Cada vez me está pareciendo más irracional la idea de que Teach terminé matando a Imu. Tal y cómo están las cosas, parece que todo se está preparando para que piratas (Luffy y Teach), marines y revolucionarios unan sus fuerzas para salvar al mundo de su destrucción ante la maquiavélica fuente de todo mal llamado Gobierno Mundial. Que por el comentario de Garling en este capítulo, ya están pensando en una fuerza militar que no dependa de la marina (¿serafines adultos domi reverseados?). Además, no puedo evitar pensar desde el
flashback de Rocks, que Teach es sólo un Luffy al cuál la vida ha tratado mal. Vale, mató a un
nakama directamente y a otro indirectamente, también le dio la estocada final a su ex-capitán. Un personaje así, en teoría, no debería tener redención alguna porque cruzó todos los códigos, pero es que Oda podría ya no darle ese peso narrativo que tenía antaño. Han pasado 500 capítulos y 15 años desde entonces. El Oda de hoy puede tener el corazón mucho más ablandado y
family friendly. Más dado a perdonar que a escribir historias duras.
Quisiera equivocarme, pero es que esa gran guerra vaticinada desde Marineford, parece que esta tomando forma con Imu como principal enemigo. Hacer un evento de esa manigtud, para luego pasar a una pelea amistosa con Teach y Luffy luchando en una isla tropical por el One Piece se sentiría muy descafeinado. Si Teach será el villano final, esta tardando en dar el golpe sobre la mesa. Eso sí, me va a doler profundamente que un personaje tan ruin como Teach, termine convertido en un buenazo redimido que solo busca vengar a papá. El día que eso pase habrá luto en el mundo.
Ojalá que Oda cuando tomó el volumen de Marineford para dibujar esta página:
Se haya topado accidentalmente con esta escena:
Mig-El escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 3:06 am
Y bueno,
Redon dijo que se romperían algunos records en el foro y ha sido verdad. Desde hacía tiempo no llegábamos a la página 40. Recuerdo que en su momento el capítulo de la muerte de Ace fue un récord que luego se superó muchas veces.
El único récord histórico que ha conseguido este capítulo es que por primera vez en toda su historia,
pirateking se olvidé de tirarle
hate a Ace. Aparece en la portada y creo que literalmente nadie lo ha mencionado. Eso sí que es insólito.