EL FANTABULOSO MUNDO DE GAINAX (servisu, servisu!)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

EL FANTABULOSO MUNDO DE GAINAX (servisu, servisu!)

Mensaje por Jon Snow »

Ahora no me voy a currar el hilo porque no tengo tiempo, pero obviamente después de ese absoluto megatón de evento que ha sido la celebración del 30 aniversario de Evangelion, me veo forzado a abrir un hilo dedicado a Gainax, Khara y adyacentes.

Aparte del MARAVILLOSO corto donde Hideaki Anno acota y pone en cuarentena Rebuild, al mismo tiempo que establece la serie original y The End Of Evangelion como el canon principal, de una forma magistral, divertida y emotiva (just what you expect from the master), también se ha anunciado que...
¡Tenemos nuevo anime de Evangelion! ¡Y correrá a cargo de Yoko Taro, Kazuya Tsurumaki y Toru Yatabe!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: EL FANTABULOSO MUNDO DE GAINAX (servisu, servisu!)

Mensaje por Jon Snow »

¡Habemus teaser!
Imagen

Ya de entrada, me encanta la música.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
WE ARE SO BACK.
Imagen
nikabae
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por nikabae »

Me acabo de ver el cortometraje (no pregunten) y no entiendo porque son incapaces de stremearlo al menos el último día para los fans alrededor del mundo. Que si, que entiendo el formato exclusividad y demás, pero es que no cuesta nada crear un acceso para todos los fans a través de alguna plataforma, ganas en marketing, en fanbase, etc...

Veremos que hace Yoko Taro, a mi con la última película y este corto ya me han hecho el final, no sé por donde querrá tirar, lo mismo te hace nuevos personajes y se la pela (que no estaría mal, para dar otro enfoque distinto a lo que hemos estado comiendo durante 30 años)
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 7:32 pm Me acabo de ver el cortometraje (no pregunten) y no entiendo porque son incapaces de stremearlo al menos el último día para los fans alrededor del mundo. Que si, que entiendo el formato exclusividad y demás, pero es que no cuesta nada crear un acceso para todos los fans a través de alguna plataforma, ganas en marketing, en fanbase, etc...
Ha habido algo de confusión al respecto, donde la gente había dado por sentado que el corto no se llegaría a poner a disposición del público en ningún momento, pero parece que Anno ha confirmado que están preparando un especial sobre el EvaFest que también incluirá el corto en alta calidad.
nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 7:32 pm Veremos que hace Yoko Taro, a mi con la última película y este corto ya me han hecho el final, no sé por donde querrá tirar, lo mismo te hace nuevos personajes y se la pela (que no estaría mal, para dar otro enfoque distinto a lo que hemos estado comiendo durante 30 años)
La película final de Rebuild era el final del Evangelion de Anno, sirviendo este corto de Asuka como epílogo. Y al ser realidades alternativas/líneas temporales distintas, lo entendible es separar la serie original + The End Of Evangelion por un lado, y Rebuild por otro. Siendo dos obras complementarias, pero que suceden en mundos distintos.

Exactamente igual que el manga de Sadamoto, que seria otra línea alternativa, con ese precioso final de...
... Asuka y Shinji.

Imagen
Este nuevo anime todavía es demasiado pronto para saber qué será, aunque la inclusión del cello, el violín y el resto de instrumentos en el tráiler parece referenciar la mítica escena de Death & Rebirth, que, junto al EVA 01, parece confirmar que seguiremos contando con los mismos personajes como protagonistas.

https://www.facebook.com/watch/?v=1021733411990573

Tsurumaki y Yoko Taro son dos genios contrastados; el propio Tsurumaki trabajó en el Evangelion original y además creó cosas tan locas y molonas como FLCL o Diebuster. También fue animador de Nadia, así que espero que tenga cariño a la franquicia y la incluya, de alguna forma (por pequeña que sea), en esta nueva versión de Evangelion.

Y Yoko Taro es el creador de uno de los mejores videojuegos de la última década, por no decir de la historia. Videojuego que, además, era básicamente una carta de amor hacia Evangelion.

Hagan lo que hagan, Evangelion vuelve a ser el centro de atención del mundo. Y Anno está contento, porque ya dijo en 2016 que quería que Evangelion acabase siendo una franquicia en la cual otros creadores pudiesen crear sus propias interpretaciones.
God's in his heaven, All's right with the world.

PD: Ya tenemos el teaser con subtítulos en inglés. Menuda pintaza tiene esto, chavales.
Imagen
nikabae

Mensaje por nikabae »

Jon Snow escribió: Lun Feb 23, 2026 8:29 pm
nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 7:32 pm Me acabo de ver el cortometraje (no pregunten) y no entiendo porque son incapaces de stremearlo al menos el último día para los fans alrededor del mundo. Que si, que entiendo el formato exclusividad y demás, pero es que no cuesta nada crear un acceso para todos los fans a través de alguna plataforma, ganas en marketing, en fanbase, etc...
Ha habido algo de confusión al respecto, donde la gente había dado por sentado que el corto no se llegaría a poner a disposición del público en ningún momento, pero parece que Anno ha confirmado que están preparando un especial sobre el EvaFest que también incluirá el corto en alta calidad.
nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 7:32 pm Veremos que hace Yoko Taro, a mi con la última película y este corto ya me han hecho el final, no sé por donde querrá tirar, lo mismo te hace nuevos personajes y se la pela (que no estaría mal, para dar otro enfoque distinto a lo que hemos estado comiendo durante 30 años)
La película final de Rebuild era el final del Evangelion de Anno, sirviendo este corto de Asuka como epílogo. Y al ser realidades alternativas/líneas temporales distintas, lo entendible es separar la serie original + The End Of Evangelion por un lado, y Rebuild por otro. Siendo dos obras complementarias, pero que suceden en mundos distintos.

