Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por quijorna19 »

Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.

Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
Cuantos de vosotros os esperabais que ace muriera en marineford? Lo digo porque oda es cierto que le da alergia matar a personajes. Pero tambien nos puede dar malas sorpresas
Imagen
JCQX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JCQX »

Imu matará a Shanks frente a Luffy, frustrando el tan ansiado reencuentro.
shirohige doffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por shirohige doffy »

quijorna19 escribió: Vie Abr 03, 2026 7:39 pm
Bentham escribió: Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.

Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
Cuantos de vosotros os esperabais que ace muriera en marineford? Lo digo porque oda es cierto que le da alergia matar a personajes. Pero tambien nos puede dar malas sorpresas
Casi nadie se esperaba la muerte de Ace. No obstante, si un Mugiwara muriera, cuando Luffy se enfrenta a Kurohige, ¿Oda dejará uno de los esperados combates sin acontecerse?
No me imagino que maten al medico y que no pueda enfrentar a Doc.Q. O a Zoro sin enfrentarse a Shuryu, etc.
Tampoco imagino que maten a Usoff sin que se encuentre con Yassop.
Creo que sería mala narrativa el matar a un integrante de la tripulación en este momento de la historia, más adelante me lo podría creer, ahora mismo no bajo mi punto de vista.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Suponiendo que imu baja por luffy + loki, no sería raro que sea luffy quien resulte muerto y resucite a los 3 días xD :oops:

Como sea creo que Oda en este capitulo esta empujando para un buen escenario de tensión, pero con lo que sea ha visto últimamente en otros capítulos no sé si oda se atrevería al menos a herir de gravedad a mas de un mugiwara, estaría interesante pero no quiero aumentar mis expectativas en un escenario realmente tenso para luego no tener mas allá de un intercambio de golpes y muertes offpanel de personajes que estaban para el olvido :roll:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

JCQX escribió: Vie Abr 03, 2026 7:41 pm Imu matará a Shanks frente a Luffy, frustrando el tan ansiado reencuentro.
Yo imaginando eso:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Todavia hay gente que no entendio que los mugis tienen inmunidad total hasta el fin de la obra al menos?
Timus
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Timus »

Cómo dijo Hugo en Twitter, hay más maneras de crear tensión y imponer que matar a un personaje. No sé queden siempre con la misma idea básica. La ficción puede ir más allá de una simple muerte que no hará nada más que perjudicar una narrativa
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.179

Mensaje por Mig-El »

Entiendo mucho el sentir de que Imu tiene que tener un impacto y por ello, matar a uno de los Luffys sería cantado, pero dada la naturaleza de la obra, no lo veo factible. Aunque la naturaleza de la obra ya ha mutado tanto, que tampoco suena imposible. De caer alguno, el más factible es Usopp, que dentro de todo ya cumplió su sueño, demostró ser un bravo guerrero del mar. Y más aun, lo hizo en Elbaph. De todos modos no lo creo, tiene que reencontrarse con Yasopp, con Kaya y además, siempre he dado por hecho que él será el narrador al final de la obra, o al menos, lo veremos en las últimas viñetas de la obra, contando grandes historias a algunas personas en un bar.

Me inclino más a que termine con alguna otra leyenda, Gaban podría ser, pero no le tenemos tanto cariño. Rayleigh sería estupendo, pero no se justifica que aparezca en Elbaph. Shanks sí que parece el mejor objetivo.

De todos modos, es pura especulación, nadie puede venir a decir "se rumorea", que a menos que alguien haya tenido algún tipo de encuentro con don Eiichiro o el desgraciado de su editor, no hay cómo exponerlo de manera seria.
Esmir escribió: Vie Abr 03, 2026 3:54 am El único récord histórico que ha conseguido este capítulo es que por primera vez en toda su historia, pirateking se olvidé de tirarle hate a Ace. Aparece en la portada y creo que literalmente nadie lo ha mencionado. Eso sí que es insólito.
¿Y te parece poco?
De todos modos creo que aún puede haber algún otro.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Mig-El escribió: Vie Abr 03, 2026 8:34 pm Entiendo mucho el sentir de que Imu tiene que tener un impacto y por ello, matar a uno de los Luffys sería cantado, pero dada la naturaleza de la obra, no lo veo factible. Aunque la naturaleza de la obra ya ha mutado tanto, que tampoco suena imposible. De caer alguno, el más factible es Usopp, que dentro de todo ya cumplió su sueño, demostró ser un bravo guerrero del mar. Y más aun, lo hizo en Elbaph. De todos modos no lo creo, tiene que reencontrarse con Yasopp, con Kaya y además, siempre he dado por hecho que él será el narrador al final de la obra, o al menos, lo veremos en las últimas viñetas de la obra, contando grandes historias a algunas personas en un bar.

