Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Mensaje por Capitan Pillo »

Vincegc escribió: Vie Mar 27, 2026 4:41 am Pa que tocan algo que ya estaba bien hecho. Los niños parecen más repelentes y al nuevo Malfoy por poco más y me parecia que llevara el pelo brocoli de la new generation.

Dumbleldore parece un rabino judio y el nuevo Severus Snape 2.0 con tintes de wokismo porqué al director le ha salido de los mismísimos... parece Whoppi Woldberg :cry: Y Hermione la han sacado casi como personaje desbloqueable con tanta sombra, poco más y parece dominicana XD
Seguro que no quieres editar el mensaje?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 26, 2026 12:27 am Digamoslo de una vez: Harry Potter en realidad son novelas de niños detectives.
La magia es un aderezo, pero el nucleo del asunto es eso, Los Cinco pero con varitas.
Si, Pillo, pero tambien es importante mostrar la magia de Hogwarts. Yo se que es solo el primer trailer y que enseñarán mas pero el otro encanto de estos libros (aparte de lo que has dicho) era que los protas estan en un colegio al que todo niño desearia ir, porque "el colegio" es tu mundo cuando eres niño.

Y yo creo que el trailer ha fallado en eso. Le puse el trailer ayer a mis alumnos de 4º y 6º de primaria y no les hizo mucho tilin, ni si quiera a los que son fans de las pelis y los libros.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Para ser justos la identidad estética de la serie se va a la mierda tras Cuarón, y este ya hizo un downgrade. Y hablo tanto de visuales como música, porque lo que hicieron Chris Columbus y John Williams era el punto perfecto de partida para que la película atrayese a los niños.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

thebodhman escribió: Vie Mar 27, 2026 3:27 pm Para ser justos la identidad estética de la serie se va a la mierda tras Cuarón, y este ya hizo un downgrade. Y hablo tanto de visuales como música, porque lo que hicieron Chris Columbus y John Williams era el punto perfecto de partida para que la película atrayese a los niños.
No creo que Cuaron hiciera un downgrade, solo que vio el potencial que tenian ciertos elementos del 3º libro, sudo de otros (con razon) y adapto la estetica a esos elementos. Y la 4º tambien me gusta, y su BSO es muy buena.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Las primeras dos películas estaban muy bien hechas. Las grandes diferencias se van a notar en los cambios originales que quieran hacer en la serie para mostrarla "original" y/o a partir del tercer libro.

Lo de Snape, bueno, va a ser la critica más fácil. Lo que hizo Alan Rickman va a ser difícil de superar.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Curioso que siempre se hable de Alan Rickman siendo uno de los actores que más se separa de su personaje de las novelas.
:pirata:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Shoujin escribió: Dom Mar 29, 2026 6:26 pm Curioso que siempre se hable de Alan Rickman siendo uno de los actores que más se separa de su personaje de las novelas.
Precisamente por eso. Su Snape es mucho más fácil de digerir que el del libro, y lo que las películas hacen del personaje, Rickman lo interpreta muy bien.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Shoujin escribió: Dom Mar 29, 2026 6:26 pm Curioso que siempre se hable de Alan Rickman siendo uno de los actores que más se separa de su personaje de las novelas.
Si tengo que comprar a todos los personajes y sus versiones fílmicas, el Snape de Rickman está bastante lejos del TOP 10 de los no fieles.

Pero el tema no es la fidelidad, porque por ese lado la caracterización le juega en contra a Essiedu. Rickman fue elegido a dedo por Rowling (o eso leí), por lo que se supone en apariencia y personalidad Rickman llenaba las papeletas sobre como lo imaginó la autora. Y lo que hizo el actor no necesitó ser fiel al libro para ganarse al público.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Refresquenme la memoria: cuales son las diferencias del snape del libro con el del cine (mas alla de las edades)???

Recuerdo sobretodo la enemistad que tenia con Sirius en los libros, que pillaba siempre Snape un cabreo gordo.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

juananhouse escribió: Lun Mar 30, 2026 1:12 am Refresquenme la memoria: cuales son las diferencias del snape del libro con el del cine (mas alla de las edades)???

Recuerdo sobretodo la enemistad que tenia con Sirius en los libros, que pillaba siempre Snape un cabreo gordo.
El de la película tiene muchos menos momentos de bullying gratuito a Neville en particular y alumnos en general. Le dieron una escena en Azkaban en la que se pone entre Lupin lobo y Harry, Hermione y Ron, para protegerlo (en los libros estaba KO), que le dio muchos puntos respecto a los que solo vieron las pelis. El odio visceral que tiene por Harry está muy rebajado en las peliculas también, así como el racismo mágico que hizo que Lily se desentendiera de él.

