Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Nivel de Mihawk Forever (VI en adelante)

Mensaje por Batvictor »

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 2:54 pm
Precisamente Oda te deja algo claro, Mihawk se va a comparar con el Hombre mas fuerte del Mundo, no con algún comandante, luego es de lógica que el único en superarle de Marine Ford debe ser el "Hombre mas Fuerte del Mundo", no confundir con un Shiro enfermo... Y hombre la lógica es que te compares con alguien similar, porque no tiene sentido que yo me compare con Messi.

¿Quien coño otorga el titulo? Oda.
Pero mihawk no dice "voy a medir la verdadera distancia entre ese hombre y yo"

Lo que dice es "voy a medir la verdadera distancia entre ese hombre y NOSOTROS"

osea, ni siquiera se está midiendo con barbablanca para compárese el
Lo hace para saber la diferencia de poder entre los sichibukai y barbablanca.
Lo cual pone en peor situación a mijardo.

Porque pone a barbablanca a bastantes niveles por encima de el.
Nada de mihawk nivel yonko.

Imagen

Us no significa Yo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 11:10 pm
Precisamente Oda te deja algo claro, Mihawk se va a comparar con el Hombre mas fuerte del Mundo, no con algún comandante, luego es de lógica que el único en superarle de Marine Ford debe ser el "Hombre mas Fuerte del Mundo", no confundir con un Shiro enfermo... Y hombre la lógica es que te compares con alguien similar, porque no tiene sentido que yo me compare con Messi.

Imagen

Us no significa Yo.
Algunos piensan que estaba midiendo la distancia en metros para no perderse en el camino de huida.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Sushi escribió: Lun Mar 23, 2026 11:19 pm Ha sido un finde intenso, a ver si no me lagueo.

A.Shanks/Mihakw
En mi opinión si vamos a lo más probable, está todo(o casi) visto. Faltan evidentemente versus de ambos pero:

-En un punto dado eran rivales, compramos el empate.
-Desde entonces (perdida de brazo de Shanks incluida)
Shanks está claramente definido como alguien superior, tanto por estatus, por historia, por jerarquía, etc.

Sus acciones, aunque simbólicas a falta de versus son categóricamente de la élite absoluta. Kid-Aramaki(creo que se escribe así, el almirante primavera)-Marineford. En las 3 ocasiones se remarca que Shanks muy por encima siempre de la situación o rival siendo estos siempre monstruos.

Lo más probable aquí? Pues que Shanks está Over9000 con todo el mundo, y que literalmente ahora mismo sea el pirata más fuerte del mundo mundial sin mucha discusión (Barbanegra quizás, pero sabemos que aún no).

Mihawk, es más complicado porque es más meme(no lo digo con maldad), a nivel trama, historia principal, no pinta gran cosa, lo más probable es que Oda le meta en una melee con unos cuantos de Cross Guild y caiga un pedazo de versus yendo a machete, a qué conozcamos sus motivaciones y su FB traiga algo nuevo más allá del fan-service.

Para mí, lo más probable, es que el título del mejor espadachin del mundo sea paja en comparación con ser el más fuerte del mundo, y es culpa de Oda y su turbo en el powerscalling desde Wano.
Muy bien, hasta que decides que lo que realmente nos dicen es paja...

Como ya dije, el título del Mejor/Mas Fuerte Espadachín del Mundo, no es un título cualquiera, es el sueño de uno de los protas. Luego ya tiene mucha relevancia. Se desacredita muy a la ligera ese título. Lo cual es comprensible, porque es complicado de encajar en la ideas de muchos.

Por otro lado, si bien Shanks tendrá más importancia en la historia, su fuerza es más irrelevante, por supuesto, alguien tocho al fin y al cabo, pero no necesita ser el más fuerte porque a priori ni siquiera es un rival a derrotar de Luffy, como si lo son Kurohigue o Im.

Además, si bien poco sabemos de Mihawk, es lo típico de los rivales, normalmente hasta que no es su turno, pues no sabemos gran cosa, eso no quita que sean tochos en el respectivo momento de la historia y cuanto más avance la historia, más tochos.

