Monet vobiscum escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 10:22 am
A ver, a mi me molan las teorías, me gusta escucharlas, investigarlas tanto por youtubers/foros españoles como ingleses (incluso franceses, deberias ver lo colgados que estan xD). De hecho sigo a dos youtubers japoneses que hablan de One Piece, haciendo especial atención a la traducción y a la elección de palabras por parte de Oda.
Las teorias son divertidas y una buena teoria puede dar vidilla a la comunidad. Y aquellos que se atreven a teorizar tienen mi respeto por tratar de "descubrir" las pistas o guiños que Oda a lo largo de su obra oculta... O tratar de discernir las tecnicas narrativas o de guion de la historia que Oda puede seguir, vislumbrar los simbolismos que pudiera ocultar o los temas centrales de la obra y el subtexto que hay oculto.
Yo mismo he teorizado mis propias mierdas e incluso he traído teorias de otros al foro. (¡Monet sigue viva!

) (Los Mugis irán al espacio

).
Yo igual me gusta leer y teorizar. Lo hago en español porque no se otros idiomas y básicamente aquí porque era lo que conocía y aunque ahora conozco algo mas y se que estan los traductores pues no tengo tiempo.
Concretamente yo soy de los que analizan la obra, no soy de los que encuentran paralelismos con los dioses o con un videojuego o folklore, me falta conocimiento para eso... Y soy de los que se tiran muy pronto a la piscina porque me gusta y algunas las posteo y otras no, de hecho desde Egg Head entre la falta del tiempo y hartazgo del forro poco he posteado... pero he acertado muchas teoría, tambien he fallado claro, pero joder que la mayoría fallamos, es lo normal.
Por eso duele cuando se trata de poner en duda mi capacidad de entender la obra. Porque si fallo llegan críticas dependiendo que temas, pero no creas que cuando acierto nadie te dice, menudo crack...
Pero yo lo único que critico de esto son 2 cosas.
1) El ZKK es algo que llevaba años circulando desde que se sabía que Kaido era un dragón, incluso antes de la promesa que hace Zoro. No es algo "tuyo"; que tu llegaras a una conclusión que tantísimos otros llegaron antes, no la convierte en tu teoría... Es como si me dijeras que tu has tenido la teoría de que la tierra es esférica... Que AUNQUE no tuvieras contacto con nadie que explicara o te dijera que en efecto la tierra es esférica, eso no te hace "dueño" de la misma. No es un caso Marconi-Tesla con la radio.
Yo no digo que sea mía. Yo digo que aquí fui de los primeros en plantearla y desarrollarla... No se lo que hay fuera, pero aquí se debate de lo que hay aquí y las cosas se me echan en cara a mi... Sabes de sobra que me han caído muchísimos palos, incluidos tuyos... ¿Fue por un video de Youtube? No, es por mis comentarios...
Y no es lo mismo tampoco que alguien aleatoriamente suelte que Zoro decapitara a Kaido que algo mucho mas desarrollado y complejo. Que además, esto parte y seria lo mas importante, de que Kaido tenia que morir y apartir de ahi pues busco una explicación.
2) Decir que la teoria "casi" se cumplió cuando la parte importante y la que tiene el mayor peso de la misma, es decir que en efecto, Zoro matara a Kaido... no se cumplió. Que otros puntos por separado se cumplieran, se medio cumplieran o pasaran cosas mas o menos similares; está guay y te puedes poner los galardones por ello... pero de ahí a decir que la teoria se cumplió al 99%... va a ser que no.
Repito, la parte importante nunca fue que Zoro matara a Kaido. Era lo menos importante y así lo dije. Y meti mas opciones y tu sabras si alguien fuera de aquí las metio tambien, yo no lo he visto... aunque imagino las habrá...
La parte importante es Kaido tiene que morir... es donde empieza la teoría. Ponte en situación del capitulo 953-955... ¿Que opciones teníamos? Luffy el mas fuerte y que obviamente tendría mayor peso en la batalla, no mata. Hombre la opción de un Zoro con un nivel decente (no conocido en ese momento), que se especializa en cortar cosas duras y que iba a recibir una espada que hirió a Kaido me parecía la mejor opción la verdad.
Posteriormente, meti la opción Hiyori con ayuda de la Ame no Habakiri y debatiendo con otro usuario meti a Momo como opción. Y ya en el capituló 990 y pico cuando vimos que los Vainas podían herir a Kaido, pues también los meti. No me puedes decir que la parte importante es Zoro matando a Kaido, cuando existen varias variaciones de ese final...
Es mas, lo de Hiyori tambien mas o menos se cumplio, porque se basaba en vengar la muerte de Oden y tener un pequeño papel un poco mas cruento (por ser la mayor)... al final es lo que tuvimos con Orochi, lo cual nuevamente me parece terrible que Kyoshiro le diera el golpe final. No iba tan mal tirado tampoco.
Batvictor escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 1:42 pm
Que? En que se cumplió? Jajajajajaja
Que zoro no ha matado a nadie en lo que llevamos de manga salvó un supuesto mr 7 que supuestamente dais por sentado que zoro mató cuando simplemente puede que lo derrotara y punto.
Como siempre ocurre.
Os gusta discutir por discutir. Si tuvieras que elegir a un Mugui para matar a alguien... ¿A quién eliges?
PD: hasta Sanji sabe la respuesta.