Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por Batvictor »

Pirata del sol escribió: Vie Abr 03, 2026 12:23 am Yo creo que Imu realmente no puede respirar o estar en la atmósfera ya que le debe resultar tóxica, esto justificaría que todo el hecho de usar escafandra cómo hace los tenryubintos es más una cuestión de snobismo y postureo para intentar imitar a Imu en lugar de usar la escafandra cómo una herramienta narcisista y elitista.
O puede que los primeros tenryubintos hubiesen estado en contacto con un lugar presurizado, un palacio/nave burbuja donde Imu pudiese respirar pero los demás no y de ahí la tradición de usar escafandra, una vestimenta de poder y un indicador de ser cercano a Imu, un distintivo.
Imu sabe que el árbol de elbaf debe se ser prácticamente tan alto como la red line, no? Si es por altura... Mal escogido el escenario
ro4mingw0lf escribió: Vie Abr 03, 2026 12:33 am Le pregunté a mi IA de confianza (guiño, guiño ;) ) lo que es un retcon y esto fue lo que me dijo:
Esmir GPT escribió: El término retcon es un acrónimo de la expresión inglesa retroactive continuity (continuidad retroactiva). Se refiere a una técnica narrativa que consiste en alterar o ignorar hechos establecidos previamente en la historia de una obra de ficción para dar paso a un nuevo desarrollo.
​Básicamente, es cuando un autor dice: "Sé que esto pasó de esta forma, pero ahora vamos a fingir que en realidad fue de esta otra".

​Tipos comunes de Retcon
​Existen diferentes formas de aplicar esta técnica, dependiendo de qué tanto se quiera "romper" el pasado:
  • Retcon de adición: Se añade información nueva que no contradice lo anterior, pero cambia nuestra perspectiva.
    ​Ejemplo: Descubrir que un personaje tenía un hermano secreto que nunca mencionó.
  • ​Retcon de alteración: Se cambia un hecho directamente. Lo que vimos antes simplemente ya no ocurrió o ocurrió de forma distinta.
    ​Ejemplo: Un personaje que murió en pantalla reaparece diciendo que su muerte fue un montaje o una ilusión.
  • ​Retcon de ignorancia: El autor decide ignorar un evento pasado que era molesto para la trama actual, esperando que el público no lo note o lo perdone.
​¿Por qué se utilizan?

​Aunque a veces son criticados por los fans cuando se sienten forzados, los retcons son herramientas útiles por varias razones:
  • Corregir errores de continuidad: Si un autor cometió un fallo lógico en el pasado, el retcon lo "arregla".
  • Facilitar secuelas: Permite que franquicias muy largas (como Marvel, DC o Star Wars) sigan existiendo sin quedar atrapadas por decisiones tomadas hace 40 años.
  • Resucitar personajes: Es el método clásico para traer de vuelta a un villano o héroe popular que había fallecido.
​Dato curioso: El término se popularizó enormemente en los años 80 dentro del mundo de los cómics, donde la continuidad es tan vasta que los choques entre historias son casi inevitables.
Con eso en mente, podemos decir que el contrato se Shanks con Imu es, en toda regla, un retcon, pero la existencia de Imu per se no lo es, pues desde Marineford se han dejado pistas de su existencia.

Si quieren seguir de necios con ese tema, entonces expliquenme con qué clase de recurso narrativo habrían justificado las armas ancestrales, los Poneglyphs, la creación del gobierno mundial y el propio siglo vacío sin añadir nada que no hayamos visto en el East Blue.