Al final si bien sin saber mucho, pues ahí está el título, la comparación con Shanks constante (pasado y presente), la Kokuto, una recompensa digna del nivel Yonko, el tema de cazar Marines y que Zoro lo considere más inhumano que el propio Seraphin de Mihawk. Si, solo son pequeñas pistas, se necesita una explicación más detallada, que la tendremos cuando sea el momento... Pero Oda no lo deja de lado y a priori Oda literalmente lo coloca por encima de Shanks. ¿Que el dia de mañana puede explicar todo colocando a Shanks por encima? Pues si, es una opción, pero hoy por hoy, no es lo más probable.
Sushi escribió: Lun Mar 23, 2026 11:19 pm B.Espada negra Mihawk,si o no?
Respecto a las espadas de cada uno, Leí hace poco algo rollo de las motoGP que ahora te lo hace todo la moto y no hay piloto ya.

A ver dentro de lo realista y probable, es ambos tengan una espada rota mágica(con fruta o sin fruta) pero que ambos con una espada random podrían atravesar una montaña igual.

Pero es que en el caso de Mihawk(de Shanks también, pero no tanto) su espada negra es una corona, es la joya, el 50% de su personalidad creo que viene de la Kokuto. Lo más probable, es que su espada la haya desarrollado él porque es un enfermo con un talento y una determinación Élite, destacando en un aspecto por méritos propios en los que nadie, ni los anteriores Yonkous, y diferenciándole de cualquier pirata pasado o presente, permitiéndole ser un pasota de cuidado, y que nadie aún así dude a pesar de ni combate en las guerras xd.
Me estas dando la razón. Esto es lo más lógico.
Sushi escribió: Lun Mar 23, 2026 11:19 pm C.La fruta de la espada de Shanks

Lo más probable(o lo que yo veo más probable, como en toda la narrativa que estoy utilizando en el post) es que Shanks, no tenga fruta.

Ni le pega, ni la necesita.

Simplemente, el precedente de la espada de Shamrock es muy goloso para pasarlo por alto, y no se le ha visto contra las cuerdas como para justificar que ya tendría que haberse mostrado.

Contra Kaidou no sé sabe nada.
En Marineford le bastaba con dialogar.
Contra BB asumimos que no hizo falta y que se choque de espadas era la excusa para seguro bebiendo(esto es lo más probable no? O que iban, a volar los barcos en medio del océano?xd
Contra BN no sé sabe nada tampoco, salvo la cicatriz y la famosa viñeta del FB isla gionjin BN-Lobezno.
Contra Kid ni llegó a calentar.
Si la tendría que haber mostrado. Y por eso como bien dices, lo mas probable es que no la tenga.

- Kid, por débil que fuera, lo puso en una situación de vida o muerte, motivo por el cual en toda esa situación se ve tanto la ansiedad, como el pánico de Shanks y por eso le vemos usar el ataque más tocho hasta la fecha. Es una situación para darlo todo. Si tuviera la fruta, la habría usado.
- Contra Harald, más determinante aún, otra situación a vida o muerte, esta vez incluso viéndose superado, aqui tendria que haber usado todo.

¿Por que no se puede negar la opción al 100%? Pues porque Oda te puede meter la incongruencia y nos la comemos. Pero esperemos que no. Como has dicho, ni le pega ni le hace falta.
Sushi escribió: Lun Mar 23, 2026 11:19 pm 4.Asura de Zoro
Me mola si, te diré que puedes tener razon, que alguien que no tiene fruta, pero que tiene una determinación o un sueño brutal, debería acabar haciendo una fruta de eso, o así es como yo intérprete el comunicado Vegapunk, por eso las frutas son pecado y eres castigado por Dios/Diablo, por anteponerte a tu destino, personajes como Zoro vienen muy bien para confirmar un poco ese esquema de "hazlo tú mismo" pero, es meterse en un jardín con muchas abejas en las flores, y falta info con lo que es "crear una fruta", aquí no hay más probables de momento xd
Cierto. ¿Por que comento/pienso esto?

Pues porque el Asura es un sinsentido. No me gustan los sinsentidos como habrás comprobado, mis pensamientos siempre buscan no caer en errores narrativos. Entonces una justificacion es el tema de la creación de una fruta. Podría haber otra explicacion, pero me gustaria algun dia una explicación para el Asura.
Sushi escribió: Lun Mar 23, 2026 11:19 pm 5. Duda repentina, una Kokuto podría comerse una fruta, o técnicamente deberían rechazarse dado que el Haki anula las frutas?? (Tampoco se cómo se come una espada una fruta del diablo) Entiendo que tú Haki no afecta a tu fruta, porque vienen del mismo sitio, pero algo que emite Haki constante no debería como pudrir la fruta o algo?
Esto es cosa de Vegapunk. En principio no debería de haber problemas, ya que el Haki como tal no anula las frutas, si no que ignora sus propiedades. Luffy es de goma con o sin Haki.

