Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Volumen 114: “El incidente de God Valley” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 05, 2026 3:52 pm .....

Eres así de carente de forma genuina?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Vamos a ver crack, titán, monolito.

El punto aquí es que es ridículo leerte ponderar sobre decisiones de Oda. Porque cuando el propio Oda declara abiertamente sobre sus decisiones, llevas 17 años negándolas porque no quieres aceptar que tu husbando es puro fujoshi bait con copyright de bandai.
Y para muestra que si que te afecta, es que cuando se dice, tú primera reacción ha sido esta JOAJOAJOA
EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 2:23 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 05, 2026 2:22 pm
EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 11:16 am

pero si es más que evidente que fue así. es literalmente lo que han hecho
Pero si a ti te cuesta entender cuando Oda te dice que Law fue un invento de última hora de la editorial JOAJJOAOJA Tápate un poco.
solo repites eso como un loro cagado. y que tiene que ver? y que pasa si Oda improvisa sobre la marcha? xdd que se supone que tenía que tener a Law pensado desde el inicio del manga?
Que ni haría falta venir a probartelo por vez 47457436 en estos 17 años. Porque ya es una cosa ultra asumida y de dominio general JOAJOAJOA

Asi que anda, deja de ponderar sobre si algo ha sido improvisado por Oda o no. Que la próxima vez que se te recuerde que poochie existe por orden de Bandai, habrá que volver a venir con la cita de las narices JOAJOAJOA
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Que sí, que todo tu argumento se sustenta en tu delirio inventado de que yo llevo 17 años negando que Law es un personaje improvisado de última hora y que eso me afecta mucho :aplausos: :aplausos: :aplausos: que ya te conocemos Pillo
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 4:09 pm Que sí, que todo tu argumento se sustenta en tu delirio inventado de que yo llevo 17 años negando que Law es un personaje improvisado de última hora y que eso me afecta mucho :aplausos: :aplausos: :aplausos: que ya te conocemos Pillo
A ti te han explicado cómo el proceso que hay detras de la salida de un volumen no da pie a que haya improvisaciones de ultima hora y sigues bloqueado en que todo el mundo se despistó. No se, rick, pero yo a eso tambien le diria estar en tu mundo y no querer escuchar.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Se acabaron las discusiones absurdas :asesino:

Volviendo al Volumen 114, si hay algo que sí que me molestaba un poco de la portada es que no se veía bien al pobre Barbell por culpa el logo de One Piece. Pero gracias a la web del “2º Ranking Mundial de Popularidad de personajes” esto se soluciona, ya que tenemos su cara sin el logo :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 4:09 pm Que sí, que todo tu argumento se sustenta en tu delirio inventado de que yo llevo 17 años negando que Law es un personaje improvisado de última hora y que eso me afecta mucho :aplausos: :aplausos: :aplausos: que ya te conocemos Pillo
De hecho tengo una pregunta, chico bombilla:

Por qué exactamente en el momento que los de maquetación ven que Oda se ha colado con Stussy. Y este les envía el png para que la inserte, no se procede a gastar 1 min y 30 segundos en hacer lo mismo en la portada? Lo lógico sería pensar que lo prioritario sería eso. Pero no, se limitan a la contraportada.
Vaya extraña catadura moral de arreglo, no? Tienen el tiempo suficiente para arreglar la pifiada, pero no el suficiente para ponerla en ambos sitios con el indesing.
Me lo explicas si haces el favor.

Es más, voy a ver lo que tardo yo en el photoshop

Imagen

Bien, partiendo de que yo no tengo los archivos originales, que he tenido que seleccionar a Stussy pasarla a transparencia y clonar algunas zonas. Entre bajarme los archivos, editarlo y subirlo he tardado... 4 min aojajoajoojajoaojajo Pero por lo que sea, la gente que dispone de los archivos originales y que está maquetando, no disponía de esos 4 minutos.

