Spoilers 1.176: “Con orgullo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.176

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mié Mar 04, 2026 3:42 pm
Jon Snow escribió: Mié Mar 04, 2026 3:40 pm
LuxorHeart escribió: Mié Mar 04, 2026 3:09 pm Franky Goes To Elbaphwood
Yo me muevo por impulsos y obsesiones y hace eones que Franky es un personaje que me da bastante pereza, la verdad.

Jinbe por lo menos es divertido jeitearle; Franky es que ni eso.

Pero vaya, que lo de la teoría ya lo has insinuado tú todo, básicamente. Todo el rollo de Emeth como juguete en Elbaph, Franky viendo el mural de Harley (Emeth quizás fue quien lo pintó) y siendo cogido por Ripley como si fuese un juguete, etc... Ahí está el foreshadowing y el futuro Goda.

Imagen

Yo lo que quiero ver es el momento Nadia/Laputa con Bonney y Lilith dentro del laboratorio robot.
Piensa en el tamaño de los Monstruos-pesadilla en comparación con los gigantes.

Y ahora piensa que ese muñeco se ha bajado a uno.

Ese ataque podría devastar un rascacielos entero.
Honestamente, podría volverse tan fuerte como el Tengen Toppa Gurren Lagann y seguiría sin importarme.

Podría parecerme interesante una lucha de Nami con las pesadillas, ya que relativas a su nivel, sí son un desafío para ella. Pero si personajes como Jinbe o Saul son capaces de derrotar a las MMA, pues tampoco es que sea tan raro que Franky lo pueda hacer, especialmente si encima recibe un conveniente power up completamente por la cara que hace que todavía sea menos impresionante su feat.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

A mí lo que me gustaría saber es cómo se derrota a Zeus si en teoría es intangible y los MMA en principio deberían hacer ataques físicos sin Haki ni nada que implique temas de alma.

Por cierto ¿Pensáis que Oda con los Power Ups de Wano y la referencia a las alas del rey de los piratas intentó dejar claro que el trio monstruoso seguía siendo el mismo y ahora intenta situar a Franky y Jinbe en el mismo nivel? Yo diría que sí.
PERLITHA
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PERLITHA »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 04, 2026 4:04 pm Lo de Killingham a mí también me suena como posible ironía. Porque con los dientes que se calza, no sorprendería a nadie que fuera descendiente lejano de un gyojin sin saberlo.

Pero ahí Oda tendría que meterse a dar contexto, porque estás tú que los tenryubito dejan que gente con sangre gyojin pueda estar en Mary Geoise viviendo como dioses así como así.
Técnicamente ya tienes todo el contexto que necesitas:

Garling tuvo hijos con Magnolia, una plebeya de God Valley y aunque ella le importaba un nabo, por sus hijos mataba (literalmente) y nunca nadie dice ni pío de que sean menos Tenryuubytos que los demás.

Las esclavas sirenas son comunes en Marygeoise y muy codiciadas por su belleza. Y bueno ... Tú sabes cómo se hacen los bebes, verdad? No me sorprendería que en algún momento nos dieran un vistazo St Roshimofuru Sr. rodeado de esclavas sirenas.

Además, los Tenryuubytos son estúpidos. No entienden cosas como que la gente los odia y que a las personas no les gusta que les esclavicen y están convencidos de que son "dioses" y una especie separada del resto de los humanos o humanoides. Siendo así no me sorprendería un racionamiento tipo: "Killingham Roshimofuru luce como un Gyojin, pero como es un tenryuubito es imposible que sea un Gyojin."