Es que parece que se dedican a desbordar bilis sin pensar muy bien en lo que están escribiendo, jojo.
Imu es un retcon desde el momento en el que Oda tiene que hacer malabares para explicar el porque no actuó antes.
Danzel0224 escribió: Vie Abr 03, 2026 1:42 am Oda nos mostro prácticamente la historia que ya sabiamls, imu quiere a vivi por que se parece a su antepasada esta tragado... Joy Boy Luffy y Davy Jones Teach se tienen que unir para vencerlo pero después como va a ser el desenlace de ellos... Quien será la serpiente que peleara con Loki
Es gracioso porque la madre de vivi también se parecía a vivi. En 800 años a tenido oportunidades.
Última edición por Batvictor el Vie Abr 03, 2026 3:10 am, editado 1 vez en total.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.179

Mensaje por Mig-El »

Y bueno, Redon dijo que se romperían algunos records en el foro y ha sido verdad. Desde hacía tiempo no llegábamos a la página 40. Recuerdo que en su momento el capítulo de la muerte de Ace fue un récord que luego se superó muchas veces.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

El tema es que si Imu es tan absurdamente poderoso como para tener la confianza de derrotar en solitario y sin riesgos a Nika, su tripulación, Nidhogg y los Gigantes, que se dice la nación más poderosa, no tiene sentido ni ocultarse, ni borrar el siglo vacio, ni la Marina, ni el Chipher Pol, ni mantener el equilibrio de poder de los Yonkou, ni el Shichibukai, ni tratar de reclutar a los propios gigantes... Porque sencillamente no habría nadie en el mundo capaz de hacer frente a este tipo, y aunque se pusiera a todos en contra, solo cambiaría el número, los mas fuertes no harían más que los Vainas Rojas contra Kaido, y el resto son insignificantes, caerían con un ataque masivo o simplemente el Haki del Conquistador.

A mí esto de que Luffy cada vez parezca aguantar menos en Gear 5 y le cueste cada vez más recuperarse me suena a debilitarlo para hacer ver que ojo, aún no es tan fuerte y por eso va a perder aquí. Que no es que Imu sea tan fuerte como para enfrentarse al mundo solo, es que Luffy todavía no es tan fuerte. El problema es que Luffy ya ha derrotado a un Yonkou, al que se creía la criatura más poderosa del mundo. Si no está entre los más fuertes, dígase Shanks, está solo un escalón por detrás. O sea que, en teoría, nadie debería ya ganarle con facilidad. Y menos junto a Loki, su tripulación y los Gigantes. Aun recuperando Imu a a los Caballeros para que entretengan a los últimos.
Última edición por Bentham el Vie Abr 03, 2026 3:25 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ISDL29 escribió: Vie Abr 03, 2026 1:45 am...
Si Imu resulta ser un pirata este foro implosiona :lol: :lol:

Yo creo que Imu lleva esas ropas arcaicas, chamánicas y precolombinas a lo Oars sencillamente por ser un ser antiquisimo. Pero no podemos descartar que sea un pirata. Sería un giro curioso y hasta podría forjar una competitividad retorcidad entre él, Joy Boy y Davy Jones. No por nada uno fue llamado el primer pirata y el otro el creador del Davy Back Fight. Todo huele a lore mucho más pirata y aventurero del que quizás podemos ahora mismo imaginar.

