Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
KingTeach
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por KingTeach »

Ya lo habrán comentado, pero creo que estamos viendo la forma híbrida de Imu y no su forma normal, esa que hemos estado viendo todo este tiempo con la corona y too.

Imagen

Supongo que su forma bestia completa es la del mural que vio Franky y la misma que vemos cuando el Gorosei e Imu atacan a Sabo:

Imagen

Lo vi por X y me apeteció compartirlo (la última imagen es de mi cosecha).
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Warclom escribió: Jue Abr 02, 2026 10:57 pm Yo no me preocuparia por el diseño.

Pensad que se va a enfrentar a Luffy G5, va a acabar siendo caricaturizado en todas las posturas posibles. Quiza hasta ese contraste es el que quiere Oda. Siendo luffy la esencia “One Piece”, e Imu “el impostor”
seguro que es exactamente esto

me parto la polla de que siempre haya amarguras lloriqueando porque no ha sido como ellos pensaban que sería

pues oye, yo me alegro de que siempre nos de en toda la cara y se cague en todas las teorías de los fans. porque nadie se esperaba que fuese así
Última edición por EsqueleQ15 el Jue Abr 02, 2026 11:03 pm, editado 2 veces en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Leído el capi (si la traducción es de fiar) saco muchas dudas:

Sobreentiendo que Imu sangra al utilizar/convocar el Abyss.

No tiene sentido que sea algo específico del Abyss, dado que en principio se puede viajar por ahí medio bien.

Es que transformarse o salir del castillo le afecta y tiene un tiempo límite? Seguramente, o algo por el estilo porque por narrativa, ahora es cuando debería arrasar con todo, y tiene que haber algo que le pare, y ya hemos visto que Tierra Santa "le da igual" en comparación.

Se informa que Shamrock ha logrado estabilizar la situación(situación que no sabemos) tan roto está el personaje, o el resto no sabían que hacer? Porque se interpreta com o que Shamrock solito ha cambiado la batalla.

Y sobretodo, la gran fumada:

Imu es el mismo con el traje ese negro, o son dos versiones distintas? Es que no me coincide el pensamiento que tiene ahora.

Bromas aparte, le he llamado retrasado 800 veces, y el propio capi se encarga como de remarcar ciertos sucesos y ciertos piratas que se la han liado, pero, es como que de repente le ha dado por pensar?

Ha tenido un shock y se ha motivado, o es que en el castillo es una carcasa insegura porque está limitadísimo por X?? O sea, en cuanto a sus posesiones fueras, técnicamente en el castillo se transformó en su forma Titán.(Aunque igual fue la mención a su amor platónico después de siglos).

Ah sí, en la traduccion que he leído, Imu dice claramente que quiere a Vivi, cosa, que está muy bien, pero no sé qué tiene que ver con ir a Elbaph, asi que sobreentiendo también que ese es su gran objetivo y podemos confirmar lío de faldas.

En resumen, me ha gustado mucho el capi, me ha gustado mucho la presentación de Imu Nerona (sobretodo porque ha sido en el primer momento en el que el personaje de verdad se comporta como el Rey/Dios que se supone que es) pero quiero verlo en desarrollo y en más planos para hacer una valoración(lo de los ojos en las nubes que es broooo)

No sé porque, pero me da que va a matar a Sommers y Killigham a lo Saturn.

Ussop ciborg?? Cuidaaaaao
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
psromero

Mensaje por psromero »

Imagen

Muchos en el fadom por aca jajajjajajaja, yo soy team Teach
:lol: :ok: :| :joint: :oops: :P 8) :neko:
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

