Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jark
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Spoilers 1.179

Mensaje por jark »

Snowvaz escribió: Dom Abr 05, 2026 12:21 pm Lo que caracteriza a Oda es que le da igual dejarte abierto eso durante 5 años y que le da muy buena coherencia. Y como bien decís, donde falla es cuando le toca cambiar el pasado para adaptar el futuro, como el Haki. A Ace le extraña que le pueda tocar Kuro, pero después todo el mundo puede tocar a los Logia con Haki.
Por hacer un pequeño apunte. En la pelea entre Ace y Kuro lo que Ace mostró es confusión cuando Kuro le agarró del brazo, pero da más la sensación de que fuera confusión porque estaba intentando transformarse en fuego y no podía, no porque le estuviera tocando como tal, es decir, sus poderes estaban anulados. Pero esto no es lo que hace el Haki con las logia, no anula poderes aunque le estés tocando, simplemente los hace tangibles.

Por otro lado, recuerdo que Kuro le decía algo como que seguro que hacía tiempo que no le golpeaban, pero eso tampoco termina de descartar el Haki, se sabe que dependiendo del nivel de Haki de tu oponente, el tuyo podría no ser suficiente. Quizá Ace llevaba tiempo sin enfrentar a alguien fuerte.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

jark escribió: Dom Abr 05, 2026 1:45 pm
Snowvaz escribió: Dom Abr 05, 2026 12:21 pm Lo que caracteriza a Oda es que le da igual dejarte abierto eso durante 5 años y que le da muy buena coherencia. Y como bien decís, donde falla es cuando le toca cambiar el pasado para adaptar el futuro, como el Haki. A Ace le extraña que le pueda tocar Kuro, pero después todo el mundo puede tocar a los Logia con Haki.
Por hacer un pequeño apunte. En la pelea entre Ace y Kuro lo que Ace mostró es confusión cuando Kuro le agarró del brazo, pero da más la sensación de que fuera confusión porque estaba intentando transformarse en fuego y no podía, no porque le estuviera tocando como tal, es decir, sus poderes estaban anulados. Pero esto no es lo que hace el Haki con las logia, no anula poderes aunque le estés tocando, simplemente los hace tangibles.

Por otro lado, recuerdo que Kuro le decía algo como que seguro que hacía tiempo que no le golpeaban, pero eso tampoco termina de descartar el Haki, se sabe que dependiendo del nivel de Haki de tu oponente, el tuyo podría no ser suficiente. Quizá Ace llevaba tiempo sin enfrentar a alguien fuerte.
Exactamente, lo que yo entiendo es que con haki puedes tocar a Sabo y pegarle un puñetazo, pero no evita que te quemes al hacerlo.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Técnicamente, Zoro, Chopper y el grupo de los gigantes son quienes están más cerca de Imu, pero teniendo en cuenta que Imu muy probablemente tendrá alas y podrá volar, unido a que sabe que puede aguantar poco tiempo en el mundo inferior, sería fácil pensar que irá directamente a por Loki y Luffy. Además, Gunko también está allí.

Pero tenemos el cabo suelto de Sommers y su corazón de metal, que ahora mismo está en posesión de Goldberg. Cuando murió Harald, su muerte afectó físicamente a Imu; ergo, es posible que también tenga en cuenta que tres de sus Caballeros son ahora mismo rehenes y decida primero hacer algo al respecto.

¿Tendrán un power-up, los rescatará en persona o directamente decidirá matarlos como hizo con Saturn? Gunko obviamente no puede morir hasta que veamos su pasado con Brook, pero Killingham y Sommers sí podrían desaparecer, especialmente Sommers, ahora que su corazón es vulnerable y está en poder del enemigo.

Pero más incluso que saber lo que pasará en Elbaph, me pregunto qué pasará después. El Gorosei ha advertido a Imu que bajar al mundo inferior conlleva consecuencias, y si además le unimos la posible muerte de uno o dos Caballeros, las consecuencias podrían verse agravadas.

Cuando Imu vuelva a Mary Geoise, es posible que deba tomarse un largo tiempo para recuperarse, lo cual sería el momento perfecto para que los mugis y Loki se centrasen en los gigantes de la Galley La, el Hombre marcado por las llamas y Lodestar.

Y mientras tanto, Cross Guild asaltará Impel Down y conseguirá nuevos miembros.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Dom Abr 05, 2026 12:09 pm Creeis que la debilidad de Funesto Malvadon sera usar un puñetazo con más fuego Dragonslayer mientras se grita: Porque yo tengo a mis amigos!
Primero veremos el flashback de Joy Boy, Lili e Imu cuando este se encuentre con Luffy “Joy Boy” :lol:

Imagen

Ahora en serio, no creo que Imu esté debiltado simplemente por abandonar su cuarto de las flores. Creo que es obvio que esté cansado si, como sabemos, se ha pasado 800 años así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

One Pirate escribió: Dom Abr 05, 2026 2:22 am El propio Shanks sólo decidió comenzar a moverse cuando la Nika Nika fue despertada. Antes no, reconociendo hasta el propio Gorosei que ellos creían que era una leyenda, un cuento. Y por eso no le hicieron caso a la Gomu.

