Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

ISDL29 escribió: Mié Mar 04, 2026 8:25 pm Imagen

Imagen

Creo que empiezo a ver un patrón...
El paralelismo es indiscutible
Burgundy
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Burgundy »

Osea, no desacredito lo que dicen, de que se puede poner a Stussy en un hueco o espacio libre de la portada, por que se puede, el problema es que entonces no queda simetrica y se ve algo desequilibrada.

Usualmente en los videos donde muestran el proceso de dibujo de Oda, se ve que suele ser algo indeciso y que prueba varias ideas y composiciones de dibujo antes de empezar ya a detallar y colorear. La composicion es muy importante y en esta portada, en cualquier lado que agregara posteriormente a Stussy arruinaria la armonia (por que en los lados se ve desbalanceado y en el centro no queda tanto con la importancia del personaje), y obvio redibujar la portada no es una opcion. Es por eso que la pusieron en la portada interior en el logo. O bueno, eso pensaba yo.

Sea como sea, planeado o no, me alegra mucho ver a Stussy por que me gusta bastante (en diseño, y en personalidad tambien), aunque claro que me hubiera gustado verla a colores.
Imagen
Trafalgar D. Water Law & Monkey D. Luffy
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Mié Mar 04, 2026 5:18 pm
EsqueleQ15 escribió: Mié Mar 04, 2026 3:59 pm Pues existirán unos tiempos. A Oda en su dibujo final se le olvidó Stussy, sería un marrón tener que redibujarlo y decidieron tirar palante y ponerla como un pegote en la O interior. Es literalmente lo que han hecho

Sí, hacer algo parecido a esto es un marrón MUY grande y Oda tardaría una semana en hacerlo :cafe:
Pues mira, creo que lo de Stussy ha sido aposta por el cachondeo, pero precisamente se me iluminó la bombilla por lo opuesto de lo que dices:

Vivimos en una época en que ya se están editando pelis de 49504590 trillones la misma mañana del estreno y aun así llegan a la proyección, hacer este tipo de cambios de última hora no es que precisamente a día de hoy te pare las rotativas.
Meter a Stussy hubiera dando igual que fuese en la contraportada que meterla en la portada, llevaba exactamente lo mismo. Osea que si es un fallo, y se mandó a última hora, por qué de paso no se la pone en la portada? Si precisamente está en una posición y de una manera en que no hay que hacer ningún cambio en la composición de esta.
Osea que, si en algún punto de la producción, alguien se diera cuenta y le diesen el toque a Oda para meterla. Va a tardar exactamente el mismo tiempo en dibujarla, escanearla y convertirla en un png, mandarla y que la inserten en la contraportada o en la portada. Y salvo dibujarla todo esto o te lo hace un asistente o te lo hace un editor.
Pero justo estamos todos de: Donde esta Stuuuuusy?
Y sorpresa, está en la contraportada haciendo el cucú y en una contraportada llena de pandamanes haciendo el escrache.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Yo no creo que haya más misterio que una curiosidad lúdica. Justamente Stussy está en la contraportada llamando la atención visualmente sobre su posición, con un ademán de saludo, porque no está en la portada. Se corrigen errores de dibujo del manga semanal en los tomos: este no es uno.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Es un homenaje a ¿Dónde está Wally?, jeiters.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sobre Moria, me estoy viendo que todo esto va a llevar a una evangelización del personaje y a que vuelva a aparecer del lado de los buenos.

Una evangelización que no creo que tuviera pensado en su momento, cuando nos lo presentó más malo que un dolor de escroto, pero bueno.

Una vez superada mi negativa inicial a ese concepto, intento pensar en ello fríamente.

-Moria se nos presentó como alguien indudablemente malvado, sí, pero también con sus traumitas por la muerte de sus nakamas. Vamos, que una vez tuvo empatíá, no era Crocodile.

-Se intuye que había cariño entre él y Perona, no era una de sus herramientas sin más. Aunque se ve más de ella hacia él.

-Estaba haciendo cosas malas, secuestrar personas, robarles su sombra usarlas para hacer zombies... aunque eran piratas, lo tenía fácil para justificarse diciéndose a si mismo que serían mala gente casi seguro. También era bastante capullo con los zombies, pero de eso se trataba, de tener esclavos con los que no empatizar si morían.

-Mucho más adelante demostró aprecio por Absalom, colándose en territorio de Kurohige para rescatarle.

Supongo que puedo llegar a creérme que fuera un capullo con algo de corazón capaz de arriesgarse para salvar Wano si le había cogido cariño a la gente de allí...

Peeeeero lo de robar el cadaver de Ryuma no hay por donde encajarlo, ni en cuanto a valores morales ni en cuanto a logística temporal. Lo siento Oda, lo he intentado. :gota:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kumadori CP9 escribió: Mié Mar 04, 2026 11:34 pm Sobre Moria, me estoy viendo que todo esto va a llevar a una evangelización del personaje y a que vuelva a aparecer del lado de los buenos.

