Rax escribió: ↑Mié Mar 18, 2026 7:03 am
BF-37 escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:13 pm
Rax escribió: ↑Mar Mar 17, 2026 12:39 am
No por Rajoy, pero sí el deterioro del sistema educativo. Solo hay que ver como ejemplo de el país de "España es México" Y América es un país no un continente" y la aceptación que despierta Dörum Trompas en esa peña.
Claro nos gobiernan por medio a una rebuscada teoría conspiranoica de "lesbinas negras postmarxistas de pelo fucsia que gobiernan a la sombra en su afán de acabar con la cultura occidental, fuente; lo dijo el Kokas en un directo y fachas review lo confirmó.
Pero los millonarios pedófilos que muchos tanto admiran son unos santos... Hay que joderse.
Creo que sobreestimas enormemente la importancia del sistema educativo en el proceso de formación de opinión. Entonces si Sánchez aguanta otros 4 años en el poder la nueva hornada de recién salidos del instituto va a ser más de izquierdas de lo que son ahora, porque a la ley de Sánchez le ha dado más tiempo a hacer efecto. Permíteme que lo dude.
Coño mira por donde! me acabo de enterar que tener educación para la ciudadanía y ética en el sistema educativo y no la imposición de; "la Guía de obediencia disfrazada de fanfic religioso, escrita por la tribu de los nómadas del desierto que hablaba con arbustos mágicos en llamas" es de izquierdas... creí que era lo mínimo que un ser humano adulto funcional debía tener y saber para convivir en sociedad con sus semejantes. Ahora muchas cosas tienen sentido.
O sea, que enseñar las normas basicas de respeto y convivencia es adoctrinamiento, pero meter a adolescentes a memorizar amenazas mágicas de un arbusto en llamas que hace que unos osos despedacen a unos críos por burlarse de un señor calvo es educación "objetiva"... Es como decir que aprender a conducir con semáforos y señales es ideología woke de la izquierda progre agenda lgbti+, pero guiarse por los augurios de un chamán con palomas muertas es ciencia...
Lo que pasa es que algunos todavía lo ven normal y lo llaman ‘neutralidad’ a enchufar a los chavales un manual de obediencia tribal con amenazas mágicas, mientras tachan de ‘adoctrinamiento’ el simple hecho de enseñarles cómo funcionan las normas de convivencia básicas. Es como si alguien dijera que aprender a leer señales de tráfico es propaganda, pero seguir el horóscopo o leer la taza de té es ciencia exacta...Ya no estamos ante queel hecho de que de por si es ridículo siquiera plantearlo, sino que directamente un insulto a la inteligencia colectiva.
No sé dónde te enseñaron a responder presuponiendo las opiniones ajenas y a reaccionar de modo iracundo y como un fanático ante cualquier atisbo de discordancia; si en ética, en religión, en educación para la ciudadanía, o peor, por tus padres.
Pero yo no he dicho ni pienso en ningún momento que "ética es mala y religión es buena". Buen hombre de paja te has marcado ahí.
Creo que sobreestimas enormemente la importancia del sistema educativo en el proceso de formación de opinión.
Y de hecho es de sobras conocido por quienes hemos asistido a escuelas religiosas que la clase de religión es la fábrica de ateos por excelencia... No es que a un adolescente le vayas a decir "haz esto" o "esto está bien y esto está mal" y vaya a hacer caso precisamente. De hecho, ellos se mueven buscando el mayor estatus dentro de su grupo de amistades.
Por otro lado, el sistema educativo es una bazofia en general. No quiero decir que tenga la solución para que realmente funcione. Sólo sé que lo que hay ahora mismo no vale para nada.