Otra posiblidad es que ya se nos dijo que los genes Gyojin son impredecibles. En la isla Gyojin a nadie lo acusan de poner cuernos, si tú hijo es de una especie completamente diferente a la tuya, te encojes de hombros y dices "En algún lugar de mi árbol genealógico debió haber alguien de esta especie". Osea que los genes son capaces de resurgir varias generaciones después. Los padres de Killingham podrían ser ambos tenryubitos con algún ancestro Gyojin en algún lado y el niño salió así por puro azar. El abuelo o bisabuelo podría haber tenido un hijo con una sirena y como nació sin rasgos de Gyojin (así como Chimney) dijo "Que diablos" y lo legítimo, solo para que varias generaciones después los genes resurgieran con fuerza
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Dofla_372 escribió: Mié Mar 04, 2026 4:04 pm Lo de Killingham a mí también me suena como posible ironía. Porque con los dientes que se calza, no sorprendería a nadie que fuera descendiente lejano de un gyojin sin saberlo.

Pero ahí Oda tendría que meterse a dar contexto, porque estás tú que los tenryubito dejan que gente con sangre gyojin pueda estar en Mary Geoise viviendo como dioses así como así.
Bueno, querían que Loki se uniera a los caballeros divinos, así que 100% no rechazan todo, pero si, habrá que ver y esperar como se desarrolla todo. Tanto en general como en este capítulo que quizás tiene más cosas. A saber
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

PERLITHA escribió: Mié Mar 04, 2026 4:39 pm

Técnicamente ya tienes todo el contexto que necesitas:

Garling tuvo hijos con Magnolia, una plebeya de God Valley y aunque ella le importaba un nabo, por sus hijos mataba (literalmente) y nunca nadie dice ni pío de que sean menos Tenryuubytos que los demás.

Las esclavas sirenas son comunes en Marygeoise y muy codiciadas por su belleza. Y bueno ... Tú sabes cómo se hacen los bebes, verdad? No me sorprendería que en algún momento nos dieran un vistazo St Roshimofuru Sr. rodeado de esclavas sirenas.

Además, los Tenryuubytos son estúpidos. No entienden cosas como que la gente los odia y que a las personas no les gusta que les esclavicen y están convencidos de que son "dioses" y una especie separada del resto de los humanos o humanoides. Siendo así no me sorprendería un racionamiento tipo: "Killingham Roshimofuru luce como un Gyojin, pero como es un tenryuubito es imposible que sea un Gyojin."

Otra posiblidad es que ya se nos dijo que los genes Gyojin son impredecibles. En la isla Gyojin a nadie lo acusan de poner cuernos, si tú hijo es de una especie completamente diferente a la tuya, te encojes de hombros y dices "En algún lugar de mi árbol genealógico debió haber alguien de esta especie". Osea que los genes son capaces de resurgir varias generaciones después. Los padres de Killingham podrían ser ambos tenryubitos con algún ancestro Gyojin en algún lado y el niño salió así por puro azar. El abuelo o bisabuelo podría haber tenido un hijo con una sirena y como nació sin rasgos de Gyojin (así como Chimney) dijo "Que diablos" y lo legítimo, solo para que varias generaciones después los genes resurgieran con fuerza
Sí, sí todo eso es totalmente posible. Pero ya que ha recalcado lo puto racistas que son los Tenryubito con los Gyojin, qué menos que explique la existencia de un gyojin tenryubito (asumiendo que Killingham realmente es gyojin). Que me lo veo sólo dedicándole un párrafo en un SBS.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Mié Mar 04, 2026 4:34 pm
One Pirate escribió: Mié Mar 04, 2026 3:42 pm
Jon Snow escribió: Mié Mar 04, 2026 3:40 pm

Yo me muevo por impulsos y obsesiones y hace eones que Franky es un personaje que me da bastante pereza, la verdad.

Jinbe por lo menos es divertido jeitearle; Franky es que ni eso.

Pero vaya, que lo de la teoría ya lo has insinuado tú todo, básicamente. Todo el rollo de Emeth como juguete en Elbaph, Franky viendo el mural de Harley (Emeth quizás fue quien lo pintó) y siendo cogido por Ripley como si fuese un juguete, etc... Ahí está el foreshadowing y el futuro Goda.

Imagen

Yo lo que quiero ver es el momento Nadia/Laputa con Bonney y Lilith dentro del laboratorio robot.
Piensa en el tamaño de los Monstruos-pesadilla en comparación con los gigantes.

