Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”
Re: Spoilers 1.178
¿Alguien más a parte de mí siente (ahora todavía muchísimo más con las imágenes) lo ridículo que sería que el Domi Reversi falle porque Luffy y Loki son usuarios de fruta?
Si nos fijamos bien, no es una escena común: esta construida explícitamente para usar el Domi Reversi contra ellos y que falle. Imu incluso se queda perplejo, como si hubiese confirmado algo importante gracias a usar la habilidad contra ellos. Y, lo que sea que le motivase a salir de su castillo al final del capítulo, parece tener relación directa con esto que acaba de confirmar en este combate previo.
La alternativa: construir todo esto sólo para fallar porque son usuarios, para luego decidir moverse porque su Domi Reversi en realidad resulta que no funciona con usuarios, es que me genera hasta disonancia cognitiva XD
Si nos fijamos bien, no es una escena común: esta construida explícitamente para usar el Domi Reversi contra ellos y que falle. Imu incluso se queda perplejo, como si hubiese confirmado algo importante gracias a usar la habilidad contra ellos. Y, lo que sea que le motivase a salir de su castillo al final del capítulo, parece tener relación directa con esto que acaba de confirmar en este combate previo.
La alternativa: construir todo esto sólo para fallar porque son usuarios, para luego decidir moverse porque su Domi Reversi en realidad resulta que no funciona con usuarios, es que me genera hasta disonancia cognitiva XD
- FanPiece
- Contraalmirante

No me gusta como suena el Preview del 1179.
Si es lo que parece ser... Son unos Debiles y Cobardes de venir aqui con los mugis ya nerfeados. Claro que la banda de Roger les humillaba.
AÑOS desde que se introdujo Cross Guild y Oda esta dandole demasiados a estos idiotas caballeros que introdujo tan recientemente. Mientras la historia de Cross Guild apenas avanza. Ni vemos nadie nuevo.
Si es lo que parece ser... Son unos Debiles y Cobardes de venir aqui con los mugis ya nerfeados. Claro que la banda de Roger les humillaba.
AÑOS desde que se introdujo Cross Guild y Oda esta dandole demasiados a estos idiotas caballeros que introdujo tan recientemente. Mientras la historia de Cross Guild apenas avanza. Ni vemos nadie nuevo.
Siempre me imaginé esa situación, Sanji alimentando a Luffy para que su estamina sea mayor. O lo otro, comida tipo píldoras, así al entrar en ese estado, Luffy tendría una ración de píldoras que lo alimentaran como si fuese un banquete.Twinsen escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 3:29 pm Siempre que veo a Luffy en modo anciano reclamando comida pienso, ojalá alguien de su tripulación hubiera sido mandado a una isla por kuma donde hubiera aprendido recetas supuestamente para fortalecer el cuerpo y a tus compañeros, recetas especiales no simples recetas....

- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Me encantaría que fuese un panel similar al de cuando Luffy conoce a Kurohige comiendo pastel.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Como los mugis tras elbaph se encuentren con viví y no a parezca wappol ya estaría, en el caso de que imu este posellendo el cuerpo de Lili.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Ya que nadie lo dijo, lo digo: VIVI. Imu tenia especial interés en ella y se hará pasar por la princesa de Alabasta.
Luffy no se queda sin estamina porque no existan semillas del ermitaño. Se queda sin estamina porque es el único hándicap/recurso que Oda conoce para dejarlo fuera de escena siempre.RJSR089 escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 8:56 pmSiempre me imaginé esa situación, Sanji alimentando a Luffy para que su estamina sea mayor. O lo otro, comida tipo píldoras, así al entrar en ese estado, Luffy tendría una ración de píldoras que lo alimentaran como si fuese un banquete.Twinsen escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 3:29 pm Siempre que veo a Luffy en modo anciano reclamando comida pienso, ojalá alguien de su tripulación hubiera sido mandado a una isla por kuma donde hubiera aprendido recetas supuestamente para fortalecer el cuerpo y a tus compañeros, recetas especiales no simples recetas....
Porque alguien ya lanzó la misma teoría varias páginas atrás:
Goukan escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 1:07 amTe subo la apuesta: si la teoría de que Imu está habitando el cuerpo de Nefertari Lili resulta ser cierta, Oda tirará un cliffhanger en el que los Mugis se reencuentren con "Vivi".oscario escribió: ↑Mié Mar 25, 2026 9:44 pm Sin embargo, también estoy convencido de que la introducción formal de Imu es inminente, y que se va a plantar delante de Luffy y el resto sin que ni ellos y puede que ni nosotros nos demos cuenta de primeras que se trata de él/ella. Se vienen buenos capítulos.
Lo tiro por escrito por si se cumpliera. xd
Con Luffy convenientemente fuera de combate, Imu vagando por el mundo con el ventilador gigante de Moe y la inminente llegada de más Caballeros a Elbaph, parece evidente que Shamrock sería el rival de Loki. Su futuro duelo ya fue profetizado por ambos en su primer encuentro y el gemelo bueno tiene su propia arma/criatura mítica (Cerberus), ideal para ser el contrapunto de nuestra ardilla favorita. Además, sería la oportunidad perfecta para ver la forma híbrida de Loki, que en este capítulo parece que tiene problemas de visión en su forma de dragón cuando tiene que enfrentarse a rivales muy pequeños.
Con la excusa de ir a rescatar a Gunko, ya tendríamos su encuentro servido.
Imagínate que la voz que llamaba a Nami al principio del arco fuese la de Imu.