Me inclino más a que termine con alguna otra leyenda, Gaban podría ser, pero no le tenemos tanto cariño. Rayleigh sería estupendo, pero no se justifica que aparezca en Elbaph. Shanks sí que parece el mejor objetivo.

De todos modos, es pura especulación, nadie puede venir a decir "se rumorea", que a menos que alguien haya tenido algún tipo de encuentro con don Eiichiro o el desgraciado de su editor, no hay cómo exponerlo de manera seria.
Esmir escribió: Vie Abr 03, 2026 3:54 am El único récord histórico que ha conseguido este capítulo es que por primera vez en toda su historia, pirateking se olvidé de tirarle hate a Ace. Aparece en la portada y creo que literalmente nadie lo ha mencionado. Eso sí que es insólito.
¿Y te parece poco?
De todos modos creo que aún puede haber algún otro.
Voy a sugerir algo que sería la mar de original en esta obra y nunca lo habríamos visto con anterioridad: Que mate a Usopp pero luego cuando se vaya resulte que no estaba muerto después de todo.

Hasta pega con su faceta de mentiroso y todo :ok:
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

El diseño de Imu es bueno, pero no encaja a lo que acostumbra a dibujar Oda (parece sacado de Naruto). Sin embargo, aplaudo que se le note serio y no caricaturesco como el Gear 5 de Luffy que es de lejos la mayor mierda de esta obra.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Vie Abr 03, 2026 12:44 pm Gran lectura.
Glorfindel escribió: Vie Abr 03, 2026 3:44 pm Este post merece más reconocimiento, son las cosas que realmente merecen la pena leer.
LuxorHeart escribió: Vie Abr 03, 2026 7:12 pm
Spoiler: Mostrar
Glorfindel escribió: Vie Abr 03, 2026 3:44 pm
Jon Snow escribió: Vie Abr 03, 2026 8:06 am

Parece probable a estas alturas, retrotrayéndonos a las palabras de Doflamingo en Impel Down y viendo la respuesta de Imu al mundo exterior, que Imu es un ser enfermo y desgastado.

Ivankov comentó acerca de la cirugía de la inmortalidad al hablar de Nerona Imu en el libro del Genesis (que me imagino que será el génesis del mundo moderno de One Piece, es decir: la irrupción y fundación del Gobierno Mundial gracias a la alianza de los 20 reinos).

Imagen

De ahí se extrae que Imu, teóricamente, es inmortal. Pero si Imu fuese inmortal, ¿por qué tendría miedo el Gorosei de su marcha al mundo exterior? Saturn vivió, mínimo, más de 200 años guardando la misma apariencia. Pero, sin embargo, llegado el momento también murió.

Los Caballeros de Dios, en principio, se nos presentaban como seres inmortales inmunes al daño físico y al envejecimiento (Gunko), pero ahora parece que ya hemos descubierto que si destruyes su corazón mecánico, pierden sus poderes. Poderes que, curiosamente, parecen provenir más de una pseudociencia que de los poderes mágicos de Satanás. Y es que, como decía una de las tres leyes de Arthur C. Clarke: "cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

Imu y el Gorosei siempre han representado el inmovilismo; el miedo a morir, la negación a dejarse ir para permitir que el ciclo natural de la vida siga su flujo. Lo viejo siempre deja paso a lo nuevo, es ley de vida, pero ellos son lo viejo que evita que lo nuevo pueda brotar. Intentan controlar lo incontrolable, evitar lo inevitable.

¿Por qué los D. le sonríen a la muerte? Porque son, temáticamente, lo contrario a Imu y el Gorosei: abrazan con alegría lo absurdo y efímero de la vida (Sake de Binks) y creen que el espíritu de una persona no muere mientras siga siendo recordada, abrazando así la inexorabilidad de la muerte a cambio de la creencia en la trascendencia más allá de la vida y la aceptación del ciclo sin fin de vida, muerte y reencarnación. Los 3 estados del ciclo vital del alma humana representados en el mundo de Elbaph con el Inframundo, el Mundo Solar y el Mundo Celestial; el Axis Mundi de One Piece. The never-ending, ever-wandering, our funny traveling tale.

Imagen
-Los sueños de la gente nunca mueren.

