Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
Re: Spoilers 1.179
A mí me hubiera molado que Imu fuera andrógino, como los ángeles. Ni hombre ni mujer.
El nombre de la fruta encaja con la teoría aquella filtrada del post nuevo. Imu es el demonio que creó las frutas.
- capitan_juampa
- Sargento Mayor

Pues al final se confirman los spoilers que andaban circulando por internet. Jamás me habría imaginado que Oda seguiría con el tema de los lunarian.
También ponía en los spoilers de internet que al final del capítulo hay un plot twist brutal... ¿Será verdad?
También ponía en los spoilers de internet que al final del capítulo hay un plot twist brutal... ¿Será verdad?

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No quiero empezar el río de bilis, ya que solo es un pequeño spoiler (aunque parece que el capítulo se centra casi totalmente en la presentación de Imu), pero por lo pronto estoy decepcionado.
Todo (o casi todo) lo que presenta el diseño y su concepto son cosas que ya podíamos deducir, y que parecen derivar en las líneas narrativas más genéricas posibles (y con un alarmante parecido a lo peor de Naruto, como ya ha dejado caer alguno):
- Probablemente Lunarian y más que probable también que sea un alien.
- Ser inmortal/de un pasado ancestral.
- Su poder y concepto es básicamente el diablo de las frutas.
Mientras que los dos últimos puntos eran casi un hecho, lo relacionado con el diseño me resulta desangelado y no justifica el secretismo que se ha traído Oda con este personaje. A estas alturas pensaba que su apariencia recordaria a algún personaje que ya conocemos, o que tendría algo que nos haría elaborar bastante en relación a otros personajes.
Pero vaya, que al final es un efebo inmortal con los poderes del diablo. Sin más.
Todo (o casi todo) lo que presenta el diseño y su concepto son cosas que ya podíamos deducir, y que parecen derivar en las líneas narrativas más genéricas posibles (y con un alarmante parecido a lo peor de Naruto, como ya ha dejado caer alguno):
Mientras que los dos últimos puntos eran casi un hecho, lo relacionado con el diseño me resulta desangelado y no justifica el secretismo que se ha traído Oda con este personaje. A estas alturas pensaba que su apariencia recordaria a algún personaje que ya conocemos, o que tendría algo que nos haría elaborar bastante en relación a otros personajes.
Pero vaya, que al final es un efebo inmortal con los poderes del diablo. Sin más.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- JerryLine98
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Completamente de acuerdoMigueelCG95 escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 11:27 amLos caballeros no estan ni al nivel de un comandante de Yonkou, si no fuera por que son capaces de regenerarse estarian a un nivel similar de Page One o Drake.JerryLine98 escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 11:23 am El Gorosej baraja la opción de enviar un Almirante habiendo varios miembros de los caballeros en Elbaf, con esto se confirma ya que un Almirante destroza a los vende humo de los Caballeros Sagrados, no? He leído muchas veces que estaban por encima de los Almirantes... De lo contrario habrían decidido enviar a otro caballero, no?
Dios, Imu es un puto Lunarian casi seguro...
No entiendo lo del nombre de la fruta
También puede ser que los que hemos visto son los "debiles"
- ro4mingw0lf
- Oficial Técnico

- Género:
Ahora OP tendrá su propia versión de Sephiroth.oscario escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 11:31 am No quiero empezar el río de bilis, ya que solo es un pequeño spoiler (aunque parece que el capítulo se centra casi totalmente en la presentación de Imu), pero por lo pronto estoy decepcionado.
Y en los foros en inglés se dice que Imu se asemeja a "alguien" que vimos en el East Blue... Mi apuesta es que tendrá un tatuaje similar al de Dragon.
- redon
- Moderador

