Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Esmir »

LuxorHeart escribió: Mar Abr 07, 2026 2:45 am
Spoiler: Mostrar
Esmir, yo habré releído este manga unas doce veces (completo) desde hace 17 años. Por mero capricho, he releído arcos puntuales muchas más veces. Tan así amo esta obra. Para mí, lo mejor de lo mejor.

La última vez que releí One Piece fue el año pasado. ¿Sabes qué? Que mi conclusión es bastante cercana a la tuya, pero estamos hablando de una percepción reciente. Cuando releí el Manga en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, etc. jamás llegué a la conclusión de hoy, y no sólo porque las personas no somos las mismas de ayer, es que el puzzle de la serie todavía tenía pedazos gigantes por aparecer. Entonces, para mí la serie no iba encaminada al mismo estilo del hoy con todo el rollo Imu y profecías. Lo siento, pero no. En ese entonces, las relecturas eran iguales: Luffy como el sucesor espiritual de Joy Boy con un objetivo de unión más allá de las razas y los prejuicios desde épocas anteriores. El Gobierno Mundial como una entidad HUMANA que se negaba a cambiar las cosas por el beneplácito de una minoría. La lucha carnal de los espíritus y los sueños. ¿Que estaba el rollo Enel, la Luna y demás? Sí, pero también estábamos en un plano muy terrenal donde lo que predominaba era la sensación del "Romance" (léase como Aventura) y que el factor "divino" o mitológico era mucho menos pronunciado y hasta rebatido. Existía el "destino" como concepto almático y abstracto, no como algo real y verdadero que se manifestaba a través de profecías y reencarnaciones de dioses.

Si me dices al yo que releía el manga en 2017 que "de eso siempre trató" One Piece, me hubiera descojonado de la risa. No habría por dónde tomarlo. Ya, claro. Leerlo desde ya teniendo este panorama hace que inevitablemente uno ya rellene el hueco del misterio con los mecanismos presentes (Imu, Nika, Nidhogg, etc.). Eso un sesgo cognitivo brutal, como cuando miras la primera vez una película sin saber que el malo de la película está detrás del protagonista en diferentes eventos. Toda la película hasta el final para ti puede tener un millón de explicaciones, y más si el autor acentúa una trama objetiva, aunque el fondo tenga planeado cambiar hacia finales del rodaje. Luego, ver esa película de nuevo, ya con la información de quién es el que está detrás de todo, te va a hacer decir: "era obvio. ¿Por qué no lo vi venir antes?". ¿Por qué? Porque los autores jugamos con eso con las obras artísticas. La diferencia es que en una serialización de décadas ya, los lectores nos acostumbramos a un sistema de cosas y que se interpretó así por muchísimos años, y que cuando damos la mirada hacia atrás desde ya, abril 2026, en el capítulo 1179, lógicamente lo vamos a ver "todo clarísimo", pero es una asociación mental muy cruel de la psique humana, como cuando te va a engañar tu esposa. Cuando pasa, dices: "¡Es que estaba clarísimo!"... y, leñes, que no. Sino que al calor del momento, y a estas alturas, uno se reafirma cosas porque hay nuevos elementos en la mesa, pero hace años, en otras narrativas, eso no estaba claro así como así.

Yo, al menos, para no generar tochopost, prefiero reducirlo en que la sustancia del Destino en One Piece tenía un nombre objetivo y se le denominaba "Voluntad Heredara", como una sinergia infinita que evoluciona desde el actuar humano. Que los D siempre se "presentaron" como un clan renegado y escogido desde los cielos porque sí para enfrentar al diablo final... no lo sé, Esmir. Nunca se llegó a esa conclusión de mi parte, y por lo que vi en su tiempo, tampoco casi nadie. No estoy diciendo que tú hayas dicho expresamente ello, sino que cuando hacemos la comparativa desde el ya, en retrospectiva, todo parece "Ser así", pero creo que hay que analizar que si rellenamos huecos desde el hoy, justificamos también los giros argumentales como cosas obvias, cuando muchas veces, como autores, podemos ser demasiado precipitadas o arriesgadas de cara a la narrativa que hemos construido.
No sé qué comentario me citas exactamente, pero quiero dejar algo claro sobre mis últimos mensajes. Lo que he estado intentando hacer, con mayor o menor acierto, es un ejercicio descriptivo, no interpretarivo. Algo que en la práctica es imposible porque todo es selectivo y esta atravesado por nuestros sesgos, pero tú me entiendes XD

Pero de igual manera, cuando escribo esto:
Capítulo 277: Enel muestra el arca Maxim, un barco volador construido para alcanzar la tierra prometida, también conocida como la Luna o “La Tierra Infinita”.
Trato de describir lo que pasa en el capítulo. La descripción “tierra prometida” no me la estoy inventado. Es la forma en como se define en el manga. Tampoco teorizo añadiendo cosas como que la Luna es la tierra de los lunarians. Lo podría añadir como una nota si el manga lo confirma (citando el número del capítulo que lo explícita) pero no agregarlo arbitrariamente como interpretación mía. El capítulo 277 debe describirse en base a los hechos que allí tienen lugar, de otro modo la guía no tendría utilidad practica para repasar la serie.

Otro punto importante: para mí, no tiene sentido crear la falsa dicotomia de One Piece es piratesco o es mitológico. La obra debe leerse de ser posible como una unidad, entendiendo cómo funciona internamente, sin inclinarla dentro de un registro más bien personal y preferencial. Más tarde volveré sobre este punto.

Segundo punto importante: nunca he sido partidario de la reinterpretación forzosa, es decir, cambiar la lectura de la obra para que encaje con los eventos actuales. Un ejemplo particular sobre esto que siempre me ha molesto: leer Skypiea como un arco sobre dioses literales para justificar a Nika, cuando claramente el mensaje de este arco es una crítica directa al culto hacía los dioses. Siendo los cuatro dioses mencionados allí, meros instrumentos para transmitir dicho mensaje. Pienso que una reinterpretación que cambia el sentido original de la obra es una lectura incorrecta y deshonesta. Con esto no niego que ideas como la libertad, el sol o los tambores no fueran relevantes acá, pero eso no se traduce en toda la mitología que vino después y que no existía para este punto de la obra. Nika puede beber perfectamente del lore de Skypiea sin necesidad de haber nacido allí.

Sin embargo, esto no quiere decir que intentar leer la obra escrita con la información del futuro sea algo incorrecto per se. Lo que sí que me parece incorrecto (y creo que es de lo que estamos pecando todos) es momificar nuestra visión de la obra, cerrandónos a contemplar otras interpretaciones. Te doy un ejemplo: durante mucho tiempo muchos lectores preferimos que el Gorosei no sean luchadores ya que esto hacía ver la obra más profunda y madura. ¿Era la interpretación más acertada? No, sólo era una entre varias, porque también habían aquellos que defendían lo contrario, basándose en las cicatrices, las armas, la narrativa de pelea, etc. ¿Y qué ocurrió con esto? Que cuando se reveló que eran luchadores (una alternativa viable y posible) muchos lo vivimos como un downgrade, una traición a ese espíritu y esencia de la obra, que no era otra cosa que nuestras expectativas y referencias camuflajeadas como si fuesen la realidad.

Lo que me lleva al siguiente punto del que quería hablar anteriormente: la moraleja aquí no es dejar la idea de que mañana puede ocurrir cualquier cosa, y si no nos gusta, entonces es culpar de nuestras expectativas y preferencias desacertadas.