Y ahora piensa que ese muñeco se ha bajado a uno.

Ese ataque podría devastar un rascacielos entero.
Honestamente, podría volverse tan fuerte como el Tengen Toppa Gurren Lagann y seguiría sin importarme.

Podría parecerme interesante una lucha de Nami con las pesadillas, ya que relativas a su nivel, sí son un desafío para ella. Pero si personajes como Jinbe o Saul son capaces de derrotar a las MMA, pues tampoco es que sea tan raro que Franky lo pueda hacer, especialmente si encima recibe un conveniente power up completamente por la cara que hace que todavía sea menos impresionante su feat.
Me esperaba este tipo de respuesta.

Ahora, imagina un Coup de Burst con este nuevo poder.

Podría empujar un barco del tamaño del de los Nuevos Piratas Kyohei.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Yo creo que esos comentarios desagradables de Killingham sobre los gyojin dan muchos puntos a la teoría de que él también es un gyojin. De ser el caso, me imagino que es una situación similar a Loki y Gunko quienes no eran dragones celestiales y aún así se les recluto (o intento reclutar en el caso de Loki) como caballeros de Dios.

Sobre porque Killingham siendo un gyojin tendría odio y repudio hacia su misma especia pues me imagino que es como lo que le ocurrió a Harald después de tener la marca de segundo nivel:

Cap. 1170
Loki: Estás siendo controlado, ¿¡¡verdad!!?

Harald: …No exactamente. Mi propia forma de pensar…
Empieza a verse influida por ESE TÍO…
Uno empieza a creerse un dios.
Al convertirse en caballero de Dios, Imu manipula tu forma de pensar al grado de creerte un dios por lo que supongo que Killingham tras recibir la marca de segundo nivel empezó a verse como un dios y a tener asco del resto de gyojins a pesar de él ser uno.
GoDAnodin
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GoDAnodin »

One Piece cada vez mejor, de apoco se van llenando algunos vacíos, se va dando participación relativamente en proporción al nivel de poder de los involucrados, aunque debo admitir que lo de Loki destruye brutalmente todas las escalas de poder, Franky finalmente esta entrando en juego al igual que Vegapunk (Lilith) que emoción da esperar cada semana y descanso y recibir un capitulo jugoso de información sea poca o mucha, para tener que leer tanta basura que escribe ese tal Jon Snow, que tipo mas desagradable, habla con sentido de autoridad de la información, se inventa unas cosas, llega a ser desagradable, me gusta One Piece, pero la comunidad con gente así pierde todo respeto
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Si kas frutas lkegan a su potencial maximo dependiendo la altura, la especie, etc etc eso solo es para las frutas zoans creo...

Por ejemplo Luffy es el chico mas libre del mundo y soñador también lo que le saca el maximo potencial a la fruta, por eso es qye la fruta de Nika desperto... (Que se supone era un secreto en toda la tierra)

La fruta de Loki al comerla un gigante ancestral adquiere su maximo potencial en fuerza...

Qué otros ejemolos hay? Quizá Kaido,

Marco, que por sus llamas curativas como Dr pero seria aterrador si alguien de la raza lunarians se la come ya que ellos son muy resustentes...

boa hancock, que le dijo a Kuroige que su fruta solo era fuerte con ella por su belleza ya que si otra comia la fruta no serviria de nada...

Los Seraphims también tienen frutas que les amplifican sus poderes... aunque algunos son paramecias pero por la raza clonada de los seraphims amplifica el poder de sus frutas...

