Spoilers 1.172: “La Elbaph que anhelaba”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.172

Mensaje por Jon Snow »

Una vez leído el capítulo, a mí me ha gustado mucho y además es un capítulo muy necesario para enlazar y contextualizar las cosas sin que parezca que todo sucede demasiado rápido. Y por si fuera poco, suelta más información de lo que parece.

-Gaban no conocía a Gunko, ergo queda descartado que Gunko estuviese entre los Caballeros de Dios que atacaban a los piratas de Roger.

-Jarul, según Hajrudin, era la persona más poderosa surgida de estas aguas hace 300 años.

-El Nika en versión pesadilla parece que tiene fuego en la espalda, lo cual podría indicar que era un Lunarian. Mi teoría de Nadia sigue su curso.

-Aparte de Nika, hay unos extraños caballeros con casco, espada y capa que también tienen fuego en la espalda.

-Uno de los niños secuestrados es el hermano pequeño de Road, que sale corriendo en su busca. Gerd y Goldberg deciden acompañarle.

-Gaban dice que hay que atacar a los 3 usuarios de frutas que han desatado el caos en Elbaph, porque es la única forma de poder liberar a los niños.

-Parece que Sommers no se ha movido del sitio, así que en teoría debe estar al lado del grupo de Jinbe, Nami, Usopp y Robin. Y Sanji va hacia allí.

El capítulo también me ha gustado mucho a nivel de dibujo, la doble página de los Caballeros mola mucho. O cuando el ascensor llega al mundo solar y está rodeado de pesadillas por todas partes, también me encantó la ejecución de esa escena.

Y el discurso de Jarul es una maravilla; Usopp ha vuelto a caer enamorado de Elbaph, y yo también.
Imagen
jark
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jark »

¿Ha salido ya el capítulo? Porque yo no lo encuentro en ninguna parte
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Viendo el mapa de la octava rama, el plan podria ser que Jarul hiciera de cebo dentro del castillo y atraer a todo el ejercito de gigantes reverseados hacia allí. Y una vez dentro, Zoro va a cortar la rama para que caigan al mar o bien al inframundo, dandoles tiempo para vencer a los 3 caballeros y deshacer sus poderes.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El coje madres escribió: Vie Ene 30, 2026 3:44 pm Si, lo de Laboon fue un recton. La diferencia está en lo dañino que es o lo que representa para la historia. Y en lo seguidos que se empiezan a dar desde hace relativamente poco.
Ya haré un mega post destruyendo por completo a los negadores seriales, de por qué el Post time skip arruinó One Piece. La mayoría ya se dio cuenta pero otros intentan patalear queriendo, como mucho, mostrar que One Piece siempre tuvo problemas, ignorando por completo contexto y situación.
Pero un retcon no es bueno ni malo en sí mismo. El ejemplo que puse de Laboon no era para ilustrar que antes también había problemas, porque lo de Laboon no lo es, y lo de Gunko y Brook, hasta que no se desarrolle, no se puede juzgar como bueno ni malo. El punto era evidenciar simplemente, que la escritura retroactiva no es algo reciente.

Y sí, estoy de acuerdo en que hay retcons que afectan negativamente a la coherencia operativa de la obra (Nika, algunos poderes de Imu) pero esto no necesariamente implica que la calidad global de la obra se haya roto. Solo que hay ejecuciones problemáticas. No te lo digo para que estes de acuerdo conmigo, solo para que no se distorsione hacia donde iba mi mensaje con Laboon.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Arteacher escribió: Vie Ene 30, 2026 4:10 pm Viendo el mapa de la octava rama, el plan podria ser que Jarul hiciera de cebo dentro del castillo y atraer a todo el ejercito de gigantes reverseados hacia allí. Y una vez dentro, Zoro va a cortar la rama para que caigan al mar o bien al inframundo, dandoles tiempo para vencer a los 3 caballeros y deshacer sus poderes.
La rama la iban a tener que cortar igual porque esta prendida fuego. Ahora bien si hacen eso podrian terminar con la vida de los gigantes asi que no creo pase eso. La mayoria de los gigantes moriria si caen al inframundo, solo Loki sobreviviría a algo así. Para peor los demonios irian a estar bien porque esa clase de daño fisico es muy facil de regenerar y volverían rápido porque tienen alas.

