Goukan escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 4:43 pm
...¿Y? ¿En qué momento he dicho yo que Tashigi tuviera que terminar siendo igual o más fuerte que Zoro? Tener una progresión a la par significa que conforme Zoro se fuera haciendo más fuerte, Tashigi también, sobre todo cuando su sueño parte de mejorar con Shigure (una simple Wazamono) para ir superando y reclamando cada vez espadas mejores. No sería necesario que Tashigi en 2 años se volviera más fuerte que Mihawk, sino que tuviera un nivel suficiente para,
sumado al hándicap que se establece con su similitud con Kuina, poder plantarle cara al Zoro post-Mihawk y darle a éste un cierre catártico con respecto a la promesa con su amiga de la infancia y el trauma de su muerte prematura.
Vamos a ver, mejorar ha mejorado...
El problema es que no es realista lo que propones. Tashigui, no podía plantarle cara a un Zoro Longue Town, luego menos va a poder plantarle cara a un Zoro Post-Mihawk.
Te repito, ahí tienes a Smoker y te pongo este ejemplo porque se relaciona con la propia Tashigui. Es lo mismo que quejarse que Smoker ahora no le puede plantar cara a Luffy. La distancia solo va aumentar como es logico.
Dime un solo Sombrero de Paja que haya tenido una progresión que se acerque a la de Koby, que en 2 años pasa de fregarle el suelo a Alvida a ser experto en Rokushiki, parar torpedos a puño pelado y destruir un brazo de roca del tamaño de una montaña. Te espero sentado.
"Es que Koby no cuenta porque *excusas*" Tashigi pertenece a la misma organización que él y tiene apenas 2 años más que Zoro.
Osperas tío, dime un personaje que este entrenado por una de las mayores leyendas de One Piece y que precisamente se meta en varios jaleos... No es comparable. Koby o Kuro, son excepciones... Pero lo normal es que los protas avancen mucho mas rápido porque están dándose palos de manera constante con los tipos mas poderosos.
Que por cierto, Koby, que se tendría que comparar con Luffy, por mucho que haya avanzado, sigue avanzando mas despacio que Luffy y lo mismo con Zoro y Sanji. Y eso siendo entrenado por Garp.
Cosa que yo no he dicho en ningún momento, esa lectura la sacas por motivos evidentes. Ni es necesario que avanzara más rápido que Zoro ni tampoco que terminara en su nivel.
No lo has dicho, pero es lo que pides.
Tashigi no es Kuina, en efecto. Y tú, igual que yo y el resto de lectores,
no tenemos ni idea de la vida por la que ha pasado Tashigi, ni si ha sufrido penurias, ni si ha tenido mentores, ni de dónde le viene la afición (u obsesión) por las espadas, ni qué acontecimiento fue la semilla de su objetivo de reclamar todas las espadas en manos de malhechores, ni tampoco si esto fue el único motivo por el que se unió a los Marines. Es (o era) un lienzo en blanco que Oda podía desarrollar de muchas maneras, sobre todo teniendo en cuenta que a la luz de revelaciones recientes (la expedición de Wano que terminó en el East Blue hace 52 años), las piezas estaban puestas para que su parecido con Kuina no fuera casualidad o asunto baladí.
Pero sí, si quieres también asegúrame que Kuina, de haber vivido, estaría a la par de Zoro, teniendo en cuenta cómo está el percal en cuanto a número de personajes femeninos fuertes y el trato que les da Oda. A lo mejor alguien que pase de refilón se lo cree y todo.
Mira, partamos de la base que esto viene de Japón con las peculiaridades que eso conlleva...
Pero en One Piece hay representantes femeninas mas o menos en todos los estratos. Por supuesto soy consciente de que porcentualmente no hay color. Pero se demuestra que querer es poder. Pero hay que querer... ¿Cuántas mujeres querrán ser reina de los piratas?
