Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por EsqueleQ15 »

LuxorHeart escribió: Jue Abr 09, 2026 7:36 pm
EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 09, 2026 7:30 pm
LuxorHeart escribió: Jue Abr 09, 2026 6:57 pm Yo desde que leí que supuestamente desde el momento 1 se sabía que Luffy iba a ser Nika, ya se me pasaron las ganas de debatir :lol: :lol:
nadie dijo eso lol
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ains, el humor nakama, el humooooor :lol: :lol: :lol:
pero que humor? yo solo veo que te creas enemigos imaginarios para ganar un debate inventado :?
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 09, 2026 7:48 pm
LuxorHeart escribió: Jue Abr 09, 2026 7:36 pm
EsqueleQ15 escribió: Jue Abr 09, 2026 7:30 pm

nadie dijo eso lol
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ains, el humor nakama, el humooooor :lol: :lol: :lol:
pero que humor? yo solo veo que te creas enemigos imaginarios para ganar un debate inventado :?
Listo, nakama. Se perdió la barra de búsqueda, las 82 páginas del foro y los mensajes que mandamos que están sólo a dos clicks en nuestros perfiles. Feliz día.
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Jue Abr 09, 2026 7:45 pm Esmir, no somos tus psicólogos ni el foro es tu espacio de terapia.
Pero bro, que lleváis 8 años llorando en el foro por Imu y Nika.

Si alguien necesita terapia, no sería precisamente Esmir, que es de los pocos que es capaz de venir aquí a dar su opinión sin tener que caer en ad hominems baratos cada vez que alguien dice una opinión con la que no comulga.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es curioso que si vas a los 13239043904390 temas de teorías, ninguno de estos genios que nos están señalando la obviedad y realmente nadie, vino con una teoría de que Luffy sería la reencarnación de un Dios, destinado a confrontar a un antiguo mal sentado en el trono de Juego de Tronos, mientras ansía destruir el mundo con sus poderes infernales.
Y mira que aparentemente Oda no podía ser más obvio, pues chico, nadie.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 09, 2026 10:18 pm Es curioso que si vas a los 13239043904390 temas de teorías, ninguno de estos genios que nos están señalando la obviedad y realmente nadie, vino con una teoría de que Luffy sería la reencarnación de un Dios, destinado a confrontar a un antiguo mal sentado en el trono de Juego de Tronos, mientras ansía destruir el mundo con sus poderes infernales.
Coño, muchachos, que si Pillo lo tiene más que claro, me cuesta creer que muchos no :lol: :lol: :lol: Es que hasta ofende sugerir lo contrario.

Lo único que falta estas alturas que es que el siguiente capítulo nos saque de Elbaph para ver qué anda haciendo el Pelirrojo y por qué no le está pasando manutención al hijo de Makino.
Imagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 09, 2026 10:18 pm Es curioso que si vas a los 13239043904390 temas de teorías, ninguno de estos genios que nos están señalando la obviedad y realmente nadie, vino con una teoría de que Luffy sería la reencarnación de un Dios, destinado a confrontar a un antiguo mal sentado en el trono de Juego de Tronos, mientras ansía destruir el mundo con sus poderes infernales.
Esta es fácil. Si alguno de los foreros teorizadores hubieran acertado esto, entonces Oda ni sería GODA ni el mejor genio del mundo mundial. Básicamente sería como si un mono construyera un ordenador de qubits en su jaula.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PonnyWood »

LuxorHeart escribió: Jue Abr 09, 2026 6:57 pm Yo desde que leí que supuestamente desde el momento 1 se sabía que Luffy iba a ser Nika, ya se me pasaron las ganas de debatir :lol: :lol:
Que iba a se Nika no, que iba a ser el elegido, si.
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

He realizado cosas horribles y me he confundido en muchas cosas.....Pero que Buggy sería el Rey de los piratas aún no la he fallado.

We Believe.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Sushi escribió: Jue Abr 09, 2026 11:06 pm
He realizado cosas horribles y me he confundido en muchas cosas.....Pero que Buggy sería el Rey de los piratas aún no la he fallado.

We Believe.
Si resulta que Buggy en realidad es un cyborg venido del futuro para detener a Luffy pero que solo puede ser detenido por el poder del rockanroll, aquí habrá gente que te dirá que siempre fue mega evidente.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Yo solo te pido que en todos tus posts escribas Funesto Malvadón.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Al menos en lo que a mí respecta, no he dicho en ningún momento que Nika e Imu eran obvios, predecibles y necesarios. Personalmente, pienso que ambos son retcon del Nuevo Mundo. Y que Oda intencionalmente dio la menor cantidad de pistas posibles precisamente porque son los dos plot twist más grandes de todo One Piece. De ahí que probablemente nadie los haya visto venir.
Spoiler: Mostrar
Lo que no comparto (y no pasa nada por ello) es que sean necesariamente ideas sacadas de la nada, ni tampoco que rompan o traicionen de manera absoluta la coherencia temática de la obra. Por eso, antes cuando recopile diferentes momentos donde se sugiere o muestra que Luffy tiene un aura especial, simplemente quería señalar que el concepto que Nika representa (no Nika mismo) no nace, para mí, en el absoluto vacío sino que existe toda una arquitectura previa que venía construyendo algo no como esto, pero sí similar a esto.

En el juego de tergiversar estas palabras para caricaturizar aquello con lo que no estamos de acuerdo no voy a entrar, porque mi interés en este tema no pasa por convencer a nadie a que cambie de opinión. De hecho, a mí me parecen respetables y comprensibles las opiniones que cada uno pueda tener sobre el tema, si Nika de verdad te rompe/empeora la historia y no le encuentras sentido, no pasa nada, como tampoco pasa nada si alguien lo ve de otra manera.

Sin embargo, esto sigue siendo un espacio de debate, por lo que es lícito reflexionar y discutir sobre nuestras interpretaciones. No hace falta estar de acuerdo, pero creo que no pesa compartir nuestras teorías y ver cómo otros interpretan las cosas. Al menos en mi caso, no puede haber mayor enriquecimiento que ensanchar tu comprensión de la obra. Por eso este tipo de debates me parecen tan estimulantes, porque leer otras opiniones, compartir puntos de vista, releer la obra, establecer conexiones, reinterprar nuestro propio marco mental, todo eso ya me parece más gratificante que tener necesariamente la razón. Y por eso mismo suelo ponerle cierto “mimo” a las respuestas que hago, porque para mí, el fin en sí mismo no es desmontar el argumento del otro, sino reflexionar y aprender sobre la marcha.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pero tu no piensas nada personalmente, te lo piensa la IA.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 09, 2026 11:48 pm Pero tu no piensas nada personalmente, te lo piensa la IA.
Pero, macho, no dejas cabello sin rizar, ni ajo sin machacar. Ya hasta a mí me duele y no soy Esmir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

LuxorHeart escribió: Vie Abr 10, 2026 12:35 am
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 09, 2026 11:48 pm Pero tu no piensas nada personalmente, te lo piensa la IA.
Pero, macho, no dejas cabello sin rizar, ni ajo sin machacar. Ya hasta a mí me duele y no soy Esmir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Un retconn es precisamente retcon porque sale de la nada para romper la continuidad.
Responder