Es evidente que muchas de nuestras expectativas y preferencias no nacen en el vacío —derivan o son alimentadas (hasta cierto punto) por la obra—. Pero para mí, el criterio más útil para determinar la esencia de la obra es su coherencia. Así, el debate no pasa por si Luffy es especial o no, sino más bien por lo que la obra dice y sugiere sobre él dentro de su propia coherencia. Y es esa coherencia la que, en otro orden, siempre he defendiendo como sólida y consistente a lo largo de estos 1000 capítulos.

Robin lee de Pluton en Arabasta. En Skypiea lee sobre Poseidon. En Isla Gyojin se confirma la ubicación de Poseidon. En Wano la de Pluton. La coherencia temática radica en cómo todos estos arcos relacionados con el Siglo Vacío de una u otra manera (Arabasta cuna de la historia, Skypiea casa de la civilización pérdida, Isla Gyojin nación de promesa y Wano país de la forja) es lo que para mí delata una direccionalidad y conexión cuando releo. No tiene que ser perfecta ni planeada al detalle, solo debe existir y ser consistente. Sin necesidad de una relectura que reinterprete nada de manera violenta. De sacar las cosas de su contexto.

Y Nika, que es el elemento más polémico, en mi manera de leer la obra, encaja más o menos sin forzar la lectura de la obra de otra forma completamente distinta. Porque sí, cuando leo que Crocus dice que Luffy tiene un aura misteriosa no tengo que debatirme en si habla de solo carisma o si habla de tener un dios adentro. Con leerlo como aura misteriosa y dejar que la historia siga desarrollando, los puzzles uniéndose entre sí, basta. Sacar una conclusión de lo que son las cosas y luego querer pasar la obra por ahí es lo que luego sólo da muchos problemas.

PD: no sé si llegaste a leer el repaso completo que hice de la serie, pero si te fijas, en ningún momento aparece la palabra Nika. Esto fue intencional. La coherencia temática que veo y he sostenido muchas veces que tiene, es anterior a Nika y sigue exactamente igual después de este elemento. No parece haber ruptura, traición, abandono o un dilema entre piratería o dioses. Lo que sí parece existir es una narrativa sobre la Voluntad D, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, el Destino y el One Piece que atreviesa los 1179 capítulos de la obra.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Bentham escribió: Lun Abr 06, 2026 9:14 pm A ver cómo veis esto.

Lo que vemos a la derecha del mural de Elbaph es a esclavos del Gran Reino bajando al interior de la tierra para recoger un material descubierto ahí. Probablemente ese material, el "sol prohibido", sea una fuente de energía.

Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.

Si ese reino estaba tan avanzado, al punto de construir las armas ancestrales, puede que esta entidad no fuera suficientemente fuerte para derrotarlos, por lo que tuvo que pactar con los veinte reinos fundadores del gobierno mundial, enemigos del gran reino. Así, entregó su fruta a uno de los reyes, Imu, otorgándole poder para derrotar a esta nación tan avanzada. Poder que éste compartió con sus aliados para otorgarles poderes. Pero que fue perdiendo en el proceso ya que cuando aquel con un poder moría, en lugar de regresar a Imu, pasaba a una fruta que cualquiera podía consumir.

En One Piece la piratería está directamente asociada a la libertad, así que cuando se dice que Joy Boy fue el primer pirata, es posible que lo que se nos quiera transmitir es que era alguien que iba haciendo la guerra por su cuenta viviendo aventuras y liberando a los esclavos. Y quizás, el dios del sol, Nika, viendo que no siendo bueno el gran reino pero tampoco los veinte que iban a hacerse con el poder, vio en él un buen representante e intervino entregándole también una fruta.

El One Piece puede ser el sol prohibido, la pieza que falta para reactivar un arma ancestral y hacer frente al demonio.
En el segundo mundo la entidad que usa al demonio (Imu) es un "Dios del Bosque". Lo que interpreto que puede ser el árbol originario de las akuma no mi, no la serpiente de tierra del primer mundo. Aunque el objetivo fuese el que dices: recuperar la mother flame primigenia de manos de los humanos que están abusando de ella para crear tecnología.

En lo del tecnología vs naturaleza o de que el conflicto lo había causado las armas ancestrales estoy de acuerdo (Vegapunk dijo que la guerra del Siglo Vacío había sido un choque de ideologías) pero me da que infundir miedo a las armas ancestrales entre los 19 reyes fue cosa de Imu para ganarse su apoyo.

Y una forma de conseguirlo es utilizar la bomba nuclear a modo de prueba que generase destrucción y alarma. Quién mejor para hacer eso que alguien cuyo apellido es Nerona=Nerón.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Rambling matutino de hoy:

Releyendo el capítulo, es curioso que los únicos que cobran vida con la presencia de Imu sean los árboles y las casas de madera (es decir, más árboles).

Su poder es "Akuma No Mi", pero ya sabemos que Oda es un tramposo y no sería la primera vez que retroactivamente nos cambia un panel y nos esconde información de esa manera.

¿Qué pasaría si su poder fuese Akuma no Mi... Tree? Todo el mundo tiene el poder de una fruta, pero Imu podría tener el poder de un árbol de las frutas. Lo cual, supongo, le convertiría en el Dios del Bosque del que hablan en el mural de Harley.

Quizás Nerona Imu es, literalmente, una persona poseída por el Árbol de la Luz Solar Eva; el árbol cuyas raíces nacen en la isla Gyojin pero alcanzan Mary Geoise (la Cámara de las Flores).

La fruta de Nika, a fin de cuentas, tiene exactamente las mismas propiedades que la resina blanca de los Yarukiman Mangrove, así que quizás los diferentes "dioses" obtenían sus poderes de estos árboles.

Imagen

Imagen

Si esto fuese así, sería muy curioso que la personificación del árbol de Eva esté ahora mismo posado literalmente sobre el árbol de Adam.

Simbólicamente, el Árbol de la Luz Solar Eva sería el Árbol del Conocimiento.
Imagen
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: Mar Abr 07, 2026 4:19 am
Esmir, yo habré releído este manga unas doce veces (completo) desde hace 17 años. Por mero capricho, he releído arcos puntuales muchas más veces. Tan así amo esta obra. Para mí, lo mejor de lo mejor.

La última vez que releí One Piece fue el año pasado. ¿Sabes qué? Que mi conclusión es bastante cercana a la tuya, pero estamos hablando de una percepción reciente. Cuando releí el Manga en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, etc. jamás llegué a la conclusión de hoy, y no sólo porque las personas no somos las mismas de ayer, es que el puzzle de la serie todavía tenía pedazos gigantes por aparecer. Entonces, para mí la serie no iba encaminada al mismo estilo del hoy con todo el rollo Imu y profecías. Lo siento, pero no. En ese entonces, las relecturas eran iguales: Luffy como el sucesor espiritual de Joy Boy con un objetivo de unión más allá de las razas y los prejuicios desde épocas anteriores. El Gobierno Mundial como una entidad HUMANA que se negaba a cambiar las cosas por el beneplácito de una minoría. La lucha carnal de los espíritus y los sueños. ¿Que estaba el rollo Enel, la Luna y demás? Sí, pero también estábamos en un plano muy terrenal donde lo que predominaba era la sensación del "Romance" (léase como Aventura) y que el factor "divino" o mitológico era mucho menos pronunciado y hasta rebatido. Existía el "destino" como concepto almático y abstracto, no como algo real y verdadero que se manifestaba a través de profecías y reencarnaciones de dioses.