- Contactar:
El Spoiler es 100% real, aunque hay alguna cosa que no es 100% correcta del todo (como el título, que no es exactamente ese aunque es parecido). Pero es como todas las semanas, los Spoilers son resúmenes aproximados, y lo mejor es esperar al capítulo completo.
Es un capítulo muy visual, por eso os decía que esperéis a las imágenes antes de dar una opinión absoluta de lo que os parece. Para que os hagáis una idea, la llegada de Imu a Elbaph es más o menos la 2ª mitad del capítulo, con varias páginas dobles.
El diseño de Imu está bien explicado en el Spoiler, pero faltan MUCHOS detalles por añadir. Quizás en unas horas hago una descripción más detallada, aunque creo que es mucho mejor que lo veáis directamente en imágenes y que esa sea vuestra primera impresión.
Y respecto al poder, en el cuadro de presentación pone directamente eso “[Habilidad: Akuma no Mi]” (能力: アクマの実 en japonés). No hay ninguna explicación más porque la viñeta donde vemos a Imu es la última del capítulo.
Aunque hay algo interesante en eso, y es que la palabra “Akuma” (Diablo) aparece escrita en katakana (アクマ) en vez de con kanjis (悪魔) como siempre ha aparecido escrita en la serie (悪魔の実). Supongo que ahí estará la clave del poder de Imu, que será el “Diablo” en persona o algo así.
Es un capítulo muy visual, por eso os decía que esperéis a las imágenes antes de dar una opinión absoluta de lo que os parece. Para que os hagáis una idea, la llegada de Imu a Elbaph es más o menos la 2ª mitad del capítulo, con varias páginas dobles.
El diseño de Imu está bien explicado en el Spoiler, pero faltan MUCHOS detalles por añadir. Quizás en unas horas hago una descripción más detallada, aunque creo que es mucho mejor que lo veáis directamente en imágenes y que esa sea vuestra primera impresión.
Y respecto al poder, en el cuadro de presentación pone directamente eso “[Habilidad: Akuma no Mi]” (能力: アクマの実 en japonés). No hay ninguna explicación más porque la viñeta donde vemos a Imu es la última del capítulo.
Aunque hay algo interesante en eso, y es que la palabra “Akuma” (Diablo) aparece escrita en katakana (アクマ) en vez de con kanjis (悪魔) como siempre ha aparecido escrita en la serie (悪魔の実). Supongo que ahí estará la clave del poder de Imu, que será el “Diablo” en persona o algo así.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

hay varias cosas...
Primero, no creo que sea un lunarian. Creo que cuando dice alas, se refiere de demonio como las que le salen cuando posee a gunko.
Luego esta el nombre del capítulo... encarnación? no lo termino de entender.
Y por último... tiene una fruta del diablo pero no se nos dice cual? o anunciar-lo así tiene algun otro significado.
Hacia tiempo que Oda no hacia eso de dejar hype por las nuves antes de un descanso jajajajaja
A ver si con el resumen completo hay más información
Primero, no creo que sea un lunarian. Creo que cuando dice alas, se refiere de demonio como las que le salen cuando posee a gunko.
Luego esta el nombre del capítulo... encarnación? no lo termino de entender.
Y por último... tiene una fruta del diablo pero no se nos dice cual? o anunciar-lo así tiene algun otro significado.
Hacia tiempo que Oda no hacia eso de dejar hype por las nuves antes de un descanso jajajajaja
A ver si con el resumen completo hay más información
¿Lo de poder especial: Akuma No Mi es literal? Joder es que si es para no revelar que fruta tiene me parece una cagada. Es que ¿Que presentación es esa? Si no vas a revelar su poder, pues no digas nada en ese sentido, y más adelante lo revelas.
Lo épico que hubiera quedado algo como: Poder especial: Diablo de las frutas.
Lo épico que hubiera quedado algo como: Poder especial: Diablo de las frutas.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Oh Wow! Funesto Malvadon es un malo genérico de Final Fantasy wow es...si, es increíble. El villano generico de manga tiene un diseño de villano genérico de manga.
Ni una puta queja al final de Naruto a partir de hoy.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Más detalles del aspecto de Imu, gracias a @pewpiece.
Imu aparece sobre la punta de una de las torres del Castillo Aurust de Elbaph. De su cuerpo emana una potente Ambición con “rasgos de dinastía”. Algunas de las casas y árboles de Elbaph cobran vida, y empiezan a reír con rostros malvados.
Imu parece ser un hombre, con rasgos físicos muy atractivos. Nubes negras le rodean.
Tiene largos cuernos parecidos a los de Kaidou o a los de los gigantes ancestrales, aunque se curvan 2 veces y tienen una silueta parecida a una “S”. Imu no lleva ropa en el torso, aunque lleva una capa con un símbolo (del que solo vemos la mitad). Su piel es morena, parecida a la de los miembros de la tribu lunaria (como King). También tiene una larga cola de diablo (con la que atravesó a Sabo).
Imu tiene tatuajes por todo su cuerpo, la mayoría son círculos blancos. Pero en el dorso de su mano derecha tiene tatuado un ojo (con una línea que va hasta su dedo anular). También tiene un tatuaje en la zona izquierda de su cara (que sale medio tapado). Tiene un “collar” de nubes negras sobre su cuello (como Lucci, Kaku o el Gorousei cuando usan sus formas despertadas). Sin embargo, en vez de nubes negras, lo que hay son ojos en ese “collar”.
Imu empuña una especie de lanza. La punta inferior tiene nubes negras y su hoja es curva y zigzagueante.
En la viñeta donde vemos la cara de Imu, se puede observar un pequeño hilo de sangre en la zona izquierda de los labios de Imu.