En One Piece existen las almas, que son como pequeñas bolas de fuego de 21 gramos de peso, según Vegapunk. Y al morir, esas almas van directas al más allá a resguardarse (en la Cámara de Guff), esperando el momento para volver a renacer. Brook iba camino del más allá, pero el poder de su fruta le otorgó la capacidad de salirse de la ruta establecida y mantenerse en el mundo terrenal sin necesidad de pasar por el más allá. En otras palabras, existen maneras de romper el ciclo de la vida manipulando las almas, las cuales, en el mundo de One Piece, están físicamente representadas por el corazón. Por eso la Ope Ope No Mi, con el poder de otorgar la "vida eterna", tiene forma de corazón; porque al manipular el corazón, se manipula el alma, que a su vez es la fuente de energía primordial capaz de transformarse en cualquier tipo de energía.

Imagen

Imagen

De ahí que Imu, cuando emplea el Domi Reversi, necesite enturbiar tu corazón e incluso puede que necesite tocarlo directamente para manipularlo (como cuando atacó el corazón de Rocks con sus tentáculos). Necesita que tu corazón/voluntad estén vulnerables.

Y creo que Barbanegra, gracias al sacrificio de su padre, ha aprendido el mismo secreto. Creo que lo que sucedió debajo del manto en Impel Down fue Barbanegra accediendo directamente al corazón de Barbablanca a través del agujero en su pecho para, con el poder de la Yami Yami, absorber su alma antes de que esta se reencarnase en otra fruta.

Imagen

Pero quizás estemos viendo que la inmortalidad no implica ser inmune al paso del tiempo; puede que sea simplemente una forma de retrasar lo inevitable, que sucedería más lentamente, pero acaba sucediendo de todas formas.

Y hasta aquí llegó mi rambling matutino.
Este post merece más reconocimiento, son las cosas que realmente merecen la pena leer.
Jon es un tipo que es capaz de ver toda esa profundidad en muchas cosas que a mí me la sudan o no considero relevantes. Por ello, lo admiro y lo respeto de forma honesta.

Sobre el tema de la composición de la presentación de Imu, concuerdo en que podría haber sido mejor una doble página en la que se viese su cuerpo más de cerca y de forma más detallada, y por último la viñeta de su cara. Pero teniendo en cuenta el nivel tan bueno de dibujo que tiene el capítulo, no me voy a quejar. Además, ya tendremos tiempo de ver su cuerpo de forma más exhaustiva en los próximos capítulos.

A mí particularmente me gusta mucho que este de cuclillas sobre ese tejado triangular, sujetándose la cara en lo que parece una clara señal de afligimiento que probablemente no sea solo físico. Oda ha sabido darle a la presentación de Imu un toque trágico, gótico y demoníaco espectacular. Me ha recordado, salvando las distancias, a mi personaje de cómic favorito: Spawn.

La última mitad del capítulo, que ha ido in crescendo de forma magistral, había que leerla con esta canción de banda sonora.

PD: Creo que es la primera vez que siento que el final de One Piece está cerca. Elbaph está siendo un arco brutal, con un ritmo espectacular y con un elenco de personajes diabólico, nunca mejor dicho.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Y si dentro de Imu están los otros 18 primeros reyes, y necesita a alguien como Vivi que es la viva imagen de Lili para completar su existencia, de ahí de Xebec le llame el rey de las ratas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Gugo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gugo »

Sería increíble que imu pudiera traer a los muertos de regreso (ace/barba blanca/Roger) si su poder es del demonio, puede dar vida eterna y quitarla cuando quiera ( el típico contrato demoníaco) tal vez al menos a los que tuvieron poderes de akuma no mi, estaría super rotisimo, usarlo para intentar someter a Luffy, no se que pueda pasar aquí pero tendría poco sentido que ganen a imu ahora mismo, dejando totalmente al margen a teach, algo tiene que pasar, pero no pueden ganar y imu no se va a ir sin la Nika ni la Ryu
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Nadie ha comentado el ojo de horus que tiene Imu en su mano y su posible relación con Arabasta?
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Si un mugi muere, está clarísimo que va a ser Jimbe. Es el que más desentona de la banda, el más grande, el que menos tiempo tiene, el que menos afectaría a la sensación de "unidad" y el que más reforzaría la idea de la unión entre las especies. Es candidatazo a morir y no sé por qué nadie lo menciona.

Dicho esto, lo más probable es que Imu acabe matando a algunos de los gigantes.
Responder