Si me dices al yo que releía el manga en 2017 que "de eso siempre trató" One Piece, me hubiera descojonado de la risa. No habría por dónde tomarlo. Ya, claro. Leerlo desde ya teniendo este panorama hace que inevitablemente uno ya rellene el hueco del misterio con los mecanismos presentes (Imu, Nika, Nidhogg, etc.). Eso un sesgo cognitivo brutal, como cuando miras la primera vez una película sin saber que el malo de la película está detrás del protagonista en diferentes eventos. Toda la película hasta el final para ti puede tener un millón de explicaciones, y más si el autor acentúa una trama objetiva, aunque el fondo tenga planeado cambiar hacia finales del rodaje. Luego, ver esa película de nuevo, ya con la información de quién es el que está detrás de todo, te va a hacer decir: "era obvio. ¿Por qué no lo vi venir antes?". ¿Por qué? Porque los autores jugamos con eso con las obras artísticas. La diferencia es que en una serialización de décadas ya, los lectores nos acostumbramos a un sistema de cosas y que se interpretó así por muchísimos años, y que cuando damos la mirada hacia atrás desde ya, abril 2026, en el capítulo 1179, lógicamente lo vamos a ver "todo clarísimo", pero es una asociación mental muy cruel de la psique humana, como cuando te va a engañar tu esposa. Cuando pasa, dices: "¡Es que estaba clarísimo!"... y, leñes, que no. Sino que al calor del momento, y a estas alturas, uno se reafirma cosas porque hay nuevos elementos en la mesa, pero hace años, en otras narrativas, eso no estaba claro así como así.

Yo, al menos, para no generar tochopost, prefiero reducirlo en que la sustancia del Destino en One Piece tenía un nombre objetivo y se le denominaba "Voluntad Heredara", como una sinergia infinita que evoluciona desde el actuar humano. Que los D siempre se "presentaron" como un clan renegado y escogido desde los cielos porque sí para enfrentar al diablo final... no lo sé, Esmir. Nunca se llegó a esa conclusión de mi parte, y por lo que vi en su tiempo, tampoco casi nadie. No estoy diciendo que tú hayas dicho expresamente ello, sino que cuando hacemos la comparativa desde el ya, en retrospectiva, todo parece "Ser así", pero creo que hay que analizar que si rellenamos huecos desde el hoy, justificamos también los giros argumentales como cosas obvias, cuando muchas veces, como autores, podemos ser demasiado precipitadas o arriesgadas de cara a la narrativa que hemos construido.
No sé qué comentario me citas exactamente, pero quiero dejar algo claro sobre mis últimos mensajes. Lo que he estado intentando hacer, con mayor o menor acierto, es un ejercicio descriptivo, no interpretarivo. Algo que en la práctica es imposible porque todo es selectivo y esta atravesado por nuestros sesgos, pero tú me entiendes XD

Capítulo 277: Enel muestra el arca Maxim, un barco volador construido para alcanzar la tierra prometida, también conocida como la Luna o “La Tierra Infinita”.
Trato de describir lo que pasa en el capítulo. La descripción “tierra prometida” no me la estoy inventado. Es la forma en como se define en el manga. Tampoco teorizo añadiendo cosas como que la Luna es la tierra de los lunarians. Lo podría añadir como una nota si el manga lo confirma (citando el número del capítulo que lo explícita) pero no agregarlo arbitrariamente como interpretación mía. El capítulo 277 debe describirse en base a los hechos que allí tienen lugar, de otro modo la guía no tendría utilidad practica para repasar la serie.

Otro punto importante: para mí, no tiene sentido crear la falsa dicotomia de One Piece es piratesco o es mitológico. La obra debe leerse de ser posible como una unidad, entendiendo cómo funciona internamente, sin inclinarla dentro de un registro más bien personal y preferencial. Más tarde volveré sobre este punto.

Segundo punto importante: nunca he sido partidario de la reinterpretación forzosa, es decir, cambiar la lectura de la obra para que encaje con los eventos actuales. Un ejemplo particular sobre esto que siempre me ha molesto: leer Skypiea como un arco sobre dioses literales para justificar a Nika, cuando claramente el mensaje de este arco es una crítica directa al culto hacía los dioses. Siendo los cuatro dioses mencionados allí, meros instrumentos para transmitir dicho mensaje. Pienso que una reinterpretación que cambia el sentido original de la obra es una lectura incorrecta y deshonesta. Con esto no niego que ideas como la libertad, el sol o los tambores no fueran relevantes acá, pero eso no se traduce en toda la mitología que vino después y que no existía para este punto de la obra. Nika puede beber perfectamente del lore de Skypiea sin necesidad de haber nacido allí.

Sin embargo, esto no quiere decir que intentar leer la obra escrita con la información del futuro sea algo incorrecto per se. Lo que sí que me parece incorrecto (y creo que es de lo que estamos pecando todos) es momificar nuestra visión de la obra, cerrandónos a contemplar otras interpretaciones. Te doy un ejemplo: durante mucho tiempo muchos lectores preferimos que el Gorosei no sean luchadores ya que esto hacía ver la obra más profunda y madura. ¿Era la interpretación más acertada? No, sólo era una entre varias, porque también habían aquellos que defendían lo contrario, basándose en las cicatrices, las armas, la narrativa de pelea, etc. ¿Y qué ocurrió con esto? Que cuando se reveló que eran luchadores (una alternativa viable y posible) muchos lo vivimos como un downgrade, una traición a ese espíritu y esencia de la obra, que no era otra cosa que nuestras expectativas y referencias camuflajeadas como si fuesen la realidad.

Lo que me lleva al siguiente punto del que quería hablar anteriormente: la moraleja aquí no es dejar la idea de que mañana puede ocurrir cualquier cosa, y si no nos gusta, entonces es culpar de nuestras expectativas y preferencias desacertadas.

Es evidente que muchas de nuestras expectativas y preferencias no nacen en el vacío —derivan o son alimentadas (hasta cierto punto) por la obra—. Pero para mí, el criterio más útil para determinar la esencia de la obra es su coherencia. Así, el debate no pasa por si Luffy es especial o no, sino más bien por lo que la obra dice y sugiere sobre él dentro de su propia coherencia. Y es esa coherencia la que, en otro orden, siempre he defendiendo como sólida y consistente a lo largo de estos 1000 capítulos.

Robin lee de Pluton en Arabasta. En Skypiea lee sobre Poseidon. En Isla Gyojin se confirma la ubicación de Poseidon. En Wano la de Pluton. La coherencia temática radica en cómo todos estos arcos relacionados con el Siglo Vacío de una u otra manera (Arabasta cuna de la historia, Skypiea casa de la civilización pérdida, Isla Gyojin nación de promesa y Wano país de la forja) es lo que para mí delata una direccionalidad y conexión cuando releo. No tiene que ser perfecta ni planeada al detalle, solo debe existir y ser consistente. Sin necesidad de una relectura que reinterprete nada de manera violenta. De sacar las cosas de su contexto.