Ahí tienes a Big Mom, con mas o menos el mismo desarrollo que Kaido y Shiro, llego al mismo nivel que estos. Lo mismo aplico a Kuina, punto de partida similar a Zoro, ambición similar...
Si tiene vivencias similares, pues si creo que estaría a la par de Zoro y demostraría que su padre se equivoca y hay mujeres fuertes que apoyan esto. Pero claro, las mismas viivencias
Y si, yo se de Tashigui lo mismo que tu, pero si se de Zoro.
- Yo se que Zoro estaba bastante por encima de Tashigui cuando la conoció.
- Se que Zoro se ha enfrentado a peligros constantes, desde Marines, Shichibukais y Yonko...
Eso es mas que suficiente para darme cuenta que no puede existir una Tashigui similar a Zoro. Al igual que no puede existir un Smoker similar a Luffy. O un Lucci similar a Luffy. O un Cabaji similar a Zoro o un Benthan similar a Sanji...
Los protas avanzan mas rápido porque están metidos en todos los jaleos que pueda haber. Y eso conlleva que reciban power up uno tras otro.
Me parece un concepto básico.
A veces es verdad que lees a alguien y parece que se ha leído One Piece sujetando el tomo con los pies, bocabajo y con un ojo entrecerrado. Te mete el autor un personaje calcado a Kuina, hace que este hecho sea digno de mención incluso dentro de la obra y que Zoro reaccione de manera inusual, y en el siguiente capítulo establece esto:
H Samba, Capítulo 97 escribió:Tashigi: ¡Lo juro! Con “Shigure”, me convertiré en una espadachina.
Entonces mejoraré mis técnicas.
Y finalmente, iré alrededor del mundo recuperando las “meitou” de las manos de los sinvergüenzas que las tienen.
Las 12 Saijou Oo Wazamono, las 21 Oo Wazamono y las 50 Ryou Wazamono… Lo juro por mi vida.
Y me vienes con que esperar que Oda desarrolle este personaje en base a esta premisa y declaración de intenciones en vez de terminar haciendo que se vuelva una niñera es "soñar imposibles". ¿Me lo dices tú, que insistes tanto con que es necesario que Mihawk no sea un fraude para que el sueño de Zoro no quede en agua de borrajas? Pues nada, imagino que aunque Koby quiera ser un almirante que pueda darle caza a Luffy, le quedará que ni pintado convertirse en un taxidermista del West Blue al final de la obra.
Pero no sé ni para que te respondo, cuando la otra vez que intercambiamos mensajes terminaste haciendo mutis por el forro a lo último que te contesté. No me hagas perder el tiempo y mucho menos con argumentos como los que has tirado en este mensaje, que madre mía.
Ni me acuerdo de ti fijate.
Pero puestos a faltar, quien lee con los pies eres tu. Porque efectivamente Tashigui ha mejorado y supongo habra recuperado mas espadas... Ahora, inviable que iguale a los protas. Y aunque apoyo los sueños, son los sueños de los protas... ¿Cuántos personajes han fracasado en sus sueño? ¿Cuántos aspirantes a Rey dé los Piratas hay? ¿Cuántos lo conseguirán?
Y el manga te dice que lo especial de Tashigui es su parecido con Kuina, es lo que sorprende a Zoro...
No es su tenacidad, voluntad o habilidad con la espada... Todo lo demás son películas que te has montado y ahora lloras porque Oda no cumplió tus fumadas.
Batvictor escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 5:48 pm
Se os chafado un tornillo colegas. Como regaderas.
Entre las inseguridades hacia las mujeres de "ficción" y el otro con jinbe
La leche. Cague die.
Tremendo fandom.
--------
Mihawk: un señor Maduro y serio
Jinbe: un señor Maduro y serio
Al final pillo va a tener razón.
Jeje
Oye, a mi no me metas, que yo soy Team Kuina y Team Jimbe y ya de puestos Team Yamato.