ratsrules escribió: ↑Mar Abr 07, 2026 10:13 am- Spoiler: Mostrar
- Yo sigo confiando y confiaré en Oda , me parece que veo muchas piezas del puzzle que aún no se han descubierto y para nada tienen que ver con dioses , solo la cáscara , y Oda está jugando con eso, sabe que si alfinal no da explicaciones y deja todo en manos de fantasía y dioses o demonios de una manera tan simple como está haciendo ahora, no habrá estado a la altura de su obra , sobre todo cuando siempre ha defendido lo contrario que es la humanidad y la empatía que genera en la obra todos los sucesos humanos que pasan , y no temas ajenos a la realidad . Así pues creo y tengo muy claro que el primer mundo representado en mural será nuestro mundo en el futuro , cuando ya el planeta esté plagado de la evolución de los humanos que es IA y robots un poco como Westworld de hecho siempre las dos obras han tratado el tema de la libertad de una forma filosófica muy parecida . E Imu y otros solo serán robots o creados de alguna manera por tecnología avanzada , de ahí que traten a los humanos como insectos ya que en el primer mundo los humanos fueron relegados a exclavos y solo servían ya para eso , hasta que alguien la lió para liberarlos y surgió ya las frutas etc etc y ya después hoy boy boy y Imu y ya hasta día de hoy, si toma ese camino tomaría temas actuales y no de dioses . Confío mucho en eso porque está dejando muchas pistas de ello, la última el corazón de hierro . Porque va a dejar un corazón de hierro cuando podría meramente haber dicho que son invencibles y ya por el diablo? Asique confío aún . Y en ese primer mundo los suelos de los exclavos de alguna forma se materializaron gracias a la tecnología .
El foreshadow me lo imagino algo así como el de Luffy ace y Sabo, trees niños exclavos en ciudades cyberpunk pero decadentes teniendo que bajar a trabajar a minas o cosas así cogiendo ese material de la mother flame o lo que sea y en algún momento la liarían porque estaban hartos y a tomar por culo todo . Sería muy bella una historia así
Creo que muchos de nosotros hemos pensado, al menos una vez, que Laugh Tale (o el Gran Reino en general) está inspirada en el legendario mito marítimo de la Atlántida.
Y que al igual que está, acabó hundida en el fondo del mar.
El giro
made in Oda es que en vez de una ciudad, todo el mundo hubiese sido destruido por el Gran Diluvio. El arca Noah es una prueba de esta hibridación entre referencias.
Pero es que Oda iría más allá: el arca Maxim y Fairy Vearth (la Luna) ampliarán y enriquecerian (fiel a su estilo) el
lore referencial posible. Siendo quizás la Tierra Infinita la fuente de la tecnología (o lugar de origen) del Gran Reino, inspirado como vimos antes en la Atlántida. Haciendo más o menos evidente todo lo anteriormente dicho, que el universo de
One Piece transcurre en un mundo postapocalíptico. Y quién quita que con el auge de la IA —como ya has comentado— Oda terminé metiendo mucha referencia tecnológica actual. Eso sí, estéticamente, viendo a Emet, el arca Noah o el corazón de Sommers, podemos esperarnos un estilo artístico
steampunk o parecido.
...
Sobre temita de los dioses y tal, pienso que nos estamos acelerando. Es más, no creo que haya que confiar en que Oda haga las cosas bien (en sentido ansioso), sino en evaluar qué nos estas contando
ahora.
Tenemos el Árbol del Tesoro Adam; el Árbol de la Luz Solar Eva; el arca Noah; la Tierra Santa: Mary Geoise, país conocido como la Ciudad de los Dioses; la tierra prometida de Enel; el día del juicio de Hody Jones; las tres Armas Ancestrales bautizadas con el nombre de los dioses Poseidon, Pluton y Uranus; la serpiente Jormungand; el Árbol Yggdrasil; y muchas otras referencias que se me escapan ahora mismo.
En este sentido, creo que toda la mitología de Nika: el Dios del Sol, no será otra cosa que otro nombre más metafórico que literal para seguir bañando
One Piece de toda esta simbología que tanto le gusta a Oda. Siendo el Dios Sol una manera épica y ancestral de llamar a lo inconmensurable, que no sería otra cosa probablemente, que la hibridación entre la energía inagotable fuente de la vida (Mother Flame) y las andanzas del héroe que liberaba a la gente de su esclavitud, entre otras referencias temáticas entremezcladas. Es un tema la mar de interesante donde expertos en el tema de referencias y mitologías como Jon Snow, siempre han tenido
mucho de lo que hablar.
Pero vamos a lo importante y a lo que verdaderamente genera tanto debate (aunque nos hagamos un lío muchas veces comunicándolo) que no es la forma sino el contenido:
Sí, es cierto que Oda quizás no es tan fino y sutil como antes. Que su desarrollo en el último tercio de la obra no es el más limpio. Que reiterar tanto en lo mismo (tema Nika) y asociar a su protagonista con el
lore divino de forma tan explícita no ha gustado tanto ni ha sido muy bien acogido. Como tampoco ayuda que toda la estética demoníaca de Nerona Imu ha sido más plana y estereotipada (al menos en apariencia) que original. Todo esto, ciertamente, resta muchos puntos para quienes preferimos una historia más fina y original, que es a lo que nos ha tenido más acostumbrados el autor.
Pero: pienso que todo esto atiende más a problemas de ejecución (multifactoriales) que a que verdaderamente Oda este cambiando o traicionando la esencia de la serie. Esto último, de momento no lo compro ni lo veo.