Y Nika, que es el elemento más polémico, en mi manera de leer la obra, encaja más o menos sin forzar la lectura de la obra de otra forma completamente distinta. Porque sí, cuando leo que Crocus dice que Luffy tiene un aura misteriosa no tengo que debatirme en si habla de solo carisma o si habla de tener un dios adentro. Con leerlo como aura misteriosa y dejar que la historia siga desarrollando, los puzzles uniéndose entre sí, basta. Sacar una conclusión de lo que son las cosas y luego querer pasar la obra por ahí es lo que luego sólo da muchos problemas.

PD: no sé si llegaste a leer el repaso completo que hice de la serie, pero si te fijas, en ningún momento aparece la palabra Nika. Esto fue intencional. La coherencia temática que veo y he sostenido muchas veces que tiene, es anterior a Nika y sigue exactamente igual después de este elemento. No parece haber ruptura, traición, abandono o un dilema entre piratería o dioses. Lo que sí parece existir es una narrativa sobre la Voluntad D, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, el Destino y el One Piece que atreviesa los 1179 capítulos de la obra.
Yo sigo confiando y confiaré en Oda , me parece que veo muchas piezas del puzzle que aún no se han descubierto y para nada tienen que ver con dioses , solo la cáscara , y Oda está jugando con eso, sabe que si alfinal no da explicaciones y deja todo en manos de fantasía y dioses o demonios de una manera tan simple como está haciendo ahora, no habrá estado a la altura de su obra , sobre todo cuando siempre ha defendido lo contrario que es la humanidad y la empatía que genera en la obra todos los sucesos humanos que pasan , y no temas ajenos a la realidad . Así pues creo y tengo muy claro que el primer mundo representado en mural será nuestro mundo en el futuro , cuando ya el planeta esté plagado de la evolución de los humanos que es IA y robots un poco como Westworld de hecho siempre las dos obras han tratado el tema de la libertad de una forma filosófica muy parecida . E Imu y otros solo serán robots o creados de alguna manera por tecnología avanzada , de ahí que traten a los humanos como insectos ya que en el primer mundo los humanos fueron relegados a exclavos y solo servían ya para eso , hasta que alguien la lió para liberarlos y surgió ya las frutas etc etc y ya después hoy boy boy y Imu y ya hasta día de hoy, si toma ese camino tomaría temas actuales y no de dioses . Confío mucho en eso porque está dejando muchas pistas de ello, la última el corazón de hierro . Porque va a dejar un corazón de hierro cuando podría meramente haber dicho que son invencibles y ya por el diablo? Asique confío aún . Y en ese primer mundo los suelos de los exclavos de alguna forma se materializaron gracias a la tecnología .
El foreshadow me lo imagino algo así como el de Luffy ace y Sabo, trees niños exclavos en ciudades cyberpunk pero decadentes teniendo que bajar a trabajar a minas o cosas así cogiendo ese material de la mother flame o lo que sea y en algún momento la liarían porque estaban hartos y a tomar por culo todo . Sería muy bella una historia así
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Jon Snow escribió: Lun Abr 06, 2026 11:21 pm
Bentham escribió: Lun Abr 06, 2026 9:14 pm Pero en el proceso, al igual que le ocurriera a los enanos en Moria, en el Señor de los Anillos, liberaron al Balrog. En One Piece sería un demonio antiguo, conocido como el dios de la tierra, que quizás sea esa entidad similar a Tot Música que mencionaba Oda.
En mi teoría/headcanon yo siempre lo he planteado al revés: el "Balrog" es quien conduce a los Lunarians al planeta de One Piece desde la luna, lo terraforman y luego esclavizan a otras razas para que extraigan los recursos naturales.