De igual modo, si Imu no termina teniendo sangre pirata, todo lo que lo rodea sigue siendo la mar de interesante para mí. La habitación de las flores, las mariposas, el Trono Vacío, la obsesión con Lili, etc. Cierto es que el arquetipo de villano que se cree un dios es el que más me aburre/disgusta (Enel es de los villanos que más pereza me produce) pero si Oda consigue darle trasfondo más allá de ser un megalomaníaco odiador de humanos, sería muy de agradecer.
Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 3:14 am El tema es que si Imu es tan absurdamente poderoso como para tener la confianza de derrotar en solitario y sin riesgos a Nika, su tripulación, Nidhogg y los Gigantes, que se dice la nación más poderosa, no tiene sentido ni ocultarse, ni borrar el siglo vacio, ni la Marina, ni el Chipher Pol, ni mantener el equilibrio de poder de los Yonkou, ni el Shichibukai, ni tratar de reclutar a los propios gigantes... Porque sencillamente no habría nadie en el mundo capaz de hacer frente a este tipo, y aunque se pusiera a todos en contra, solo cambiaría el número, los mas fuertes no harían más que los Vainas Rojas contra Kaido, y el resto son insignificantes, caerían con un ataque masivo o simplemente el Haki del Conquistador.
Toca ver sus limitaciones. Si salir de su patio de recreo y transformarse parece que medio lo mató, no sé si pueda darse el lujo de ir barriendo con todo el mundo en peleas a muerte por más fuerte que sea XD. Además, recordemos que el énfasis dramático está por encima de las escalas de poder. Sea coherente o no, la historia precisa que este sólo para contar X resultado ahora mismo, sin que eso se traduzca necesariamente en que todo lo puede. O a pesar de que genere esa impresión si le vemos barrer el suelo con Luffy y Loki.
Última edición por Esmir el Vie Abr 03, 2026 3:25 am, editado 1 vez en total.
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Es imposible que Im sea un pirata. El primer pirata de la historia es Joyboy, el primer hombre que se animó a navegar el mar. Imu es su opuesto natural, un tipo que no hace otra cosa que pasar 800 años en una habitación. Es el espíritu aventurero vs el miedo y odio de salir al mundo. Paradójicamente el más libre es el que no quiere conquistar nada, antes que el que posee el control de todo.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

A mí lo que me gustaría saber ahora es qué gana Imu manteniendo los privilegios de los Nobles Mundiales durante siglos.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 3:32 am A mí lo que me gustaría saber ahora es qué gana Imu manteniendo los privilegios de los Nobles Mundiales durante siglos.
Recuerda que son descendientes de las otras 19 familias fundadoras.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Esmir escribió: Vie Abr 03, 2026 3:34 am
Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 3:32 am A mí lo que me gustaría saber ahora es qué gana Imu manteniendo los privilegios de los Nobles Mundiales durante siglos.
¿Y? El trono solo lo ocupa uno.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Bueno, leído el capítulo con las traducciones en español (y parecen bastante coherentes). Por la forma en que el Gorosei plantea el asunto, Imu puede llegar a morir si se mantiene fuera del castillo. Y teniendo en cuenta la obsesión que tiene con Vivi, está claro que la desea para algún propósito particular, ya sea secuestrarla, matarla o incluso poseerla. Ya hemos visto una imagen/silueta de Lily y era sospechosamente parecida a la sombra oscura de Imu, el cual al aparecer en su forma verdadera/híbrida parece que saliera de un cascarón. La pregunta es, va a matar a Luffy y Loki o estará pensando en otra cosa? Es bastante extraño, pero me encanta como se construye la tensión hasta que finalmente aparece.
quilmeshou
Sargento
Sargento

Mensaje por quilmeshou »

Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 3:37 am
Esmir escribió: Vie Abr 03, 2026 3:34 am
¿Y? El trono solo lo ocupa uno.
Es probable que solo lo mantenga como una fachada para que el mundo no sepa de su presencia y el pueblo tenga un enemigo al cual odiar. Es más, está claro que ellos tampoco tienen idea de que Imu existe, y la hermana de cierto desgraciado al cual ya van 3 veces que le dan terrible paliza comenzó a tener ciertas dudas sobre algunas cosas.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Me sigue pareciendo rara la introducción de Imu. Como si Oda no quisiera mostrarnos realmente como es y lo del final del cap sea solo una transformación.
Es el mundo que quiere. No hay que darle más vueltas. Quizás cuando conozcamos su historia tenga "sentido". Pero los Tenryuubito jamás han tenido sentido y seguirán sin tenerlo.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Cada vez me está pareciendo más irracional la idea de que Teach terminé matando a Imu. Tal y cómo están las cosas, parece que todo se está preparando para que piratas (Luffy y Teach), marines y revolucionarios unan sus fuerzas para salvar al mundo de su destrucción ante la maquiavélica fuente de todo mal llamado Gobierno Mundial. Que por el comentario de Garling en este capítulo, ya están pensando en una fuerza militar que no dependa de la marina (¿serafines adultos domi reverseados?). Además, no puedo evitar pensar desde el flashback de Rocks, que Teach es sólo un Luffy al cuál la vida ha tratado mal. Vale, mató a un nakama directamente y a otro indirectamente, también le dio la estocada final a su ex-capitán. Un personaje así, en teoría, no debería tener redención alguna porque cruzó todos los códigos, pero es que Oda podría ya no darle ese peso narrativo que tenía antaño. Han pasado 500 capítulos y 15 años desde entonces. El Oda de hoy puede tener el corazón mucho más ablandado y family friendly. Más dado a perdonar que a escribir historias duras.