Absolute cinema.
Con la excusa de ir a rescatar a Gunko, ya tendríamos su encuentro servido.
Si Imu tuviera el aspecto de un niño, sería perfecto que se encontrara con Nami.shirohige doffy escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 9:25 pmMe encantaría que fuese un panel similar al de cuando Luffy conoce a Kurohige comiendo pastel.
Imagínate que la voz que llamaba a Nami al principio del arco fuese la de Imu.

Absolute cinema.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Un personaje ya visto pero Luffy no se acuerda de él. No se... Foxy y ya lo atamos al Davy Back Fight.
La tribu de Foxy tienen cabos unidos con la tribu de los Davy.
Que Luffy se haya debilitado tan rápido al golpear a Imu me ha recordado irremediablemente al momento en el que, en Whole Cake, quiso medir fuerzas con Big Mom. Creo que ese es uno de los efectos que produce enfrentarse a un Haki del Conquistador muy superior.
- Layton

de cara a este capitulo lo estaba pensando, creéis que oda le depara un power up mas a luffy o el estado ''nika'' será su tope ya en lo que queda de obra?
yo sinceramente creo que de luffy en cuanto a poder lo hemos visto todo.
yo sinceramente creo que de luffy en cuanto a poder lo hemos visto todo.

Esto es muy buena señal. Prueba de que lo que viene será jodido. Eso sí, ¿Imu irá o no a Elbaph? porque ya no parece tan fuerte si para enfrentar a Loki necesitará que Luffy este fuera de combate xd
Por como se ve aquí:Bentham escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:00 pm Que Luffy se haya debilitado tan rápido al golpear a Imu me ha recordado irremediablemente al momento en el que, en Whole Cake, quiso medir fuerzas con Big Mom. Creo que ese es uno de los efectos que produce enfrentarse a un Haki del Conquistador muy superior.
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Esmir el Jue Mar 26, 2026 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Las tonterías del Gear 5 nos están distrayendo de lo verdaderamente importante: El Haki. En lo que es claramente superado por Mars, Shanks o Imu. Luffy aún tiene margen de mejora en ese sentido. Y además, cuando Luffy tenía la Gomu Gomu no mi, era de los personajes que más partido sacaban a su fruta. Ahora que se la han cambiado a una Zoan Mitológica, practicante está empezando a aprender a utilizarla. Yo creo que con lo versátil que es, aún puede sacarle muchísimo más partido.
O sea, que aunque no haya un Gear 6, puede aún mejorar mucho en Gear 5. Y recordemos, en el momento en que se enfrente a Teach, en cuanto lo toque no habrá transformaciones que valgan, eso sin contar que el despertar podría permitirle afectar al entorno y anular los poderes de cualquier usuario incluso sin tocarlo. Así que ya puede mejorar en Haki para luchar en base o protegerse de esta habilidad al igual que Big Mom y Kaido no podían ser afectados por el Shambles de Law.
-
El coje madres

En su momento se teorizó que como la fruta de Big Mom absorbía esperanza de vida, le quitaba el “alma” a los demás y el haki viene de esa misma energía. Por eso Luffy se agotó. Parece ser que la fruta de Imu viene siendo la versión superior de la de Big Mom, ya que también roba esperanza de vida pero te lo cambia por un poder bestial.Bentham escribió: ↑Jue Mar 26, 2026 11:00 pm Que Luffy se haya debilitado tan rápido al golpear a Imu me ha recordado irremediablemente al momento en el que, en Whole Cake, quiso medir fuerzas con Big Mom. Creo que ese es uno de los efectos que produce enfrentarse a un Haki del Conquistador muy superior.
Edit del edit:
Doflamingo dijo que si en su estadía en Mariegoise hubiera tenido la ope ope no mi, hubiera conquistado el mundo haciéndose con el tesoro nacional de Mariegoise.
Podríamos pensar que el tesoro nacional de Mariegoise es el arma ancestral que tiene Imu, que se la robó en el siglo vacío a JoyBoy (quizás con la traición de Davy Jones).
Entonces Luffy en el final deberá usar o la misma o una segunda arma ancestral para destruir el grand Line.
Y aquí entra la Ope Ope: para usarla es necesaria mucha esperanza de vida. Imu puede usarla porque con su fruta le ha robado la esperanza de vida a todo el mundo.
Entonces el arma extraerá toda la esperanza de vida de Luffy. Pero con la Ope Ope, Law dará su vida para que Luffy viva. Esto puede pasar tanto antes como después de usarla, depende qué efecto quiera dar Oda.
Última edición por El coje madres el Jue Mar 26, 2026 11:35 pm, editado 1 vez en total.