Pero es cierto que precisamente en el "enfrentamiento" entre Shanks y Ryokugyu se da a entender como que Shanks hubiera asustado a la fruta del Almirante.

Pero claro, esto es más Haki del Rey, no Haki de Armadura, que parece ser lo que involucra las Kokuto, pero tampoco sabemos cómo se crea una Kokuto, algo de Haki hay, pero tiene que haber algo más, para explicar como gente como Roger, Shiro, Shanks u Oden, no lo lograron. :?
One Pirate escribió: Mar Mar 24, 2026 10:48 pm
Spoiler: Mostrar
BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 4:03 pm
Ojo, comprobables, no seguras. Pero si vamos a extremos, cualquier debate de si Shanks o Mihawk es ridículo porque no hay nada seguro.
Cuantos años me ha llevado para que al final admitieras esto, capullo?

Por fin lo admitiste. Así de simple. Se nota que la aventura está llegando a su fin

:wave: :wave: :wave:
Pero si yo siempre he dicho que juego con probabilidades... :gota: :gota: :gota:
Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 11:10 pm Pero mihawk no dice "voy a medir la verdadera distancia entre ese hombre y yo"

Spoiler: Mostrar
Imagen
Us no significa Yo.
H-Samba 553 escribió: Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…

Piratas: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!
Sinceramente, ni sabía lo que dijo hasta que lo he repasado, tampoco quiero entrar en guerra de traducciones...

Pero lo normal es que si Mihawk ataca, la comparación sea con el, no con los Shichibukais o la Marina. A no ser que asumamos que Mihawk es un porcentaje altísimo de la ecuación...

Porque hombre, ni Shiro en su mejor momento solo creo que pudiera bajarse a todos los Shichis o Marines.

En este caso la traduccion me favorece, pero es mas sentido común que la traducción.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Lompiero escribió: Mar Mar 24, 2026 11:14 pm
Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 11:10 pm

Imagen

Us no significa Yo.
Algunos piensan que estaba midiendo la distancia en metros para no perderse en el camino de huida.
Es tan misterioso que tiene su propio sistema de medida. Xd

BlueDragon escribió: Mar Mar 24, 2026 11:23 pm
H-Samba 553 escribió: Doflamingo: Fufufu, no estarás pensando atacar…

Mihawk: Solo quiero comprobarlo… verlo con mis propios ojos.
La actual diferencia en fuerza que separa a ese hombre de mi…

Piratas: ¡¡¡“Ojos de Halcón”!!!
Sinceramente, ni sabía lo que dijo hasta que lo he repasado, tampoco quiero entrar en guerra de traducciones...

Pero lo normal es que si Mihawk ataca, la comparación sea con el, no con los Shichibukais o la Marina. A no ser que asumamos que Mihawk es un porcentaje altísimo de la ecuación...

Porque hombre, ni Shiro en su mejor momento solo creo que pudiera bajarse a todos los Shichis o Marines.

En este caso la traduccion me favorece, pero es mas sentido común que la traducción.
...
...
...
...
...
...
Cof cof...
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: Mié Mar 25, 2026 12:13 am ...
...
...
...
...
...
Cof cof...
Tampoco es para que te ahogues :lol:
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Y sigue la eterna discusión. ¿De qué manera se les hace entender que para la marina(personajes dentro de OP), Buggy se codea con Shanks y a su vez, Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk?

