Noticias Destacadas Internacionales 2

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Noticias Destacadas Internacionales 2

Mensaje por Batvictor »

thebodhman escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 10:24 am https://elpais.com/us/2026-03-16/trump- ... -cuba.html

Trump asegura que será “un gran honor” para él “tomar Cuba”: “Puedo hacer lo que quiera con ella”

Parece que desde que no entra petróleo venezolano, las cosas en Cuba se están deteriorando a marchas forzadas. Ha habido apagones, protestas, escasez de alimentos y transporte. Naturalmente, si no hubiera embargo y bloqueo comercial, otro gallo cantaría, pero a Trump se le llena la boca hablando de "estado fallido" cuando Estados Unidos es quien se ha encargado estos 70 años de que falle.

El exilio cubano no quiere que se repita lo de Venezuela, sino que esta vez sí se desmonte completamente el gobierno y el estado cubano para sustituirlo por algo acorde a los intereses de Washington. En cualquier caso, visto lo visto yo ya no descarto nada.
iba a decir algo...
Pero no hay nada que decir, osea...
lo de siempre.
que actúan como malo de pelicula de los 80
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Rax escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:39 am
Layton escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 9:57 pm
Rax escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 9:08 pm

Sanchez entró en el 2018 y la ley de educación que derogó la del pp entró en 2020, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza... No nos enteramos para variar, lo explicaré con peras y manzanas:

Sánchez entró en 2018. La ley educativa que derogó la del PP (LOMLOE) se aprobó en diciembre de 2020 y entró en vigor en 2021. Por tanto, los jóvenes que hoy tienen 18–20 años hicieron toda su secundaria y bachillerato bajo la LOMCE del PP, no bajo Sánchez.

Por eso nos va como nos va...
Nadie en su sano juicio se haría de derechas influenciado de algún modo por Rajoy, ese hombre tenía el mismo carisma que una piedra.
No por Rajoy, pero sí el deterioro del sistema educativo. Solo hay que ver como ejemplo de el país de "España es México" Y América es un país no un continente" y la aceptación que despierta Dörum Trompas en esa peña.

Claro nos gobiernan por medio a una rebuscada teoría conspiranoica de "lesbinas negras postmarxistas de pelo fucsia que gobiernan a la sombra en su afán de acabar con la cultura occidental, fuente; lo dijo el Kokas en un directo y fachas review lo confirmó.

Pero los millonarios pedófilos que muchos tanto admiran son unos santos... Hay que joderse.
Creo que sobreestimas enormemente la importancia del sistema educativo en el proceso de formación de opinión. Entonces si Sánchez aguanta otros 4 años en el poder la nueva hornada de recién salidos del instituto va a ser más de izquierdas de lo que son ahora, porque a la ley de Sánchez le ha dado más tiempo a hacer efecto. Permíteme que lo dude.
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Rockorn escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 11:24 am :joint: Si España participa en el Mundial, no acepto cualquiera otro desenlace que no sea:
- Volver a llegar a la final, ganarla y, una de dos, o rechazar el premio, o aceptarlo para acto seguido regalárselo a Trump
- Derrotar a Países Bajos

Cualquier otro desenlace sería inmoral y lo mejor es no participar.
Mira que amo el futbol pero yo este mundial no lo jugaría. Luego que nos sancionen y lo que quieran, pero daríamos un mensaje muy fuerte al mundo, que no se participa con gobiernos asesinos.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ya en venta
Don Brodka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Don Brodka »

Layton escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:26 pm Mira que amo el futbol pero yo este mundial no lo jugaría. Luego que nos sancionen y lo que quieran, pero daríamos un mensaje muy fuerte al mundo, que no se participa con gobiernos asesinos.
Con el equipazo que llevamos, favoritos para ponernos la segunda estrella... En este foro están todos locos, ¡locos os digo!
Imagen
Capice?
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Batvictor escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 3:16 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 7:10 pm Nihilismo, ateísmo o neoliberalismo son fases propias de adolescencia mental que uno supera a medida que con los años va madurando.

Con el tiempo te vas dando cuenta de que los humanos de hoy vivimos a hombros de gigantes y que nada nos hace "superiores" ni más cultos, racionales o innovadores que nuestros antepasados. Al revés, gran parte del conocimiento que hoy damos por supuesto se desarrolló hace siglos o incluso milenios.

