Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Nueva série de Harry Potter en HBO MAX. Estreno en Navidades de 2026

Mensaje por juananhouse »

En lo referente a Snape, quiero destacar que no es el mismo personaje en los tres primeros libros a los siguientes. Rowling reescribe un poco al personaje (al menos sus motivaciones) y quizas eso acaba viendose reflejado en las primeras pelis. Recordemos que el 4º libro es del 2000 y la primera peli de Navidades del 2001; puede que lo hicieran mas diferente por eso.

En cuanto al color (de la serie, no de Snape xD), no creo que lo hayan hecho de esa forma tan fria por como evolucionan las novelas de infantiles a mas adolescentes y "oscuras". Creo que han pensado que como a los fans les encanta la peli de Cuaron, han ido a imitar eso; y a decirte que HP no es una saga mas de fantasia, es algo mas.

Por desgracia, para mi hace ya años que no es ese algo mas :(
Imagen
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

juananhouse escribió: Lun Mar 30, 2026 1:12 am Refresquenme la memoria: cuales son las diferencias del snape del libro con el del cine (mas alla de las edades)???

Recuerdo sobretodo la enemistad que tenia con Sirius en los libros, que pillaba siempre Snape un cabreo gordo.
Te han dado muchos ejemplos poco válidos porque en general da igual si se omiten, cambian o inventan escenas, lo importante en cuanto a fidelidad es si el personaje de los libros aparece reflejado con sus acciones en las películas. Puedes sacarte de la manga una trama completamente nueva y va a ser fiel siempre que sea coherente con lo expuesto anteriormente. Fiel al personaje, por supuesto, no a la novela. Parece paradójico pero no lo es.

El Snape de Alan Rickman es un tío flemático, calculador, artero, con gran dominio de su persona. Es elegante en su comportamiento, escurridizo con sus palabras; casi acabas cogiéndole aprecio de lo fascinante que es, a pesar de que nos lo presentan como antagonista en varias películas. El de los libros es un tío impulsivo, cruel, con el control de las emociones de un niño. No se desliza por la escena, atropella vulgarmente a todo el que pasa por delante.

De los ejemplos que te han dado, el de thebodhman es el único que es interesante. No podrían haber mostrado a Snape humillando a Neville de esa forma porque eso es algo que nunca haría el personaje de Alan Rickman (no significa que no pueda ser cruel, sino que es más retorcido). Por eso no incluyeron esa escena y creo que el que tomó la decisión tuvo mucho criterio.

Ahora me gustaría saber, Lompiero, cuál es ese top 10 de adaptaciones. Se me ocurren Dumbledore (curiosamente es como Snape pero al revés), Ron o Ginny. De los importantes, diría que la adaptación de Snape destaca notablemente y de todos los que he enumerado, es al único al que le sienta bien el cambio.
:pirata:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

thebodhman escribió: Lun Mar 30, 2026 2:18 am
Lompiero escribió: Lun Mar 30, 2026 1:57 am
juananhouse escribió: Lun Mar 30, 2026 1:12 am Refresquenme la memoria: cuales son las diferencias del snape del libro con el del cine (mas alla de las edades)???

Recuerdo sobretodo la enemistad que tenia con Sirius en los libros, que pillaba siempre Snape un cabreo gordo.
Lo pongo en spoiler por las dudas.
Spoiler: Mostrar
Como dice @thebodhman, Snape hace mucho Bullying. Para que tengas un ejemplo claro, se burla de los dientes de Hermione (una niña de 10 años) en su primer año, en una ocasión se burla de los padres de Neville frente a toda la clase (esto no recuerdo en cual libro fue). La escena con Dumbledore donde se preocupa mucho por Voldemort queriendo matar a los Potter, él le pide a Dumbledore que proteja a Lily específicamente y no a la familia entera. Es una escena estilo "No me importa si matan a James y su hijo, solo me importa Lily". En algunos momentos ignora el bullying que los Slytherin le hacen a otros alumnos, especialmente a los Gryffindor (Neville siendo un objetivo constante).