Exactamente igual que el manga de Sadamoto, que seria otra línea alternativa, con ese precioso final de...
... Asuka y Shinji.

Imagen
Este nuevo anime todavía es demasiado pronto para saber qué será, aunque la inclusión del cello, el violín y el resto de instrumentos en el tráiler parece referenciar la mítica escena de Death & Rebirth, que, junto al EVA 01, parece confirmar que seguiremos contando con los mismos personajes como protagonistas.

https://www.facebook.com/watch/?v=1021733411990573

Tsurumaki y Yoko Taro son dos genios contrastados; el propio Tsurumaki trabajó en el Evangelion original y además creó cosas tan locas y molonas como FLCL o Diebuster. También fue animador de Nadia, así que espero que tenga cariño a la franquicia y la incluya, de alguna forma (por pequeña que sea), en esta nueva versión de Evangelion.

Y Yoko Taro es el creador de uno de los mejores videojuegos de la última década, por no decir de la historia. Videojuego que, además, era básicamente una carta de amor hacia Evangelion.

Hagan lo que hagan, Evangelion vuelve a ser el centro de atención del mundo. Y Anno está contento, porque ya dijo en 2016 que quería que Evangelion acabase siendo una franquicia en la cual otros creadores pudiesen crear sus propias versiones. God's in his heaven, All's right with the world.
Claro, para mi tanto la serie + EoE, Rebuild y manga funcionan como sus propios universos pero interconectados al fin y al cabo (El mar rojo en rebuild como un reinicio de lo que sucede en eoe por ejemplo)

Por eso me preguntaba si Yoko Taro creará otro universo con los mismos personajes o por si el contrario creará nuevos personajes y nuevas tramas utilizando la simbologia ya existente.

Yo no lo vería tan mal porque estos personajes están más que mascaditos y se merecen descansar los pobres, aunque como bien dices por lo mostrado en el teaser tiene toda la pinta de que veremos mas de baka Shinji. Por mi que saquen lo que quieran, nunca me cansaré de Evangelion.

PD: Grande Hideaki Anno sin olvidarse de sus gaijin fans

PD2: Buena cosa FLCL aunque solo me vi la primera temporada y no se si quiero ver más, eso sí, en algún momento me veré Nadia.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 9:07 pm Claro, para mi tanto la serie + EoE, Rebuild y manga funcionan como sus propios universos pero interconectados al fin y al cabo (El mar rojo en rebuild como un reinicio de lo que sucede en eoe por ejemplo)
Imagen
Imagen

Como ya he dicho otras veces en el foro, Evangelion nació como una secuela de Nadia que acontecería en el mismo mundo, pero tuvieron que desechar el plan inicial ante la negativa de NHK de venderle a Gainax los derechos de Nadia.
nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 9:07 pm PD2: Buena cosa FLCL aunque solo me vi la primera temporada
FLCL es súper molona, y aunque la trama de fondo y el lore es seguramente demasiado críptico, sigue funcionando como mero espectáculo audiovisual y a modo de historia coming of age. La decisión de hacer una serie corta para potenciar la calidad de la animación, fue un acierto total.
nikabae escribió: Lun Feb 23, 2026 9:07 pmen algún momento me veré Nadia.
Mi recomendación es saltarse el horrible relleno para que no empañe demasiado el primer visionado de la serie. Yo siempre recomiendo mirar los episodios del 1 al 22, luego el episodio 31 (que lamentablemente mezcla relleno con escenas importantísimas a nivel de lore) y luego ya ver el capítulo 35 hasta el 39.
Imagen
nikabae

Mensaje por nikabae »

Ya tenemos el corto que se presentó en el evento de Evangelion subido al canal de Khara.

Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

nikabae escribió: Dom Mar 08, 2026 6:18 pm Ya tenemos el corto que se presentó en el evento de Evangelion subido al canal de Khara.

Como ya dije en su momento, el corto es absolute cinema y una manera chula de cerrar el círculo y despedirse de la franquicia por parte de Anno. Pero no tiene sentido subir este corto sin ponerle al menos la opción de tener unos subtítulos en inglés decentes, así que es mejor visionarlo por otros medios.

Me imagino que aunque no quiera, Anno seguirá estando involucrado con el nuevo proyecto de Evangelion, porque sería muy raro que no le pidiesen consejo u opinión.

Pero quitando eso, ahora tiene vía libre para dedicarse a hacer otras cosas. Y a un servidor le encantaría soñar y creer que podría ser posible un remake de Nadia, ya que el homenaje a Nadia que fue Evangelion 3.33 evidencia que es una obra de la cual Anno no se ha olvidado.

Pero quitando el sueño de Nadia, lo que más me gustaría ver de Anno es que se enfrascase en ese ambicioso proyecto de hacer la segunda parte de Nausicaä.

Miyazaki y Anno trabajando juntos, de nuevo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

La Aitana del anime
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Ya se sabe para cuando el remake de Eva?

Ya quiero ver de nuevo a mi novia tóxica Asuka :love:
Responder