Con ese aspecto Imu se postula como enemigo natural de Zoro, el opresor de minorias :lol:
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió: Jue Abr 02, 2026 10:53 pmPor otro lado me sigue pareciendo ridiculo lo mucho que han tardado Imu y compañía en darse cuenta de que Monkey D. Luffy con los poderes de la goma, una fruta que ni estaba en la enciclopedia, portando el sombrero de paja y desafiando varias veces al gobierno era Nika o que Marshall D. Teach con la misma cara que Xebec era su hijo o la propia Vivi que ha ido varias veces a los Levely y se le antoja secuestrarla ahora que seguramente ha sido el Levely más caótico de los últimos 800 años.
Independientemente de lo que opinemos del diseño de Imu y de lo fuerte o no que pueda ser en los próximos capítulos lo que si está claro es que es tontísimo el chaval.
Pienso que esa frase (donde hablan de Teach, Luffy y demás) no hay que tomarla de modo literal (la traducción puede ser imprecisa) pero sí puede ayudar mucho leerla dentro de todo el contexto de la escena. Es decir, no es que ignoraran o desconocieran por ejemplo, que Luffy es un D, hijo de Dragon, nieto de Garp, portador de la fruta de Joy Boy, de un sombrero coincidencialmente parecido al suyo, que atacó Enies Lobby, les declaró la guerra, tomó a Nico Robin, invadió Impel Down, estuvo envuelto en el incidente de Alabasta y Dressrosa, tuvo fraternidad con el difunto hijo del Rey de los Piratas y con el segundo de la Armada Revolucionaria. Sino que Imu, pudo tomar todo esto como una simple corazonada, un inquietante presentimiento, una macabra casualidad. Ignorando a Luffy (y a los otros) no por desconocimiento sino por subestimar su importancia. Es una explicación floja, lo sé, más teniendo en cuenta el genocidio de Ohara, la destrucción de Lulusia, la cacería de Ace, el exterminio de los Davy o la recompensa de Robin, pero es la única que Oda puede dar para justificar el desarrollo de Imu y el Gorosei como personajes. De hecho, resulta evidente que es aquella que nos está dando desde hace tiempo.

Lo contrario, que simplemente desconocieran quienes era Luffy, Teach, Vivi o Shanks, tiene cero sentido. Además, como dije antes, por el contexto, la escena no parece dar esa impresión de desconocimiento porque esta recapitulando eventos conocidos e inevitables: el nacimiento de Poseidon, el robo de la fruta, la era de la piratería, la vida de Loki, etc. O sea, situaciones de las que Imu ya tenía conocimiento, pero por alguna misteriosa y poderosa razón no pudo evitar. Ejemplo, esto es como cuando Imu tuvo todo para conquistar Elbaph, y ni con una oportunidad de ensueño pudo detener al Destino. Por ahí creo que va esa escena y toda la inacción de Imu/Gorosei hasta el día de hoy.

También tenemos que reconocer que Imu probablemente no existía en el pre-timeskip, así que eso deja a Oda con sólo dos opciones:

1. Invertarse una explicación perfecta que no genera ni la más mínima fricción retrospectiva.

2. Invertarse una explicación irregular que justifique parcialmente a los personajes, pero sin llegar a ser suficiente para parchear toda la obra en retrospectiva.

Para mí, claramente a ocurrido lo segundo.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 02, 2026 10:40 pm
Sekai Saikyo escribió: Jue Abr 02, 2026 7:27 pm
Capitan Pillo escribió: Mié Abr 01, 2026 1:44 am

Si cuando digo que solo os parecen bien los personajes en tanto en cuanto os los queráis pasar por el entrepierno JJOAJOAJOAJOAJOJO
Tu eres exactamente lo mismo xD. Pero creyendote mas guay. Porque cuando un personaje luce como "follable", para ti automaticamente pasa a ser una mierda de personaje, malo, aburrido, etc. Independientemente que sea la polla en vinagre o no.
Una pena que hasta ahora ninguno lo haya sido JAJOAJOAJO Pero nada, se feliz con el fanart de un pajero en 2007.
Brutal Imu. Haciendo llorar al capitan de los parguelas con su primera aparicion oficial. Ya me cae bien el diablillo.
A este paso le quita el puesto a Mihawk.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Realmente no hemos visto el aspecto habitual de Imu, cuando llega se transforma, le salen alas. Así que de ahí se pueden sacar varias teorías:

- Su Akuma No Mi es una Zoan, ya que puede transformarse.
- Está despertada, por el humo que le rodea.
- Lo que hemos visto es la forma híbrida.
- La forma completa es con la que atacó a Sabo.
- La fruta es concretamente la Akuma Akuma No Mi, por las alas, los cuernos y la cola.