Imagen

Las armas ancestrales y la mother flame ya venían con los lunarians cuando descendieron al planeta, de ahí que probablemente fuesen considerados como dioses. Luego, esas "deidades" lunarians acabarían enfrentándose entre sí por diferencias ideológicas.
Esmir escribió: Lun Abr 06, 2026 9:46 pm He hecho un repaso de los momentos quizás más relevantes de cara al lore de One Piece. Orientado sobre todo a la “D”.
—Capítulo 0: Shiki tiene interés en conseguir las “Armas Ancestrales” para conquistar el mundo, proponiéndole una alianza a Gold Roger, quien le rechaza alegando que no busca conquistar nada. Shiki y Roger se enfrentaron en una gran batalla naval conocida como “la batalla de Edd War”, donde la fortuna sonrió para Roger debido a una muy casual y repentina tormenta.
—Capítulo 1: Gold Roger acepta su destino con una sonrisa, incitando a la gente a buscar su tesoro: el “One Piece”. Dando con esto inicio a la “Gran Era de la Piratería”. La tripulación de Shanks ve potencial en Luffy.
—Capítulo 22: Gaimon le dice a Luffy que compre el mundo cuando consiga el “One Piece”, a lo que este le responde que eso mismo hará.
—Capítulo 96: Woop Slap se pregunta si Luffy está viviendo su sueño o está cumpliendo su destino.
—Capítulo 99: Smoker ve a Luffy sonreír ante la muerte tal y como lo hizo Gold Roger el día de su ejecución. Una tormenta salva la vida de Luffy. Smoker se pregunta si fue sólo casualidad o si algo más grande que el cielo vela por su seguridad. Este evento lo marcó de tal modo que se jura a sí mismo atrapar a Luffy Sombrero de Paja con sus propias manos.
—Capítulo 100: Dragon recuerda las palabras de Gold Roger sobre todas esas cosas que no pueden ser detenidas mientras alguien persiga la libertad. Dragon salva a Luffy de Smoker, dejando que sea el destino quién determine su camino.
—Capítulo 105: Crocus se pregunta a sí mismo si los Mugiwaras son los piratas que él y Gold Roger han estado esperando. Hace énfasis en que hay algo misterioso detrás de Luffy.
Capítulo 154: Kureha revela el verdadero nombre de Roger: Gold “D.” Roger. También le comenta a Dalton que Chopper se ha unido a la tripulación de un hombre peligroso y que la “Voluntad de D” aún sigue con vida.
—Capítulo 180: Nico Robin salva a Luffy y acto seguido le pregunta sobre la “D” en su nombre y sobre por qué lucha. Luffy parece ignorar el contenido de la pregunta.
—Capítulo 192: Crocodile interroga a Cobra por el “Arma Ancestral” Plutón, verdadero objetivo de la “Operación Utopia”.
—Capítulo 202: Cobra le cuenta a Robin que el papel de Arabasta siempre ha sido proteger la Verdadera Historia. Robin lee el primer Poneglyph en aparecer, el cual habla sobre la ubicación del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 218: Descubrimos que Robin le mintió a Crocodile sobre la ubicación de Pluton en las tumbas de Alubarna.
—Capítulo 223: Doc Q se sorprende de la extraña suerte que envuelve a Monkey D. Luffy, luego de verle ingerir y sobrevivir a una manzana con alta probabilidad de matarle.
—Capítulo 225: Marshall D. Teach habla con Luffy sobre el destino y los sueños de los hombres.
—Capítulo 261: Robin descubre que Shandora fue destruida durante el Siglo Vacío.
—Capítulo 277: Enel muestra el arca Maxim, un barco volador construido para alcanzar la tierra prometida, también conocida como la Luna o “La Tierra Infinita” (capítulo 300).
—Capítulo 301: Robin encuentra otro Poneglyph en la “Campana Dorada” de la ciudad de Shandora, protegido durante siglos por los Shandia. Este Poneglyph revela el nombre y la ubicación de otra Arma Ancestral: Poseidon. Gold D. Roger talló su nombre en esta piedra, indicando el “Río Poneglyph”. Gan Fall habla de la conexión entre este y Luffy a través de la “D”.
—Capítulo 306: Se menciona por primera vez a Davy Jones, un pirata que descansa en el fondo del mar. Relacionado con la “Isla Pirata” y el “Davy Back Fight”.
—Capítulo 352: El CP9 exige a Franky entregar los planos del buque de guerra más poderoso: el “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 355: Tom le entrega los planos de Pluton a Franky e Iceburg.
—Capítulo 392: Jaguar D. Saul desconoce por qué lleva la “D” en su nombre, pero le cuenta a Robin que todos en su familia la poseen.
—Capítulo 395: El Gorousei dice que el estudio de los Poneglyphs está prohibido porque podrían despertar las “Armas Ancestrales”. El Profesor Clover revela que los creadores de estas runas indestructibles eran enemigos de los que fundaron el Gobierno Mundial hace 800 años. Dice que era un reino muy avanzado y poderoso, pero justo cuando va a revelar el nombre de este reino es asesinado.
—Capítulo 397: Ohara es borrada del mapa con una “Buster Call”. Jaguar D. Saul muere congelado con una sonrisa.
—Capítulo 399: Franky quema los planos del “Arma Ancestral” Pluton.
—Capítulo 432: Se revelan los nombres completos del abuelo y padre de Luffy: Monkey D. Garp y Monkey D. Dragon.
—Capítulo 506: Usopp tiene el ligero presentimiento de que Gold Roger en realidad quiso dar lugar a la “Gran Era de la Piratería”. También se revela un paralelismo más directo entre Luffy y él.
—Capítulo 507: Robin pregunta a Rayleigh por la “D” a lo que este le responde diciendo que ellos descubrieron toda la verdad acerca de este mundo. Pero también dice que ellos y Ohara se apresuraron demasiado, que también ellos no podrían hacer nada en este momento, incluso si supieran toda la verdad. Asimismo, comenta que Roger no podía leer los Poneglyphs, pero sí escuchar «la voz de todas las cosas». En este capítulo Luffy revela que no tiene interés de conquistar nada, sino ser simplemente el hombre más libre del mar (tal como dijera Roger en el capítulo 0) a lo que Rayleigh sonríe de forma nostálgica.
—Capítulo 550: Se revela que Ace es hijo de Gold D. Roger y Portgas D. Rouge.
—Capítulo 551: Portgas D. Rouge acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 570: Barbablanca da la orden de proteger a Luffy; si también lleva la “Voluntad de D” es un hombre que debe sobrevivir.
—Capítulo 574: Portgas D. Ace muere con una sonrisa.
—Capítulo 576: Tenemos un flashback donde Roger le cuenta a Barbablanca que después de llegar a Laugh Tale, el Gobierno Mundial ha estado intentando ocultar la “D” en su nombre. Barbablanca muestra curiosidad porque se ha cruzado con varios que llevan esta letra en su apellido, incluso Teach que forma parte de su tripulación. Roger decide contarle una historia muy, muy antigua sobre el significado de esta letra. Devuelta en el presente: Barbablanca ve a Barbanegra acojonado ante la muerte y le dice que no es uno de los hombres a los que Roger ha estado esperando. Dice que, aunque la estirpe se ha extinguido, la llama aun no lo ha hecho, y que el Gobierno Mundial teme por aquellos que han venido a luchar por este mundo, liberen la inevitable guerra que tendrá lugar cuando el “One Piece” sea encontrado.
—Capítulo 585: Sabo y Ace revelan sus sueños. Luffy parece revelarles algo muy extraño, pero la escena esta inconclusa.
—Capítulo 591: Law se pregunta qué querrá Rayleigh (la mano derecha del Rey de los Piratas) con Monkey D. Luffy, mientras dice que la “D” siempre trae una tormenta.
—Capítulo 594: El Gorousei discute sobre la guerra de Marineford y cómo los involucrados con una “D” en su nombre siempre terminan trayendo problemas.
—Capítulo 608: aparece por primera vez el arca Noah.
—Capítulo 610: Madame Shyarly tiene una visión donde ve que Monkey D. Luffy destruirá Isla Gyojin.
—Capítulo 621: Neptune cuenta que Noah fue un sueño de los antiguos de unir a los Gyojin con la gente de la superficie.
—Capítulo 626: Otohime les cuenta a sus hijos que cada cierto tiempo nace una Princesa Ningyo con la capacidad de comunicarse los Reyes del Mar y que según cuenta una leyenda, alguien guiara sus poderes el día en que el mundo llegue a su fin. Sin embargo, de caer este poder en manos equivocadas podría hundir el mundo, así que les encomienda cuidar bien de su hermana Shirahoshi.
—Capítulo 628: Robin encuentra en el Bosque Marino de Isla Gyojin, un Poneglyph un tanto distinto, donde aparece una carta de disculpa de alguien que firma bajo el nombre de Joy Boy.
—Capítulo 648: Los Reyes del Mar notan que Luffy puede escuchar su voz, tal y como lo hizo hace 22 años Gold Roger. También se comenta que Noah debe ser reparado para cumplir la promesa en el “Día Prometido”.
—Capítulo 649: Neptune le cuenta a Robin que Joy Boy era un hombre de la superficie que vivió durante el Siglo Vacío. Este le hizo una promesa a la Princesa Ningyo de aquella época, donde el arca Noah jugaría un papel importante. Desde entonces, se cree que alguien regresara a cumplir la promesa de Joy Boy. También se revela que el otro nombre de Shirahoshi es “Arma Ancestral” Poseidon.
—Capítulo 650: Robin revela los nombres de los tres dioses asignados a las Armas Ancestrales: “Poseidon”, “Pluton” y “Uranus”.
—Capítulo 653: Madame Shyarly y Camie discuten sobre la profecía de “Luffy Sombrero de Paja destruyendo la Isla Gyojin” y como podría seguir vigente en el futuro, a pesar de no cumplirse hoy.
—Capítulo 729: Doflamingo le pregunta a Law por qué deposito su confianza en los Mugiwaras y este le contesta que los “D” siempre acarrean una tormenta.
—Capítulo 761: Doflamingo dice conocer el mayor tabú del Gobierno Mundial, su “Tesoro Nacional” un secreto que de saberse sacudiría el mundo. También añade que con este conocimiento y la inmortalidad que puede ofrecer la Ope Ope no Mi a través de su habilidad “juventud perenne” podría haber conquistado el mundo.