A ver, parad un poco a reflexionar que usuarios anteriores con la Nika, digamos sin despertar, debió de haber muchos: unos serían más aventajados, otros unos panolis, unos desarrollarían ataques diferentes a los de Luffy, otros sólo los básicos y otros, lo tendrían como una maldición puesto que no habrían sido capaces de encontrarle un uso o seguir un entrenamiento al poder de "la Goma".

Qué los Gorosei la creyeran una leyenda nos confirma que son muy posteriores al último usuario en Despertarla, es decir, a JoyBoy hace 800 años. El registro más antiguo lo teníamos en Saturn, que ya era Gorosei hace 200 años cuando Emeth hizo el intento de ataque. De los otros cuatro creo que no sabemos.

Es fácil de entender ; ahora bien, de aquellos barros estos lodos. Por no creer la "leyenda" posible, se han encontrado con que se hizo realidad.
Esto tendría sentido si no hubieran castigado a Who's Who por perderla como lo hicieron. Mientras que Lucci fue premiado con un ascenso por perder con Luffy. Si realizas una casería de infantes por el hijo de Roger o de personas con la D como el hermano de Clover o un genocidio porque "Ohara sabe demasiado", como mínimo espero una reacción cuando se enteran de alguien con "poderes similares al dios que odiamos".
Batvictor escribió: Dom Abr 05, 2026 4:11 am Eso añadir que al hermano de Clover lo mataron por el simple hecho de tener la D en el nombre.
Y corazon le dijo a Law que tenia que ocultar la D.

Y aquí luffy como peDro por su casa xd
Garp tiene excusa por ser el héroe de la Marina.
Incluso Barbanegra, por haber sido durante años un don nadie.
Pero el que destruye los juzgados cual es la excusa? "Que se les escapaba"? Lol
Exactamente. La inacción del GM ya era notoria desde Ennies Lobby a pesar de todo lo que hizo Luffy, pero se volvió ridícula con el tema de Nika.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Como me flipa todo lo que habláis de las armas legendarias.

Ya me estoy imaginando un SOULS PIECE pff que fantasía sería
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mochiman escribió: Dom Abr 05, 2026 3:09 pm
Capitan Pillo escribió: Dom Abr 05, 2026 12:09 pm Creeis que la debilidad de Funesto Malvadon sera usar un puñetazo con más fuego Dragonslayer mientras se grita: Porque yo tengo a mis amigos!
Primero veremos el flashback de Joy Boy, Lili e Imu cuando este se encuentre con Luffy “Joy Boy” :lol:

Imagen

Ahora en serio, no creo que Imu esté debiltado simplemente por abandonar su cuarto de las flores. Creo que es obvio que esté cansado si, como sabemos, se ha pasado 800 años así:
Imagen
Si esto es obra tuya, me quito el sombrero.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Dom Abr 05, 2026 2:33 pm
Me gusta el detalle de fujitora teniendo una espada Suprema por la referencia de estar basado en el actor de películas de samuráis.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Dom Abr 05, 2026 3:17 pm

Imagen

Imagen
Si esto es obra tuya, me quito el sombrero.
No te lo quites. Ojalá fueran míos :lol:

Son de mi carpeta de memes de Imu, la única forma de disfrutar de esta mancha de tinta. Aquí otro relacionado con lo que comentaba Lompiero:

Imagen
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

EsqueleQ15 escribió: Dom Abr 05, 2026 3:15 pm Como me flipa todo lo que habláis de las armas legendarias.

Ya me estoy imaginando un SOULS PIECE pff que fantasía sería
Necesitamos un FighterZ Piece.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dado lo interesante del tema, me acabo de inventar una “guía” para teorizar cómo podría funcionar la narrativa de Oda con el tema de los presagios, la retrocontinuidad y demás. Primero un pequeño glosario de términos:
Foreshadowing o presagio: recurso literario que deja pistas o sugiere un evento futuro.
Semilla: idea que sirve para darle dirección a una trama, elemento o personaje.
Retcon: herramienta narrativa que sirve para alterar, añadir o reinterpretar hechos pasados.
Promesa: declaración de algo que debe ocurrir (en teoría) en el futuro.
Ahora veamos uno por uno:

Foreshadowing: Nami se introduce junto a estos cuatro detalles: 1) roba única y exclusivamente a los piratas. 2) odia a muerte a los piratas. 3) necesita 100 millones de Berries para comprar un pueblo. 4) los piratas le arrebataron la vida de un ser muy querido.
Nota: Aquí hay pistas, intención y direccionalidad. La historia y el trasfondo de Nami tarda en revelarse, pero cuando lo hace, todo lo anterior cobra un significado total.
Semilla: Doflamingo le menciona a Disco que estamos en la era de las SMILE.
Nota: Las SMILE no tienen que estar pensadas inicialmente con todo el lore que acabo teniendo luego en Punk Hazard, Dressrosa y Wano. Si es cierto que foreshadowing y semilla pueden mezclarse, pero algo útil para separarlos, es que la semilla tiende a ser más vaga y difusa, mientras que el foreshadowing demuestra una intención fuerte. Aunque, reconozco que igual aquí la jerarquización no es tan sencilla de distinguir o hacer siempre.
Retcon: Morgan aparece en el capítulo 4 con una mandíbula de hierro y un hacha en su mano derecha. En el capítulo 37, se revela que el capitán Kuro le destrozó ambas partes del cuerpo.
Nota: en principio no hay una historia detrás ni énfasis en las modificaciones de Morgan. Es algo que se reescribe a posteriori para enriquecer el mundo. Aunque, este recurso literario varia en complejidad dado que depende del peso del elemento, el momento de su anexión y la ejecución de su integración.
Promesa: Luffy va reiterando en distintos momentos de la obra que quiere un músico, hasta que conoce a Brook en Trhiller Bark.
Nota: a diferencia del presagio o la semilla, la promesa tiene un destino claro. No esta sujeta a interpretación, pues es un evento declarado. Sin embargo, no toda promesa termina realizándose.
Modelo híbrido: todo lo anterior puede aparecer junto o mezclado en casos que pueden ser sencillos o muy complejos. Toda la trama de Sabo entraría aquí.
La historia de Sabo esta atravesada por conflictos morales relacionados con su linaje de noble, y de una cierta conexión con Dragon y la Armada Revolucionaria (foreshadowing). El muchacho quiere conseguir el poder para cambiar su realidad (promesa). Pero recibe un ataque mortal donde se le presupone muerto, aunque, inmediatamente después, Dragon encuentra a alguien muy mal herido justo antes de abandonar el Reino de Goa (semilla). Tiempo después, Sabo reaparece vivo como segundo al mando de la AR, durando 10 años con una conveniente amnesia (retcon).
Este ejercicio resulta la mar de interesante aplicado a casos como Ace, la historia de Oden, el haki, Nika, Imu, etc., porque puede ofrecer detalles la mar de curiosos e interesantes. También ayuda a dejar de lado el eterno debate de todo planeado vs. todo improvisado; dando pie a analizar cómo funcionan estos elementos dentro de la historia.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vivi y Morgan no son Retcon. Lo del Haki es debatible.
Mochiman escribió: Dom Abr 05, 2026 3:26 pm No te lo quites. Ojalá fueran míos :lol:

Son de mi carpeta de memes de Imu, la única forma de disfrutar de esta mancha de tinta. Aquí otro relacionado con lo que comentaba Lompiero:

Imagen
Y este meme va derecho a mi carpeta, jaja
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Imagen
Veo que Imu y yo tenemos muchas cosas en comun.
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ro4mingw0lf escribió: Dom Abr 05, 2026 12:30 pm
Arteacher escribió: Dom Abr 05, 2026 9:37 am
Jon Snow escribió: Dom Abr 05, 2026 8:38 am

Lo peor es que repiten la misma queja una y otra vez, intentando convencer a no se sabe quién. Es como aquel amigo que solo sabe hablar de su ex; al principio te despierta compasión y empatía, pero cuando ya lleva 7 años atascado en la amargura con la misma cantinela, lo que te apetece es darle un collejón y decirle que pase página de una vez.
Aplicate el cuento, que hartos estamos de tus traumas y filias.

Si no estuvierais 24/7 y dejarais descansar a la peña, alomejor os entenderian un poco mas. Despues os quejais que solo quedais 4 users.
Tío, tienes a usuarios como OnePirate o EsmirGPT que han dicho abiertamente que ya no les gusta el manga, y aún así aquí los tienes todas las semanas acumulando más de 10k posts en tiempo récord xD

Este foro tiene demasiados haters disfrazados de fans, se acepta y ya está. El problema es que los que más participan son los que menos aportan, por eso lees mejores teorías o te la pasas mejor hablando de la trama en otras comunidades.
Aplicaos varios de vosotros la doctrina redon, payasos
redon escribió: Sab Abr 04, 2026 11:01 pm
Y si no te gusta cómo funcionan las cosas, ya sabes dónde está la puerta :joint:
Aquí solo los moderadores tienen voz. Y punto.

Roaming, deja de perseguirme por el foro . Ya basta.

Respecto al ataque a Jon, a Luxor o a Esmir: me podéis decir porque sus comentarios tienen menos valor que los de Pillo, Arteacher o Batvictor?

Dejáos de chiquilladas ya. El foro está para mantener un ambiente proactivo, no para hacer bullying a determinados usuarios por el mero hecho de que os caigan mal.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Llakowski
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Llakowski »

Mugimax escribió: Dom Abr 05, 2026 7:12 am Entras aquí y uno piensa si no se habrá equivocado y entro a un foro de haters de One Piece
jajaja una tropa de cuarentones en más de 40 páginas quejándose de un shonen, como si tuviera sentido, ni que fuera seinen :lol:
Responder