PD. Se agradece la acción pero el nerfeo al Homie no me gusto, Zeus es uno de homies mas fuertes de BIG MOM no puede ser que el olograma de un sueño sea mas fuerte con alguien que tiene alma, lo demas de pelicula

PD2 En los domireversados ya vemos algunas debilidades y condiciones y eso es bueno, que no sea un poder sacado del culo, no se si será asi pero parece que MU se cuida de recibir daño cuando los domireversados estan bajo control MU recibe daño real y ahora abtes de que ocurra ese daño prefiere dejar el control.
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Facundol78 »

Ojo con Usopp que no se lo menciona, en el proximo capitulo va a hacer su movimiento
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

Capaz Oda esté justificando esto partiendo de que el nombre 'Reversi' implica dar la vuelta o revertir. Visualmente la habilidad altera la naturaleza del cuerpo, por lo que al llevar los 'puntos de vida' a cero (al recibir un daño letal), la maldición se rompe o hace una especie de 'reinicio de fábrica', devolviendo el cuerpo a su estado original para evitar que el anfitrión muera, o consumiendo la energía de la maldición para curarlo.

Por otro lado, pensaba que tiene algo de poético que la única forma de purgar una maldición en Elbaf sea recibiendo una muerte digna en batalla, lo que te permite 'renacer' curado de la corrupción. ¿Será un guiño a que en la mitología nórdica, para ir al Valhalla y renacer como un Einherjar (guerrero espiritual), debes morir en combate?

Además, si recordamos el juego de mesa Reversi, la ficha no se elimina ni se rompe, solo se voltea. Esto explicaría por qué el afectado se recupera por completo: la 'cara blanca' de la ficha siempre estuvo intacta y prístina en la parte inferior, esperando su turno. Al voltearse, el cuerpo original emerge sin los daños que recibió la 'cara negra' (la versión demonizada).
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Parece que Killingham va enfrentarse a Sanji. Yo quería ver las pesadillas de los Mugis en acción pero parece que no será así.

ya se dijo en su momento Lilith va ser de mucha ayuda y será quien ayude a mejorar las habilidades de algunos mugis que dependen de armas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Lilith nueva mugiwara? Combo Lilith + Franky? Lilith le dará más power ups a Franky?
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Masarou Katou

Mensaje por Masarou Katou »

Ogaleri Nogard escribió: Mié Mar 04, 2026 12:31 pm
ladyvader escribió: Mié Mar 04, 2026 12:29 pm Pero que cagon que es oda la puta madre.

La forma de recuperar a los controlados por el malo maloso es matandoles, asi vuelven a estar al 100%

XD
¿No queriais más muertes en One Piece? :P

Tanto Oda como los lectores salen ganando 8)
JAJAJAJAJA NADIE MUERE EN ONE PIECE, Y SI TU ESTO LO VEZ COMO UNA MUERTE , PERO SERÍA UNA MUERTE A LO DISNEY
HadesKun
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por HadesKun »

redon escribió: Mié Mar 04, 2026 11:26 am - Dorry y Brogy recuperan por un instante el control de sus cuerpos y deciden que lo mejor es que se maten el uno al otro.
- Pero cuando lo hacen, el Domi Reversi desaparece de sus cuerpos. Cuando alguien afectado por el Domi Reversi muere, vuelve a la normalidad completamente recuperado.
Desde el punto de vista de la eficiencia, esta mecánica es impecable.

El principio de "matar para curar" actúa como un atajo narrativo que le permite a Oda limpiar el campo de batalla rápidamente sin tener que dibujar largas escenas de curación o buscar antídotos complejos. Establece la regla A (el daño letal reinicia el cuerpo) y la ejecuta para obtener el resultado B (aliado recuperado). Es un sistema cerrado que funciona perfectamente dentro de su propia lógica lúdica.

Mi queja sería que Oda ha sacrificado la gravedad del peligro inmediato para justificar una mecánica temática (el tablero de Reversi) y, muy probablemente, para darle sentido retrospectivo a las acciones de Rocks D. Xebec en God Valley. Me parece que ha abaratado la muerte ya que hay una pérdida de la tensión dramática y la única forma en que esta decisión narrativa es eficaz es si Oda enfoca el drama no en el que recibe el golpe, sino en el que debe darlo. Si un personaje duda porque su brújula moral le impide asesinar a sangre fría, incluso sabiendo que es "la cura", entonces hay un conflicto genuino, pero si lo hacen sin pestañear porque confían en la mecánica del juego Reversi, la escena carecerá de peso emotivo.
Responder