—Capítulo 763: Rosinante le revela a Law que los “D” son los enemigos naturales de dios, es decir, los Nobles Mundiales, así que debería alejarse lo más posible de Doflamingo.
—Capítulo 780: Trafalgar D. Water Law acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 798: Law le pregunta a Sengoku por la “D” en su nombre.
—Capítulo 801: Doflamingo se pregunta si será la familia “D” enterrada en la historia, la que se haga con la hegemonía del mundo.
—Capítulo 817: Robin encuentra el primer Road Poneglyph dentro del “Bosque Ballena” en Zou.
—Capítulo 818: Inuarashi revela que existen cuatro Road Poneglyhp que marcan la ubicación de Laught Tale; Nekomamushi revela que estas rocas fueron creadas por la familia Kouzuki de Wanokuni.
—Capítulo 820: Inuarashi dice que Roger tuvo que rehacer su viaje una vez reunió los cuatro Road Poneglyph. También comenta que Roger supo toda la verdad acerca de la civilización que creó “ESO”.
—Capítulo 821: Luffy y Momonosuke son los únicos capaces de escuchar la voz de Zunesha. Law es un “D” pero carece de esta habilidad. Momonosuke es el único que puede ordenar a Zunesha. Zunesha fue castiga a vagar sin rumbo durante más de 800 años, sin que nadie sepa hacía donde se dirige exactamente.
—Capítulo 850: Pedro recuerda el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 877: Pedro se sacrifica diciéndole a Carrot que algún día entenderá los importante que es que Luffy y los suyos sobrevivan.
—Capítulo 878: Flashback donde Roger le cuenta a Pedro que a todos les llegara su turno para la realización del “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 906: Nerona Imu aparece por primera vez mientras Doflamingo habla nuevamente del “Tesoro Nacional” de Mary Geoise y de cómo el poder se hecha rápido a perder.
—Capítulo 908: Nerona Imu destroza los carteles de Luffy, Teach y Shirahoshi mientras conserva el de Nefertari Vivi.
—Capítulo 920: Toki envió a los Vainas Rojas 20 años hacía el futuro para que cumplieran la orden de su señor de abrir las fronteras de Wano.
—Capítulo 957: Segonku revela que el nombre completo de Rocks: este era Rocks D. Xebec.
—Capítulo 964: Toki revela que es una viejera del tiempo procedente del Siglo Vacío.
—Capítulo 967: Gold Roger y Kouzuki Oden escuchan las voces de los Reyes del Mar en Isla Gyojin. Neptune piensa que Roger es quien según la “profecía” destruirá Isla Gyojin. Shyarly predice el nacimiento de la próxima Princesa Ningyo dentro de 10 años. Roger y Oden sienten mareados en Zou, cómo si algo enorme les observara. Roger le dice Pedro que a todos les llega su turno y que cuando sea el momento, él será de gran ayuda. Roger llega a la última isla y la bautiza Laugh Tale, mientras revela que allí lo descubrió todo: el One Piece, el Siglo Vacío, las Armas Ancestrales, el significado de la “D”. Asimismo, se revela que Joy Boy fue quién dejó un gran tesoro que causo muchas risas entre la tripulación de Roger. Tesoro al cual luego el mundo bautizó como “One Piece”.
—Capítulo 968: Los Reyes del Mar esperan el reencuentro entre los dos monarcas y conocen exactamente cuándo nacerán. Uno es la Princesa Ningyo y el otro se dice que nacerá en un mar lejano. Roger dice haber llegado muy pronto. Oden revela que Wanokuni está aislado por una razón: la espera del regreso de Joy Boy.
—Capítulo 972: Oden deja una carta antes de morir donde dice que en 20 años tendrá lugar una gran guerra que dividiera el mundo. Toki le dice a Oden que no va a morir.
—Capítulo 973: Oden le pregunta a Toki si ella también saltó 800 años en el futuro buscando a una determinada persona.
—Capítulos 905, 1006, 1023: Carrot recuerda las palabras de Pedro sobre el “Amanecer del Mundo”.
—Capítulo 1014: Kaidou derrota a Luffy mientras se lamenta de que Mugiwara tampoco pudo convertirse en Joy Boy.
—Capítulo 1036: King cree que Kaidou podría ser Joy Boy.
—Capítulo 1043: Luffy despierta su fruta. Zunesha le dice a Momonosuke que Joy Boy ha regresado.
—Capítulo 1046: Zunesha siente en Luffy el ritmo que sentía en su nakama Joy Boy.
—Capítulo 1049: Kaidou dice que el hombre que lo derrotara es Joy Boy, mientras cae a manos de Luffy.
—Capítulo 1053: El Gorosei se molesta con el nuevo cartel de recompensa de Luffy que muestra su “Forma Blanca” y la letra “D” que habían mandado a ocultar. En este capítulo se revela que en Wano está el “Arma Ancestral” Plutón, ubicación que Robin descubrió cuando leyó el Poneglyph en las catacumbas de Arabasta (capítulo 202).
—Capítulo 1055: Se revela que el verdadero país de Wano se hundió hace 800 años y que el “Arma Ancestral” Plutón duerme allí debajo. Para liberarla hay que destruir las paredes fronterizas que hoy arropan el Wano actual.
—Capítulo 1060: Luffy le revela a la tripulación su verdadero sueño. Esta escena se intercala con la que vimos en el capítulo 585.
—Capítulo 1066: Hace 22 años, los gigantes de Elbaph, comandados por Jaguar D. Saul (quien había sobrevivido) rescataron los documentos de Ohara; Vegapunk los leyó y Dragon juro tras esta tragedia crear la Armada Revolucionaria.
—Capítulo 1084: Cobra le pregunta al Gorosei por el significado detrás de la “D” y por el paradero de la Reina Nefertari Vivi quien desapareció hace 800 años sin dejar ningún rastro.
—Capítulo 1085: Imu revela que los “D” son una familia que se opuso al Gobierno Mundial hace 800 años. Así como también, hace a Nefertari Lili responsable del repartimiento de los Poneglyphs a través del mundo; preguntándose si esto fue un accidente o parte de un plan. Cobra revela que el verdadero nombre de la reina era Nefertari D. Lili.
—Capítulo 1086: El Gorosei siente incertidumbre a ver la relación de Sabo con tantos “D”. Ivankov revela que entre los fundadores del Gobierno Mundial había alguien llamado Nerona Imu que, de seguir existiendo, podría ser inmortal gracias a la cirugía de la “juventud perenne”. Dragon se pregunta acaso si el Gobierno Mundial tiene un “Arma Ancestral” y por qué han esperado hasta ahora para usarla.
—Capítulo 1088: Monkey D. Garp acepta su trágico destino con una sonrisa.
—Capítulo 1114: Vegapunk revela que Joy Boy fue el primer hombre en ser llamado pirata y que podía usar el poder de la elasticidad.
—Capítulo 1115: se revela que las “Armas Ancestrales” fueron usadas para hundir el mundo durante el “Siglo Vacío”. Se sabe que Joy Boy luchó y perdió contra las 20 familias fundadoras del Gobierno Mundial. Se desconoce la causa del conflicto, pero Vegapunk cree que fue un choque ideológico.
—Capítulo 1116: Vegapunk se pregunta, por qué si la tripulación de Gold Roger sabía toda la verdad no hicieron nada.
—Capítulo 1117: Vegapunk trata de decirles algo a todos los “D” que ha repartidos por el mundo, pero la transmisión se corta.
—Capítulo 1120: El hermano del profesor Clover fue asesinado por el simple hecho de tener una “D” en su nombre. Emet comienza a moverse por primera vez en 200 años y habla telepáticamente con Luffy, a quien parece confundir con Joy Boy.
—Capítulo 1121: por alguna razón, el hundimiento del mundo durante el “Siglo Vacío” ha sido especialmente duro con las razas más marginales. Vegapunk dice que Roger inicio todo esto y que “aquel” puede que no sea la persona que Joy Boy esperaba. Su discurso termina revelando que el futuro del mundo será confiado a quien se haga con el “One Piece”.
—Capítulo 1122: Emet le pregunta a Luffy por su nombre y este le responde Monkey D. Luffy. Emet se alegra al escuchar la “D” y luego recuerda la última misión que le dejó Joy Boy. Emet se lamenta de no haber convertido a Joy Boy en rey, luego libera su haki lo que le produce fuertes escalofríos a Imu.
—Capítulo 1125: Imu mata a Saturn por haber dejado escapar a Joy Boy. Se revela que Emet ataco Mary Geoise hace 200 años, pero había quedado inmóvil hasta el día de hoy, donde parece haber reaccionado ante Luffy.
—Capítulo 1155: Rocks se infiltra en el Castillo Pangea y conoce cara a cara a Imu, prometiéndole regresar a este lugar en el futuro.
—Capítulo 1159: Rocks le revela a Harald que su verdadero nombre es Davy D. Xebec y que el linaje de Davy Jones aún sigue con vida.
—Capítulo 1163: Imu confunde a Rocks con Davy Jones. Rocks dice que no es Jones, pero que tiene que cumplir una “promesa”.
—Capítulo 1164: Rocks cuenta que el antiguo rey del mundo se llama Davy Jones y le pregunta a Imu quién le da más miedo, ¿Joy Boy o Davy Jones? Miedo que parece nacer de que alguien pueda cumplir la voluntad de estos dos.
—Capítulo 1166: Davy D. Xebec acepta su destino con una sonrisa.
—Capítulo 1171: Imu dice que el Gobierno Mundial y Elbaph son incompatibles porque estos últimos son “D”.
—Capítulo 1178: Imu habla de la gran guerra que dividirá al mundo (capítulo 972).
—Capítulo 1179: Imu ve en Luffy y Teach los fantasmas de Joy Boy y Davy Jones (capítulo 908).
Cuando quitamos todo lo que hay en “medio” lo que queda da para teorizar bastante. También, se hace más evidente el hilo conductor que atraviesa toda la serie.
Gracias, Esmir. Mucho trabajo hay ahí.
Pues sí, encaja. Lunarians -> Habitantes de la luna. Además en el mural parecen descender a una serpiente, y se dice que estos vivían en el red line. Los dioses originales pudieron ser los líderes de cada tribu de lunarians, entre los que estarían Nika e Imu, dioses del Sol y de la Tierra. En la isla del cielo el líder era considerado un dios, lo que podría ser una tradición heredada desde entonces.