Y todo el tema con los merodeadores (James Potter, Sirius, Lupin y Pettigrew) queda apenas en un pie de página en las películas, y es importante para entender que siga trabado en actitudes juveniles en lo que a ellos respecta.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Lun Mar 30, 2026 1:12 am Refresquenme la memoria: cuales son las diferencias del snape del libro con el del cine (mas alla de las edades)???

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Como dice @thebodhman, Snape hace mucho Bullying. Para que tengas un ejemplo claro, se burla de los dientes de Hermione (una niña de 10 años) en su primer año, en una ocasión se burla de los padres de Neville frente a toda la clase (esto no recuerdo en cual libro fue). La escena con Dumbledore donde se preocupa mucho por Voldemort queriendo matar a los Potter, él le pide a Dumbledore que proteja a Lily específicamente y no a la familia entera. Es una escena estilo "No me importa si matan a James y su hijo, solo me importa Lily". En algunos momentos ignora el bullying que los Slytherin le hacen a otros alumnos, especialmente a los Gryffindor (Neville siendo un objetivo constante).

También su apoyo a Voldemort (en su juventud) es más claro en los libros, y su papel como doble agente no es tan convincente. En palabras de algunos fans (conocidos míos) que odiaron el "heroísmo" de Snape en los filmes, es "un villano haciendo cosas buenas al final de su vida". Y creo que Rowling también lo describió de forma similar. Mientras que en los filmes se lo podría describir como un "anti-héroe trágico", o así lo veo yo al menos.

Aunque también cambiaron mucho el bullying que recibió durante su juventud. James y sus amigos eran casi tan mierda como Snape, y hasta cierto punto se podría decir que Snape se volvió "malo" por culpa de ellos. La gran diferencia es que James y compañía eran adolescentes haciendo bullying a un adolescente, Snape es un adulto de 30+ años haciendo bullying a niños.

Y esto también pone en duda porque eligieron un actor como Essiedu para encarnar semejante personaje. Si va a ser fiel a los libros, caerá mal, MUY mal. Y si va a tomar un camino similar al de Rickman...pues ya tienes la interpretación de Rickman y es poco probable que la supere.

Durante la mitad del primer libro, Harry sospecha constantemente de Snape como el ladrón que quiere la piedra. ¿Cómo crees que los espectadores se tomaran este tipo de escenas? "Ladrón", hace bullying a niños y tiene actitudes "mágicamente racistas" por llamarlas de alguna manera. Será el blanco de todos los memes posibles.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Lompiero escribió: Lun Mar 30, 2026 1:57 am

Lo pongo en spoiler por las dudas.
Como dice @thebodhman, Snape hace mucho Bullying. Para que tengas un ejemplo claro, se burla de los dientes de Hermione (una niña de 10 años) en su primer año, en una ocasión se burla de los padres de Neville frente a toda la clase (esto no recuerdo en cual libro fue). La escena con Dumbledore donde se preocupa mucho por Voldemort queriendo matar a los Potter, él le pide a Dumbledore que proteja a Lily específicamente y no a la familia entera. Es una escena estilo "No me importa si matan a James y su hijo, solo me importa Lily". En algunos momentos ignora el bullying que los Slytherin le hacen a otros alumnos, especialmente a los Gryffindor (Neville siendo un objetivo constante).

También su apoyo a Voldemort (en su juventud) es más claro en los libros, y su papel como doble agente no es tan convincente. En palabras de algunos fans (conocidos míos) que odiaron el "heroísmo" de Snape en los filmes, es "un villano haciendo cosas buenas al final de su vida". Y creo que Rowling también lo describió de forma similar. Mientras que en los filmes se lo podría describir como un "anti-héroe trágico", o así lo veo yo al menos.

Aunque también cambiaron mucho el bullying que recibió durante su juventud. James y sus amigos eran casi tan mierda como Snape, y hasta cierto punto se podría decir que Snape se volvió "malo" por culpa de ellos. La gran diferencia es que James y compañía eran adolescentes haciendo bullying a un adolescente, Snape es un adulto de 30+ años haciendo bullying a niños.

Y esto también pone en duda porque eligieron un actor como Essiedu para encarnar semejante personaje. Si va a ser fiel a los libros, caerá mal, MUY mal. Y si va a tomar un camino similar al de Rickman...pues ya tienes la interpretación de Rickman y es poco probable que la supere.