Para los pj de One Piece, Shanks=Buggy>Mihawk en terminos de poder. Y es que encima para la marina y resto de pj dentro de OP(excepto los que saben el pelele que es Buggy), el lider y Yonkou de Cross Guild es el payaso.
JoJoker02
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por JoJoker02 »

La explicacion a ese comentario debe ser mucho mas simple
Mihawk no conocia a barbablanca en persona
Siendo el espadachin mas fuerte del mundo es logico pensar que se quiere medir con el hombre mas fuerte del mundo
Obivamente desconocia lo debil que se habia vuelto barbablanca y que el ya era mucho mas fuerte
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Hablar de escalas de poder es siempre complicado y por favor, dejad de una puta vez de inventar. ( Esto no solo va por tí JoJoker02, aunque te cite a ti)
JoJoker02 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:43 am La explicacion a ese comentario debe ser mucho mas simple
Siendo el espadachin mas fuerte del mundo es logico pensar que se quiere medir con el hombre mas fuerte del mundo
Obivamente desconocia lo debil que se habia vuelto barbablanca y que el ya era mucho mas fuerte
Barbablanca bien jodido le da tres ostias a Akainu que casi lo mata. Eso no es inventar.

Mihawk dice literalmente que un enfrentamiento con Vista le puede llevar tiempo. Esto tampoco es inventar.

Todo lo demás.... Invenciones. O se pone muy poco nivel a Akainu o se pone mucho nivel a Vista. Una de dos, cada persona comprará el que le convenga, pero será absolutamente subjetivo.

La única prueba es que Mihawk no ha enfrentado a nadie en choque directo para decir que es un VS solo suyo. (Bueno si, a Zoro pre) Que no sabemos quien pone ese titulo o si es como el de Mr Satán. Que el epíteto "Espadachín" no está definido por el autor, y dejaros ya de tonterías, yo leo su obra, no las vuestras.

Y todo lo demás son suposiciones.

-----
Dofla temía no solo a Kaidou, tb a Jack. Eso es comprobable.

Mihawk ha visto por bueno para si mismo aliarse con los Cross Guild para evitar la cacería de la Marina, y tomarlo como medio de vida. Eso es comprobable.

Y todo lo que podamos asociar entre estos dos hechos es suposición.

----
De todas formas, el papel de los Almirantes me parece bastante pobre en esa guerra.

De los Vices mejor no hablar, como mejor no hablar en Egghead.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Hablar de escalas de poder es siempre complicado y por favor, dejad de una puta vez de inventar. ( Esto no solo va por tí JoJoker02, aunque te cite a ti)
JoJoker02 escribió: Mié Mar 25, 2026 3:43 am La explicacion a ese comentario debe ser mucho mas simple
Barbablanca bien jodido le da tres ostias a Akainu que casi lo mata. Eso no es inventar.

Mihawk dice literalmente que un enfrentamiento con Vista le puede llevar tiempo. Esto tampoco es inventar.

Todo lo demás.... Invenciones. O se pone muy poco nivel a Akainu o se pone mucho nivel a Vista. Una de dos, cada persona comprará el que le convenga, pero será absolutamente subjetivo.

La única prueba es que Mihawk no ha enfrentado a nadie en choque directo para decir que es un VS solo suyo. (Bueno si, a Zoro pre) Que no sabemos quien pone ese titulo o si es como el de Mr Satán. Que el epíteto "Espadachín" no está definido por el autor, y dejaros ya de tonterías, yo leo su obra, no las vuestras.

-----

Mihawk ha visto por bueno para si mismo aliarse con los Cross Guild para evitar la cacería de la Marina, y tomarlo como medio de vida. Eso es comprobable.

----
De todas formas, el papel de los Almirantes me parece bastante pobre en esa guerra.

¿Puedes decirme en qué panel del manga Doflamingo temía a Jack personalmente? :lol:
Él temía a Kaido, y después de la saga de Wano, me parece normal temerle a un Dragón de unos kilómetros de largo que derrite con fuego tus hilos.
A Doffy se le compara siempre con Cracker y Jack cuando no hay nada más que ver cómo hizo falta un Law + Luffy + ayuda externa de Dressrosa para poder tumbarlo. Jack y Cracker fueron bajados por un Luffy con Nami de soporte, y el otro por Inu y Neko. No hay punto de comparación. Doflamingo escala entre 1 y 2 comandante, y si no lo creéis, leed de nuevo su saga o esperad a su regreso.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am dejad de una puta vez de inventar.
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Mihawk no ha enfrentado a nadie en choque directo
Me encanta el olor a disonancia cognitiva por la mañana.
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 amQue el epíteto "Espadachín" no está definido por el autor, y dejaros ya de tonterías, yo leo su obra, no las vuestras.
Yo también leo su obra, no tu interpretación de su obra.