Una evangelización que no creo que tuviera pensado en su momento, cuando nos lo presentó más malo que un dolor de escroto, pero bueno.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Mié Mar 04, 2026 11:34 pm Sobre Moria, me estoy viendo que todo esto va a llevar a una evangelización del personaje y a que vuelva a aparecer del lado de los buenos.
No sé si habrá evangelización, pero las apuestas están altas en que será parte de Cross Guild.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lompiero escribió: Mié Mar 04, 2026 8:39 pm
ISDL29 escribió: Mié Mar 04, 2026 8:25 pm Imagen

Imagen

Creo que empiezo a ver un patrón...
El paralelismo es indiscutible
La Mugis que se quedó en Wano para dar alas a los Yamatistas.
Lompiero escribió: Jue Mar 05, 2026 3:03 am
No sé si habrá evangelización, pero las apuestas están altas en que será parte de Cross Guild.
Los desarrollos de Moría y Kid me parecen similares. Ahora sabemos que Moría acudió a salvar Wano pero fue vapuleado por Kaidou, lo que desembocó en un cambio en su personalidad.

Ya veremos cuál fue el trauma de Kid.

Law iba para lo mismo, pero se cruzó Rosinante en su camino.

Por eso me gusta DoFla, porque fue un cabron desde el inicio, pura maldad parida. Maldad Fotofóbica.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Yo que pensaba que la controversia iba a ser por Moriah :gota:

Lo de Stussy sería gracioso que sí fuera aposta, para que en el siguiente SBS alguien le preguntara. Entonces Oda se traería información detallada de ella que aprovecharía para contar, y a la gente ya se le subiría el sentimiento Goda.

Yamato y Carrot tienen bastante parecido en el envejecimiento malo, qué casualidad.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

JennyLee escribió: Jue Mar 05, 2026 10:15 amLo de Stussy sería gracioso que sí fuera aposta, para que en el siguiente SBS alguien le preguntara. Entonces Oda se traería información detallada de ella que aprovecharía para contar, y a la gente ya se le subiría el sentimiento Goda.
Oda siempre puede colar una mentirijilla que lo deje bien parado :lol:

Eso sí, si en el fondo esto fue realmente intencional, bien jugado, ya que el solo hecho de que el video promocional nos muestre el paradero de Stussy, podría ser un reflejo de que la estrategia quizás dio de que hablar. Y digo quizás, porque no sé si en Japón montó el mismo revuelo que se está viendo de este lado. Pero bueno, supongo que nunca sabremos con certeza si fue una estrategia de marketing o un control de daños, a menos que alguien ajeno a Oda (un editor, un ayudante, un distribuidor) revele la verdad.

PD: también podría ser un mix entre un error y una estrategia xd. Tipo: Oda y equipo ven el error y en vez de corregirlo, deciden deliberadamente montarse toda una campaña de marketing para darle viralidad al volumen.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Esmir escribió: Jue Mar 05, 2026 11:05 am PD: también podría ser un mix entre un error y una estrategia xd. Tipo: Oda y equipo ven el error y en vez de corregirlo, deciden deliberadamente montarse toda una campaña de marketing para darle viralidad al volumen.
pero si es más que evidente que fue así. es literalmente lo que han hecho
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 11:16 am
Esmir escribió: Jue Mar 05, 2026 11:05 am PD: también podría ser un mix entre un error y una estrategia xd. Tipo: Oda y equipo ven el error y en vez de corregirlo, deciden deliberadamente montarse toda una campaña de marketing para darle viralidad al volumen.
Es bastante posible. Eso sí, yo en lo personal pienso que la banda de Rocks es lo suficientemente inconsistente y random como para que a Oda se le olvide dibujar a un personaje, al mismo tiempo que muchos lectores ni se percaten de que falta alguien. Sin embargo, es cierto que no se puede negar lo inusual que es que Oda se haya olvidado de dibujar precisamente a Stussy y no a Ochaku, Marlon o Silver Axe xddddd. Y ya ni te digo al gordo que sale detrás del logo casi que por pena, al cual por cierto tampoco había visto de lo random que es. Mientras que Stussy, que a parte de salir en God Valley, salió en Egghead y en Whole Cake, simplemente la olvida. Es cuanto menos extraño. O genuinamente se le pasó al tener que dibujar tanto random, o por marketing, decidió precisamente hacer la coña con Stussy, un personaje que no solo queda bien donde la han colocado, sino que encima tiene la relevancia justa para esto. Porque no es un Barbablanca, Kaidou o Big Mom que puedes borrar deliberadamente, o un Ganzui o el gordo de fuego que no le pueden importar a nadie lo suficiente para armar una simpática controversia, ni que tampoco te van a quedar bien con un papel destacado como este. Por tanto, Stussy es la que mejor encaja, seguida de cerca por Streusen, que es más random pero también se le recuerda un poco más que a los otros.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero si a ti te cuesta entender cuando Oda te dice que Law fue un invento de última hora de la editorial JOAJJOAOJA Tápate un poco.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 05, 2026 2:22 pm
Pero si a ti te cuesta entender cuando Oda te dice que Law fue un invento de última hora de la editorial JOAJJOAOJA Tápate un poco.
solo repites eso como un loro cagado. y que tiene que ver? y que pasa si Oda improvisa sobre la marcha? xdd que se supone que tenía que tener a Law pensado desde el inicio del manga?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Responder