Aparte de esto, gana fuerza que Chopper sea el dios del bosque, motivo por el cual podía comunicarse con todos los animales y no solo entender el lenguaje de los renos y los humanos.

Pero solo había tres tribus, por lo que el dios del mar puede que siempre fuera originario del planeta azul, fue el que maldijo a los usuarios de fruta y su poder se transfiere de forma diferente, por herencia, la considerada arma ancestral Neptuno.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ratsrules escribió: Mar Abr 07, 2026 10:13 am
Yo sigo confiando y confiaré en Oda , me parece que veo muchas piezas del puzzle que aún no se han descubierto y para nada tienen que ver con dioses , solo la cáscara , y Oda está jugando con eso, sabe que si alfinal no da explicaciones y deja todo en manos de fantasía y dioses o demonios de una manera tan simple como está haciendo ahora, no habrá estado a la altura de su obra , sobre todo cuando siempre ha defendido lo contrario que es la humanidad y la empatía que genera en la obra todos los sucesos humanos que pasan , y no temas ajenos a la realidad . Así pues creo y tengo muy claro que el primer mundo representado en mural será nuestro mundo en el futuro , cuando ya el planeta esté plagado de la evolución de los humanos que es IA y robots un poco como Westworld de hecho siempre las dos obras han tratado el tema de la libertad de una forma filosófica muy parecida . E Imu y otros solo serán robots o creados de alguna manera por tecnología avanzada , de ahí que traten a los humanos como insectos ya que en el primer mundo los humanos fueron relegados a exclavos y solo servían ya para eso , hasta que alguien la lió para liberarlos y surgió ya las frutas etc etc y ya después hoy boy boy y Imu y ya hasta día de hoy, si toma ese camino tomaría temas actuales y no de dioses . Confío mucho en eso porque está dejando muchas pistas de ello, la última el corazón de hierro . Porque va a dejar un corazón de hierro cuando podría meramente haber dicho que son invencibles y ya por el diablo? Asique confío aún . Y en ese primer mundo los suelos de los exclavos de alguna forma se materializaron gracias a la tecnología .
El foreshadow me lo imagino algo así como el de Luffy ace y Sabo, trees niños exclavos en ciudades cyberpunk pero decadentes teniendo que bajar a trabajar a minas o cosas así cogiendo ese material de la mother flame o lo que sea y en algún momento la liarían porque estaban hartos y a tomar por culo todo . Sería muy bella una historia así
Creo que muchos de nosotros hemos pensado, al menos una vez, que Laugh Tale (o el Gran Reino en general) está inspirada en el legendario mito marítimo de la Atlántida.

Imagen

Y que al igual que está, acabó hundida en el fondo del mar.

Imagen

El giro made in Oda es que en vez de una ciudad, todo el mundo hubiese sido destruido por el Gran Diluvio. El arca Noah es una prueba de esta hibridación entre referencias.

Imagen

Pero es que Oda iría más allá: el arca Maxim y Fairy Vearth (la Luna) ampliarán y enriquecerian (fiel a su estilo) el lore referencial posible. Siendo quizás la Tierra Infinita la fuente de la tecnología (o lugar de origen) del Gran Reino, inspirado como vimos antes en la Atlántida. Haciendo más o menos evidente todo lo anteriormente dicho, que el universo de One Piece transcurre en un mundo postapocalíptico. Y quién quita que con el auge de la IA —como ya has comentado— Oda terminé metiendo mucha referencia tecnológica actual. Eso sí, estéticamente, viendo a Emet, el arca Noah o el corazón de Sommers, podemos esperarnos un estilo artístico steampunk o parecido.

...

Sobre temita de los dioses y tal, pienso que nos estamos acelerando. Es más, no creo que haya que confiar en que Oda haga las cosas bien (en sentido ansioso), sino en evaluar qué nos estas contando ahora.

Tenemos el Árbol del Tesoro Adam; el Árbol de la Luz Solar Eva; el arca Noah; la Tierra Santa: Mary Geoise, país conocido como la Ciudad de los Dioses; la tierra prometida de Enel; el día del juicio de Hody Jones; las tres Armas Ancestrales bautizadas con el nombre de los dioses Poseidon, Pluton y Uranus; la serpiente Jormungand; el Árbol Yggdrasil; y muchas otras referencias que se me escapan ahora mismo.

En este sentido, creo que toda la mitología de Nika: el Dios del Sol, no será otra cosa que otro nombre más metafórico que literal para seguir bañando One Piece de toda esta simbología que tanto le gusta a Oda. Siendo el Dios Sol una manera épica y ancestral de llamar a lo inconmensurable, que no sería otra cosa probablemente, que la hibridación entre la energía inagotable fuente de la vida (Mother Flame) y las andanzas del héroe que liberaba a la gente de su esclavitud, entre otras referencias temáticas entremezcladas. Es un tema la mar de interesante donde expertos en el tema de referencias y mitologías como Jon Snow, siempre han tenido mucho de lo que hablar.

