Cuantos de vosotros os esperabais que ace muriera en marineford? Lo digo porque oda es cierto que le da alergia matar a personajes. Pero tambien nos puede dar malas sorpresasBentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- quijorna19
- Cabo

- Género:
Re: Spoilers 1.179
Imu matará a Shanks frente a Luffy, frustrando el tan ansiado reencuentro.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Tercera

Casi nadie se esperaba la muerte de Ace. No obstante, si un Mugiwara muriera, cuando Luffy se enfrenta a Kurohige, ¿Oda dejará uno de los esperados combates sin acontecerse?quijorna19 escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 7:39 pmCuantos de vosotros os esperabais que ace muriera en marineford? Lo digo porque oda es cierto que le da alergia matar a personajes. Pero tambien nos puede dar malas sorpresasBentham escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 4:14 pm Se especula con que Imu pueda matar un Mugiwara.
Yo creo que sería bueno para la obra por el impacto que tendría. A estas alturas seria algo bastante bueno para recuperar la sensación de peligro. La mayor candidata parece ser Robin por tratarse de un objetivo del Gobierno desde siempre y ser fácilmente sustituible por la capacidad de Luffy de escuchar la voz de todas las cosas.
No me imagino que maten al medico y que no pueda enfrentar a Doc.Q. O a Zoro sin enfrentarse a Shuryu, etc.
Tampoco imagino que maten a Usoff sin que se encuentre con Yassop.
Creo que sería mala narrativa el matar a un integrante de la tripulación en este momento de la historia, más adelante me lo podría creer, ahora mismo no bajo mi punto de vista.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Suponiendo que imu baja por luffy + loki, no sería raro que sea luffy quien resulte muerto y resucite a los 3 días xD
Como sea creo que Oda en este capitulo esta empujando para un buen escenario de tensión, pero con lo que sea ha visto últimamente en otros capítulos no sé si oda se atrevería al menos a herir de gravedad a mas de un mugiwara, estaría interesante pero no quiero aumentar mis expectativas en un escenario realmente tenso para luego no tener mas allá de un intercambio de golpes y muertes offpanel de personajes que estaban para el olvido
Como sea creo que Oda en este capitulo esta empujando para un buen escenario de tensión, pero con lo que sea ha visto últimamente en otros capítulos no sé si oda se atrevería al menos a herir de gravedad a mas de un mugiwara, estaría interesante pero no quiero aumentar mis expectativas en un escenario realmente tenso para luego no tener mas allá de un intercambio de golpes y muertes offpanel de personajes que estaban para el olvido

