Lompiero escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 4:12 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Lun Mar 30, 2026 10:30 pm
Voy a meterme en camisa de 11 varas, sobre la pigmentación del actor de Sneip:
El actor fijo que está levitando, encantadísimo de tener un papel tan jugoso y no debe de estar pensando en ningún momento sobre: Oh robar la piedra filosofal, como soy negro pensaran que es un estereotipo racista.
Porque a ver... pensar así es precisamente un poco reisist. No porque Harry se lleve mal con él, o su padre o quien sea, automáticamente lo hace incómodo o racista. En este mundo te puedes llevar mal con una persona no por su tono de piel, sino porque te parece un imbécil y ya.
Como yo dije lo de Harry me hago cargo. Pero es que la escena se presta a eso en los libros. Todos le dicen a Harry "Oie, que Snape no es el ladrón, es un profesor de Howarts, juró proteger la piedra, lo eligió Dumbledore personalmente, bla, bla, bla" y Harry insiste con que si.
Con James igual. James y los merodeadores se burlaban de la apariencia de Snape. Lo apodaron príncipe mestizo, y se metían específicamente con él. Constantemente se dice que quiere ser el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Y cuando finalmente se vuelve director, en su año, la clase cambia de nombre a "Artes Oscuras".
Es que no hace falta ser nazi para darse cuenta que se va a prestar al meme. Y si meten cambios para que no se preste al meme, la critica va a ser igual o peor, ya que la vendieron como "fiel a las novelas".
Habría quejas fuese quien fuese el personaje negro, por parte de exactamente la misma gente que va a hacer esos memes.
Yo cuando me enteré dije: Ah poh vale.
Igual que no saco tintes racistas porque el malo de Unbreckable sea negro. Sinceramente, aunque las intenciones sean buenas, creo que al final con el: Ojo cuidado, que como se piensan que quiere robar la piedra filosofal, va a ser porque es negro.
Es al final perpeturar los estereotipos negativos aunque la intención sea la contraria. Si Dambeldor fuese el actor negro, esa misma gente te sacaría, yo que se, que es el estereotipo del "Magic Nigro" que tanto gusta a gente como Stephen King.
Que entiendo por donde queréis ir, de que inevitablemente habrá una lectura racial (y es verdad, la habrá). Que oye, si la serie lo usa en su beneficio, pues hasta mejor. Porque ya que la sociedad mágica de Potter, es una sociedad racista de mierda, y al propio Potter le da un poco igual ese problema. Pues darle la vuelta y que Harry vea que tiene que superar ese problema personal.
Pero Rowling no les dejará, porque Rowling no ve problemas con el racismo.
Enhorabuena por hacer otra cosa mal en esta vida Luxor. Quieres sugus?