Spoilers 1.178: “Despertando de una pesadilla”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.178

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió: Vie Mar 27, 2026 10:31 pm Más cositas después de ver el capítulo:

—Me duele el pseudo-desenlace de este arco, con Luffy y Loki reventado de chill a Gunko, mientras que Sanji y Franky bostezan y cruzan los brazos. Nunca los héroes habían estado taaaan sobrados como en este capítulo.

—Franky menciona que sólo enfrentaron a 3 caballeros, no a todo un ejército. ¿Se viene realmente toda la patrulla de Caballeros Divinos a Elbaph?

—Una vez se armó una discusión sobre que era un agujero de guión que Imu no supiera que Loki era Nidhogg ni siquiera a través de rumores en sus 8 años en el mar. Para mí, era obvio que nunca se habían encontrado, de otro modo no tendría sentido la sorpresa de Imu. Cosa que, de hecho, Loki mismo confirma en un capítulo (el 1152 si mal no recuerdo). Pero es que este capítulo despeja aun más dudas si cabe: Imu sí escuchó rumores de una bestia descomunal, pero de ahí no pasó la cosa.

—Loki en su forma dragón no sirve para el combate XD

—El búho a de haberse ido quizás al Mundo Celestial, donde tiene más sentido la revelación de todo el lore.

...

Yo quería que Elbaph acabase pronto, pero veo eso no será posible, si Imu + resto de CD van hacía la isla, así que es probable que esto vaya para largo, algo que por cierto, me descoloca un poco dado lo avanzado que estamos. Aunque, reconozco que me intriga mucho una pelea definitiva con Imu y esbirros aquí y ahora. A Imu, evidentemente, no lo veo caer ni de coña, pero si caen el 90% de sus secuaces creo que tendré que replantear mi teoría del Gobierno Mundial como enemigo final absoluto. Pueden seguir siendo villanos, pero a lo mejor ya no con un papel taaaaan central como me imaginaba. Total, el haki de Joy Boy humilló el Gorosei y ya sabemos cómo derrotar a los CD. Darle más cuerda si caen aquí sería un tanto extraño. Dicho esto, me gustaría mucho que Oda de un giro de guión y la guerra final no vaya solo de derrotar a Imu y cerrar el ciclo del Siglo Vacío, sino que puedan haber sorpresas, dígase algo fuera de los cálculos de Joy Boy. O dicho de forma llana: que no ocurra el puto spoiler del final del Harley :lol:
Si que lo habian estado o ya te olvidaste de las primeras 2 sagas post time skip (ph e ig). Pero si no es lo usual.

No tiene sentido vuelvan si hace unos minutos habian llamado a blanks porque lo necesitaban, es imu sol@ que aparecerá para poner orden y ahi tendrías la derrota aplastante que todos esperamos pase (a no ser que loki en forma híbrida o despertada con luffy y compañía lo derroten que no lo creo) seria 2 humilladas al boss final en el mismo dia...salvo kurohige lo derrote y se haga el final boss que siempre debió ser....

No es que el dragón no sirva, tiene un poder descomunal es como kaido que tampoco destacaba mucho al usarlo pero tiene un gran poder de fuego, hielo, rayos, es muchísimo mas completo y destructivo, habra que ver si forma híbrida que es la que uso con harald....

Creo la cosa se puso interesante con sommers, le encantaría esas piezas fueran horrocruxes a lo Voldemort como otro pubto débil para los no usuarios de haki del rey porque a Killingham lo derrotaron de a 3 pero hacerle eso a un inmortal solo deberia ser muy difícil
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Esmir escribió: Vie Mar 27, 2026 10:31 pm Más cositas después de ver el capítulo:

—Me duele el pseudo-desenlace de este arco, con Luffy y Loki reventado de chill a Gunko, mientras que Sanji y Franky bostezan y cruzan los brazos. Nunca los héroes habían estado taaaan sobrados como en este capítulo.

—Franky menciona que sólo enfrentaron a 3 caballeros, no a todo un ejército. ¿Se viene realmente toda la patrulla de Caballeros Divinos a Elbaph?

—Una vez se armó una discusión sobre que era un agujero de guión que Imu no supiera que Loki era Nidhogg ni siquiera a través de rumores en sus 8 años en el mar. Para mí, era obvio que nunca se habían encontrado, de otro modo no tendría sentido la sorpresa de Imu. Cosa que, de hecho, Loki mismo confirma en un capítulo (el 1152 si mal no recuerdo). Pero es que este capítulo despeja aun más dudas si cabe: Imu sí escuchó rumores de una bestia descomunal, pero de ahí no pasó la cosa.

—Loki en su forma dragón no sirve para el combate XD

—El búho a de haberse ido quizás al Mundo Celestial, donde tiene más sentido la revelación de todo el lore.

...

Yo quería que Elbaph acabase pronto, pero veo eso no será posible, si Imu + resto de CD van hacía la isla, así que es probable que esto vaya para largo, algo que por cierto, me descoloca un poco dado lo avanzado que estamos. Aunque, reconozco que me intriga mucho una pelea definitiva con Imu y esbirros aquí y ahora. A Imu, evidentemente, no lo veo caer ni de coña, pero si caen el 90% de sus secuaces creo que tendré que replantear mi teoría del Gobierno Mundial como enemigo final absoluto. Pueden seguir siendo villanos, pero a lo mejor ya no con un papel taaaaan central como me imaginaba. Total, el haki de Joy Boy humilló el Gorosei y ya sabemos cómo derrotar a los CD. Darle más cuerda si caen aquí sería un tanto extraño. Dicho esto, me gustaría mucho que Oda de un giro de guión y la guerra final no vaya solo de derrotar a Imu y cerrar el ciclo del Siglo Vacío, sino que puedan haber sorpresas, dígase algo fuera de los cálculos de Joy Boy. O dicho de forma llana: que no ocurra el puto spoiler del final del Harley :lol:
Es que la batalla final Imu contara con muchos aliados. Los marines malvados, los seraphim en su forma más fuerte (quiza adultos), el gorosei, otros tenryubitos fuertes que se saque oda de la manga, algunos piratas malvados y sigo pensando que Imu tiene un ejercito que ha mantenido congelado y que guarda para una ocasión así, tambien esta el CP0, CP9, etc. No sabemos si Moria se le una, y reviva viejas leyendas, otros enemigos que se puedan aliar, como Doflamingo, prisioneros de Impeldown, Magellan, Morgan, Kuro, Krieg, etc.
Imagen
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:
Contactar:

Mensaje por Torao San »

Una completa decepción

Fue la peor resolución que se le pudo haber ocurrido a Oda. Todo se resolvió de una manera no solo sencilla sino forzada. Al punto de conseguir de manera casual la solución de algo que cuando empezó había traído desesperación por fin, cuando llega Imu y logra controlar a dorry y brogy, atraviesan a Gaban, incendian la biblioteca, los demonios inundan todo elbaph, los mugiwaras son sometidos.

3 Doritos después... Chopper con tocar a los gigantes los normaliza, dorry y brogy se decapitan en una escena honorable y casualmente descubren gracias a eso a cómo volverlos a la normalidad, la vegapunk soluciona el incendio, los niños son salvados casualmente por qué justo Loki llegaba volando por ahí, casualmente también luffy y Loki son inmunes al dormir reversi, sanji derrota sin problemas a un caballero sagrado, y una forma de mantenerlos controlados es separando sus partes como si de buggy se tratara, a Imu solo le queda escapar....

Tenía muchísimas expectativas de como haría Oda para terminar este arco sin el final de Disney de siempre pero bueno supongo que es lo que hay.
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Por ahí leí una teoría que es probable que Pandora, el homie de madre Carmel este en Elbaph. Ya que ella lo uso en Elbaph y nunca se le volvió a ver. Según se teoriza que Carmel lo dejo ahí para que cuidara Elbaph.

Se dice que es probable que Nami lo encuentre.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Un desenlace muy apropiado para un conjunto de circunstancias que fueron fabricadas solo para hypear al fandom, respeto que cada quien venga a dejar sus comentarios cuando lo desea y en esta cuestión del desarrollo de la historia no me voy a poner a decir que opinión es mejor que otra sin embargo durante meses se dijo por este foro que esos elementos que Oda estaba introduciendo no tenían sentido que solamente los introdujo para aparentar tensión pero salieron algunos a decir que eramos unos haters que lo que decíamos eran opiniones sin fundamento basadas en cuestiones estéticas de gustos personales xD o hasta opiniones subjetivas que aludían a la nostalgia :roll: :lol: ahora que el autor resuelve todo eso de una y parece que hará lo que debió haber hecho desde un principio: presentar bien al usuario de esos poderes y dejarse de ir por las ramas, pues yo aplaudo que Oda se deje de tonterías y resuelva rápido lo que nunca debió quitar demasiado tiempo, así podemos continuar con aspectos más importantes de la historia :ok:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Aizen20 escribió: Sab Mar 28, 2026 3:33 am Por ahí leí una teoría que es probable que Pandora, el homie de madre Carmel este en Elbaph. Ya que ella lo uso en Elbaph y nunca se le volvió a ver. Según se teoriza que Carmel lo dejo ahí para que cuidara Elbaph.

Se dice que es probable que Nami lo encuentre.
Nami se convertiría en una Big mom en miniatura. Me gusta esa teoría, quizás Pandora se encuentra junto al búho de la biblioteca en la copa del árbol. Aunque han pasado 50/60 años desde lo de Madre Caramel, no sé cuánto tiempo viven los homies creados por la soul soul, deberían de tener un límite de tiempo, aunque si son creados con la propia alma del creador quizás pueden vivir cientos de años.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Mi primera intuición ha sido que Imu no va a Elbaph. Las últimas escenas del capítulo tenían ese aire de fin de saga que parece que va a discurrir en apagar el fuego, encontrar los libros perdidos, hacer balance de la situación y, quizá, conocer algo más de la historia del mundo a través de Jarul o de Scopper. Creo que no hay más Imu de momento.

Sobre todo porque me parece "pronto", ¿va Imu en su forma humana a enfrentarse a Nika y Niddhog? ¿Y qué dejamos para la gran batalla de Marie Geoise? No sé, me da que Imu va a ir a algún lado a fortalecerse o a encontrar algo (la Mother Flame? Armas ancestrales?) para cargarse de munición de cara a la batalla final.

Extra: ¿Sabrá Kurohige algo de cómo combatir el Domi Reversi a través de las Akuma No Mi? Eso explicaría por qué su banda ha perseguido y robado frutas de otros usuarios, quizá tenga que ver con no poder ser controlados por los poderes de Imu. Lo que está claro es que Kurohige sabe de demonios, y seguramente venga de haberse informado sobre Rocks.

PD: Lo que nos hemos perdido en Elbaph: Zoro siendo 'domireverseado' y teniendo que ser matado por Sanji.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Sab Mar 28, 2026 2:26 am ¿A nadie le choca que mientras en Wano la indumentaria de Luffy cambiaba de color con el Gear 5, aquí cambia directamente de ropa, como se ve en este mismo capítulo de una escena a otra?
Esto ya lo hemos visto antes.

Imagen

Parece que el G5 es como una transformación estilo animes como Dragon Ball Z, Bleach o Naruto, donde tu ropa cambia con la transformación. Sin embargo, hay algunas incongruencias.

En el arco de Egghead, cuando Luffy enfrenta a Lucci usando el G5 pasa de su indumentaria futurista a la clásica y cuando pierde la transformación (como vemos en la imagen de arriba) vuelve a tenerla. Pero más adelante, en el Luffy vs. Kizaru, su vestimenta futurista pasa a la clásica usando el G4: Snakeman. Luego, usa el G5 (también en vestimenta clásica) pero cuando se destransforma, en vez de tener su traje futurista... lleva su ropa clásica. Aunque, no sé si esto es un error o fue que Luffy destruyó el traje que le dio Atlas cuando atravesó el domo.

Algo aun más extraño pasó a principios de Elbaph. Cuando Luffy enfrenta a Road, su indumentaria vikinga sí que se mantiene en modo G5. También cuando enfrenta a Gaban. Pero cuando se sube recientemente a Loki, pasó a tener su traje clásico...

Se me ocurren tres explicaciones para semejante culebrón visual:

1. Es una cuestión de comodidad donde Oda ha sido un tanto inconsistente.
2. Oda cometió un error a principios de arco cuando dibujó a Luffy G5 con su vestimenta de vikingo, si ya había medio “establecidio” antes que independientemente de la ropa, la estética del G5 sería siempre las ropas clásicas en color blanco.
3. Es una cuestión de marketing.
O-Mikey-Mask
Género:

Mensaje por O-Mikey-Mask »

Veo que muchos ya estan dando por finalizado el arco. Yo creo que esto apenas es el comienzo, y la acción se va a trasladar al tercer mundo de Elbaf, y esta primera parte de Elbaf, sera lo que Jaya fue para Skypia, o Water Seven a Ennies Lobby.

Aún faltas resolver muchas cosas, y aunque no haya un arco nuevo en el tercer mundo, como pienso, todavia le faltan varios capítulos a Elbaf.

Se tiene que resolver lo de Gunko y Brook, lo de los libros, Sommers va al ataque de nuevo, Nos tienen que mostrar a donde fue Imu, se nos mencionó el tercer mundo de Elbaf y no sabemos nada de el, es un completó misterio y no creo que se vayan de Elbaf y esto se quede asi. En el siguiente capitulo no creo que se resuelva todo esto y adiós Elbaf.