Pero vamos a lo importante y a lo que verdaderamente genera tanto debate (aunque nos hagamos un lío muchas veces comunicándolo) que no es la forma sino el contenido:

Sí, es cierto que Oda quizás no es tan fino y sutil como antes. Que su desarrollo en el último tercio de la obra no es el más limpio. Que reiterar tanto en lo mismo (tema Nika) y asociar a su protagonista con el lore divino de forma tan explícita no ha gustado tanto ni ha sido muy bien acogido. Como tampoco ayuda que toda la estética demoníaca de Nerona Imu ha sido más plana y estereotipada (al menos en apariencia) que original. Todo esto, ciertamente, resta muchos puntos para quienes preferimos una historia más fina y original, que es a lo que nos ha tenido más acostumbrados el autor. Pero: pienso que todo esto atiende más a problemas de ejecución (multifactoriales) que a que verdaderamente Oda este cambiando o traicionando la esencia de la serie. Esto último, de momento no lo compro ni lo veo.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Esmir escribió: Mar Abr 07, 2026 4:19 am

Pues, sí, Esmir. En ningún momento me refiero a algo concreto que hayas dicho, por eso lo remarco al final. Sólo hice una reflexión a partir de algunas cosas que comentas, que me parecen extremadamente ciertas. Pero, que, sin embargo, cuando uno las mira hoy, resultan ser obvias e inevitablemente lo conduce a uno a creer que en lecturas anteriores "uno no se fijó bien", cuando es que los autores son ambiguos y se puede mantener una línea argumental que tenga dos interpretaciones al final y luego decidirse por una, lo que recae en que uno, como sostienen muchos usuarios y varios acá mismo en el foro de que "se estaba leyendo otro manga, uno que era de piratas malos malosos", y resulta que no, que los elementos fueron equilibrados y que al final Oda le fue dando más empuje al uno que al otro. Que sí, que One Piece no era exactamente una historia de sólo piratas, pero sí el eje central y absoluto que rige al manga y no un cuento bíblico de Moisés, como quieren hacer ver muchos, que siempre "fue así".... y no, no siempre ha sido sólo de eso. Fin de la historia.

También pienso, como dijo ratsrules, que Oda puede jugar mucho con esto y que estamos aún "verdes" (que no diría yo que tanto, honestamente) con lo que es Imu y lo que pasó en tiempos anteriores. Lo que sí es Imu ha pasado olímipicamente de Roger y todo para él ha girado entorno a otros personajes. Realmente Imu hasta lo vio en God Valley y luego, supongo, se enteró que fue de los únicos que descubrió "la verdad" y aún así... nada. Tampoco ha ido por Rayleigh ni otros que saben la verdad del mundo. De pronto, no le interesa ya que saber no significa que vaya a pasar algo. Pero, sí me parece increíble que Roger se está quedando en segundo plano después de haber sido el eje central de la serie por años y años y años :lol: :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Mar Abr 07, 2026 11:46 am pienso que todo esto atiende más a problemas de ejecución (multifactoriales) que a que verdaderamente Oda este cambiando o traicionando la esencia de la serie. Esto último, de momento no lo compro ni lo veo.
La verdadera esencia de la serie solía ser la aventura y las batallas entre piratas por el tesoro legendario. La voluntad heredada y el perseguir los sueños.

Hoy, en cambio, tenemos como eje principal la profecía de 5000 años, el héroe destinado, los poderes de dios y el diablo chocando para definir el destino del mundo.

Antes nosotros sabíamos que Luffy iba a triunfar porque esto es un shonen. Hoy el mismo manga te pone una profecía donde dice que Luffy va a triunfar. Imu podrá ser el diablo, el Nika negro o el origen de las Akuma no Mi, da lo mismo si "gana" en Elbaf, ya existe una profecía que no paran de repetir diciendo que va a perder.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

One Piece sigue siendo un shonen de piratas y aventuras. Lleno de personajes y poderes bizarros con historias emocionantes. Todo lo relacionado con dioses y demonios es solo otra parte más de esta aventura. Luffy ni siquiera sabe quien es Nika cuando se lo mencionan a la vez que se la pela que Imu sea un demonio. Nada de la esencia ha cambiado. El destino de Luffy lo sabemos desde el capítulo 1
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

EsqueleQ15 escribió: Mar Abr 07, 2026 5:20 pm Luffy ni siquiera sabe quien es Nika cuando se lo mencionan
Vaya, como Oda hace unos pocos años :lol:
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

San escribió: Mar Abr 07, 2026 5:32 pm
EsqueleQ15 escribió: Mar Abr 07, 2026 5:20 pm Luffy ni siquiera sabe quien es Nika cuando se lo mencionan
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

y que pasa? no entiendo el problema en que Oda vaya improvisando. evidentemente se le ocurren fumadas nuevas y las mete. Y muchas como el Gear 5 son geniales. Que tiene que estar todo pensado desde el 1997 o que?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Jon Snow escribió: Mar Abr 07, 2026 10:03 am Rambling matutino de hoy:

Releyendo el capítulo, es curioso que los únicos que cobran vida con la presencia de Imu sean los árboles y las casas de madera (es decir, más árboles).

Su poder es "Akuma No Mi", pero ya sabemos que Oda es un tramposo y no sería la primera vez que retroactivamente nos cambia un panel y nos esconde información de esa manera.

¿Qué pasaría si su poder fuese Akuma no Mi... Tree? Todo el mundo tiene el poder de una fruta, pero Imu podría tener el poder de un árbol de las frutas. Lo cual, supongo, le convertiría en el Dios del Bosque del que hablan en el mural de Harley.
Bastante razonable que Imu tenga la Akuma no Mi del Dios del Bosque (así como Luffy tiene la del Dios del Sol) o que, en su defecto, Imu sirva de receptáculo para esta entidad divina. Que sea la que creó todas las frutas explicaría porqué el poder de Imu se llama así, a secas. Es la fuente original.

Tampoco descartaría que Imu fuese el propio Dios del Bosque, pero creo que tiene más sentido que éste habite dentro de él. Por eso se refiere a sí mismo en tercera persona y dice Mu en lugar de Imu. Al menos es como yo lo entiendo ahora.

Me pregunto si el Dios de la Tierra tiene a su propio receptáculo, y si éste lo es mediante Akuma no Mi (como Luffy), mediante Herencia (como Shirahoshi) o mediante Posesión (como Imu, supuestamente). Yo preferiría que fuese una fruta, específicamente el Tesoro Nacional de Mariejoa, y que su poder fuese como el de Pika pero multiplicado por miles, capaz de terraformar toda la Red Line (además de toda la parafernalia “zoan” de transformarse en una entidad molona).

El Dios de la Tierra sumió al mundo en oscuridad en la Era I.
Teach tiene la fruta Yami Yami.

¿Puede que sea un guiño a que Teach robe la Akuma no Mi del Dios de la Tierra en Mariejoa?
Última edición por Crackhead Ravioli el Mar Abr 07, 2026 5:50 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

EsqueleQ15 escribió: Mar Abr 07, 2026 5:44 pm
y que pasa? no entiendo el problema en que Oda vaya improvisando. evidentemente se le ocurren fumadas nuevas y las mete. Y muchas como el Gear 5 son geniales. Que tiene que estar todo pensado desde el 1997 o que?
No, no he emitido juicio de valor alguno :wave:

A mí solo me importa si me mola o no lo que lea, incluso si no me mola como es gratis tampoco debería importarme demasiado.
Responder