Luego esta el tema de hablando de rápido, lo rapido que el grupito de hajrudin llega hasta la otra esquina del arbol, me pareció gracioso, luego si el guion lo requiere les toma 15 capitulos como paso con jinbe en elbaf y la distancia era mucho menor.

Si tuviese que apostar lo que Zoro hara habiendo ya escuchado la historia de Loki es usar activamente haki del rey para cortarlos y hacerle daños. Es zoro, no le da para mucho más, pero si les corta con un poderoso ataque con haki del rey los ralentizara y jarul y los otros podran ordenarse.
Última edición por -Ichigo- el Vie Ene 30, 2026 4:26 pm, editado 1 vez en total.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Llevo años esperando que haga algo con lo de Brook en un convoy de un reino porque cuando Oda deja cierta informacion es por algo. Lo malo es que seguramente ahora todo eso este empañado con todo lo de Imu y las chorradas que se ha inventado en los ultimos años, por lo que a saber que tenia pensado para el Esqueleto originalmente cuando lo lanza en Thriller Bark.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

-Ichigo- escribió: Vie Ene 30, 2026 4:24 pm
Arteacher escribió: Vie Ene 30, 2026 4:10 pm Viendo el mapa de la octava rama, el plan podria ser que Jarul hiciera de cebo dentro del castillo y atraer a todo el ejercito de gigantes reverseados hacia allí. Y una vez dentro, Zoro va a cortar la rama para que caigan al mar o bien al inframundo, dandoles tiempo para vencer a los 3 caballeros y deshacer sus poderes.
La rama la iban a tener que cortar igual porque esta prendida fuego. Ahora bien si hacen eso podrian terminar con la vida de los gigantes asi que no creo pase eso. La mayoria de los gigantes moriria si caen al inframundo, solo Loki sobreviviría a algo así. Para peor los demonios irian a estar bien porque esa clase de daño fisico es muy facil de regenerar y volverían rápido porque tienen alas.

Luego esta el tema de hablando de rápido, lo rapido que el grupito de hajrudin llega hasta la otra esquina del arbol, me pareció gracioso, luego si el guion lo requiere les toma 15 capitulos como paso con jinbe en elbaf y la distancia era mucho menor.

Si tuviese que apostar lo que Zoro hara habiendo ya escuchado la historia de Loki es usar activamente haki del rey para cortarlos y hacerle daños. Es zoro, no le da para mucho más, pero si les corta con un poderoso ataque con haki del rey los ralentizara y jarul y los otros podran ordenarse.
Por eso digo que solo van a cortar el castillo. Si solo caen los gigantes endimoniados, no van a morir. Y si luego hay que cortar la rama entera, habria tiempo para desalojar al resto de personas.

Eso de que podrian volver volando habria que verse. De momento ninguno ha volado.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

En teoría sería un buen plan, pero le veo un fallo importante: los gigantes domi reversizados tienen alas.

Xebec parece que era capaz de volar con el Domi Reversi, por lo que en teoría, los gigantes también deberían ser capaces. Exactamente igual que Gunkimu.

Zoro dice que tiene un plan mientras hace el movimiento de desenvainar su espada. Así que quizás su plan sea primero cortarles las alas usando haki del conquistador para que no puedan regenerarlas rápidamente, y después cortar la rama del árbol donde están.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Jon Snow escribió: Vie Ene 30, 2026 4:33 pm
En teoría sería un buen plan, pero le veo un fallo importante: los gigantes domi reversizados tienen alas.

Xebec parece que era capaz de volar con el Domi Reversi, por lo que en teoría, los gigantes también deberían ser capaces. Exactamente igual que Gunkimu.