Además, la razón de que quiera a Vivi es que le quiere hacer pagar por la traición de su antepasada.
Última edición por Bentham el Jue Abr 02, 2026 11:53 pm, editado 2 veces en total.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Lo dicho en cuanto vi los spoilers. No me gusta.

Y no solo por el tema estético ((que sin mas, como con Katakuri el cual mejoró según paso el tiempo aunque supelea con Luffy dejó mucho que desear. El ataque final ni se vio))

SINO, ¿PORQUÉ carajos AHORA??? Porqué ir solo? No es mejor llevar a los 5 drones jubilados también?

Debo entender que desde el ataque de Sabo hasta aquí todo es importante para entender esto...

...

Un refrito cool de Yahubach en modo "soulking". Es lo que es.
Pese a quien pese.

Oda se ha convertido en lo que en Bakuman se predijo. Un grupo de Npcs y IAs haciendo el manga de OP. El cual acabó en Wano. Espero equivocarme.

Edit: Si Oda tenía planeado a Nika Nika no mi desde el principio, ES INJUSTIFICABLE que Imu no estuviera planeado también desde el principio.

Y aceptar lo contrario me destruye la obra a mis ojos, destruye ese amor plutonico* (peqna broma) que tengo por este puzzle legendario. Como si Tolkien no supiera el final del anillo al escribir el señor de los anillos...
Me parece una jdda locura.
Última edición por EgurrolaKing el Jue Abr 02, 2026 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Alguien me explica porque parece que Imu esta enfermo o algo
One piece el mejor manga
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

molina_david escribió: Jue Abr 02, 2026 11:50 pm Alguien me explica porque parece que Imu esta enfermo o algo
No se sabe, se teoriza con que pueda dañarle el teletransporte o el simple hecho de alejarse de Mary Geoise.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Hay que estudiar la posibilidad de que la regeneración de los caballeros sagrados le pase factura a Imu. Alguna desventaja ha de tener esa regeneración ilimitada.

Vale que se pueda tratar de tecnología, pero todos los ataques que sufre Imu y no le hacen ni pío por algún lado ha de canalizarse esa energía.

Yo quiero creer que Imu escupe sangre por alejarse del castillo, pero también podría ser que su inmortalidad no sea de la ope ope, precisamente por eso los contratos los hace a cambio de esperanza de vida.
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Bentham escribió: Jue Abr 02, 2026 11:53 pm
molina_david escribió: Jue Abr 02, 2026 11:50 pm Alguien me explica porque parece que Imu esta enfermo o algo
No se sabe, se teoriza con que pueda dañarle el teletransporte o el simple hecho de alejarse de Mary Geoise.
Yo apuesto más por el hecho de salir del castillo. El gorosei parece que enfatiza en eso. O igual no tiene que ver y está enfermo de por si por la antigüedad del cuerpo y el consejo de no salir es por tener el siguiente cuerpo cerca.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Sekai Saikyo escribió: Jue Abr 02, 2026 11:40 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 02, 2026 10:40 pm
Sekai Saikyo escribió: Jue Abr 02, 2026 7:27 pm

Tu eres exactamente lo mismo xD. Pero creyendote mas guay. Porque cuando un personaje luce como "follable", para ti automaticamente pasa a ser una mierda de personaje, malo, aburrido, etc. Independientemente que sea la polla en vinagre o no.
Una pena que hasta ahora ninguno lo haya sido JAJOAJOAJO Pero nada, se feliz con el fanart de un pajero en 2007.
Brutal Imu. Haciendo llorar al capitan de los parguelas con su primera aparicion oficial. Ya me cae bien el diablillo.
A este paso le quita el puesto a Mihawk.
Legitimizando lo de la valoración en tanto provoque ganas de pajearte.
Responder