También su apoyo a Voldemort (en su juventud) es más claro en los libros, y su papel como doble agente no es tan convincente. En palabras de algunos fans (conocidos míos) que odiaron el "heroísmo" de Snape en los filmes, es "un villano haciendo cosas buenas al final de su vida". Y creo que Rowling también lo describió de forma similar. Mientras que en los filmes se lo podría describir como un "anti-héroe trágico", o así lo veo yo al menos.

Aunque también cambiaron mucho el bullying que recibió durante su juventud. James y sus amigos eran casi tan mierda como Snape, y hasta cierto punto se podría decir que Snape se volvió "malo" por culpa de ellos. La gran diferencia es que James y compañía eran adolescentes haciendo bullying a un adolescente, Snape es un adulto de 30+ años haciendo bullying a niños.

Y esto también pone en duda porque eligieron un actor como Essiedu para encarnar semejante personaje. Si va a ser fiel a los libros, caerá mal, MUY mal. Y si va a tomar un camino similar al de Rickman...pues ya tienes la interpretación de Rickman y es poco probable que la supere.

Durante la mitad del primer libro, Harry sospecha constantemente de Snape como el ladrón que quiere la piedra. ¿Cómo crees que los espectadores se tomaran este tipo de escenas? "Ladrón", hace bullying a niños y tiene actitudes "mágicamente racistas" por llamarlas de alguna manera. Será el blanco de todos los memes posibles.
Hay un momento concreto en el que le dice a Neville que cuando este termine la poción (que a ese punto está visiblemente mal) se la van a dar a probar a su sapo. Snape tiene toda la intención de que la poción mal hecha de Neville envenene a su mascota, pero Hermione logra ayudarle a corregirla antes de que termine el plazo. Snape se cabrea y, si no recuerdo mal, quita puntos a Hermione por intervenir.

Al final de Azkaban está tan fuera de sí cuando escapa Sirius que arma una pataleta en público durante la cual amenaza violenta y directamente a Harry. Por no mencionar todas las veces que le hace bullying por ser hijo de James.
snape es imu!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

juananhouse escribió: Lun Mar 30, 2026 5:16 pm En lo referente a Snape, quiero destacar que no es el mismo personaje en los tres primeros libros a los siguientes. Rowling reescribe un poco al personaje (al menos sus motivaciones) y quizas eso acaba viendose reflejado en las primeras pelis. Recordemos que el 4º libro es del 2000 y la primera peli de Navidades del 2001; puede que lo hicieran mas diferente por eso.
Aquí hay una anecdota, y es que Rowling intervino en el casting para que todos los actores fueran britanicos. Cuando eligió a Rickman, este no quería interpretar a Snape y cuenta la leyenda que Rowling le contó todos sus planes para el personaje para convencerlo de interpretarlo. Así que no sé si esos cambios no estuvieran planeados desde siempre.
Shoujin escribió: Lun Mar 30, 2026 5:20 pm Te han dado muchos ejemplos poco válidos porque en general da igual si se omiten, cambian o inventan escenas, lo importante en cuanto a fidelidad es si el personaje de los libros aparece reflejado con sus acciones en las películas. Puedes sacarte de la manga una trama completamente nueva y va a ser fiel siempre que sea coherente con lo expuesto anteriormente. Fiel al personaje, por supuesto, no a la novela. Parece paradójico pero no lo es.

El Snape de Alan Rickman es un tío flemático, calculador, artero, con gran dominio de su persona. Es elegante en su comportamiento, escurridizo con sus palabras; casi acabas cogiéndole aprecio de lo fascinante que es, a pesar de que nos lo presentan como antagonista en varias películas. El de los libros es un tío impulsivo, cruel, con el control de las emociones de un niño. No se desliza por la escena, atropella vulgarmente a todo el que pasa por delante.