Por eso creo que cuando Oda usa el término de espadachín más fuerte del mundo, no lo usa como epíteto, porque el propio Mihawk ya tiene un epíteto (Ojos de Halcón); lo usa como título. Exactamente de la misma forma que hace con Kaido y Barbablanca.

Y es tan, pero tan evidente que lo usa como título, que el sueño de Zoro es literalmente superarle y conseguir ese mismo título.

Pero volvemos a lo mismo de siempre: el problema es que sois tan cutres que necesitáis retorcer las palabras de una forma que haría sonrojar al mismísimo Eduardo Inda, simplemente porque sois incapaces de dar vuestro brazo a torcer y reconocer que Mihawk es uno de los personajes más poderosos de la serie. Y lo peor es que muchos no lo hacéis porque odiéis al personaje, si no que lo hacéis porque odiáis a Zoro, lo cual añade un power up exponencial de patetismo a vuestra cruzada.

Porque ya no es solo que tenga el título de espadachín más fuerte del mundo o que Barbablanca le otorgue el apelativo de "duelo legendario" a su duelo con Shanks, es que el propio Oda en un SBS también cataloga a Mihawk como leyenda, poniéndolo en la misma frase junto a gente como Barbablanca o Shanks.

Imagen

Pero bueno, supongo que lo de leyenda también era un "epíteto" o un "apelativo cariñoso" o incluso "irónico", como nos comenta aquí brillantemente Batvictor.
Batvictor escribió: Mar Mar 24, 2026 10:32 pm
Jon Snow escribió: Mar Mar 24, 2026 2:39 pm Cuando Oda, a través de las palabras de Barbablanca, menciona que Mihawk y Shanks tuvieron duelos legendarios, y resulta que de esa época el que se alza como el espadachín más fuerte del mundo es Mihawk; lo lógico es pensar que el ganador de aquellos duelos fue Mihawk.

Pero incluso en el peor de los casos, como mínimo, estaban increíblemente igualados, porque de lo contrario no podrías tener duelos legendarios que asombrasen al mismísimo Barbablanca.
Voy a abrir el melon:
Barbablanca lo puede decir de forma irónica.
Y que aquellos duelos de legendarios no tenían nada.
Imagen
Imagen
JoJoker02

Mensaje por JoJoker02 »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Hablar de escalas de poder es siempre complicado y por favor, dejad de una puta vez de inventar. ( Esto no solo va por tí JoJoker02, aunque te cite a ti)

-----

----

Bueno las escalas de poder seran siempre especulativas por eso se suelen usar "Tiers" para dar entender el nivel tal o cual personaje
En tu caso no me queda claro que nivel dejas a mihawk
Los ejemplos que das :
Akainu vs Barbablanca
Aqui me disculpas pero Sakasuki podia seguir peleando toda la noche, Barbablanca lo mando a volar, si , del mismo modo que kaido mando a volar a luffy , del mismo modo que luffy mando a volar a kizaru etc.
Entonces no creo que lo haya dejado medio muerto, de hecho todo lo contrario Sakasuki le dejo un agujero en el estomago y le volo media cara, en cuanto conectara otro golpe se acababa para barbablanca.

Mihawk vs Vista
Una batalla te puede tomar tiempo por la resistencia que ponga el rival. Como el luffy G5 contra lucci, en esta pelea luffy es infinitamente superior y aun asi la pelea no acabo en un instante.
Entonces que mihawk diga eso, no implica que le causaria problemas reales simplemente una pelea que se puede alargar

Mihawk uniendose a cross guild
Es al unico pirata (ademas de weevil) al que hasta el momento no se le conoce ninguna afiliacion y practicamente ninguna influencia , reputacion en el bajo mundo ni nada parecido fuera de los shichibukais
Aun asi decidieron darle una recompensa Mayor a la de 3 yonkos conocidos (La recompensa anterior de teach era de 2 millones) Y una recompensa mayor a la de su capitan que tambien es un yonko
Es decir su recompensa esta basada unicamente en su poder unicamente en su fuerza y recordemos no tiene ninguna fruta, su relacion con rayleigh y las kujas es hasta donde sabemos un secreto
Es un personaje cuya fuerza en combate representa en si misma una amenaza para el gobierno mundial.