PD:
EsqueleQ15 escribió: Jue Mar 05, 2026 5:04 pm

ya escuchaste a redon :silencio: no me seas pesadilla
JOAJAJO En cuanto toco pensar la nación de la embolia atacó. Menos mal que Redon te tiró el clavito ardiendo, que si no a ver que hacíamos.
Última edición por Capitan Pillo el Jue Mar 05, 2026 10:09 pm, editado 1 vez en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 05, 2026 4:46 pm ...

ya escuchaste a redon :silencio: no me seas pesadilla
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Repasando, he caído en cuenta de que Oda no se acababa de inventar la historia de Moria cuando le han preguntado en el SBS, sino que es la misma que nos había contado ya en la minihistoria de Yamato.
CAPÍTULO 1.154: NI SIQUIERA PUEDO MORIR

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 38 “Visita a la tumba del héroe nacido en ‘West Blue’, pero que fue criado en Ringo”.
Spoiler: Mostrar
Imagen
CAPÍTULO 1.157: EL BAR LEGENDARIO

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 39 “Para proteger a su pueblo, luchó contra Kaidou para morir sin dejar rastro”.
Imagen
CAPÍTULO 1.158: ROCKS VS. HARALD

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 40 “Aquí yace el pirata de la justicia”.
Imagen
Por lo que es bastante probable que era algo que Oda sí quería contar, como dijo, y dado que no encontró el momento oportuno para hacerlo, lo ha terminado contando en la minihistoria. Esto no quiere decir, evidentemente, que cuando Oda creó Moria, su background story era esta. A mí me parece más plausible pensar que al querer profundizar más en el lore de Moria y Wano, le dio (14 años después) una caracterización un tanto distinta a la que tenía y más acorde con el tono actual de la serie. De hecho, un cambio de registro lo presenciamos ya en el mismo Wano:
CAPÍTULO 925: VACÍO

Moria: ¿¡¡Absalom!!? ¡¡Menos mal, estás vivo!!
Imagen
Con un Moria visiblemente feliz de encontrar a su nakama. Evangelización que por cierto, podemos estar seguros no termina aquí, porque sabemos que Perona (que le quiere un montón) le rescató en Hachinosu. En otras palabras, el personaje tiene mucho más que contar todavía en la historia. A menos claro, que por cuestiones de espacio-tiempo, Oda deba quitarse tramas de modo exprés o dejarlas sin desarrollar al tener tantos frentes que gestionar en la saga final, y la de Moria termine siendo una de ellas.

O puede que todo sea mucho más simple y Oda simplemente este partiendo de acá:
A continuación Oda repasa algunos datos que nos ha ido dando sobre Moria en la serie.

· Una vez luchó contra Kaidou.
· Tras perder a toda su tripulación, su personalidad cambió y pasó a dejar que otros hicieran las cosas por él.
· Poseía el cuerpo del legendario samurái “Ryuma” y su famosa espada “Shusui”.
Gracias a estos datos, Oda supone que todos hemos imaginado que Moria estuvo en Wanokuni en el pasado, pero lo que Oda realmente quería revelar era la razón por la que Moria luchó contra Kaidou.
En sus propias palabras, contarnos el motivo por el cual Moria y Kaidou tuvieron esa violenta pelea. Así, Moria cambia cuando Kaidou mata a toda su tripulación, por lo que perfectamente pudo tener amigos y familiares en Ringo antes del trauma.

Lo extraño acá, es que Oda recuerde que Moria tenía el cuerpo de Ryuma, que Ryuma era de Ringo y héroe nacional de Wano y aún así sostenga, al mismo tiempo, que Moria también era un héroe de Ringo que se atrevió a profanar la tumba de Ryuma. Si Oda teniendo toda esta información no ve una contradicción, es porque ha olvidado con los años la caracterización de Moria (lo que comente arriba) o simplemente no existe una contradicción bochornosa. A lo mejor el saqueo se da con el Moria que ya tiene un estado mental devastado. Tan desesperado, humillado o avergonzado como para tener moral en ese momento. Esto no quita claro, la evangelización que igualmente a tenido con respecto a su versión de Trhiller Bark. En resumen, comento todo esto porque es un tema con más aristas de las que parecía tener en un principio.
Batvictor escribió: Dom Mar 08, 2026 6:16 pmYo siempre lo veré como la manera que tiene Oda para solucionar: como buggy pude leer los pokegrifos.
Porque si lo ha hecho kouzuki buen puede decir que le enseñaron leer ponegliphs como oden. Leches, puede que incluso moría conociera a Oden?
Rebuscado y forzoso, pero sí molaría tener a Moria del lado de Cross Guild.
Última edición por Esmir el Dom Mar 08, 2026 9:43 pm, editado 2 veces en total.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

redon escribió: Jue Mar 05, 2026 4:18 pm Se acabaron las discusiones absurdas :asesino:

Volviendo al Volumen 114, si hay algo que sí que me molestaba un poco de la portada es que no se veía bien al pobre Barbell por culpa el logo de One Piece. Pero gracias a la web del “2º Ranking Mundial de Popularidad de personajes” esto se soluciona, ya que tenemos su cara sin el logo :lol: :lol: :lol:

ImagenImagen
Es barbel parte del club de dadan y ace? Con el collar que lleva.
Esmir escribió: Dom Mar 08, 2026 5:49 pm Repasando, he caído en cuenta de que Oda no se acababa de inventar la historia de Moria cuando le han preguntado en el SBS, sino que es la misma que nos había contado ya en la minihistoria de Yamato.
CAPÍTULO 1.154: NI SIQUIERA PUEDO MORIR

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 38 “Visita a la tumba del héroe nacido en ‘West Blue’, pero que fue criado en Ringo”.
Imagen
CAPÍTULO 1.157: EL BAR LEGENDARIO

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 39 “Para proteger a su pueblo, luchó contra Kaidou para morir sin dejar rastro”.
Imagen
CAPÍTULO 1.158: ROCKS VS. HARALD

El peregrinaje por los Inari Dorados de Yamato, el vástago del Oni VL. 40 “Aquí yace el pirata de la justicia”.
Imagen
Por lo que es bastante probable que era algo que Oda sí quería contar, como dijo, y dado que no encontró el momento oportuno para hacerlo, lo ha terminado contando en la minihistoria. Esto no quiere decir, evidentemente, que cuando Oda creó Moria, su background story era esta. A mí me parece más plausible pensar que al querer profundizar más en el lore de Moria y Wano, le dio (14 años después) una caracterización un tanto distinta a la que tenía y más acorde con el tono actual de la serie. De hecho, un cambio de registro lo presenciamos ya en el mismo Wano:
CAPÍTULO 925: VACÍO

Moria: ¿¡¡Absalom!!? ¡¡Menos mal, estás vivo!!
Imagen
Con un Moria visiblemente feliz de encontrar a su nakama. Evangelización que por cierto, podemos estar seguros no termina aquí, porque sabemos que Perona (que le quiere un montón) le rescató en Hachinosu. En otras palabras, el personaje tiene mucho más que contar todavía en la historia. A menos claro, que por cuestiones de espacio-tiempo, Oda deba quitarse tramas de modo exprés o dejarlas sin desarrollar al tener tantos frentes que gestionar en la saga final, y la de Moria termine siendo una de ellas.
Yo siempre lo veré como la manera que tiene Oda para solucionar: como buggy pude leer los pokegrifos.
Porque si lo ha hecho kouzuki buen puede decir que le enseñaron leer ponegliphs como oden. Leches, puede que incluso moría conociera a Oden?
Esmir escribió: Dom Mar 08, 2026 5:49 pm
Batvictor escribió: Dom Mar 08, 2026 6:16 pmYo siempre lo veré como la manera que tiene Oda para solucionar: como buggy pude leer los pokegrifos.
Rebuscado y forzoso, pero sí molaría tener a Moria del lado de Cross Guild.
Pero si está casi confirmado.
Rescatado a moría, lo normal sería que perona llevara su papá a un lugar seguro. Y la única otra persona que perona conoce para molestar es mihawk.
Y lo otro es el boceto del cartel de Cross guild donde sale perona.
Así que...
Además
Moría es un pringao como los de Cross guild.

Y buggy con los ponegliphs no se me ocurre ninguna alternativa a como leerá los ponegliphs.
Luffy tiene a robin
Barbanegra a pudding
Shanks probablemente pueda leer ponegliphs porque el lo pude todo.
Buggy necesitará algo para leer las piedras.

Que mejor que el tío cebolla gótico que por alguna razón absurda oda decidió hacerlo kouzuki.

A no ser claro que se carguen a Barbanegra antes y buggy consiga a pudding o algo así.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Dom Mar 08, 2026 6:16 pmPero si está casi confirmado.
Rescatado a moría, lo normal sería que perona llevara su papá a un lugar seguro. Y la única otra persona que perona conoce para molestar es mihawk.
Así que...
Además

Y buggy con los ponegliphs no se me ocurre ninguna alternativa a como leerá los ponegliphs.
Luffy tiene a robin
Barbanegra a pudding

Que mejor que el tío cebolla gótico que por alguna razón absurda oda decidió hacerlo kouzuki.