De los ejemplos que te han dado, el de thebodhman es el único que es interesante. No podrían haber mostrado a Snape humillando a Neville de esa forma porque eso es algo que nunca haría el personaje de Alan Rickman (no significa que no pueda ser cruel, sino que es más retorcido). Por eso no incluyeron esa escena y creo que el que tomó la decisión tuvo mucho criterio.
No sé porque los ejemplos dados son inválidos si explicitan el comportamiento cruel, impulsivo e infantil que mencionas.
Shoujin escribió: Lun Mar 30, 2026 5:20 pm Ahora me gustaría saber, Lompiero, cuál es ese top 10 de adaptaciones. Se me ocurren Dumbledore (curiosamente es como Snape pero al revés), Ron o Ginny. De los importantes, diría que la adaptación de Snape destaca notablemente y de todos los que he enumerado, es al único al que le sienta bien el cambio.
Ya has nombrado 3. Harry y Hermione también cambian notablemente. James y los merodeadores. Neville y Luna tienen sus personalidades pero sus roles son casi nulos. Dobby un caso similar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy a meterme en camisa de 11 varas, sobre la pigmentación del actor de Sneip:

El actor fijo que está levitando, encantadísimo de tener un papel tan jugoso y no debe de estar pensando en ningún momento sobre: Oh robar la piedra filosofal, como soy negro pensaran que es un estereotipo racista.

Porque a ver... pensar así es precisamente un poco reisist. No porque Harry se lleve mal con él, o su padre o quien sea, automáticamente lo hace incómodo o racista. En este mundo te puedes llevar mal con una persona no por su tono de piel, sino porque te parece un imbécil y ya.

Pero vamos, no la veré porque odio a Rowling y todo su SOBREVALORADISIMO universo de chichinabo y mediocridad, pero ojalá todos los personajes sean étnicos, trans y gays para joder a la verdadera bruja de esta historia. Que para autoconvencerse de que escribió una novela pro feminista y antiracista, las novelas son una oda al racismo y al machismo neoliberal blaireniano.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Lun Mar 30, 2026 10:30 pm Voy a meterme en camisa de 11 varas, sobre la pigmentación del actor de Sneip:

El actor fijo que está levitando, encantadísimo de tener un papel tan jugoso y no debe de estar pensando en ningún momento sobre: Oh robar la piedra filosofal, como soy negro pensaran que es un estereotipo racista.

Porque a ver... pensar así es precisamente un poco reisist. No porque Harry se lleve mal con él, o su padre o quien sea, automáticamente lo hace incómodo o racista. En este mundo te puedes llevar mal con una persona no por su tono de piel, sino porque te parece un imbécil y ya.

Pero vamos, no la veré porque odio a Rowling y todo su SOBREVALORADISIMO universo de chichinabo y mediocridad, pero ojalá todos los personajes sean étnicos, trans y gays para joder a la verdadera bruja de esta historia. Que para autoconvencerse de que escribió una novela pro feminista y antiracista, las novelas son una oda al racismo y al machismo neoliberal blaireniano.
A ver, idealmente no debería ser incómodo, pero las implicaciones están ahí y acaba siendo gracioso. El padre de Harry es un pijo bully que se metía específicamente con este hombre. Harry siempre sospecha de él. Era un experto en magia negra. Los chistes se hacen solos.

Y yo no la voy a ver por las mismas razones que tú, al menos no pagando. Por eso y porque a la primera película le tengo mucho cariño.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Lun Mar 30, 2026 10:30 pm Voy a meterme en camisa de 11 varas, sobre la pigmentación del actor de Sneip:

Como yo dije lo de Harry me hago cargo. Pero es que la escena se presta a eso en los libros. Todos le dicen a Harry "Oie, que Snape no es el ladrón, es un profesor de Howarts, juró proteger la piedra, lo eligió Dumbledore personalmente, bla, bla, bla" y Harry insiste con que si.