Por supuesto, seguirá habiendo gente que se sienta superior o se mofe de una institución que ha sobrevivido desde el siglo I d.C. o que crea que ha descubierto el mediterráneo cuando éste lleva milenios siendo conocido por las sociedades prehistóricas y protohistóricas.
Ufff duró. Me recuerda a cuando mi facha Calvo de confianza dijo que "los científicos se creen más listos que la gente de la edad Media y no lo son"

Sociedades prehistóricas? Pero si según la institución esa no existen las sociedades prehistóricas.
¿Tú te consideras más listo que Francesc Eiximenis, Ibn Jaldún o un campesino cátaro de Occitania sólo porque ellos vivieron en la Edad Media y tú en el XXI?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Hacer cualquier cosa por el estilo con el futbol en este país es suicidio político. Hay cosas que el votante promedio no perdona, donde no entra la moralidad más básica. No se hizo nada cuando Qatar construyó el estadio con esclavos literales, o en Río, donde tambien pasaron cositas. No va a pasar ahora.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 1:59 pm
¿Tú te consideras más listo que Francesc Eiximenis, Ibn Jaldún o un campesino cátaro de Occitania sólo porque ellos vivieron en la Edad Media y tú en el XXI?
Lo que yo considero es que soltar nombres, fechas y zarandajas a diestro y siniestro no hace que nos creamos que tu título no te lo dieron en una tómbola.

Por no hablar de que el tema no es ser más o menos listo sino tener acceso a más y mejores fuentes de conocimiento.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

BF-37 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:13 pm
Layton escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 9:57 pm

Nadie en su sano juicio se haría de derechas influenciado de algún modo por Rajoy, ese hombre tenía el mismo carisma que una piedra.
No por Rajoy, pero sí el deterioro del sistema educativo. Solo hay que ver como ejemplo de el país de "España es México" Y América es un país no un continente" y la aceptación que despierta Dörum Trompas en esa peña.

Claro nos gobiernan por medio a una rebuscada teoría conspiranoica de "lesbinas negras postmarxistas de pelo fucsia que gobiernan a la sombra en su afán de acabar con la cultura occidental, fuente; lo dijo el Kokas en un directo y fachas review lo confirmó.

Pero los millonarios pedófilos que muchos tanto admiran son unos santos... Hay que joderse.
Creo que sobreestimas enormemente la importancia del sistema educativo en el proceso de formación de opinión. Entonces si Sánchez aguanta otros 4 años en el poder la nueva hornada de recién salidos del instituto va a ser más de izquierdas de lo que son ahora, porque a la ley de Sánchez le ha dado más tiempo a hacer efecto. Permíteme que lo dude.
Coño mira por donde! me acabo de enterar que tener educación para la ciudadanía y ética en el sistema educativo y no la imposición de; "la Guía de obediencia disfrazada de fanfic religioso, escrita por la tribu de los nómadas del desierto que hablaba con arbustos mágicos en llamas" es de izquierdas... creí que era lo mínimo que un ser humano adulto funcional debía tener y saber para convivir en sociedad con sus semejantes. Ahora muchas cosas tienen sentido.

O sea, que enseñar las normas basicas de respeto y convivencia es adoctrinamiento, pero meter a adolescentes a memorizar amenazas mágicas de un arbusto en llamas que hace que unos osos despedacen a unos críos por burlarse de un señor calvo es educación "objetiva"... Es como decir que aprender a conducir con semáforos y señales es ideología woke de la izquierda progre agenda lgbti+, pero guiarse por los augurios de un chamán con palomas muertas es ciencia...

Lo que pasa es que algunos todavía lo ven normal y lo llaman ‘neutralidad’ a enchufar a los chavales un manual de obediencia tribal con amenazas mágicas, mientras tachan de ‘adoctrinamiento’ el simple hecho de enseñarles cómo funcionan las normas de convivencia básicas. Es como si alguien dijera que aprender a leer señales de tráfico es propaganda, pero seguir el horóscopo o leer la taza de té es ciencia exacta...Ya no estamos ante queel hecho de que de por si es ridículo siquiera plantearlo, sino que directamente un insulto a la inteligencia colectiva.
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

El poder del sistema educativo a día de hoy es bastante trivial. Ahora mismo, ni profesores ni padres se convierten en referentes de los niñxs (adolescentes) como para influir en su educación más de lo que lo hacen las redes sociales. Que si los niñxs de hoy son fachas y nazis no es por lo que vieran o dejaran de ver en el cole, es porque se lo están metiendo hasta en la sopa con un algoritmo que debería considerarse competencia desleal. De ahí la importancia de la prohibición de rrss a menores de 16.

En otro orden de cosas, lo de que Netanyahu ha palmado es cierto o es mentira?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 7:10 pm Nihilismo, ateísmo o neoliberalismo son fases propias de adolescencia mental que uno supera a medida que con los años va madurando.

Con el tiempo te vas dando cuenta de que los humanos de hoy vivimos a hombros de gigantes y que nada nos hace "superiores" ni más cultos, racionales o innovadores que nuestros antepasados. Al revés, gran parte del conocimiento que hoy damos por supuesto se desarrolló hace siglos o incluso milenios.

