Monquito escribió: ↑Dom Ene 04, 2026 5:53 pm
Pero che, ese Maduro con voz dulce y gorrita no güar yes pis, solo apareció cuando los Muricans le hicieron saber que estaba a distancia de sus misiles, y que a donde sea que se moviese, los misiles irían con él.
El resto de su gobierno, era un Maduro que gritaba a todo pulmón que estaba listisimo para la guerra, y que les ganaría con solo sus puños, pim, pam pum. Ese fue su discuro por mas de una década.
Xd tremenda gallina que resultó
Porque claramente que bombardeen tu pais el "Sheriff del mundo" y sabes que NADIE hará nada para evitarlo porque no se quieren meter con los desquiciados de "Dios me prometio esta tierra" (no, lo de los 3000 años no, los otros). Es ser un cobarde...
No sé que te esperabas, que Maduro saliera descamisado con una metralleta en cada brazo o algo...
Pero che, ese Maduro con voz dulce y gorrita no güar yes pis, solo apareció cuando los Muricans le hicieron saber que estaba a distancia de sus misiles, y que a donde sea que se moviese, los misiles irían con él.
El resto de su gobierno, era un Maduro que gritaba a todo pulmón que estaba listisimo para la guerra, y que les ganaría con solo sus puños, pim, pam pum. Ese fue su discuro por mas de una década.
Porque claramente que bombardeen tu pais el "Sheriff del mundo" y sabes que NADIE hará nada para evitarlo porque no se quieren meter con los desquiciados de "Dios me prometio esta tierra" (no, lo de los 3000 años no, los otros). Es ser un cobarde...
No sé que te esperabas, que Maduro saliera descamisado con una metralleta en cada brazo o algo...
En efecto, es un cobardete. El Orochi/Spandam del mundo canónico.
También pudo elegir no ser un lenguasuelta por 12 años.
En efecto, es un cobardete. El Orochi/Spandam del mundo canónico.
También pudo elegir no ser un lenguasuelta por 12 años.
Y este "lenguasuelta" tenia razón.
"Va a Venir EEUU y va a dar un golpe para robarnos los recursos naturales, es lo único que quieren"
-Estados Unidos sigue siendo de largo el país más poderoso de la tierra; económica, política, militar y tecnológicamente. No existe "mundo multipolar", existe un imperio norteamericano global y luego una potencia emergente como China que económicamente puede suponerle una amenaza pero no en el resto de faceta (de momento).
-Europa es un continente en decadencia y profundamente dividido en multitud de intereses nacionales contrapuestos. Lo de "autonomía estratégica" es otra filfa que no existe, porque nadie cree en ella. La Europa Oriental prefiere a EEUU para protegerse de Rusia aunque implique vasallaje, la Europa del Norte no quiere ningún de integración económica más allá de un mercado común y la Europa del Sur sólo quiere integración en aquellas áreas que le interesan pero no en lo demás.
-Las élites europeas reaccionan con "deeply concerned" y apelan al derecho internacional cuando no quieren tomar ninguna decisión. No harán nada por lo primero y porque en el fondo Europa es un protectorado americano que en cierto modo les ha beneficiado. La UE no tiene intereses estratégicos propios y no tiene ninguna intención de tenerlos. ¿Groenlandia? si EEUU quiere se la quedará y salvo Dinamarca ningún país europeo moverá un dedo.
-Otra gilipollez es el "orden internacional basado en normas" que nunca ha existido. Sólo fue un relato para sustentar la hegemonía cultural occidental tras la IIGM que luego recuperan politólogos que piensan que han descubierto el mediterráneo.
Lo que sí existe en política exterior son intereses y cuestiones como soberanía o respeto a las normas sólo lo albergan las potencias que cuentan con un poder real, no apelando a la metafísica.
-En el mundo actual lo único que ha demostrado que otorga seguridad y soberanía es poder militar y concretamente el nuclear. Bien lo sabe un país pequeño como Corea del Norte.
-Con respecto a Venezuela, ha ocurrido lo lógico en cualquier proceso de conquista u ocupación. Para que una potencia extranjera controle un determinado territorio necesita sí o sí la colaboración de al menos una parte significativa de la población local y eso exige congraciarse de algún modo con sus élites locales. Lo hizo Pizarro cuando quiso mantener intacto el Tawantinsuyu eligiendo a Manco Inca, lo hizo MacArthur en Japón respetando la figura del emperador y lo ha hecho Trump con un sector del madurismo representado por Delcy. Era evidente que no iba a entregar el control del país a gente como Corina o Edmundo cuya influencia sobre el estado, el ejército o la administración de Venezuela es 0.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
No me extraña que Murica quiera ahora quedarse con Groenlandia. Acaba de invadir un pais, matar a su gente y robarles y le dan las gracias. Es que vamos, Murica y cualquier otro.
Estados Unidos, como cualquier nación imperialista, siempre ha sido una basura. Y encima ahora con Trump la situación llega a niveles caricaturescos, por no mencionar lo de su simbionte/garrapata israelí.
Pero por triste que suene, es mejor que la hegemonía mundial la ejerza Estados Unidos antes que Rusia o China, que son mucho peores en todos los aspectos.
Pero por triste que suene, es mejor que la hegemonía mundial la ejerza Estados Unidos antes que Rusia o China, que son mucho peores en todos los aspectos.
Porque te lo dicen las pelis de Bruce Willis y poco más.
Qué culpa tendré yo de que la industria del entretenimiento americana esté a siglos luz de la rusa y china.
A ver quien es el guapo que se traga un largometraje ruso lleno de propaganda sin tener a un Bruce Willis y un Carl Winslow que echarse a la boca.
Qué culpa tendré yo de que la industria del entretenimiento americana esté a siglos luz de la rusa y china.
A ver quien es el guapo que se traga un largometraje ruso lleno de propaganda sin tener a un Bruce Willis y un Carl Winslow que echarse a la boca.
Rusia lo entiendo pero China? dejando de lado sus movidas internas y su obsesión por Taiwán, son mucho mas comedidos con el resto de países.
Si desnudas a un irlandés solo encontrarás pecas cerveza y fe
Jon Snow escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 1:17 am