Eltroll John escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 11:27 pm
ah cierto, solo vi la imagen ni me detuve a leerla, no sé porque solo recordaba la mención de bepo

, pero pues no cambia mucho lo que digo para wano, zoro dentro de la tripulación ya había quedado relegado a lo que digo:
un combatiente fuerte, hasta lo puso a vagar cuando los otros llevaban a cabo planes que involucraban a toda la tripulación, lo del sbs solo fue la aclaración final respecto a un tema que ya había sentenciado en el manga
Lo de combatiente nadie lo niega. El tema es que cuando conviene lo que dice Oda es palabra santa y cuando no, hay que "interpretar el texto". Algo que desarrollo un poco en el quote de abajo.
One Pirate escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 4:00 pm
pero mi pregunta continúa en el aire: porqué hacer a Oda caso unas veces y otras no? Cual es vuestra barra de medir o "Sarcasmómetro" de Goda???
Yo no hago caso "a veces", hago caso siempre. Probablemente me dirás "Pero discutes el título de Mihawk" y te respondo que no, lo que hago es aplicar la misma lógica que los defensores de Mihawk aplican con Shiro. Que Shiro en Marineford no era el hombre más fuerte del mundo, aunque lo dice el mismo recuadro que le dieron a Mihawk y los personajes del manga. Puedo repetir por quincuagesimanovena vez lo que siempre he dicho al respecto, pero supongo lo sabes y no me hace falta repetir la discusión cíclica.
One Pirate escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 4:00 pmPrecisamente a esto me refiero,
@Batvictor @Lompiero, , que las declaraciones es un mundo aparte de lo que ofrece el autor en su obra
Misma declaración que la de Black Maria en Wano cuando Robin mencionó a Sanji como una de las alas de Luffy. O aceptamos que ambas declaraciones son en base a la recompensa o ambos son "número 2". Para mí es más simple tomar las palabras de Oda en un SBS y no la opinión de personajes del manga, cuya veracidad puede variar con la excusa del desconocimiento.
Capitan Pillo escribió: ↑Dom Abr 12, 2026 4:59 pm
- Spoiler: Mostrar
- NOHUUHHUHUUHHU Otra vez la tengo explicar?
Bien, básicamente tenemos una discusión entre Luffy y Usopp en la que el fondo del asunto es: Vas a librarte de nosotros si somos débiles? Vas a librarte de mí, porque soy débil?
La mayoría de Mugis intentan desescalar la situación en mejor o peor medida. Sanji le suelta una patada a Luffy en el momento en que este va a sugerir la idea de que si no le gusta que se vaya.
El único que no solo no hace un intento de desescalar la situación y de hecho la empeora es Zoro, que parece que le da bastante igual si pierden a Usopp, porque para Zoro la palabra de Luffy es ley.
Ok es una postura válida, Luffy es el capitán, si no te gustan sus decisiones ya sabes dónde está la puerta. En lo personal me parece una filosofía de mierda, que rompe bastante con la dinámica de gran familia de los Mugis. Pero ok, es su forma de entender las cosas.
Tenemos Ennies Lobby, Usopp no es parte de la banda ya. Y aun así lucha y se sacrifica por gente con la que según Zoro, ya no tiene lazos. Aun así Usopp es el motivo final por el que Luffy derrota a Lucci y estaba dispuesto a luchar contra él si con eso le daba tiempo, a quien según Zoro ya no son nakamas.
Y no solo eso, sino que en el gran climax, vemos que tanto Luffy como Usopp, tenían mitad de razón.
Es verdad que Merry estaba en las últimas, pero al final, escapan de Ennies Lobby gracias a Merry. Ese nakama que iban a reemplazar.
Y llegamos a la infame escena. Sanji comenta como Usopp está mirando mil maneras para encontrar cual es la mejor para volver a la banda. Luffy le dice que se deje de tonterías y que vayan a buscarlo.
Y entonces empieza el descenso a la hipocresía de Zoro.
Básicamente Zoro viene a decir: La palabra de Luffy es ley, es el capitán, sus decisiones son indiscutibles. Usopp dijo "o hacéis lo que quiero o me voy, desafiando la palabra de Luffy". Y cual es su recurso: O Luffy hace lo que yo digo o me voy.
Básicamente Zoro está usando la misma política de Usopp, desafiando la decisión de Luffy de readmitir a Usopp sin darle más vueltas. Amenazando con que entonces se va.
O una de dos, o la palabra de Luffy es incuestionable y si chantajeas te quedas fuera, o la palabra de Luffy es cuestionable y se puede chantajear mientras sea lo que opino yo.
Y en el caso de Zoro es más sangrante, porque básicamente Usopp tenía parte de razón, Usopp no va a entrar como si nada, sino que lucho junto con todos cuando según el peliverde ya no le inmiscuía. Y en el caso de Usopp desafió a Luffy por proteger a un nakama, mientras que el chantajeo de Zoro es para dejar fuera a un miembro de la banda.
Se lo que pretende hacer Oda en esa escena, el problema es que en cuanto introduce la amenaza de "o se pone de rodillas o me voy yo", es cuando todo el discurso de Zoro cae en saco roto y se convierte en un ejercicio de hipocresía. Y de bastante crueldad por parte de Zoro, en una situación en la que no es necesario un Usopp de rodillas, cuando ya se ha redimido de sobra.
Luego tenemos de la mano un momento MUY fuera de personaje de Luffy, donde genuinamente está dispuesto a perder a su mejor amigo e irse sin él sino se pone de rodillas y pide perdón. Con todo eso de "no oigo nada", que no pega para nada con la personalidad y el proceder de Luffy. Quien como ya vimos con Sanji, va a pelearse con la banda entera de Big Mom y quedarse en el sitio donde dijo que se quedaría, aun si se muere de hambre.
Entiendo dónde quiere ir Oda, pero me parece que fue de las peores escenas ejecutadas del pre time skip, donde pretende hacer una épica que como te pares a razonarla 5 min, cae por todas partes. Si Zoro no hubiera incluido el "me voy de la banda", lo entendería, con muchos peros eso sí, pero lo entendería.
Y en el caso de Luffy, no meterle alguna frase de "esperad, esperad", cuando los marines salen. Aunque algo como eso destruiría la tensión, así que entiendo evitar cualquier tipo de flexibilidad por parte de Luffy en ese momento.
Bueno, es la primera vez que te leo decir esto, XD.
Yo no lo veo tan así. Su amenaza de salida no es como la de Usopp. Usopp mezcla la decisión del capitán (cambiar el barco) con su propia inseguridad (no estar a la altura de sus nakama). Si, "algo" de razón tenía Usopp, pero el Mery se hundió poco después de salvarlos en Ennis Lobby. Si eso lo trasladamos al manga, el Mery se hubiese hundido en Thriller Bark o antes de llegar a Shabondy, y habrían quedado varados. Al final es una discusión contra fáctica, porque la poca razón de Usopp se basa en que Iceburg decidió darle reparaciones de emergencia al Mery (cosa que en principio se negó) y luego decidió ir a buscarlos en medio del mar sabiendo que el barco no llegaría a Water 7. La tripulación acudió a carpinteros expertos por una razón, desoírla solo porque no agrada la respuesta es como mínimo ridículo.
Usopp prefiere no escuchar las razones de toda la tripulación, no solo de Luffy, porque hasta Zoro les dice que se calmen. Luego con Franky admite que ya sabía la situación y simplemente se negaba a creerla por el Klabautermann que ni siquiera entendía. En la despedida del Mery se confirma que el barco no podía seguir y Usopp tuvo una semana para disculparse, cosa que no hizo hasta último minuto por cuestiones de orgullo (guion).
En fin, para mí lo de Zoro es antipático sin ninguna duda, pero no es hipocresía porque no es igual a la discusión de Usopp.