nikabae escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 7:32 pm
Me acabo de ver el cortometraje (no pregunten) y no entiendo porque son incapaces de stremearlo al menos el último día para los fans alrededor del mundo. Que si, que entiendo el formato exclusividad y demás, pero es que no cuesta nada crear un acceso para todos los fans a través de alguna plataforma, ganas en marketing, en fanbase, etc...
Ha habido algo de confusión al respecto, donde la gente había dado por sentado que el corto no se llegaría a poner a disposición del público en ningún momento, pero parece que Anno ha confirmado que están preparando un especial sobre el
EvaFest que también incluirá el corto en alta calidad.
nikabae escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 7:32 pm
Veremos que hace Yoko Taro, a mi con la última película y este corto ya me han hecho el final, no sé por donde querrá tirar, lo mismo te hace nuevos personajes y se la pela (que no estaría mal, para dar otro enfoque distinto a lo que hemos estado comiendo durante 30 años)
La película final de Rebuild era el final del Evangelion de Anno, sirviendo este corto de Asuka como epílogo. Y al ser realidades alternativas/líneas temporales distintas, lo entendible es separar la serie original + The End Of Evangelion por un lado, y Rebuild por otro. Siendo dos obras complementarias, pero que suceden en mundos distintos.
Exactamente igual que el manga de Sadamoto, que seria otra línea alternativa, con ese precioso final de...
- Spoiler: Mostrar
-
... Asuka y Shinji.

Este nuevo anime todavía es demasiado pronto para saber qué será, aunque la inclusión del cello, el violín y el resto de instrumentos en el tráiler parece referenciar la mítica escena de Death & Rebirth, que, junto al EVA 01, parece confirmar que seguiremos contando con los mismos personajes como protagonistas.
https://www.facebook.com/watch/?v=1021733411990573
Tsurumaki y
Yoko Taro son dos genios contrastados; el propio Tsurumaki trabajó en el Evangelion original y además creó cosas tan locas y molonas como
FLCL o
Diebuster. También fue animador de
Nadia, así que espero que tenga cariño a la franquicia y la incluya, de alguna forma (por pequeña que sea), en esta nueva versión de Evangelion.
Y Yoko Taro es el creador de uno de los mejores videojuegos de la última década, por no decir de la historia. Videojuego que, además, era básicamente una carta de amor hacia Evangelion.
Hagan lo que hagan, Evangelion vuelve a ser el centro de atención del mundo. Y Anno está contento, porque ya dijo en 2016 que quería que Evangelion acabase siendo una franquicia en la cual otros creadores pudiesen crear sus propias interpretaciones.
God's in his heaven, All's right with the world.
PD: Ya tenemos el teaser con subtítulos en inglés. Menuda pintaza tiene esto, chavales.