Con James igual. James y los merodeadores se burlaban de la apariencia de Snape. Lo apodaron príncipe mestizo, y se metían específicamente con él. Constantemente se dice que quiere ser el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Y cuando finalmente se vuelve director, en su año, la clase cambia de nombre a "Artes Oscuras".

Es que no hace falta ser nazi para darse cuenta que se va a prestar al meme. Y si meten cambios para que no se preste al meme, la critica va a ser igual o peor, ya que la vendieron como "fiel a las novelas".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jajajajajajaja.

A mí que me encanta Harry Potter. Me la sudan si meten Gays o negro o lo que sea. Siempre compraré la mercancía Harry Potter y a su autora lo que sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo diferente que es el mundo.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Lompiero escribió: Mar Mar 31, 2026 4:12 pm

Como yo dije lo de Harry me hago cargo. Pero es que la escena se presta a eso en los libros. Todos le dicen a Harry "Oie, que Snape no es el ladrón, es un profesor de Howarts, juró proteger la piedra, lo eligió Dumbledore personalmente, bla, bla, bla" y Harry insiste con que si.

Con James igual. James y los merodeadores se burlaban de la apariencia de Snape. Lo apodaron príncipe mestizo, y se metían específicamente con él. Constantemente se dice que quiere ser el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. Y cuando finalmente se vuelve director, en su año, la clase cambia de nombre a "Artes Oscuras".

Es que no hace falta ser nazi para darse cuenta que se va a prestar al meme. Y si meten cambios para que no se preste al meme, la critica va a ser igual o peor, ya que la vendieron como "fiel a las novelas".
Habría quejas fuese quien fuese el personaje negro, por parte de exactamente la misma gente que va a hacer esos memes.
Yo cuando me enteré dije: Ah poh vale.
Igual que no saco tintes racistas porque el malo de Unbreckable sea negro. Sinceramente, aunque las intenciones sean buenas, creo que al final con el: Ojo cuidado, que como se piensan que quiere robar la piedra filosofal, va a ser porque es negro.
Es al final perpeturar los estereotipos negativos aunque la intención sea la contraria. Si Dambeldor fuese el actor negro, esa misma gente te sacaría, yo que se, que es el estereotipo del "Magic Nigro" que tanto gusta a gente como Stephen King.

Que entiendo por donde queréis ir, de que inevitablemente habrá una lectura racial (y es verdad, la habrá). Que oye, si la serie lo usa en su beneficio, pues hasta mejor. Porque ya que la sociedad mágica de Potter, es una sociedad racista de mierda, y al propio Potter le da un poco igual ese problema. Pues darle la vuelta y que Harry vea que tiene que superar ese problema personal.
Pero Rowling no les dejará, porque Rowling no ve problemas con el racismo.
LuxorHeart escribió: Mar Mar 31, 2026 4:21 pm Siempre compraré la mercancía Harry Potter y a su autora lo que sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena por hacer otra cosa mal en esta vida Luxor. Quieres sugus?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 31, 2026 4:30 pm Habría quejas fuese quien fuese el personaje negro, por parte de exactamente la misma gente que va a hacer esos memes.
Igual que no saco tintes racistas porque el malo de Unbreckable sea negro. Sinceramente, aunque las intenciones sean buenas, creo que al final con el: Ojo cuidado, que como se piensan que quiere robar la piedra filosofal, va a ser porque es negro.
Es al final perpeturar los estereotipos negativos aunque la intención sea la contraria. Si Dambeldor fuese el actor negro, esa misma gente te sacaría, yo que se, que es el estereotipo del "Magic Nigro" que tanto gusta a gente como Stephen King.

