que sigue siendo una nación con tradición guerrera, si se entera la gente que el gobierno han engañado y matado a un rey además tan querido, que va a pasar? Que van a ir a la guerra y viendo el poder de Imu, van a morir.
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

No es una banda de mi devoción, pero el color spreed es extraordinario. Emana pre time skip por todos lados, porque EFECTIVAMENTE es un color spreed pre time: 0 colores chillones, 0 personajes haciendo cosas que generen ruido visual, perfectamente armónico y badass pero al mismo tiempo hilarante y carismático, sombreados que no molestan. En fin. Que cierren ya el antro post time que vino a dañar todo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

TuskActo4 escribió: Jue Dic 18, 2025 4:39 pm Si porque tiene más sentido que un Rey Marino enano le quitara el brazo a un tipo que a los pocos años iba a ser nombrado Yonkou
Luffy casi es asesinado por todo dios al inicio de la obra. Dos años después es un Yonko que salvará al mundo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió: Jue Dic 18, 2025 5:26 pm
Baxtrey escribió: Jue Dic 18, 2025 4:50 pm
Yo tengo la impresión y lo comenté capítulo atrás, que Loki está encadenado para detenerlo de ir a hacer una locura a tierra santa y le echaron las culpas porque Elbaf, que sigue siendo una nación con tradición guerrera, si se entera la gente que el gobierno han engañado y matado a un rey además tan querido, que va a pasar? Que van a ir a la guerra y viendo el poder de Imu, van a morir.
Para mí está bastante cantado que Loki fue el que quiso cargar con la culpa para mantener el honor de su padre. Sobre lo que pueda pasar ahora, dos opciones:

- Loki no desvela la verdad, pero por su contribución a tirar a los Caballeros Divinos e Imu de Elbaph, los gigantes le dan la libertad siempre y cuando no vuelva a Elbaph. Loki se va (a lo mejor con los mugis) y Harjudin se queda de Rey.

- Loki o Jarul desvelan la verdad (entera o a medias), y por su contribución a tirar a los Caballeros Divinos e Imu de Elbaph, Loki se hace Rey. Y aquí puede que Loki se quede de Rey o haga una argucia y se vaya, dejando a Harjudin como Rey.

Aunque hay una 3a opción. Y es que todo Elbaph acabe sabiendo lo que pasó y, poniendo de excusa el asesinato de Harald, que terminen echando a Loki porque saben que no se quiere quedar en la isla, con Loki creyendo que lo echan porque lo odian y pensando que así protege el honor de su padre. Que, la verdad, eso sería algo muy One Piece.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder