Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:10 pm A mí, en principio, me da bastante igual que el villano final sea Imu o Teach, porque lo que es evidente es que ambos van a ser increíblemente importantes para la narrativa final de la serie.

Pero sí que tengo una preferencia respecto a cómo quiero que se acabe One Piece, y esa preferencia es que yo quiero que One Piece se acabe cuando se encuentre el One Piece. Te puedo aceptar un epílogo posterior, pero lo que no me gustaría es que después de encontrar el One Piece, Luffy tuviese que enfrascarse en una guerra mundial contra Imu, Teach o quien sea.

En mi headcanon idealizado, el One Piece siempre ha sido el final de la aventura. Es más, si la última viñeta de la serie fuese una ÉPICA Y LEGENDARIA DOBLE PÁGINA con todos los mugis de espaldas contemplando el One Piece, para mí ese sería el final perfecto, no necesitaría nada más.
Sí, Luffy y Barbanegra con su Rasengan y Chidori respectivamente colisionando contra Imu y de la nada Usopp apareciendo para rematar a Kagu... digo, Imu, con su martillo de cien toneladas.

Cuán hermoso será ese panel :cry:
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 2:40 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 11:37 am
Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 11:30 am
Pfffff jajaja
Cagué die...

Menudo fandom.
Como ya dijo alguien: tenemos lo que nos merecemos.
Resumen: "me dejó sin argumentos, pero sí me burlo de él, yo gano."

Patético.
Me atrapaste :evil:

Supongo que el villano presentado hará 4 arcos tiene más importancia que el presentado hará... 20 arcos más o menos

Pero oye, que imu fue presentado hará 8 años, no como Barbanegra que cuantos años han pasado ya? Más de 20? Lol

:evil: :lol:
``El Villano que fue presentado hace más arcos tiene más importancia´´.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Argumento super poderoso.

Fuera coñas, léete el 223 y luego el 233, y nos cuentas después porqué los arcos aplican a Kuro y no al WG.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 3:05 pm
ro4mingw0lf escribió: Mié Abr 08, 2026 11:37 am
Resumen: "me dejó sin argumentos, pero sí me burlo de él, yo gano."

Patético.

Supongo que el villano presentado hará 4 arcos tiene más importancia que el presentado hará... 20 arcos más o menos

Pero oye, que imu fue presentado hará 8 años, no como Barbanegra que cuantos años han pasado ya? Más de 20? Lol

Imagen

Fuera coñas, léete el 223 y luego el 233, y nos cuentas después porqué los arcos aplican a Kuro y no al WG.
Ok. Pero sólo si tu te lees todo el manga de nuevo

Jajajaja :evil:

P d: mismo argumento vuestro de estar diciendo cada 5 min que imu fue presentado hará 8 años.
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 3:29 pm

Imagen

P d: mismo argumento vuestro de estar diciendo cada 5 min que imu fue presentado hará 8 años.
Nah, te dijeron que se llamaba trono vacío y te la creíste.

P.D: Me es indiferente quien sea el boss final, que Oda desarrolle como le venga en gana. Lo que no voy a hacer es llorar cada capítulo con lo mismo.

Que algunos, en general, parecéis bots
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Aun si Teach fuese el malo final por cualquier carambola, que importa ya? Si ya Oda ha minimizado su importancia y su antitesis con Luffy. Teach, Akainu, quien sea, no es un ente cósmico inmortal de más allá de la Luna, que gobierna el mundo en secreto con sus poderes infernales y piensa destruir el mundo, porque es el destinado enemigo de una profecía milenaria.
Tras derrotar al mal absoluto, luego Luffy se va enfrentar al Luffy malo? Pues bueno, supongo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Mié Abr 08, 2026 3:49 pm Aun si Teach fuese el malo final por cualquier carambola, que importa ya? Si ya Oda ha minimizado su importancia y su antitesis con Luffy. Teach, Akainu, quien sea, no es un ente cósmico inmortal de más allá de la Luna, que gobierna el mundo en secreto con sus poderes infernales y piensa destruir el mundo, porque es el destinado enemigo de una profecía milenaria.
Tras derrotar al mal absoluto, luego Luffy se va enfrentar al Luffy malo? Pues bueno, supongo.
Tengo la teoría de kurohige miembro del garlingsei.
Pero no se donde meter hachinosu, garp rehén y la carrera por el Juan pis

Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 3:36 pm
Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 3:29 pm

Imagen

Nah, te dijeron que se llamaba trono vacío y te la creíste.

P.D: Me es indiferente quien sea el boss final, que Oda desarrolle como le venga en gana. Lo que no voy a hacer es llorar cada capítulo con lo mismo.

Que algunos, en general, parecéis bots
Me pillastes
Beep buup beep
Última edición por Batvictor el Mié Abr 08, 2026 4:04 pm, editado 1 vez en total.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

De momento Oda solo está ridiculizando a todos estos entes celestiales e infernales.

El Gorosei debían ser ultra fuertes y han sido bastante mierders. Los Caballeros Divinos lo mismo, ridiculizados. Imu de momento ni cosquillas a Luffy y Loki

Yo creo que se los quiere ventilar para darle más importancia a Teach y Shanks
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Mié Abr 08, 2026 3:49 pm Aun si Teach fuese el malo final por cualquier carambola, que importa ya? Si ya Oda ha minimizado su importancia y su antitesis con Luffy. Teach, Akainu, quien sea, no es un ente cósmico inmortal de más allá de la Luna, que gobierna el mundo en secreto con sus poderes infernales y piensa destruir el mundo, porque es el destinado enemigo de una profecía milenaria.
Y terminarán tirados en el suelo, cada uno sin un brazo, y de la sangre que brota de ambos formará un corazón.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié Abr 08, 2026 1:46 pm
Esmir escribió: Mié Abr 08, 2026 1:26 pm ¿Pero veríamos o no el One Piece?
Solo su silueta.
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si esto pasa, será el primer capítulo digno de que yo le ponga un GODA :lol:
Batvictor escribió: Mié Abr 08, 2026 3:29 pmOk. Pero sólo si tu te lees todo el manga de nuevo
Si te lees el manga de nuevo, los hechos no cambian XD

Lo que sí que puede cambiar es la interpretación que hacías de esos hechos, es decir, en vez de dar por hecho que Teach es el villano final, seguido luego de Akainu como segundo villano final, mientras dejabas al Gorosei como unos viejos sin importancia que no eran luchadores, hoy quizás puedes hacer una lectura más analítica y atenta de lo que te está contando la historia sobre todos estos personajes:

—Teach es presentado como un pintoresco pirata rival, que poco a poco va ganando una notoriedad impresionante en la historia. Las probabilidades de que fuese un villano importante eran altas. De ahí que muchos de nosotros lo imaginásemos como el enemigo final. La expectativa tiene base, la conclusión, sin embargo, es prematura.

—Akainu aparece de golpe en Marineford. Se roba el show liderando a la marina. Mata Ace. Tiene pinta de que puede escalar cuando Sengoku renuncia y propone a Aokiji (otro almirante) para su puesto. No hay indicios muy fuertes de que vaya a ser el villano final, lo que no quita un rol destacado en el futuro.

—El Gorosei no tiene una relación muy marcada con Luffy, pero son los villanos estructurales tras todas las tragedias de este manga. Ligados de lleno al argumento central de la serie. Su peso parece que será alto, cuando ves que Oda decide reservarse sus nombres, hipotéticas habilidades y trasfondo argumental. Narrativamente, Oda suele limitar todo aquello que tiene mucho peso en la historia (Shanks, Siglo Vacío, Armas Ancestrales). Esta seria la posible razón a por qué el Gorosei siempre es tratado desde la distancia o con cautela: simplemente no conviene un choque temprano con Luffy hasta que no este vendido todo el pescado.

Y no, no vale releer para reinterpretar de manera forzada o convenientemente la historia. Así que una de dos: o Akainu (Teach, Gorosei) es el villano final porque estaba escrito y decidido, pero luego Oda lo cambió, habiendo pruebas claras y evidentes de esto o, simplemente, Akainu funciona estructuralmente bien como antagonista de la parte radical de la marina, más no todavía como el villano final y cerrado de la historia. Aunque, he de aclarar que todo lo anterior sería más o menos mi interpretación releyendo de nuevo la historia. La tuya podría ser distinta, pero el punto sigue siendo el mismo: tratar de leer lo que la obra parece construir y no juzgarla por lo que nos gustaría que fuera, como si nuestra interpretación fuese la más fiel representación de la realidad escrita allí. Sin dejar espacio a otras alternativas o interpretaciones posibles.
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mié Abr 08, 2026 7:49 amLas alas que tiene Laffite y que remueve a voluntad, ¿Son de adorno? :?
Sé lo de las alas, pero dado que en tantísimo tiempo Oda no ha revelado nada, no descarto que pueda ser fruto de alguna raza o algo. Igualmente, lo más probable es que sea una Akuma no Mi, pero sin confirmación, hay espacio (así sea pequeño) para otra cosa.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 am Que Luffy sea el protagonista, no es una opinión.
Algunos creen que Zoro es el protagonista
Onlylokas escribió: Mié Abr 08, 2026 9:19 amQue Kurohige sea el villano final si que es una opinión, totalmente subjetiva además.

Pones a Kurohige delante de Im & WG, y delante de Akainu & Marina, porque es lo que te gustaría.
Oda no te ha dejado más pistas de que el villano final vaya a ser Kuro, de las que te ha dejado con el Gobierno Mundial o la Marina. :joint:
Falso. Pasa que si no lees no te enteras. Oda dijo en repetidas ocasiones que su plan original era que los Yonko sean los enemigos finales. Jamás habló del GM como enemigo, si hasta lo descartó diciendo que los piratas no van en contra del GM, sino que los revolucionarios son los que se oponen a ellos.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que Imu sea el malo maloso de este manga tampoco implica que todo deba acabar con el, se le puede vencer y luego haber una carrera por el One Piece VS Buggy y Barbanegra.

Y no quedaría mal, tendríamos nuestra ración de profecía, final Boss a lo sephirot mesiánico y luego una recta final más desenfadada por el One Piece a lo autoslocos. Y ya no te digo si de alguna forma contra Imu se anularan todas las frutas y tenemos a Luffy versión pirata.

El One Piece vendría a ser de alguna forma un holocrón donde se les explicará la historia del mural y viniera con un plan para restablecer el mundo. Que vendría a ser la decisión de la que habló Rayleight.

Entonces podría encajar con el final de llegar al One Piece + epílogo que nos enseñaría las repercusiones que tuvieron las decisiones de los Mugiwara una vez obtenido el One Piece, viendo brevemente y por medio de imágenes de ellos más mayores en un mundo futuro y mejor con sus sueños cumplidos.

Eso para mí sería un giro de guión que podría contentar a mucha gente y un buen final.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

el Nika malo

Imagen
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

EsqueleQ15 escribió: Mié Abr 08, 2026 4:43 pm el Nika malo

Imagen
Llevan cinturones, asombroso :lol:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

San escribió: Mié Abr 08, 2026 4:40 pm Que Imu sea el malo maloso de este manga tampoco implica que todo deba acabar con el, se le puede vencer y luego haber una carrera por el One Piece VS Buggy y Barbanegra.
Pero eso le quita drama y emoción a lo que sigue. Si ya venciste al sujeto más fuerte, seguir peleando tiene poco sentido, porque todos sabemos que va a ganar. Va a ser Luffy vs Lucci en Egghead una vez más.

Yo por mucho tiempo he dicho que Kuro era el enemigo final, pero Shanks y Buggy formarían una alianza post-Kuro para ser una especie de "barrera final" para Luffy antes del One Piece. Así se daría Luffy regresándole el sombrero a Shanks y Zoro vs Mihawk para culminar el manga con Luffy reclamando el One Piece y Robin contando la historia que hizo reír a Roger.

Hoy eso tiene poca relevancia, porque Imu es el personaje relacionado al siglo vacío que probablemente revele su historia. Una vez vencido Imu, ¿Dónde está la diversión en un arco de 150 capítulos contra Kuro?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Lompiero escribió: Mié Abr 08, 2026 5:20 pm
San escribió: Mié Abr 08, 2026 4:40 pm Que Imu sea el malo maloso de este manga tampoco implica que todo deba acabar con el, se le puede vencer y luego haber una carrera por el One Piece VS Buggy y Barbanegra.
Pero eso le quita drama y emoción a lo que sigue. Si ya venciste al sujeto más fuerte, seguir peleando tiene poco sentido, porque todos sabemos que va a ganar. Va a ser Luffy vs Lucci en Egghead una vez más.

Yo por mucho tiempo he dicho que Kuro era el enemigo final, pero Shanks y Buggy formarían una alianza post-Kuro para ser una especie de "barrera final" para Luffy antes del One Piece. Así se daría Luffy regresándole el sombrero a Shanks y Zoro vs Mihawk para culminar el manga con Luffy reclamando el One Piece y Robin contando la historia que hizo reír a Roger.

Hoy eso tiene poca relevancia, porque Imu es el personaje relacionado al siglo vacío que probablemente revele su historia. Una vez vencido Imu, ¿Dónde está la diversión en un arco de 150 capítulos contra Kuro?
Lo que es seguro es que vencerán a Imu, yo no tengo tan claro que Luffy le pueda ganar una carrera por el One Piece a Buggy la verdad.

Además sería una carrera por sus sueños, por cambiar el mundo a uno mejor, veríamos al Luffy más Roger, no sé a mí lo de vencer al demonio maloso sino mejora la cosa en cuanto a Lore es algo que me la pela, pero un arco con el antiguo humor de One Piece, un arco de piratería y con Buggy de por medio sería un buen final.

Y como comentas se podrían ver cosas muy bonitas como Shanks uniéndose a Buggy (aunque Shanks huele a pino :lol: ).
Responder