Por supuesto, seguirá habiendo gente que se sienta superior o se mofe de una institución que ha sobrevivido desde el siglo I d.C. o que crea que ha descubierto el mediterráneo cuando éste lleva milenios siendo conocido por las sociedades prehistóricas y protohistóricas.
Ufff duró. Me recuerda a cuando mi facha Calvo de confianza dijo que "los científicos se creen más listos que la gente de la edad Media y no lo son"

Sociedades prehistóricas? Pero si según la institución esa no existen las sociedades prehistóricas.
Yo? no se. Pero no pongo en duda que los científicos de a dia de hoy sepan mas que la gente de la edad media por ciertas obviedades.
Eso si , se que soy mas inteligente que cualquiera que se ponga a llorar diciendo que los cintificos progres te mienten con el big bang porque eso contradice a dios.

O con el tema de la evolucion que en tweeter en un clásico en cuestión de leer gilipolleces.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

¿Tú te consideras más listo que un campesino cátaro de Occitania sólo porque ellos vivieron en la Edad Media y tú en el XXI?
Desde luego que tú si. Pero no es un gran mérito, tampoco voy a aplaudir al campesino por ello.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Alguien comento ya la renuncia de Joe Kent como Director del Centro Nacional Contra Terrorismo de EEUU??

Lo que mas pesa es que el motivo de la misma ha sido que el no esta de acuerdo en la guerra vs Iran. Solo fue algo timorato al decir que es por presión de Israel, cuando creo todos sabemos que es EEUU quien presiona para que Iran sea atacado.
Última edición por jujulion el Mié Mar 18, 2026 5:31 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 3:25 pm

¿Tú te consideras más listo que un campesino cátaro de Occitania sólo porque ellos vivieron en la Edad Media y tú en el XXI?
Desde luego que tú si. Pero no es un gran mérito, tampoco voy a aplaudir al campesino por ello.
Ten en cuenta que el campesino cátaro de Occitania no tiene los medios que sí que tuvo Moctezuma... tiene cierto mérito... Aunque bueno, también es una pena que Moctezuma haya decidido desaprovechar cada oportunidad de cultivarse intelectualmente... tanto dinero malgastado para un pseudo-papelucho....
Imagen
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Rax escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 7:03 am
BF-37 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:13 pm

Coño mira por donde! me acabo de enterar que tener educación para la ciudadanía y ética en el sistema educativo y no la imposición de; "la Guía de obediencia disfrazada de fanfic religioso, escrita por la tribu de los nómadas del desierto que hablaba con arbustos mágicos en llamas" es de izquierdas... creí que era lo mínimo que un ser humano adulto funcional debía tener y saber para convivir en sociedad con sus semejantes. Ahora muchas cosas tienen sentido.

O sea, que enseñar las normas basicas de respeto y convivencia es adoctrinamiento, pero meter a adolescentes a memorizar amenazas mágicas de un arbusto en llamas que hace que unos osos despedacen a unos críos por burlarse de un señor calvo es educación "objetiva"... Es como decir que aprender a conducir con semáforos y señales es ideología woke de la izquierda progre agenda lgbti+, pero guiarse por los augurios de un chamán con palomas muertas es ciencia...

Lo que pasa es que algunos todavía lo ven normal y lo llaman ‘neutralidad’ a enchufar a los chavales un manual de obediencia tribal con amenazas mágicas, mientras tachan de ‘adoctrinamiento’ el simple hecho de enseñarles cómo funcionan las normas de convivencia básicas. Es como si alguien dijera que aprender a leer señales de tráfico es propaganda, pero seguir el horóscopo o leer la taza de té es ciencia exacta...Ya no estamos ante queel hecho de que de por si es ridículo siquiera plantearlo, sino que directamente un insulto a la inteligencia colectiva.
No sé dónde te enseñaron a responder presuponiendo las opiniones ajenas y a reaccionar de modo iracundo y como un fanático ante cualquier atisbo de discordancia; si en ética, en religión, en educación para la ciudadanía, o peor, por tus padres.

Pero yo no he dicho ni pienso en ningún momento que "ética es mala y religión es buena". Buen hombre de paja te has marcado ahí.
Creo que sobreestimas enormemente la importancia del sistema educativo en el proceso de formación de opinión.
Y de hecho es de sobras conocido por quienes hemos asistido a escuelas religiosas que la clase de religión es la fábrica de ateos por excelencia... No es que a un adolescente le vayas a decir "haz esto" o "esto está bien y esto está mal" y vaya a hacer caso precisamente. De hecho, ellos se mueven buscando el mayor estatus dentro de su grupo de amistades.

Por otro lado, el sistema educativo es una bazofia en general. No quiero decir que tenga la solución para que realmente funcione. Sólo sé que lo que hay ahora mismo no vale para nada.
Poison Belmont
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Poison Belmont »

Ya sabéis, en realidad murió hace 20 años, pero la muerte no se atrevía a venir por él
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Chuck Norris ha fallecido a los 86 años, aunque yo creo que no ha muerto como lo haría cualquier mortal. Chuck Norris quería la revancha contra Bruce Lee y simplemente se ha ido al más allá para tenerla...

Un pequeño homenaje a una leyenda. DEP :cry: :cry: :cry:

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Cerrado