Quisiera equivocarme, pero es que esa gran guerra vaticinada desde Marineford, parece que esta tomando forma con Imu como principal enemigo. Hacer un evento de esa manigtud, para luego pasar a una pelea amistosa con Teach y Luffy luchando en una isla tropical por el One Piece se sentiría muy descafeinado. Si Teach será el villano final, esta tardando en dar el golpe sobre la mesa. Eso sí, me va a doler profundamente que un personaje tan ruin como Teach, termine convertido en un buenazo redimido que solo busca vengar a papá. El día que eso pase habrá luto en el mundo.

Ojalá que Oda cuando tomó el volumen de Marineford para dibujar esta página:

Imagen

Se haya topado accidentalmente con esta escena:

Imagen

:(
Mig-El escribió: Vie Abr 03, 2026 3:06 am Y bueno, Redon dijo que se romperían algunos records en el foro y ha sido verdad. Desde hacía tiempo no llegábamos a la página 40. Recuerdo que en su momento el capítulo de la muerte de Ace fue un récord que luego se superó muchas veces.
El único récord histórico que ha conseguido este capítulo es que por primera vez en toda su historia, pirateking se olvidé de tirarle hate a Ace. Aparece en la portada y creo que literalmente nadie lo ha mencionado. Eso sí que es insólito.
Última edición por Esmir el Vie Abr 03, 2026 4:13 am, editado 3 veces en total.
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Cortenle la luz a esmir
Gabino10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gabino10 »

Buenas, es la segunda vez que comento creo. Años leyendo, llegué emigrando desde un viejo foro "mcanime" hace mil años ajajaja.
Bueno, fin de la melancolía.

Mi pequeño aporte es en referencia a lo que dice Loki de la biblioteca, la situación de que se "congelo por que perdió la energía"
Trato de reflexionar y pensar en la cámara dónde está el sombre de paja gigante que justamente está congelada.
Confío en que son cosas relacionadas.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Después de leer el capítulo tengo unas observaciones:

1. Se ve que Shamrock es tan fuerte que gracias a él lograron detener lo que sea que esta pasando en Tierra Santa.

2. Imu ya se molesto o llego al limite de lo inútil que son los de su bando y va el mismo a poner fin a eso o intentarlo.

3. El miedo de los 4 vejetes a la salida de Imu del castillo de Pangea no se si es por que tienen miedo que el mundo se entere que hay un rey entre los nobles o tienen miedo que le pase algo a Imu.

3. El único que veo que confía en el poder de Imu es a Garling, los demás como que están muy preocupados.

4. Parece que Imu necesita SI O SI a Vivi no se para que, pero se me acaba de ocurrir una teoría.

5. Parece que Zoro ya descubrió el punto débil de los caballeros sagrado y es su corazón.

6. Estoy convencido que aquí se va lucir Zeus enfrentándose a otros homies.

7.Estoy también convencido de que solo estamos viendo una de las tantas transformaciones que tiene Imu. Para mi es un Dios o semidios que traiciono a los suyos.

8. La entrada de Imu me recuerda a la de Pain en Naruto y la de Yhwach en Bleach que ambos entraron invadiendo y destruyendo el lugar.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder