Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Onepiecesonlospadres
Náufrago
Náufrago

Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Esmir escribió: Vie Abr 10, 2026 11:58 pm
El coje madres escribió: Vie Abr 10, 2026 3:08 pmO es muy tonto para no darse cuenta o es un negador serial.
Sí, es cierto que en el acto 3 de Wano había momentos en que estaba muy disconforme con el manga y que expresaba esta disconformidad a veces con un lenguaje muy soez. Aunque no me metía con absolutamente nadie, por aquel entonces no comprendía que la forma en cómo nos expresamos importa tanto o más que el contenido mismo de nuestras palabras. Por lo que cuando me desahogaba, podía herir o alinear a otros usuarios sin pretenderlo. ¿Esto justifica a los cuatro intolerantes e irrespetuosos que comenzaron a meterse conmigo de manera personal sólo por diferencias interpretativas? No, de ninguna manera. Si tienes que insultar a otro solo por pensar distinto a ti (se exprese como se exprese) es porque tienes serios problemas de autoestima y nula ética de convivencia básica.

Hoy, cinco años después, donde me he sentido a gusto con cómo ha estado llevando el autor la historia, donde soy más cuidadoso con lo que digo, esos mismos cuatro faltosos como tú, no han parado ni una semana (literalmente desde entonces) de acosarme e insultarme bajo cualquier estúpido y mentiroso pretexto. Porque no importa y nunca ha importado nada lo que yo diga o cómo lo diga, lo que importa es la rabia que arrastráis desde aquella vez que los desenmascare a todos como lo que verdaderamente son: acosadores, intolerantes, irrespetuosos y resentidos. Verdadera raíz detrás de todo ese odio que no han sido capaces de procesar ni olvidar.

¿Lo más sorprendente de todo? Que en vuestra bandeja de mensajes durante estos 5 años, no hay UN SÓLO mensaje mío faltandoles el respeto o acosándolos por vuestras opiniones. Puedes decir tantas veces como gustes que Nika es una mierda que ni entonces ni hoy me verás faltandote el respeto por ello.

De modo que no, esa narrativa de que antes odiaba el manga, recibía odio por eso (si claro) y ahora finjo demencia y no dejó que otros odien el manga como antaño lo hacía yo, es una rastrera mentira que te has inventado para justificar tu deshonroso y patético comportamiento, porque claramente eres uno de esos acosadores que sólo sabe odiar y perseguir a quiénes te llaman por tu verdadero nombre.

Así que lo dicho: si vienes a un foro a acosar, insultar y destilar odio, tu opinión no vale nada. Por tal motivo, más que consideración o respeto, solo puedo sentir lástima por gente tan miserable y con el autoestima tan baja que necesita de lastimar a desconocidos en un foro de One Piece para sentirse realizada.
Capitan Pillo escribió: Vie Abr 10, 2026 2:42 pm...
Lo dicho: la serie es mala porque no es como tú quieres que sea y porque su autor le dedica ilustraciones a presidentes de derechas, cosa que atenta contra la imaginaria integridad moral superior que crees tener. ¿Sustancia en todo este texto? Cero.

Que mira, ya podrías opinar lo que te de la gana sobre la serie, no pasa nada y a nadie le importa, pero tratar de vender que tu opinión es la realidad a la que todo el mundo debe ceñirse con argumentos tan vacíos como los que acabas de dar, sólo hace más evidente que detrás de toda esa bravuconería y bufoneria tuya, no hay capacidad real de interpretación o comprensión, lo que me hace sentir mucha lástima por ti —sobre todo y especialmente— porque toda tu performance en el foro se limita a engatusar para aparenter ser listo, culto y disruptivo. Intelecto que sólo puedes fingir (ansiosamente buscando validación) ya que careces completamente de él.

Ya sobre el patético intento de acusarme de usar IA (y de las mentiras con la que adornas esto) cuando no he tenido problemas en admitir cuando la he usado y cómo la he usado, sólo refleja, por un lado, que tu autoestima es lo suficientemente baja como para alimentarse de calumiar, acosar e insultar como un crío a desconocidos en Internet, y por el otro, tu incapacidad de sostener un debate con nadie. Lo que, nuevamente, me hace sentir mucha pena por ti.

Y con esto dicho, paso de volver a invertir mi tiempo con gente que no merece ser tenida en cuenta para nada.
Eres un artista , el alma del foro sigue así esmir
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Hoy es el cumpleaños de.....

Imagen

Lo que me jode de Oda es que cree un personaje mitad león mitad humano, con la fruta Kame Kame, es decir que se puede transformar en tortuga con un caparazón de dureza tal que es asimilado al mismo diamante, esto es a la dureza de la fruta de un Comandante de Yonkou, con una transformación que multiplica su fuerza varias veces, -de hecho puede que sea el Mink más fuerte-, y de la que no nos dejó ver nada!!!

Para mí, tanto inflar un personaje es porque será importante en el futuro de la trama. Por ejemplo, es junto a Jimbe y no sé si alguno más, de los pocos que han cargado a Luffy cuando ha estado out.

(No recuerdo quién le cargó en Dressrosa? Gantz no fue verdad?)
Spoiler: Mostrar
Álvaro Arbeloa se debe pirar ya. O pone mano dura o el equipo le viene grande

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

EsqueleQ15 escribió: Vie Abr 10, 2026 5:22 pm Use IA o no, los tochos de Esmir están muy por encima del nivel de todos los que lo atacan. Además que tiene razón en prácticamente todo lo que dice, por mucho que se le intente ridiculizar por pura frustración por incapacidad
Ya lo he explicado antes, pero dado que los mismos de siempre siguen mintiendo sobre el tema, para quien tenga una mínima curiosidad, mi historia con la IA es la siguiente:
A mí me gusta escribir, supongo que más de 7000 mensajes (donde la mayoría son textos extensos XD) lo demuestra. De esos 7000 y pico mensajes, algunos 30 habré hecho con IA. ¿Por qué?

Porque quería mejorar mi manera de escribir. Para ello utilizaba la IA, porque me gustaba la forma estilística y concisa en cómo estructuraba los textos. Así, escribía el texto, se lo pasaba a la IA y me lo devolvía de forma más concisa y con notables mejoras gramaticales. Alguien en el foro me dijo que eso estaba muy bien pero que mi textos se habían vuelto aburridos de leer, sin alma, genéricos, que no iba a aprender por mí mismo nada sobre escritura si me auxilibia en la IA para ello. Desde entonces reflexione sobre ello y no he vuelto a escribir nada con IA. Ciertamente, recurrí a ella para mejorar mi manera de escribir, pero dejar que rehiciera mis textos y los mejorará gramaticalmente, en nada me estaba ayudando más que hacerme dependiente de una herramienta.

Así que ahora, me salga torpe e irregular, todo el esfuerzo de mejorar mi estilo gramatical lo hago yo. ¿Pero por qué hago esto? ¿Para qué invertir esfuerzo en la forma de escribir, sobre todo para postear en un foro tan mundano? Porque a mí, más que escribir, me gusta leer. Literalmente, a mí me resulta estimulante leer algo bien escrito, y no me refiero sólo a un punto bien puesto, hablo de que la lectura misma se sienta evocadora y placentera. Por eso el uso constante de signos, por eso el cuidado técnico y estilístico, por eso las supuestas palabras “rebuscadas” y “rimbombantes” que supuestamente uso (según mis acosadores) para aparentar ser inteligente y mirar a los demás por encima del hombro, algo de lo que siempre se me a acusado desde que estoy registrado en este foro, es decir, cuando la IA generativa ni siquiera existía.

Es evidente, por supuesto, que todo esto en el fondo son puras patrañas. Proyecciones y envidia de gente cuya única performance en el foro que buscar validación a través de aparentar ser cultos e intelectuales (aunque ese ya es otro tema...).

¿Pero por qué si no uso IA, lo que escribo (supuestamente) se siente como IA?

¿Será porque los mismos cuatro acosadores que me tienen animadversión y no saben lidiar con su rabia y resentimiento viven implantando el sesgo y la narrativa de que uso IA como un intento bajo y lamentable de desmerecer cualquier cosa que escriba por la incapacidad de refutarme nada de forma honesta y legal?

Sea como sea, sí reconozco que la IA tiende mucho a matizar, conciliar y psicologizar en todas sus respuesta. Lo que tiene demasiadas similitudes con mi propia manera de escribir e interpretar. Pero esto en nada tiene que ver con la IA. Solo hace falta ver que en todos mis mensajes siempre he preocupado buscar el matiz o aquella interpretación que nadie podría estar considerando. Asimismo, desde toda la vida he pensado que nuestros comportamientos están condicionados por fuertes raíces emocionales aunque aparentemos ser muy racionales. No es que me guste en lo absoluto el psicoanálisis, pero sí que hablar desde la honestidad emocional ayuda bastante más a entender mejor muchas cosas.

¿Y por qué si no uso la IA escribo este post para justificar que no la uso? ¿No es eso innecesario o contraproducente? ¿Además, a quién realmente le importa? Es obvio que a nadie, como tampoco es un tema con ninguna relevancia. Sencillamente, para quién tenga interés de conocer qué hay detrás de aquello que mis acosadores no se sacan de la boca. Aferrándose a que dije una vez que usaba IA, como baja artimaña argumentativa para desmerecer cualquier post que escriba, lo que no debería sorprender a prácticamente nadie.

En fin, ya hable de esto en su momento, y hacerlo una segunda vez creo que sobra para cerrar el tema. Quién quiera seguir acusandome de IA (que vaya que lo seguirán haciendo) por incapacidad de disentir como un adulto conmigo, adelante. Supongo que eso habla más de esa persona y sus verdaderas limitaciones e inseguridades, que de mí por haber usado una herramienta porque quería mejorar mi manera de comunicarme.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

San escribió: Sab Abr 11, 2026 8:14 am Y mientras tanto Dragón... :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:

Espero que sea elque está atacando :lol:
Pobre dragón.
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheLastBereber »

Total, yo me baje del manga desde lo del G5, para mi nada de lo que vino despues tuvo la misma calidad literaria. Es interesante ver hasta donde se va a dirigir la obra, pero poco más. El One Piece antiguo murió hace muchisimos años.

A Oda le ha pasado lo mismo que le pasó a Kishimoto con Naruto: ha alcanzado tal estatus en la shonen jump que ningun editor se atreve a decir las cosas que están bien o mal. Resultado: esto
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab Abr 11, 2026 12:04 pm
EsqueleQ15 escribió: Vie Abr 10, 2026 5:22 pm Use IA o no, los tochos de Esmir están muy por encima del nivel de todos los que lo atacan. Además que tiene razón en prácticamente todo lo que dice, por mucho que se le intente ridiculizar por pura frustración por incapacidad
Ya lo he explicado antes, pero dado que los mismos de siempre siguen mintiendo sobre el tema, para quien tenga una mínima curiosidad, mi historia con la IA es la siguiente:
A mí me gusta escribir, supongo que más de 7000 mensajes (donde la mayoría son textos extensos XD) lo demuestra. De esos 7000 y pico mensajes, algunos 30 habré hecho con IA. ¿Por qué?

Porque quería mejorar mi manera de escribir. Para ello utilizaba la IA, porque me gustaba la forma estilística y concisa en cómo estructuraba los textos. Así, escribía el texto, se lo pasaba a la IA y me lo devolvía de forma más concisa y con notables mejoras gramaticales. Alguien en el foro me dijo que eso estaba muy bien pero que mi textos se habían vuelto aburridos de leer, sin alma, genéricos, que no iba a aprender por mí mismo nada sobre escritura si me auxilibia en la IA para ello. Desde entonces reflexione sobre ello y no he vuelto a escribir nada con IA. Ciertamente, recurrí a ella para mejorar mi manera de escribir, pero dejar que rehiciera mis textos y los mejorará gramaticalmente, en nada me estaba ayudando más que hacerme dependiente de una herramienta.

Así que ahora, me salga torpe e irregular, todo el esfuerzo de mejorar mi estilo gramatical lo hago yo. ¿Pero por qué hago esto? ¿Para qué invertir esfuerzo en la forma de escribir, sobre todo para postear en un foro tan mundano? Porque a mí, más que escribir, me gusta leer. Literalmente, a mí me resulta estimulante leer algo bien escrito, y no me refiero sólo a un punto bien puesto, hablo de que la lectura misma se sienta evocadora y placentera. Por eso el uso constante de signos, por eso el cuidado técnico y estilístico, por eso las supuestas palabras “rebuscadas” y “rimbombantes” que supuestamente uso (según mis acosadores) para aparentar ser inteligente y mirar a los demás por encima del hombro, algo de lo que siempre se me a acusado desde que estoy registrado en este foro, es decir, cuando la IA generativa ni siquiera existía.

Es evidente, por supuesto, que todo esto en el fondo son puras patrañas. Proyecciones y envidia de gente cuya única performance en el foro que buscar validación a través de aparentar ser cultos e intelectuales (aunque ese ya es otro tema...).

¿Pero por qué si no uso IA, lo que escribo (supuestamente) se siente como IA?

¿Será porque los mismos cuatro acosadores que me tienen animadversión y no saben lidiar con su rabia y resentimiento viven implantando el sesgo y la narrativa de que uso IA como un intento bajo y lamentable de desmerecer cualquier cosa que escriba por la incapacidad de refutarme nada de forma honesta y legal?

Sea como sea, sí reconozco que la IA tiende mucho a matizar, conciliar y psicologizar en todas sus respuesta. Lo que tiene demasiadas similitudes con mi propia manera de escribir e interpretar. Pero esto en nada tiene que ver con la IA. Solo hace falta ver que en todos mis mensajes siempre he preocupado buscar el matiz o aquella interpretación que nadie podría estar considerando. Asimismo, desde toda la vida he pensado que nuestros comportamientos están condicionados por fuertes raíces emocionales aunque aparentemos ser muy racionales. No es que me guste en lo absoluto el psicoanálisis, pero sí que hablar desde la honestidad emocional ayuda bastante más a entender mejor muchas cosas.

¿Y por qué si no uso la IA escribo este post para justificar que no la uso? ¿No es eso innecesario o contraproducente? ¿Además, a quién realmente le importa? Es obvio que a nadie, como tampoco es un tema con ninguna relevancia. Sencillamente, para quién tenga interés de conocer qué hay detrás de aquello que mis acosadores no se sacan de la boca. Aferrándose a que dije una vez que usaba IA, como baja artimaña argumentativa para desmerecer cualquier post que escriba, lo que no debería sorprender a prácticamente nadie.

En fin, ya hable de esto en su momento, y hacerlo una segunda vez creo que sobra para cerrar el tema. Quién quiera seguir acusandome de IA (que vaya que lo seguirán haciendo) por incapacidad de disentir como un adulto conmigo, adelante. Supongo que eso habla más de esa persona y sus verdaderas limitaciones e inseguridades, que de mí por haber usado una herramienta porque quería mejorar mi manera de comunicarme.
Imagen

Descojonante que el forero que hace análisis psicológicos de todos los foreros que le dicen que no, está teniendo un tardrage de 2 post kilométricos porque le han dicho que usa la puta IA para escribir, mientras admite usar la puta IA para escribir. Los niveles de nomenterismo crean 17 capas de chiste JOOJAJAJOAJOAJOAOJA
Y gracias a ello hace más patente cuando los post los escribe él y cuando se los escribe la máquina de financiar al Mossad.
Esmir escribió: Vie Abr 10, 2026 11:58 pm
Lo dicho: la serie es mala porque no es como tú quieres que sea y porque su autor le dedica ilustraciones a presidentes de derechas, cosa que atenta contra la imaginaria integridad moral superior que crees tener. ¿Sustancia en todo este texto? Cero.
15enlaquiniela escribió: Jue Abr 09, 2026 11:35 pm Yo solo te pido que en todos tus posts escribas Funesto Malvadón.
Tengo que hacer un concurso en el podcast para que intentéis descubrir a que hace referencia ese nombre. Solo Okama lo sabe.
Imagen

Preguntale mejor a chatgpt si en mi post dije eso. A ver si así procesas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BF-37 escribió: Vie Abr 10, 2026 7:15 pm
Mugimax escribió: Vie Abr 10, 2026 5:25 pm Lo interesante aquí será ver cómo reaccionara luffy al tema del "destino" o que todo está predestinado ya que el quiere ser el hombre más libre de los mares, ¿Lo rechazara? ¿Le dará igual? ¿Dirá que el destino no tiene nada que ver con lo que el logro hasta ahora? Siento que sera muy interesante para ver cómo Oda manejaría el conflicto entre querer ser el hombre más libre y estar predestinado a algo, salvo que Oda piense que no hay conflicto y no haga nada.
Esa es una de las cuestiones más interesantes que quedan por resolver en lo que queda de la historia. Además, como Luffy es tonto, aún no sabe nada de lo Nika y el destino. Parece claro que va a haber una especie de conflicto entre su voluntad de ser libre y su supuesto destino que está escrito. Habrá que ver cómo se termina resolviendo ese apartado de la historia.
Supongo que la forma más simple de resumir el tema del “destino” en One Piece es esta:

La civilización del Gran Reino (el clan D) perdió la guerra contra el Gobierno Mundial, pero sabía que alguien, tarde o temprano, descubriría la Verdadera Historia y usaría el “One Piece” para cumplir su voluntad. Esta voluntad se hereda porque en todas las generaciones hay personas que luchan por la libertad.

Gold Roger —heredero de la voluntad de D— buscando conquistar la Gran Línea descubrió esta verdad. Así disparó la “Gran Era de la Piratería” arrojando a mucha más gente a los mares, para que otro, algún día, inevitablemente tomara la antorcha inextinguible de las voces del pasado.

Luego, resulta que se van aglomerando una serie de casualidades extraordinarias que hacen creer a los personajes dentro de la historia que existe algo como el “destino”, inevitable. La gente espera una transformación, pero no sabe quién la va a ejecutar. Es así como terminan depositando sus esperanzas en Luffy, porque piensan que él podría lograrlo. Ergo, es el elegido.
CAPÍTULO 1.046: RAIZOU

Zunesha: No puedo evitar sentir que es cosa del “destino”.
Es inevitable… no tener las expectativas
puestas en él…
Pero la verdadera pregunta que todos nos hacemos es: ¿estaba todo escrito de antemano para que fuese exactamente Luffy? recordemos, por ejemplo, que un fortuito rayo le salvo la vida de una muerte segura.

Imagen

Pero antes de responder, fijémonos en este diálogo:
CAPÍTULO 999: EL SAKE DE LA ESPERA QUE PREPARÉ PARA TI

Yamato: Fuisteis vosotros quienes trajeron a Luffy hasta “Wanokuni”, ¿¡cierto!?

Momonosuke: ¡¡Así es…!!

Yamato: ¡¡Habiendo tantos piratas como estrellas en el cielo,
os tuvisteis que encontrar con él…!! Y le trajisteis a este país…
¡¡Solo puedo pensar en ello como en el destino!!
¡¡¡Después del todo, el nombre de Luffy
lleva la “D” en él!!!
Ahora conectémoslo con este otro:
CAPÍTULO 1.000: LUFFY SOMBRERO DE PAJA

Yamato: ¡¡Ellos lo dijeron, 20 años en el futuro…!!
En este “Nuevo Mundo”…
¡¡Poderosos jóvenes marcharían sobre él…!!
¡¡Ese es el ahora!!

Momonosuke: …

Yamato: Yo creía que el primero era Ace…
Pero cuando murió…
¡¡Lo recordé…!!

Ace: ¡¡A~~~h!!
¡¡Maldita sea, me he ido de la lengua!!
¡¡Hablé sin darme cuenta!!
¡¡No dije nada!! ¡¡Olvídalo!!
No, da igual.
¡¡Ni se te ocurra reírte!! ¡¡Sabo y yo no lo permitiríamos!!
¡¡Ese es el “final del sueño” de mi hermano pequeño!!

Yamato: ¡¡Eh…!!

Ace: ¡¡Cuando Luffy lo dijo,
nosotros también nos echamos a reír!!

Yamato: …

Ace: ¡¡Pero no permitiré que los demás se rían!!
¡¡Creemos que puede hacerlo!!
¡¡Ese tío realmente
cree que puede hacerlo!!
Así que…

Yamato: ¡¡Ace!!

Ace: ¿Huh?
¡Oye!
¿¡Qué sucede, Yamato…!?

Yamato: ¡¡¡Yo
no voy a reírme…!!!
Esas son las palabras que pronunció el “Rey de los Piratas”.
¡¡Palabras que sorprendieron a Oden!!
En el diario de Kouzuki Oden…
¡¡Hay un gran hombre que dijo lo mismo!!
¡¡No pienso reírme…!! ¡¡Tu hermano pequeño es genial!!
El contexto de la conversación es que Ace le habla a Yamato acerca del verdadero sueño de Luffy (capítulo 585) y Yamato le responde que es exactamente el mismo sueño que tenía Roger (capítulo 966). Que, a su vez, y probablemente, haga referencia a lo que Shanks le dijo a Rayleigh (flashback capítulo 506). Pues bien, ¿qué es lo importante de todo esto? Veámoslo:

Oden sabía que alguien libraría una batalla descomunal 20 años en el futuro.
CAPÍTULO 972: CUANTO MÁS HIERVE, MEJOR QUEDA EL ODEN

[Hablo de dentro de 20 años.]
[El mundo probablemente sufrirá una “gigantesca guerra” que dividirá los mares.]
[En otras palabras, en otros 20 años… ¡¡¡Los protagonistas de esta “gigantesca guerra”]
[se adentrarán en el Nuevo Mundo!!!]
[¡¡Ellos son los que derrotarán a Kaidou!!]
[Se acerca un largo invierno para Wanokuni.]
[Toki, quiero que uses tu poder.]
[Si yo muero-]
Probablemente haya sacado este dato de los cálculos predichos entre él y Roger:
CAPÍTULO 968: EL RETORNO DE ODEN

Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.
Solo un poco más…
Esta vez seguro que saldrá bien.
En 10 años nacerá.
Otros 15 para que se haga mayor.

Roger: ¡¡Quién es!! ¡¡Quién se atreve a hablar en el fondo del mar!!
Shyarly, ¿cuándo nacerá la “Princesa Ningyo”?

Shyarly: En 10.

Roger: Esa “voz”… sin duda decía la “verdad”, alguien nacerá.
¡¡Y nos superará!!
Nosotros… llegamos muy pronto.

Rayleigh: El “One Piece”…
¿Quién lo encontrará?

Roger: ¡¡Ese será mi hijo!!

Rayleigh: Si no lo tienes.

Roger: ¡¡Pues habrá que tenerlo!!

Piratas de Roger: ¡¡Gyahahaha!!
De ahí las famosas palabras de Roger de que llegó muy pronto: ciertas condiciones tenían que cumplirse, como el nacimiento del “Arma Ancestral” Poseidon.

Pero ¿cómo se relaciona todo esto con Luffy, el rayo y su sueño?

Como comencé escribiendo: la Voluntad Heredara es una antorcha inextinguible que arde con el combustible de la libertad; esta es la voluntad de D (no confundir con otras voluntades de la historia). Voluntad que encontró recipiente en Roger, y más tarde en Luffy. ¿Por qué en ellos? Porque comparten el mismo sueño. Es este sueño el que es tan singular que puede transformar el paradigma mundial. Por eso la voluntad de D, que probablemente sea también una energía mística... (ya hablare más abajo sobre esto), vela por su seguridad. Por esto los que conocen a Luffy, que también conocieron a Roger, creen que él puede ser esa persona a la que han estado esperando. De ahí que Yamato sienta que es cosa del “destino” que de entre todas las personas en el mundo, Momonosuke haya llevado al hermano de Ace, quien tenía el mismo sueño que el Rey de los Piratas.

Imagen

Sin embargo, no se sorprende tanto, después de todo, Luffy lleva la D en su nombre. Voluntad que no se consumó en Ace, pero probablemente lo haga en Luffy quien también la ha heredado. No obstante, la voluntad no es lo que garantiza el éxito (Ace) ni el sueño (Roger) sino la conjunción de estos dos elementos más el momento histórico oportuno, donde no Luffy, sino el mundo entero se alinea para sufrir una gran transformación (Elbaph, Alabasta, Wano y todos los actores involucrados para romper el yugo del Gobierno Mundial).

Por otro lado, ¿cuál es ese sueño y por qué podría ser determinante?

Imagen

Al igual que Artur de The Library of Ohara, creo que su sueño es “una gran fiesta” que involucrara a nada más y nada menos que: ¡el mundo entero!; es un sueño ridículo, infantil y surrealista, que probablemente necesite de un botín descomunal para realizarse a plenitud, botín que se presume dejó el anterior Rey de los Piratas en el “One Piece”. Y que ya se presumía existía cuando este se lanzó al mar. Que poderosa casualidad que la voluntad del Gran Reino consista en destruir la Red Line que hoy separa a todo el mundo, lo que facilitaría el que Luffy se involucre más en todo esto.

Dicho todo esto, aún queda otra incómoda interrogante: ¿qué es esa “D” que reconfigura el “destino” en favor de la supervivencia de Luffy y no de Ace o Roger? ¿La mano de Joy Boy escribiendo el futuro donde su alma reencarnada en Luffy teniendo éxito?

Es probable que sí, como también lo contrario. Difícil saberlo mientras haya tanta ambigüedad interpretativa. Al igual que la mayoría aquí, quisiera inclinarme a pensar más que no, que simplemente Luffy heredó la voluntad de D, justo en el momento oportuno y por eso esta fuerza mística cuida de él, pero es su gran determinación y su sueño, lo que hará que triunfe a pesar las mil casualidades fortuitas conspirando (ayuda de todos las relaciones y amigos hechos en el camino) para que tenga éxito.

¿Puede darse el caso de que el mensaje de Oda sea este pero su manera de ejecutarlo da la impresión de lo contrario? Es posible. Luffy tiene el haki del rey porque tiene la determinación de un rey, pero que este nazca contigo para hacerlo más exclusivo, tiene el efecto contrario al que la obra busca transmitir. Que es representar esa gran ambición que en teoría debería nacer de ti no contigo. Puede que todo el tema termine así, mejor o peor. De momento, tocará seguir leyendo la historia.
Última edición por Esmir el Sab Abr 11, 2026 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

A estas altura, el manga de FIRE FORCE le da mil vueltas a OP, cualquier manga actual es superior a esta, concuerdo con lo que dicen muchos, el G5 fue la peor kagada jamas creada en una obra, y dudo mucho que tenga cura como va el rumbo de la hisotria, OP murió hace mucho y solo nos mantiene unido los grandes misterios por revelar, el tiempo invertido y el cariño que le tuvimos desde nuestra infancia, es todo
TheLastBereber escribió: Sab Abr 11, 2026 12:47 pm Total, yo me baje del manga desde lo del G5, para mi nada de lo que vino despues tuvo la misma calidad literaria. Es interesante ver hasta donde se va a dirigir la obra, pero poco más. El One Piece antiguo murió hace muchisimos años.

A Oda le ha pasado lo mismo que le pasó a Kishimoto con Naruto: ha alcanzado tal estatus en la shonen jump que ningun editor se atreve a decir las cosas que están bien o mal. Resultado: esto
Entonces el merito total nunca fué sólo de el, sino compartido con su entorno..... Pero en mi opinión, ese no es el problema, el origen es muy simple, ODA NUNCA TUVO PLANEADO NADA, hasta el mismo lo ha manifestado muchas veces, pero no se de donde salen esas fanaticas asumiendo que esta obra esta detallamente planificado, son una burla. El G5 esta escrito con el culo, IMu, con el culo, ROCKS (aunque el personaje es un poco mas profundo) sacado del culo, habiendo taaaaanto tiempo pre time skip para siquiera mencionarlos, pero ni pinchoooo, ni su silueta ni nada---------KAIDO SI POR EJEMPLO desde Ennies LoBBY, al menos algo asi con los personajes, ya ni te menciono los caballleros divinos, porque hay gente cegada que hasta los comparan con la brigada fantasma o Akatsuki jaajaj ... Locky de lejos es uno de los mejores personajes post time , pero lo veo dificil que el manga remonte la verdad :(

Ponlo todo en un post, no hagas doble post.
Mugimax
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mugimax »

TheLastBereber escribió: Sab Abr 11, 2026 12:47 pm Total, yo me baje del manga desde lo del G5, para mi nada de lo que vino despues tuvo la misma calidad literaria. Es interesante ver hasta donde se va a dirigir la obra, pero poco más. El One Piece antiguo murió hace muchisimos años.

Dejen de leer y ver cosas que no les gusta, ayuda a la salud.
Esmir escribió: Sab Abr 11, 2026 4:18 pm
BF-37 escribió: Vie Abr 10, 2026 7:15 pm
Mugimax escribió: Vie Abr 10, 2026 5:25 pm Lo interesante aquí será ver cómo reaccionara luffy al tema del "destino" o que todo está predestinado ya que el quiere ser el hombre más libre de los mares, ¿Lo rechazara? ¿Le dará igual? ¿Dirá que el destino no tiene nada que ver con lo que el logro hasta ahora? Siento que sera muy interesante para ver cómo Oda manejaría el conflicto entre querer ser el hombre más libre y estar predestinado a algo, salvo que Oda piense que no hay conflicto y no haga nada.
Esa es una de las cuestiones más interesantes que quedan por resolver en lo que queda de la historia. Además, como Luffy es tonto, aún no sabe nada de lo Nika y el destino. Parece claro que va a haber una especie de conflicto entre su voluntad de ser libre y su supuesto destino que está escrito. Habrá que ver cómo se termina resolviendo ese apartado de la historia.
Supongo que la forma más simple de resumir el tema del “destino” en One Piece es esta:

La civilización del Gran Reino (el clan D) perdió la guerra contra el Gobierno Mundial, pero sabía que alguien, tarde o temprano, descubriría la Verdadera Historia y usaría el “One Piece” para cumplir su voluntad. Esta voluntad se hereda porque en todas las generaciones hay personas que luchan por la libertad.

Gold Roger —heredero de la voluntad de D— buscando conquistar la Gran Línea descubrió esta verdad. Así disparó la “Gran Era de la Piratería” arrojando a mucha más gente a los mares, para que otro, algún día, inevitablemente tomara la antorcha inextinguible de las voces del pasado.

Luego, resulta que se van aglomerando una serie de casualidades extraordinarias que hacen creer a los personajes dentro de la historia que existe algo como el “destino”, inevitable. La gente espera una transformación, pero no sabe quién la va a ejecutar. Es así como terminan depositando sus esperanzas en Luffy, porque piensan que él podría lograrlo. Ergo, es el elegido.
CAPÍTULO 1.046: RAIZOU

Zunesha: No puedo evitar sentir que es cosa del “destino”.
Es inevitable… no tener las expectativas
puestas en él…
Pero la verdadera pregunta que todos nos hacemos es: ¿estaba todo escrito de antemano para que fuese exactamente Luffy? recordemos, por ejemplo, que un fortuito rayo le salvo la vida de una muerte segura.

Imagen

Pero antes de responder, fijémonos en este diálogo:
CAPÍTULO 999: EL SAKE DE LA ESPERA QUE PREPARÉ PARA TI

Yamato: Fuisteis vosotros quienes trajeron a Luffy hasta “Wanokuni”, ¿¡cierto!?

Momonosuke: ¡¡Así es…!!

Yamato: ¡¡Habiendo tantos piratas como estrellas en el cielo,
os tuvisteis que encontrar con él…!! Y le trajisteis a este país…
¡¡Solo puedo pensar en ello como en el destino!!
¡¡¡Después del todo, el nombre de Luffy
lleva la “D” en él!!!
Ahora conectémoslo con este otro:
CAPÍTULO 1.000: LUFFY SOMBRERO DE PAJA

Yamato: ¡¡Ellos lo dijeron, 20 años en el futuro…!!
En este “Nuevo Mundo”…
¡¡Poderosos jóvenes marcharían sobre él…!!
¡¡Ese es el ahora!!

Momonosuke: …

Yamato: Yo creía que el primero era Ace…
Pero cuando murió…
¡¡Lo recordé…!!

Ace: ¡¡A~~~h!!
¡¡Maldita sea, me he ido de la lengua!!
¡¡Hablé sin darme cuenta!!
¡¡No dije nada!! ¡¡Olvídalo!!
No, da igual.
¡¡Ni se te ocurra reírte!! ¡¡Sabo y yo no lo permitiríamos!!
¡¡Ese es el “final del sueño” de mi hermano pequeño!!

Yamato: ¡¡Eh…!!

Ace: ¡¡Cuando Luffy lo dijo,
nosotros también nos echamos a reír!!

Yamato: …

Ace: ¡¡Pero no permitiré que los demás se rían!!
¡¡Creemos que puede hacerlo!!
¡¡Ese tío realmente
cree que puede hacerlo!!
Así que…

Yamato: ¡¡Ace!!

Ace: ¿Huh?
¡Oye!
¿¡Qué sucede, Yamato…!?

Yamato: ¡¡¡Yo
no voy a reírme…!!!
Esas son las palabras que pronunció el “Rey de los Piratas”.
¡¡Palabras que sorprendieron a Oden!!
En el diario de Kouzuki Oden…
¡¡Hay un gran hombre que dijo lo mismo!!
¡¡No pienso reírme…!! ¡¡Tu hermano pequeño es genial!!
El contexto de la conversación es que Ace le habla a Yamato acerca del verdadero sueño de Luffy (capítulo 585) y Yamato le responde que es exactamente el mismo sueño que tenía Roger (capítulo 966). Que, a su vez, y probablemente, haga referencia a lo que Shanks le dijo a Rayleigh (flashback capítulo 506). Pues bien, ¿qué es lo importante de todo esto? Veámoslo:

Oden sabía que alguien libraría una batalla descomunal 20 años en el futuro.
CAPÍTULO 972: CUANTO MÁS HIERVE, MEJOR QUEDA EL ODEN

[Hablo de dentro de 20 años.]
[El mundo probablemente sufrirá una “gigantesca guerra” que dividirá los mares.]
[En otras palabras, en otros 20 años… ¡¡¡Los protagonistas de esta “gigantesca guerra”]
[se adentrarán en el Nuevo Mundo!!!]
[¡¡Ellos son los que derrotarán a Kaidou!!]
[Se acerca un largo invierno para Wanokuni.]
[Toki, quiero que uses tu poder.]
[Si yo muero-]
Probablemente haya sacado este dato de los cálculos predichos entre él y Roger:
CAPÍTULO 968: EL RETORNO DE ODEN

Rey del Mar: ¡¡Va a nacer…!!
Nuestro monarca va a nacer…
En un mar lejano, también nacerá…
Incluso las ballenas se regocijan
esperando el día en que los dos monarcas se reencuentren.
Nosotros también hemos esperado mucho.
Solo un poco más…
Esta vez seguro que saldrá bien.
En 10 años nacerá.
Otros 15 para que se haga mayor.

Roger: ¡¡Quién es!! ¡¡Quién se atreve a hablar en el fondo del mar!!
Shyarly, ¿cuándo nacerá la “Princesa Ningyo”?

Shyarly: En 10.

Roger: Esa “voz”… sin duda decía la “verdad”, alguien nacerá.
¡¡Y nos superará!!
Nosotros… llegamos muy pronto.

Rayleigh: El “One Piece”…
¿Quién lo encontrará?

Roger: ¡¡Ese será mi hijo!!

Rayleigh: Si no lo tienes.

Roger: ¡¡Pues habrá que tenerlo!!

Piratas de Roger: ¡¡Gyahahaha!!
De ahí las famosas palabras de Roger de que llegó muy pronto: ciertas condiciones tenían que cumplirse, como el nacimiento del “Arma Ancestral” Poseidon.

Pero ¿cómo se relaciona todo esto con Luffy, el rayo y su sueño?

Como comencé escribiendo: la Voluntad Heredara es una antorcha inextinguible que arde con el combustible de la libertad; esta es la voluntad de D (no confundir con otras voluntades de la historia). Voluntad que encontró recipiente en Roger, y más tarde en Luffy. ¿Por qué en ellos? Porque comparten el mismo sueño. Es este sueño el que es tan singular que puede transformar el paradigma mundial. Por eso la voluntad de D, que probablemente sea también una energía mística... (ya hablare más abajo sobre esto), vela por su seguridad. Por esto los que conocen a Luffy, que también conocieron a Roger, creen que él puede ser esa persona a la que han estado esperando. De ahí que Yamato sienta que es cosa del “destino” que de entre todas las personas en el mundo, Momonosuke haya llevado al hermano de Ace, quien tenía el mismo sueño que el Rey de los Piratas.

Imagen

Sin embargo, no se sorprende tanto, después de todo, Luffy lleva la D en su nombre. Voluntad que no se consumó en Ace, pero probablemente lo haga en Luffy quien también la ha heredado. No obstante, la voluntad no es lo que garantiza el éxito (Ace) ni el sueño (Roger) sino la conjunción de estos dos elementos más el momento histórico oportuno, donde no Luffy, sino el mundo entero se alinea para sufrir una gran transformación (Elbaph, Alabasta, Wano y todos los actores involucrados para romper el yugo del Gobierno Mundial).

Por otro lado, ¿cuál es ese sueño y por qué podría ser determinante?

Imagen

Al igual que Artur de The Library of Ohara, creo que su sueño es “una gran fiesta” que involucrara a nada más y nada menos que: ¡el mundo entero!; es un sueño ridículo, infantil y surrealista, que probablemente necesite de un botín descomunal para realizarse a plenitud, botín que se presume dejó el anterior Rey de los Piratas en el “One Piece”. Y que ya se presumía existía cuando este se lanzó al mar. Que poderosa casualidad que la voluntad del Gran Reino consista en destruir la Red Line que hoy separa a todo el mundo, lo que facilitaría el que Luffy se involucre más en todo esto.

Dicho todo esto, aún queda otra incómoda interrogante: ¿qué es esa “D” que reconfigura el “destino” en favor de la supervivencia de Luffy y no de Ace o Roger? ¿La mano de Joy Boy escribiendo el futuro donde su alma reencarnada en Luffy teniendo éxito?

Es probable que sí, como también lo contrario. Difícil saberlo mientras haya tanta ambigüedad interpretativa. Al igual que la mayoría aquí, quisiera inclinarme a pensar más que no, que simplemente Luffy heredó la voluntad de D, justo en el momento oportuno y por eso esta fuerza mística cuida de él, pero es su gran determinación y su sueño, lo que hará que triunfe a pesar las mil casualidades fortuitas conspirando (ayuda de todos las relaciones y amigos hechos en el camino) para que tenga éxito.

¿Puede darse el caso de que el mensaje de Oda sea este pero su manera de ejecutarlo da la impresión de lo contrario? Es posible. Luffy tiene el haki del rey porque tiene la determinación de un rey, pero que este nazca contigo para hacerlo más exclusivo, tiene el efecto contrario al que la obra busca transmitir. Que es representar esa gran ambición que en teoría debería nacer de ti no contigo. Puede que todo el tema termine así, mejor o peor. De momento, tocará seguir leyendo la historia.
De Esmir puede decirse lo que sea, pero es de los que mejor argumentan en este foro.
------
Ojalá al menos si todo es el "destino" o lo que sea, me gustaría que hubiera un conflicto, es decir que a Luffy le moleste y niegue que todo fue por el Destino, me encantaría la verdad.

Ponlo todo en un post, no hagas doble post.
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

Masarou Katou escribió: Sab Abr 11, 2026 5:06 pm

Entonces el merito total nunca fué sólo de el, sino compartido con su entorno..... Pero en mi opinión, ese no es el problema, el origen es muy simple, ODA NUNCA TUVO PLANEADO NADA, hasta el mismo lo ha manifestado muchas veces, pero no se de donde salen esas fanaticas asumiendo que esta obra esta detallamente planificado, son una burla. El G5 esta escrito con el culo, IMu, con el culo, ROCKS (aunque el personaje es un poco mas profundo) sacado del culo, habiendo taaaaanto tiempo pre time skip para siquiera mencionarlos, pero ni pinchoooo, ni su silueta ni nada---------KAIDO SI POR EJEMPLO desde Ennies LoBBY, al menos algo asi con los personajes, ya ni te menciono los caballleros divinos, porque hay gente cegada que hasta los comparan con la brigada fantasma o Akatsuki jaajaj ... Locky de lejos es uno de los mejores personajes post time , pero lo veo dificil que el manga remonte la verdad :(
Si saben que en una obra en la que hay mucho misterio los elementos y nuevos personajes relacionados a ese misterio se van revelando de a poco, ¿no? No todo tiene que introducirse antes del Time Skip para ser válido o "bueno".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Esmir escribió: Sab Abr 11, 2026 4:18 pmlo que hará que triunfe a pesar las mil casualidades fortuitas conspirando para que tenga éxito.
Sobre este punto, quisiera añadir una última reflexión. Después de Nika hemos empezado a dudar hasta qué punto Luffy estaba destinado a triunfar y hasta qué punto todas las casualidades fortuitas han sido cosas del “destino”. Imu dice que todo era “inevitable”. Pero inevitable no es lo mismo que predeterminado.

En el arco de Marinedord, Mihawk puso en palabras físicas algo que todos ya sabíamos o habíamos intuido:
CAPÍTULO 561: LUFFY VS. MIHAWK

Mihawk: No es una habilidad o técnica, es la capacidad de hacer que aquellos que te rodeen se conviertan en tus aliados.
Diría que es la habilidad más peligrosa,
¡¡que un hombre puede poseer a lo largo de los mares…!!
Cuando Bentham salvó a Luffy en Impel Down (cap. 535) ¿esto fue casualidad o un evento concertado? ¿qué probabilidades había de encontrarse con este aliado del pasado justo en este momento, de entre todas las personas? ¿la Guion Guion no Mi obrando para que a Luffy todo le salga bien?

Evidentemente, para este momento, no existía ninguna narrativa sobre un salvador del “mundo”. Bentham actuó por fraternidad y lealtad:
CAPÍTULO 535: COLEGAS

Bon Kure: ¡¡¡¡PORQUE SOMOS COLEGAS!!!!
¡¡¡¡NO NECESITO NINGUNA OTRA RAZÓN!!!!
Imagen

Aunque, la narrativa del “elegido” se haya hecho más explícita en los últimos arcos, casi todos los eventos y casualidades fortuitas que han ocurrido en la vida de Luffy Sombrero de Paja, están, de una u otra manera, relacionados con esta red de aliados que se ha labrado a lo largo de su aventura.

Por poner un ejemplo, es como buscar una plaza laboral y que el empleador sea un colega al que ayudaste hace años. Es normal sentir que fue una coincidencia difícil de explicar, casi atribuida al “destino”. Más si pones tanto empeño en conseguir este trabajo y desde fuera se ve que obtienes un golpe de “suerte” uno detrás de otro.

Pero metáforas a parte, prosigamos: en el mismo arco, tenemos la otra cara de la moneda relacionada a la “suerte” de Monkey D. Luffy:
CAPÍTULO 538: LOCALIZACIÓN LEVEL 5.5, NEW KAMA LAND

Ivankov: ¿¡¡Tienes idea de lo que conlleva oponerse a un destino que ya decidió su muerte!!?
No soy Dios ni un santo. ¿¡Una “Persona Milagrosa”!?
Eres libre de llamarme como quieras, pero ten algo en cuenta…
Nunca he ayudado a un idiota que solo viene a por ayuda… Como un país a punto de morir en la pobreza.
Como un país a punto de morir tras perder la guerra… Yo solo tengo en cuenta su “fuerza de voluntad” por vivir.
¡¡¡¡LOS MILAGROS SOLO SE CONCEDEN A AQUELLOS QUE JAMÁS SE DAN POR VENCIDOS!!!!
¡¡¡¡NUNCA SUBESTIMES LOS “MILAGROS”!!!!
Imagen

¿Por qué sobrevivió Luffy a un veneno que era mortal? Por su enorme voluntad de vivir, no hay más. Lo curioso es que Emporio Ivankov siente que esto es tan sorprendente que roza el milagro, pero no un milagro cualquiera, sino uno concedido a aquellos que se lo ganan.

Y Luffy ha demostrado saber cuándo aceptar la muerte como destino (cap. 99) y cuando no hacerlo (cap. 536). Así que puede que su “destino” no sea otra cosa más que su “voluntad”. Por tanto, cumpliendo lo segundo (su sueño/voluntad) logra materializar lo primero (la voluntad de D/destino).

Resumiendo, el “destino” acá se cumple porque era algo inevitable y emergente de voluntades como las de Luffy. Es decir, no inevitable por predeterminación, sino por sueños inquebrantables (Voluntad Heredada). Y quien quita que Oda permite, quizás deliberadamente, esta ambigüedad porque ambas cosas podrían terminar siendo ciertas al mismo tiempo: la voluntad de Luffy es tan grande que inevitablemente triunfara, lo que crea eso que los demás personajes a su alrededor interpretan como “destino”. Por lo que puede que esta tensión:
CAPÍTULO 96: LOS MAS MALOS DEL ESTE

Woop Slap: …Es un “SUEÑO”
O es su “DESTINO”…

Imagen

Nunca se resuelva a favor de una respuesta u otra. Porque la idea es que nunca haya una respuesta.
nosvamosair
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nosvamosair »

Yo tengo una teoría "inventada por mi" aunque probablemente ya lo haya dicho mucha gente antes que yo, se "solucionaría" el problema del destino con Luffy siendo que el quiere ser libre y el destino no va con el, la idea, que habría que pulirla con muchísima más prundidad la resumo en que Luffy sea directamente joy boy, es decir, no su reencarnación sino el mismo, algo así como combinar tres frutas, la de pudding para borrarle los recuerdos, la de bonney para volverlo bebe y la de toki para mandarlo al futuro... Suena un poco rebuscado pero así tendríamos :
1.- al verdadero joy boy en la actualidad
2.- por eso la profecía y que todos sabían que ahora regresaría joyboy, por qué básicamente lo habían mandado al futuro

Mi teoría habría que pulirla mucho más pero creo que si se encajará esa parte de borrar recuerdos, convertirlo en bebe y mandarlo al futuro (en plan saben que dentro de 900 años im estara más débil) tendría mucho más sentido ya que no es el destino, simplemente han mandado al futuro al nika original a terminar lo que empezó... Nose ahí lo dejo que opináis?
Última edición por nosvamosair el Sab Abr 11, 2026 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

LuxorHeart escribió: Sab Abr 11, 2026 3:15 am Coño, a mí ese Esmir altanero y vil me agradaba bastante :lol: :lol: :lol: Leí esas citas del Esmir de antes y no me pude evitar sonreír.
Ahh sí, el Esmir de antes de ser captado por una secta religiosa. Que tiempos aquellos...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

nosvamosair escribió: Sab Abr 11, 2026 7:04 pm
Yo tengo una teoría "inventada por mi" aunque probablemente ya lo haya dicho mucha gente antes que yo, se "solucionaría" el problema del destino con Luffy siendo que el quiere ser libre y el destino no va con el, la idea, que habría que pulirla con muchísima más prundidad la resumo en que Luffy sea directamente joy boy, es decir, no su reencarnación sino el mismo, algo así como combinar tres frutas, la de pudding para borrarle los recuerdos, la de bonney para volverlo bebe y la de toki para mandarlo al futuro... Suena un poco rebuscado pero así tendríamos :
1.- al verdadero joy boy en la actualidad
2.- por eso la profecía y que todos sabían que ahora regresaría joyboy, por qué básicamente lo habían mandado al futuro

Mi teoría habría que pulirla mucho más pero creo que si se encajará esa parte de borrar recuerdos, convertirlo en bebe y mandarlo al futuro (en plan saben que dentro de 900 años im estara más débil) tendría mucho más sentido ya que no es el destino, simplemente han mandado al futuro al nika original a terminar lo que empezó... Nose ahí lo dejo que opináis?
Supongo que a muchos se nos ha pasado esa posibilidad por la cabeza XD, más después de leer este capítulo:
CAPÍTULO 1.122: CUANDO LLEGUE EL MOMENTO

Joy Boy: ¡¡Eso es!! ¡¡Volveré del “pasado” para ayudarte!!
Como siempre he hecho, ¿¡no!?

Emeth: Fufu. Me hace feliz, gracias.
Entonces, estarás ahí para mí cuando te hayas muerto.

Joy Boy: Oye, oye. Falta mucho para eso, ¿¡no!?

Emeth: Fufu. Mucho, mucho…
Mucho… Espero no sentirme solo. Fufufu…
Fufu…
A mí personalmente no me gustaría XD. Lo sentiría un plot twist MUY ENORME que rompería con esa simpleza que caracteriza a Luffy. Claro, es cierto que se puede ser un gran estratega y al mismo tiempo un niño (Roger). O que un Luffy más adulto podría quizás encajar, pero de verdad que no me gustaría nada XD
Como sea, lo que yo creo sobre todo este tema entre destino vs. voluntad, es que Oda podría estar cometiendo un problema de ejecución. Es decir, el mensaje de la obra es que la voluntad es más grande que el destino, pero en la práctica, el destino parece tener más peso que la voluntad :gota:

Fijémonos en el evento de Toki y los 20 años: es probable que el mensaje de su profecía sea que, en el futuro, hombres que luchan por la libertad, liberaran a Wano de su yugo de manera inexorable. No hay nombres ni rostros (palabras de Oden) pero sí un destino creado por esa voluntad de abrir las fronteras del país. En una ecuación: voluntad > destino. La primera engendra a la segunda, no al revés.

Sin embargo, Oda tiene que en encajar por qué Momonosuke viajó del pasado (plot twist sobre viajes en el tiempo que quiso incluir en su manga) y por qué Wano, después de la muerte de Oden, duro 20 años congelado en la historia hasta la llegada de nuestros protagonistas (esto es un defecto de diseño como la Mera Mera en Dressrosa, pero más agravado por el factor cronológico). Ahí es donde entra Toki, como recurso narrativo (no ontológico) para ensamblar todo el tema del futuro con sus profecías, cronológias y eventos específicos.

Por tal motivo, quizás no es que Oda quiera contarnos que todo estaba escrito; que sea Luffy el salvador concreto, pero la historia esta escrita de una manera que parece que sólo Luffy puede hacerlo y que todo estaba predeterminado para ello.

Esto quizás se da porque Oda quiere jugar con ambos elementos en su historia (destino y voluntad) generar un dilema existencial entorno a ello, para falla en su ejecución (hoy más que antes) ya sea por inconsciencia, mal desarrollo, convenciones del género, etc. Es por esto que siento que ha pesar de encontrar cierta coherencia interna, 9 de cada 10 personas tendrán razón en sentir que la historia se siente predeterminada, porque es la lectura más evidente y directa que cualquiera puede sacar a simple vista. Tanto así, que si al final de la historia aparece Joy Boy diciéndole a Luffy “estaba esperando a alguien como tú, gracias por cumplir mi voluntad” aunque temáticamente el mensaje sea que Luffy lo consiguió por tener una enorme voluntad, la fruta, el sombrero, la D, y otros elementos exclusivos y convenientes, en la práctica, te harán quedarte con el mensaje opuesto.

Es como lo que dije antes con el haki del rey: su mensaje simboliza una cosa y su ejecución otra totalmente contraria. Es decir, lo determina tu ambición, pero naces con él... :gota:

Supongo que al final, Oda podría caer en la típica encrucijada de escribir una historia sobre superación personal, pero bajo la arquitectura mítica del héroe legendario que transforma al mundo. Es cierto que, habrá que ver si Oda cierra el asunto o lo deja abierto. Si mejora a futuro o si empeora. Mientras, tenemos una coherencia interna importante, pero que no corresponde muy bien con la manera en cómo esta ejecutado todo.
Última edición por Esmir el Sab Abr 11, 2026 8:24 pm, editado 3 veces en total.
OdaMason
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por OdaMason »

En 1179 capítulos, todavía no se ha explicado cómo es posible que un tipo de 174 cm tenga un padre de 256 cm y un abuelo de 287 cm, esa es la duda que Oda debería aclarar de una vez.
Blood libel for the lols.
Responder