Que entiendo por donde queréis ir, de que inevitablemente habrá una lectura racial (y es verdad, la habrá). Que oye, si la serie lo usa en su beneficio, pues hasta mejor. Porque ya que la sociedad mágica de Potter, es una sociedad racista de mierda, y al propio Potter le da un poco igual ese problema. Pues darle la vuelta y que Harry vea que tiene que superar ese problema personal.
Obviamente que criticas siempre habrá, pero existen personajes con una historia de fondo a los que simplemente no deberías cambiarles el color por la historia que tienen. Si tenemos pasajes del libro donde James se burla del color de piel de Snape o de su cabello, si a ese mismo Snape en vez de ser blanco pálido pasa a ser moreno con rastas, es imposible no verlo como racismo. O mismo caso con Hagrid, personaje acusado injustamente y condenado por algo que no hizo, todo un plan maestro del Hitler mágico en su juventud. Si Hagrid en lugar de ser blanco es moreno (que en la serie no lo será), lo mismo.

En cambio Dumbledore, bueno, no sufre de acoso injusto y es descrito como el mago más poderoso, al que Hitler sin nariz le teme. Dumbledore sería un mago con pasado de supremacista, negro y homosexual. Y seguro alguien se molestaría, pero no sería como los dos anteriores.

Probablemente no existe la intención de perpetuar estereotipos, pero el tema del robo es menor comparado con lo que viene más adelante. Que Harry sospeche y las escenas del libro den lugar a memes va a culminar en eso. El problema grave será cuando tengamos que ver a James acosando día y noche a Snape. Porque cuando Malfoy se lo hace a Neville, es niño blanco vs niño blanco. En cambio con James será niño blanco rico vs niño negro pobre. Y si lo cambian para que no se vea racista, la critica será que lo cambiaron justamente por eso. La única manera de "ganar", por ponerlo de alguna manera, sea que Esseidu tenga una actuación magistral, y por lo poco que le he visto hacer, no va a ser el caso. Es bueno, pero no creo que haga olvidar a Rickman.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A mi me gusto el trailer hay algunas escenas que no hay en la primera película.

Ahora con respecto a Snape no se como lo harán para que no se preste a memes racistas o burlones tanto como al actor como al personaje que de alguna u otra forma va afectar al actor.

Por que basta que cambien algo para que no sea racista va terminar por no ser tan fiel al libro ya que ellos lo están vendiendo como que la serie es más fiel a los libros que las pelís.

Y no nos olvidemos que el actor que hace de Snape ya esta recibiendo amenazas de muerte,insulto en redes, insultos en las calles, cuando la película se estrene o avance las temporada esto puede ponerse mucho peor, por que el fanatismo ciega a la gente.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Capitan Pillo escribió: Mar Mar 31, 2026 4:30 pm Habría quejas fuese quien fuese el personaje negro, por parte de exactamente la misma gente que va a hacer esos memes.

¿Como va a ser la Terfa racista si... Junta a Harry Potter con UNA CHINA?. A la que llama... CHO CHANG.
Y luego con un par de gemelas de la india -> Parvati y Padma Patil.

¿Tu acaso ves "racista" en tomar los nombres mas racistas posibles para los de dichas etnias a los cuales no se le ha pasado por la cabeza en pensar dos segundos sus nombres y convertirlas en "mujeres trofeo/exoticas" para el protagonista tirando hacia la filia de la "mujer oriental" y/o gemelas?.

Pues dicho así... teniendo en cuenta que el Irlandes es el "obsesionado con las bombas" en pleno IRA... :ok:
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

El otro día hablando de esta mierda con mi pareja (que es fan), me di cuenta de una cosa: El apartado artístico es exactamente igual, porque de lo contrarío tendrían que cambiar todo el puto merchandaising y los parques temáticos y toda la trangallada.
No tengo pruebas y tampoco tengo una sola duda.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Jue May 21, 2026 4:19 pm El otro día hablando de esta mierda con mi pareja (que es fan), me di cuenta de una cosa: El apartado artístico es exactamente igual, porque de lo contrarío tendrían que cambiar todo el puto merchandaising y los parques temáticos y toda la trangallada.
No tengo pruebas y tampoco tengo una sola duda.
Igual pero en barato
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Y porque tienen toda la escenografía de hace 10 años. Porque hacer todo nuevo cuando puedes reciclar lo que ya tuvo éxito.
Responder