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Todavia hay gente que no entendio que los mugis tienen inmunidad total hasta el fin de la obra al menos?
Cómo dijo Hugo en Twitter, hay más maneras de crear tensión y imponer que matar a un personaje. No sé queden siempre con la misma idea básica. La ficción puede ir más allá de una simple muerte que no hará nada más que perjudicar una narrativa
Spoilers 1.179
Entiendo mucho el sentir de que Imu tiene que tener un impacto y por ello, matar a uno de los Luffys sería cantado, pero dada la naturaleza de la obra, no lo veo factible. Aunque la naturaleza de la obra ya ha mutado tanto, que tampoco suena imposible. De caer alguno, el más factible es Usopp, que dentro de todo ya cumplió su sueño, demostró ser un bravo guerrero del mar. Y más aun, lo hizo en Elbaph. De todos modos no lo creo, tiene que reencontrarse con Yasopp, con Kaya y además, siempre he dado por hecho que él será el narrador al final de la obra, o al menos, lo veremos en las últimas viñetas de la obra, contando grandes historias a algunas personas en un bar.
Me inclino más a que termine con alguna otra leyenda, Gaban podría ser, pero no le tenemos tanto cariño. Rayleigh sería estupendo, pero no se justifica que aparezca en Elbaph. Shanks sí que parece el mejor objetivo.
De todos modos, es pura especulación, nadie puede venir a decir "se rumorea", que a menos que alguien haya tenido algún tipo de encuentro con don Eiichiro o el desgraciado de su editor, no hay cómo exponerlo de manera seria.
De todos modos creo que aún puede haber algún otro.
Me inclino más a que termine con alguna otra leyenda, Gaban podría ser, pero no le tenemos tanto cariño. Rayleigh sería estupendo, pero no se justifica que aparezca en Elbaph. Shanks sí que parece el mejor objetivo.
De todos modos, es pura especulación, nadie puede venir a decir "se rumorea", que a menos que alguien haya tenido algún tipo de encuentro con don Eiichiro o el desgraciado de su editor, no hay cómo exponerlo de manera seria.
¿Y te parece poco?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Voy a sugerir algo que sería la mar de original en esta obra y nunca lo habríamos visto con anterioridad: Que mate a Usopp pero luego cuando se vaya resulte que no estaba muerto después de todo.Mig-El escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 8:34 pm Entiendo mucho el sentir de que Imu tiene que tener un impacto y por ello, matar a uno de los Luffys sería cantado, pero dada la naturaleza de la obra, no lo veo factible. Aunque la naturaleza de la obra ya ha mutado tanto, que tampoco suena imposible. De caer alguno, el más factible es Usopp, que dentro de todo ya cumplió su sueño, demostró ser un bravo guerrero del mar. Y más aun, lo hizo en Elbaph. De todos modos no lo creo, tiene que reencontrarse con Yasopp, con Kaya y además, siempre he dado por hecho que él será el narrador al final de la obra, o al menos, lo veremos en las últimas viñetas de la obra, contando grandes historias a algunas personas en un bar.
¿Y te parece poco?
Hasta pega con su faceta de mentiroso y todo
El diseño de Imu es bueno, pero no encaja a lo que acostumbra a dibujar Oda (parece sacado de Naruto). Sin embargo, aplaudo que se le note serio y no caricaturesco como el Gear 5 de Luffy que es de lejos la mayor mierda de esta obra.
Glorfindel escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 3:44 pm Este post merece más reconocimiento, son las cosas que realmente merecen la pena leer.
GraciasLuxorHeart escribió: ↑Vie Abr 03, 2026 7:12 pmJon es un tipo que es capaz de ver toda esa profundidad en muchas cosas que a mí me la sudan o no considero relevantes. Por ello, lo admiro y lo respeto de forma honesta.
- Spoiler: Mostrar
Sobre el tema de la composición de la presentación de Imu, concuerdo en que podría haber sido mejor una doble página en la que se viese su cuerpo más de cerca y de forma más detallada, y por último la viñeta de su cara. Pero teniendo en cuenta el nivel tan bueno de dibujo que tiene el capítulo, no me voy a quejar. Además, ya tendremos tiempo de ver su cuerpo de forma más exhaustiva en los próximos capítulos.
A mí particularmente me gusta mucho que este de cuclillas sobre ese tejado triangular, sujetándose la cara en lo que parece una clara señal de afligimiento que probablemente no sea solo físico. Oda ha sabido darle a la presentación de Imu un toque trágico, gótico y demoníaco espectacular. Me ha recordado, salvando las distancias, a mi personaje de cómic favorito: Spawn.
La última mitad del capítulo, que ha ido in crescendo de forma magistral, había que leerla con esta canción de banda sonora.
PD: Creo que es la primera vez que siento que el final de One Piece está cerca. Elbaph está siendo un arco brutal, con un ritmo espectacular y con un elenco de personajes diabólico, nunca mejor dicho.
Y si dentro de Imu están los otros 18 primeros reyes, y necesita a alguien como Vivi que es la viva imagen de Lili para completar su existencia, de ahí de Xebec le llame el rey de las ratas.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Sería increíble que imu pudiera traer a los muertos de regreso (ace/barba blanca/Roger) si su poder es del demonio, puede dar vida eterna y quitarla cuando quiera ( el típico contrato demoníaco) tal vez al menos a los que tuvieron poderes de akuma no mi, estaría super rotisimo, usarlo para intentar someter a Luffy, no se que pueda pasar aquí pero tendría poco sentido que ganen a imu ahora mismo, dejando totalmente al margen a teach, algo tiene que pasar, pero no pueden ganar y imu no se va a ir sin la Nika ni la Ryu
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
¿Nadie ha comentado el ojo de horus que tiene Imu en su mano y su posible relación con Arabasta?
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Si un mugi muere, está clarísimo que va a ser Jimbe. Es el que más desentona de la banda, el más grande, el que menos tiempo tiene, el que menos afectaría a la sensación de "unidad" y el que más reforzaría la idea de la unión entre las especies. Es candidatazo a morir y no sé por qué nadie lo menciona.
Dicho esto, lo más probable es que Imu acabe matando a algunos de los gigantes.
Dicho esto, lo más probable es que Imu acabe matando a algunos de los gigantes.