Te repito, no se en que nivel pones tu a mihawk
Pero es claro que esta a la par de shanks
Canal de youtube donde hago streamings en en PS5:
https://www.youtube.com/channel/UCOb1FS ... A/featured
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vista era el verdadero yonko.

- --------------

Lo he buscado, y en el anime, en el doblaje en catalán, también mihawk dice NOSOTROS y no Yo.

Así que jake mate. Yo siempre he tenido la razón juajuajuajuajuajuajua (batvictor perdió el juicio por culpa de mihawk)
Última edición por Batvictor el Mié Mar 25, 2026 1:45 pm, editado 1 vez en total.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Barbablanca bien jodido le da tres ostias a Akainu que casi lo mata. Eso no es inventar.
¿Y como casi lo mata? ¿Es congruente con lo visto a posteriori?
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Mihawk dice literalmente que un enfrentamiento con Vista le puede llevar tiempo. Esto tampoco es inventar.
Esto enlaza con lo de arriba... ¿Que hacia fuerte a Shiro en Marine Ford? Una fruta, era un fruta dependiente... Todo lo contrario visto a posteriori donde la fruta era testimonial.

¿Por qué? Pues porque en ese momento era complicado que alguien sin fruta, llámese Mihawk o Garp, fueran tan fuertes al punto de derrotar fácil a gente como Vista.
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Todo lo demás.... Invenciones. O se pone muy poco nivel a Akainu o se pone mucho nivel a Vista. Una de dos, cada persona comprará el que le convenga, pero será absolutamente subjetivo.
Lo subjetivo es no tener en cuenta más allá de lo básico, porque es conveniente. Tenemos que ser más honestos con nosotros mismos.

Y desde luego lo que puse no es Invenciones, son hechos.
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am La única prueba es que Mihawk no ha enfrentado a nadie en choque directo para decir que es un VS solo suyo. (Bueno si, a Zoro pre) Que no sabemos quien pone ese titulo o si es como el de Mr Satán. Que el epíteto "Espadachín" no está definido por el autor, y dejaros ya de tonterías, yo leo su obra, no las vuestras.

Tanto suposición es colocar a Mihawk al nivel o por encima de Shanks, como una suposición es que Shanks sea mas fuerte.

Pero puestos a suponer... Supongamos lo mas probable, pues que el titulo sea una farsa, con lo que sabemos, es poco probable. Y si es verdad, por desgracia aun sin verlo directamente, tenemos que asumir que cualquier espadachín es inferior a el... incluido Shanks y asi el manga los plasma.

Si mañana de verdad se comprueba que el titulo es falso o que Shaks no es un espadachín, ahí, podremos cambiar de parecer (si, se puede cambiar de opinion). Pero no es normal tener que dudar de cada cosa que nos dicen y nos muestran solo para defender una postura.
One Pirate escribió: Mié Mar 25, 2026 8:18 am Dofla temía no solo a Kaidou, tb a Jack. Eso es comprobable.

Igual de comprobable quee es que Mihawk quiere tranquilidad. Lo cual le han jodido quitando el Shichibukai.

Igual de comprobable que tiene el titulo de Mejor/Mas Fuerte Espadachín del mundo. Igual de comprobable que Shanks cada vez que aparece, lo hace espada en mano.

Todo lo que podamos disociar esos hechos, es mera suposición, y no solo suposicion, si no suposiciones más rebuscadas.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Mié Mar 25, 2026 9:31 am
He llegado hasta lo de Inda, ya te sientes mayor por decir su nombre, todos oks contigo en el foro. Ya eres mayor, que bien!!!!

Al resto:

Intentaré leeros cuando tenga tiempo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

No olvidemos que los supuestos duelos legendarios de Shanks y Mihawk fueron cuando Harald seguía vivo. Y ya vimos que Shanks y Gaban no pudieron con Harald, pero a mijardo lo nombraron "espadachín más fuerte" sin medirse con el espadachín más fuerte de aquella época, ni con los anteriores.

Pero oie, que el titulo es valido aunque no haya enfrentado a nadie realmente fuerte.

Y mientras Shanks oneshotea sujetos que se pelearon con Yonkos, Mihawk no puede con Vista ni Jozu ni Croco. Le sobraron oportunidades para derrotar a alguien fuerte, aún así no lo hizo :lol:
Responder