Durante la mitad del primer libro, Harry sospecha constantemente de Snape como el ladrón que quiere la piedra. ¿Cómo crees que los espectadores se tomaran este tipo de escenas? "Ladrón", hace bullying a niños y tiene actitudes "mágicamente racistas" por llamarlas de alguna manera. Será el blanco de todos los memes posibles.
Hay un momento concreto en el que le dice a Neville que cuando este termine la poción (que a ese punto está visiblemente mal) se la van a dar a probar a su sapo. Snape tiene toda la intención de que la poción mal hecha de Neville envenene a su mascota, pero Hermione logra ayudarle a corregirla antes de que termine el plazo. Snape se cabrea y, si no recuerdo mal, quita puntos a Hermione por intervenir.

Al final de Azkaban está tan fuera de sí cuando escapa Sirius que arma una pataleta en público durante la cual amenaza violenta y directamente a Harry. Por no mencionar todas las veces que le hace bullying por ser hijo de James.
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

thebodhman escribió: Lun Mar 30, 2026 2:18 am Hay un momento concreto en el que le dice a Neville que cuando este termine la poción (que a ese punto está visiblemente mal) se la van a dar a probar a su sapo. Snape tiene toda la intención de que la poción mal hecha de Neville envenene a su mascota, pero Hermione logra ayudarle a corregirla antes de que termine el plazo. Snape se cabrea y, si no recuerdo mal, quita puntos a Hermione por intervenir.

Al final de Azkaban está tan fuera de sí cuando escapa Sirius que arma una pataleta en público durante la cual amenaza violenta y directamente a Harry. Por no mencionar todas las veces que le hace bullying por ser hijo de James.
Claro, el de la poción es otro de los tantos momentos donde le hace Bullying a Neville. Se podría hacer un libro exclusivamente con el bullying a Neville, XD.
En el caso de Harry también es continuo, como cuando están viendo la vitrina de trofeos y le dice "¿Ves eso potter? El nombre de tu padre, el que está muerto". O cuando lo entrena en Oclumancia, donde apenas vimos la punta del iceberg en los filmes.

También estaba feliz que a Sirius lo fueran a matar los Dementores. Aunque eso en las películas lo dice, la escena se siente completamente diferente en el libro.
Entre esto y mucho, mucho más, será bastante polémico el tema de Snape. Aunque no hubieran elegido un actor de color hubiese sido polémico por como es el personaje. Su caracterización será más leña al fuego. Siempre y cuando, obviamente, sea fiel a los libros.
IvanPerenne
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por IvanPerenne »

Supongo que siendo un niño que creció junto a Harry, los libros y películas de los 2000, ver ahora un mundo que siento tan mio ser tan distinto... se siente extraño, es cómo cuando en plena adultez vuelves a un lugar que no visitabas desde la infancia, es el mismo sitio, las mismas calles y edificios, pero a la vez todo es distinto, las personas, las naturaleza, los colores y olores, las sensaciones, etc.

Al margen de eso, creo que tiene muy buena pinta. Black Snape no me ha chocado tanto cómo cabria de esperar, solo han sido unos segundos pero el actor me ha transmitido muy bien la sensación de Snape, ¿Puede que estemos ante el primer caso en mucho tiempo de un cambio de raza causado de verdad por la idoneidad del actor y no únicamente por motivos sociopoliticos?

No sé si lo veré, desde luego no creo que sea una serie para mí, esta claro que es para los nuevos publicos y los potterheads que si a una mierda la llamas mierda leviosá te la compran por docenas, pero guardo algo de esperanza.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Empecé a leer un montón de comentarios acerca del poco perfil de color de la serie en comparación a su homónima y bueno.. Es cierto que la primera tiene ese cariz más fantástico e ilusionador, pero no olvidemos que cuánto más avanzaban, más oscuras se tornaban. Que hayan elegido ese enfoque des del inicio tampoco me parece un mal enfoque, sobre todo teniendo en cuenta los orígenes de Harry en los libros. No deja de ser un niño abusado psicológicamente en casa, encerrado en un pequeño cuarto bajo una escalera, donde tus tutores adoptivos te trataban como el culo (y veo que en el tráiler lo han puesto en un colegio humano donde encima también recibía bullying).
Y luego llega a Hogwarts y todo es maravilloso pero.. nada más llegar le empiezan a hacer bullying de nuevo, un profesor lo detesta, el otro lo persigue para matarlo porque tiene al señor tenebroso en el reverso de su cabeza, se pelean con troles y bajan a la mazmorra de Harry, van al bosque prohibido donde ven como un ser vampiresco esta succionando la sangre de un unicornio.. HOSTIAS, que nunca ha sido de magia y color la primera peli, vaya...

Y dicho todo esto, luego he visto el tráiler y tampoco me parece que no haya perfil de color. Claro, hay escenas 1:1 que si las comparas notarás diferencia y como decía, habrán optado por enfoques distintos, pero no es que en general sea más oscura..

Así que en mi caso, tiene buena pinta. Excepto por Harry andrógino. Eso será duro de asimilar.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Responder