Sobre el tercer mundo vendría a ser como una especie de isla del cielo por la altura y de seguro aquí veremos a Uroge de nuevo para darle un cierre al personaje y a las tramas de los supernova como tal (es el único que aun no ha tenido su momento en el nuevo mundo). También creo que en este tercer mundo podriamos conocer mas lore del siglo vacío e Imu, sirivendo de introducción al villano.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

O-Mikey-Mask escribió: Sab Mar 28, 2026 2:45 amEs que la batalla final Imu contara con muchos aliados. Los marines malvados, los seraphim en su forma más fuerte (quiza adultos), el gorosei, otros tenryubitos fuertes que se saque oda de la manga, algunos piratas malvados y sigo pensando que Imu tiene un ejercito que ha mantenido congelado y que guarda para una ocasión así, tambien esta el CP0, CP9, etc. No sabemos si Moria se le una, y reviva viejas leyendas, otros enemigos que se puedan aliar, como Doflamingo, prisioneros de Impeldown, Magellan, Morgan, Kuro, Krieg, etc.
Sí, siempre he pensado que en la hipotética batalla final contra el Gobierno Mundial, Imu contaría con:

—Pseudo-Urano
—Gorosei
—Caballeros Divinos
—Serafines adultos
—Marina (Almirantes, Vicealmirantes)
—CP0/CP9/CP8/etc
—Piratas aliados
—Nuevas facciones puntuales (tipo Numbers)

Pero a nivel personal, la sentiría una guerra insípida porque no me gustan nada las peleas con enemigos reciclados/derrotados/vapuleados. Un saco donde entran casi toda la plantilla militar de Imu: Gorosei, Caballeros Divinos, Almirantes, Serafines, CP0. Encima, todos los piratas y marines parece que se están evangelizando y cambiando de bando a un nivel que me cuesta imaginar qué personajes poderosos podrían estar del lado de Imu en esa hipotética guerra. Y personajes poderosos que no sean gente ya derrotada antes como Doflamingo, Lucci o Kizaru...

Otra cosa que no me gusta NADA, es que Oda ha tenido que compensar la falta de personal de Imu con los recursos, a mí juicio, más baratos y cutres que existen: zombies (Domi Reversi), clones (Serafines) y vampiros (Caballeros Divinos). Todo porque evangelizó a tantos personajes que ahora se ha quedado sin enemigos.

Añadir también, que repetir una guerra similar a la de Marineford, pero cambiando a los Shichibukais por los Caballeros Divinos y a los Pacifistas por los Serafines, no sería como la cosa más estimulante de ver. Así que a mí me gustaría más una hipotética guerra final entre los cuatro Yonkous, con Imu siendo una facción más dentro del conflicto.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que los caballeros eran un ful ya lo sabíamos desde GV, pero que acabara tan pronto el asunto de Imu ha sido sorpresivo, pero bueno, va a hacer su próximo movimiento, veremos que pasa.

Kuro, Do it ¡
Layton

Mensaje por Layton »

San escribió: Sab Mar 28, 2026 12:07 pm Que los caballeros eran un ful ya lo sabíamos desde GV, pero que acabara tan pronto el asunto de Imu ha sido sorpresivo, pero bueno, va a hacer su próximo movimiento, veremos que pasa.

Kuro, Do it ¡
hombre, ful no han sido, han dado muchísima guerra, 3 desplegados? han bastado para poner toda la isla patas arriba
Spoiler: Mostrar
Imagen
El primer paso es formular una hipótesis.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Layton escribió: Sab Mar 28, 2026 12:41 pm
San escribió: Sab Mar 28, 2026 12:07 pm Que los caballeros eran un ful ya lo sabíamos desde GV, pero que acabara tan pronto el asunto de Imu ha sido sorpresivo, pero bueno, va a hacer su próximo movimiento, veremos que pasa.

Kuro, Do it ¡
hombre, ful no han sido, han dado muchísima guerra, 3 desplegados? han bastado para poner toda la isla patas arriba
Ni se han despeinado.

Bueno menos Luffy con la movida de que se le acabe la energía enseguida, espero que eso tenga alguna explicación futura, le lleva pasando tiempo lo sabemos, pero otras frutas de similar tipo si se inmutan. Y si es un gag y nerf a mi nunca me ha gustado y menos me hace gracia.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

15enlaquiniela escribió: Sab Mar 28, 2026 10:54 am

PD: Lo que nos hemos perdido en Elbaph: Zoro siendo 'domireverseado' y teniendo que ser matado por Chopper.
Así mejor

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

Ya leido este capitulo, respecto a Chopper, ya me inclino más que se trata de una habilidad innata de la fruta de Chopper, pero no es natural que una supuesta Zoan tenga la habililidad de un Paramecia, al menos que se trate de una Zoan Mitilogica como la Nika o la de Budha, pienso por ahi va el camino entorno al misterio.

Respecto al final, pienso que Elbaphs aún no termina, se viene un contraataque del GM y puede que esta vez pasemos al mundo Solar de Elbaph, que seguramente ahi se nos revelaran otros secretos más.
Imagen
Responder