A no ser claro que se carguen a Barbanegra antes y buggy consiga a pudding o algo así.
Moria tuvo historia con Wano y los personajes de Oda no viven petrificados en nuestra nostalgia (Moria congelado en 2008). Los personajes de Oda pueden y deben evolucionar con la historia. Si Oda decide que sea un Kozuki, puede ser solo para profundizar el personaje por el sólo placer de tenerlo vivo y en movimiento (así sea redimiendolo parcialmente). Otro tema de debate es si Oda destruye de forma objetiva la coherencia o caracterización de un personaje. O el debate que se sa cuando no existe una contradicción real, pero sí una pérdida estética (preferir al Moria más perezoso y traumatizado) esto último duele igual o más, pero ya entra en un terreno netamente subjetivo.

Dicho lo cual, cuando dije que sería rebuscado y forzoso conectar a Moria con Buggy, no lo decía por su destino en Cross Guild, sino por la parte específica de leer los poneglyph. Como dije anteriormente, me parece una teoría interesante y como bien comentas, sería una forma de que Buggy también tenga su llave al One Piece. Pero el problema que le veo está en que, incluso dentro de los Kozuki sanguíneos, sólo Oden podía leer los poneglyph. Que Moria, alguien que ganó el título de manera honorífica y que no parece que tenga conocimiento alguno sobre este tema, resulte de golpe ser, junto con Robin (y Vegapunk creo recordar), alguien capaz de estudiar la historia antigua, sería demasiado WTF. Que te puedes apalancar de que en algún punto recibió intrusión de algún Kozuki (y probablemente así termine siendo si va por ahí la cosa) pero no quita ya no sólo que sea muy conveniente, sino en exceso enrevesado. Tanto, que hasta preferiría que Oda se saque algún poder extraño con la habilidad de Moria o los poderes fantasmales de Perona, que lo conecten con algún ancestro Kozuki antes que decir que Moria es un erudito XD. No sería un fallo en sí, pero si una forma muy cutre de resolver todo.

PD: si esto ocurre, no significará necesariamente que Moria haya sido covertido en Kozuki con este fin. Puede ser sencillamente nuevo lore que retroalimenta una cosa con la otra, aunque no nos guste.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Dom Mar 08, 2026 6:16 pm Pero si está casi confirmado.
Así que...
Además

Luffy tiene a robin
Barbanegra a pudding

Lo de Moria en Cross Guild es algo que Oda ya barajó en su momento. La apuesta sigue abierta y creo que a todos nos gustaría ver a Buggy "liderando" a la mayoría de ex-Shichibukai.

Además que Weevil sigue en el limbo. Lleva casi 400 capítulos desde su aparición y seguimos sin saber nada de él.
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Gromio D Gonz »

Lompiero escribió: Lun Mar 09, 2026 2:24 pm
Además que Weevil sigue en el limbo. Lleva casi 400 capítulos desde su aparición y seguimos sin saber nada de él.
Sabemos dónde está Weevil. Greenbull lo derrotó y lo tiene preso en su barco. Lo confirma Stussy cuando Marco regresó a isla Sphinx y tuvieron un breve diálogo.

Luego Greenbull fue a Wano y derrotó y capturó a King y Queen. Así que en la actualidad, esos tres deben estar en un buque de la Marina de camino a Impel Down, si es que no han llegado ya.
ImagenImagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Gromio D Gonz escribió: Lun Mar 09, 2026 2:33 pm
Sabemos dónde está Weevil. Greenbull lo derrotó y lo tiene preso en su barco. Lo confirma Stussy cuando Marco regresó a isla Sphinx y tuvieron un breve diálogo.

Luego Greenbull fue a Wano y derrotó y capturó a King y Queen. Así que en la actualidad, esos tres deben estar en un buque de la Marina de camino a Impel Down, si es que no han llegado ya.
Ya sé que ocurrió eso, pero no creo que Weevil haya sido inventado solo para ser encerrado off-panel
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Aramaki no tuvo la oportunidad de llevarse a King y a Queen de Wano después de huir de Shanks, y tampoco tenía el barco para ello. King sale durante la retransmisión de Egghead de Vegapunk y no estaba encerrado.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Lompiero escribió: Lun Mar 09, 2026 3:34 pm

Ya sé que ocurrió eso, pero no creo que Weevil haya sido inventado solo para ser encerrado off-panel
Encerrado en ID**
Responder