Imu aparece sobre la punta de una de las torres del Castillo Aurust de Elbaph. De su cuerpo emana una potente Ambición con “rasgos de dinastía”. Algunas de las casas y árboles de Elbaph cobran vida, y empiezan a reír con rostros malvados.
Imu parece ser un hombre, con rasgos físicos muy atractivos. Nubes negras le rodean.
Tiene largos cuernos parecidos a los de Kaidou o a los de los gigantes ancestrales, aunque se curvan 2 veces y tienen una silueta parecida a una “S”. Imu no lleva ropa en el torso, aunque lleva una capa con un símbolo (del que solo vemos la mitad). Su piel es morena, parecida a la de los miembros de la tribu lunaria (como King). También tiene una larga cola de diablo (con la que atravesó a Sabo).
Imu tiene tatuajes por todo su cuerpo, la mayoría son círculos blancos. Pero en el dorso de su mano derecha tiene tatuado un ojo (con una línea que va hasta su dedo anular). También tiene un tatuaje en la zona izquierda de su cara (que sale medio tapado). Tiene un “collar” de nubes negras sobre su cuello (como Lucci, Kaku o el Gorousei cuando usan sus formas despertadas). Sin embargo, en vez de nubes negras, lo que hay son ojos en ese “collar”.
Imu empuña una especie de lanza. La punta inferior tiene nubes negras y su hoja es curva y zigzagueante.
En la viñeta donde vemos la cara de Imu, se puede observar un pequeño hilo de sangre en la zona izquierda de los labios de Imu.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- One Pirate
- Comandante de la Flota

No he podido esperar a leeros a todos , pero no podía esperar para compartiros el verdadero título del capítulo:
Verdadero título, 100 % verídico:
ZORO TIENE -OTRO- PLAN
Zoro, el estratega que vencerá a Mihawk con su razonamiento avanzado.
-------
Pero o yo no he entendido, o en ningún lugar dice expresamente que sea un Lunarian
- no tiene fuego detrás
- los Lunarian no tienen cuernos.
Pero tb hay que decir que es posible que esté en su forma transformada y pierda esas características. O híbrida, quizá.
Entonces, la forma "Gusano Negro", que es? Y su relación con el "mundo de Mu "?
------
Gracias redon, majo. Me parece llamativo el diseño.
Parece Lunarian pero no lo es, a priori.
Verdadero título, 100 % verídico:
ZORO TIENE -OTRO- PLAN
Zoro, el estratega que vencerá a Mihawk con su razonamiento avanzado.
-------
Pero o yo no he entendido, o en ningún lugar dice expresamente que sea un Lunarian
- no tiene fuego detrás
- los Lunarian no tienen cuernos.
Pero tb hay que decir que es posible que esté en su forma transformada y pierda esas características. O híbrida, quizá.
Entonces, la forma "Gusano Negro", que es? Y su relación con el "mundo de Mu "?
El pelo largo y aspecto cuidado es algo común en la representación japonesa de las Élites. Nada nuevo. Podría poner ejemplos, como Kuchiki Byakuya, de Bleach,.... Muchos. Buscadlos.
------
Gracias redon, majo. Me parece llamativo el diseño.
Parece Lunarian pero no lo es, a priori.
Última edición por One Pirate el Mar Mar 31, 2026 11:52 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Sombrero D Paja
- Sargento

Narrativamente esto recuerda mucho a la recta final de Punk Hazard/Dressrosa con la aparición de Doflamingo, personaje que además comparte muchísimos paralelismos y simbolismos con Imu.
Tenemos aquí a Imu para llevarse algo de Elbaph y llevar la trama a Marie Geoise? Los mugis tienen convenientemente a Kuma en la isla (a falta de que le devuelvan la memoria xd) para poder llevarlos hasta allí.
No comentó Oda hace un par de años en una Jump Festa que en Elbaph tendríamos un encuentro largamente esperado y que el resultado de esa batalla sería inesperado?
Imu derrotando a Luffy/Nika y llevándoselo a MG? Sabaody 2.0?
Tenemos aquí a Imu para llevarse algo de Elbaph y llevar la trama a Marie Geoise? Los mugis tienen convenientemente a Kuma en la isla (a falta de que le devuelvan la memoria xd) para poder llevarlos hasta allí.
No comentó Oda hace un par de años en una Jump Festa que en Elbaph tendríamos un encuentro largamente esperado y que el resultado de esa batalla sería inesperado?
Imu derrotando a Luffy/Nika y llevándoselo a MG? Sabaody 2.0?
A estas alturas lo único que salva esto es que Imu sea un recurso para hacer ver más poderoso a Teach, si cumple con la promesa de Rocks y lo mata.Capitan Pillo escribió: ↑Mar Mar 31, 2026 11:45 am
Oh Wow! Funesto Malvadon es un malo genérico de Final Fantasy wow es...si, es increíble. El villano generico de manga tiene un diseño de villano genérico de manga.
Ni una puta queja al final de Naruto a partir de hoy.