Zoro dice que tiene un plan mientras hace el movimiento de desenvainar su espada. Así que quizás su plan sea primero cortarles las alas usando haki del conquistador para que no puedan regenerarlas rápidamente, y después cortar la rama del árbol donde están.
Tambien podria ser llevar la pelea al inframundo y asi evitar pelear con esos bichos donde hay mas probabilidad de que conviertan a mas gigantes.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Todo hace presagiar que Brook desarrollará alguna nueva técnica para intentar salvar a Gunko/derrotar a Imu.

Y a su vez, Sanji tendrá que desarrollar o bien haki del conquistador, o bien su "poder del amor" para derrotar a Sommers y con ello liberar a Nico Robin y los niños de las espinas de Sommers.

Los niños seguirán bajo el poder de la flecha direccional de Gunko, pero supongo que aquí es donde entrará en escena Jinbe y finalmente se le ocurrirá alguna manera de contrarrestar los poderes de la Aro Aro No Mi.

Yo tengo muchísimas ganas de ver los próximos capítulos, aunque me temo que seguramente habrá parón después del 1173.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo de IA y porongas para variar no me entero, pero lo de Brook brillando en este arco siento que lo merece profundamente. Joder, ya es hora de que brille el hijo de su puta madre.
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Cuando vi los primeros spoilers pensé como muchos que iba a ser un capitulo de transición sin más de colocar piezas, y en parte lo es, pero el pedazo de discurso de Jarul ha quedado guapísimo. Me ha molado mucho la verdad.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Por cierto, no he podido evitar reparar especialmente en un comentario de Goldberg al inicio del capítulo que dice algo así como: "Incluso si son tan inmortales como ellos dicen ser, tiene que haber alguna manera de derrotarlos. Podríamos intentar atraparlos... aplastarlos... o incluso comérnoslos"

Big Mom consiguió los poderes de Mother Caramel comiéndosela.

¿Foreshadowing de que Teach conseguirá los poderes de Imu, comiéndoselo?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teoría loca del día.
Imagen
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por LucaToni33 »

Coincido 100% en el análisis. Estos sí son capítulos de transición que valen la pena.
Jon Snow escribió: Vie Ene 30, 2026 3:47 pm Una vez leído el capítulo, a mí me ha gustado mucho y además es un capítulo muy necesario para enlazar y contextualizar las cosas sin que parezca que todo sucede demasiado rápido. Y por si fuera poco, suelta más información de lo que parece.

-Gaban no conocía a Gunko, ergo queda descartado que Gunko estuviese entre los Caballeros de Dios que atacaban a los piratas de Roger.

-Jarul, según Hajrudin, era la persona más poderosa surgida de estas aguas hace 300 años.

-El Nika en versión pesadilla parece que tiene fuego en la espalda, lo cual podría indicar que era un Lunarian. Mi teoría de Nadia sigue su curso.

-Aparte de Nika, hay unos extraños caballeros con casco, espada y capa que también tienen fuego en la espalda.

-Uno de los niños secuestrados es el hermano pequeño de Road, que sale corriendo en su busca. Gerd y Goldberg deciden acompañarle.

-Gaban dice que hay que atacar a los 3 usuarios de frutas que han desatado el caos en Elbaph, porque es la única forma de poder liberar a los niños.

-Parece que Sommers no se ha movido del sitio, así que en teoría debe estar al lado del grupo de Jinbe, Nami, Usopp y Robin. Y Sanji va hacia allí.

El capítulo también me ha gustado mucho a nivel de dibujo, la doble página de los Caballeros mola mucho. O cuando el ascensor llega al mundo solar y está rodeado de pesadillas por todas partes, también me encantó la ejecución de esa escena.

Y el discurso de Jarul es una maravilla; Usopp ha vuelto a caer enamorado de Elbaph, y yo también.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Capítulo necesario para recordar las cosas que se nos habían olvidado con el flashback de casi un año.
Responder