Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Feb 09, 2026 11:23 pm
Jakou escribió: ↑Lun Feb 09, 2026 7:38 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Feb 09, 2026 7:23 pm
Con lo que intimidaban los Akatsuki de Naruto cuando aparecían al lado de estos
"caballeros de dios".
Quizás se injusta la analogía pero se trata de las 2 organizaciones antagonistas principales de ambas series. Y es patético ver al inútiles como Garlind ser humillados en God Valley o Sommers hacer el ridículo y recibir leña tras leña al lado de personajes que imponían como Sasori o Itachi.
Oda enfatiza tanto la parodia o lo
"humorístico" de la serie que lejos de suscitar miedo o respeto los Caballeros de Dios están siendo un auténtico meme andante. Lo único que tienen es que se regeneran y ya.
Pero es que One Piece es un manga de comedia,
todos los grupos villanos tienen gags humorísticos, y este no iba a ser la excepción. Supongo que en Arabasta criticabas a Mr. 2, Mr. 4 o a Miss Merry Christmas por ser memes con patas, o a Spandam, Kumadori, Jabra y Fukurou en Enies Lobby... No creo que su objetivo sea suscitar miedo con Sommers o Killingham, la verdad.
Deidara y Sasori o Hidan y Kakuzu también tenían gags humorísticos. Pero eso no excluía que fueran unos villanos temibles cuando intervenían.
Es más, en OP ha habido ejemplos de antagonistas que aunque tienen su parte cómica cuando se ponían serios eran capaces de generar un respeto o una tensión (Kaido, Big Mom, Katakuri, King, Magellan, Lucci, Crocodile, los almirantes de la marina etc.).
El tema es que los Caballeros de Dios no son personajes locales de saga sino que son (supuestamente) la organización más poderosa del GM y los antagonistas principales de la serie junto con Imu. ¿Es mucho pedir que no sean unos tuercebotas o unas amebas andantes?
No sé si es que Luffy desde que desarrolló la forma de Nika va sobradísimo pero es que ni Killingham ni Sommers parecen representar una amenaza seria en la saga. Ni para él ni para los mugis ni para los gigantes.
Hasta Loki impondría muchísimo más como hipotético antagonista.
Oda crea grupos multifacéticos. El humor de Jabra y Kaku contrastaba con la seriedad de Lucci. Lo mismo Pica y Trébol con Doflamingo. Y ahora Sommers y Killingham con Shamrock.
Sobre la sensación de amenaza, siento lo mismo, pero no creo que tenga mucho que ver con el humor y más con el estilo de Oda. En
One Piece solo algunos enemigos parecen imponentes y casi nunca durante mucho tiempo. ¿Por qué? Porque a Oda (basándome en patrones recurrentes en su estilo narrativo) no parece interesarle demasiado
crear tensión a través del aura de sus enemigos (casi siempre tira de la cuenta atrás para esto). Entonces, ¿por qué se siente distinto ahora? Porque antes, en mi opinión, había mejor equilibrio y separación entre el rol de enemigo y su
gag cómico. Así como también, un mejor tratamiento dramático cuando la trama lo demandaba. Por ejemplo, Blueno era un enemigo secundario, pero se mantuvo firme hasta que Luffy lo derrotó. Todo lo contrario a lo que ocurre con Hody, Burgess, Sommers o Garling, quienes son apalizados antes de siquiera tener su primer enfrentamiento oficial. O tenemos casos célebres como el de Aramaki, donde mientras Aokiji recibía este tratamiento:
Balance perfecto entre comedia y drama. Aramaki es esto:
Para lectores como yo (quizás como tú también) que priorizan bastante un buen peso dramático, esto
rompe completamente la inmersión. Así que creo que la cosa tira más por ese desequilibrio (que no se da siempre ojo, Doflamingo, Katakuri, Kaidou o Shamrock sostenían su aura), que por una cuestión de humor en la caracterización de los personajes.
Aunque fíjate una cosa, el caso de Elbaph es muy curioso para mí, porque al menos yo, hace mucho no sentía una tensión como sí que han conseguido Gunko, Sommers y Killingham, no como individuos, pero sí como conjunto, al poner sobre las cuerdas a nuestros protagonistas. Temporalmente, sí, pero esto es más de los que se nos venía dando.