¿Y quién aparecería ahora para salvar a Luffy y Loki? ¿Dragon?One Pirate escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 3:19 am Es posible que nos encontremos en algo parecido a la tensión de Sabaody.
Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.179: “Nerona Imu desciende”
-
Onepiecesonlospadres
- Cabo

Shak el rey oscuro... Sacrificio por la nueva eraVaporeon escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 10:14 am¿Y quién aparecería ahora para salvar a Luffy y Loki? ¿Dragon?One Pirate escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 3:19 am Es posible que nos encontremos en algo parecido a la tensión de Sabaody.
Bueno la verdad es que es difícil que el final de una historia de está magnitud satisfaga las expectativas en general, suele pasar con las grandes obras (La Rueda del Tiempo, Juego de Tronos, Naruto, El señor de los anillos....). A mí personalmente salvo Juego de Tronos que llevo ya más de 10 años esperando el siguiente libro, el resto me encantaron sus respectivos finales y mis expectativas se vieron satisfechas, no obstante y siendo para mí One Piece una de las mayores obras de ficción escritas, en el caso de que el final no me gustase, no tiene porqué ser una decepción, puesto que el camino sí importa y nadie me va a quitar los más de 20 años de aventuras que me han encantado la verdad, muchos de los arcos son genialidades.Sefim escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 8:16 amAún no domino los mensajes te contesto a lo mio. Es que yo me he dado cuenta que aunque cuide a mi nene interior, se estan peleando dos seres y gana el adulto por desgracia, el inconformista. Al que no le impresiona nada por que lo compara con cualquier otra cosa ya vista. Ojalá volver a los 13, mi época definitiva en manga/anime.
Evidentemente siempre podrá ser más o menos decepcionante si el final no convence a uno, pero que eso no empañe toda la historia en su conjunto.
De hecho el camino en esta obra(one piece) es brutal. El mensaje está claro, pero con esta misma edad he visto otras obras cambiar y no me han molestado tanto. Yo espero que cambie en general pero la veo muy infantil, podría seguir la esencia Oda mostrando un poco mas de frialdad. Y no solo para enseñarnos como violan a la madre de una relleno que al final no nos importa una mierda, si no algo de alguien de la tripulación por ejemplo, no se.Angelrm97 escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 10:31 am
Bueno la verdad es que es difícil que el final de una historia de está magnitud satisfaga las expectativas en general, suele pasar con las grandes obras (La Rueda del Tiempo, Juego de Tronos, Naruto, El señor de los anillos....). A mí personalmente salvo Juego de Tronos que llevo ya más de 10 años esperando el siguiente libro, el resto me encantaron sus respectivos finales y mis expectativas se vieron satisfechas, no obstante y siendo para mí One Piece una de las mayores obras de ficción escritas, en el caso de que el final no me gustase, no tiene porqué ser una decepción, puesto que el camino sí importa y nadie me va a quitar los más de 20 años de aventuras que me han encantado la verdad, muchos de los arcos son genialidades.Sefim escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 8:16 amAún no domino los mensajes te contesto a lo mio. Es que yo me he dado cuenta que aunque cuide a mi nene interior, se estan peleando dos seres y gana el adulto por desgracia, el inconformista. Al que no le impresiona nada por que lo compara con cualquier otra cosa ya vista. Ojalá volver a los 13, mi época definitiva en manga/anime.
Evidentemente siempre podrá ser más o menos decepcionante si el final no convence a uno, pero que eso no empañe toda la historia en su conjunto.
Pensando en Imu y las llamas de los Lunarian, recordé que el Fénix de Marco también usa las llamas como método para regenerarse. Me pregunto si la reciente regeneración de Sanji está directamente relacionada con su nuevo Ifrit Jambe, y si todo esto se debe a que tiene genes de una raza similar, y es lo que le dijo Gaban cuando le preguntó sobre si tenía Haki del Conquistador.
Como se ha dicho en diversas ocasiones, Luffy no tiene nada contra Imu ahora mismo porque para empezar no conoce ni su existencia.
Yo creo que el paso de Imu por Elbaf va a ser breve y servirá para darle un motivo de peso a Luffy para querer terminar con él de una vez por todas. Para que Luffy realmente desee su muerte, solo veo 4 opciones (ordenadas de menos a más probable):
1- Mata a alguien importante (miembro de la tripulación, Loki, Gaban, etc)
2- Mata a alguien menos importante pero que igualmente causa la ira de Luffy (gigante random número 7)
3- Se marca un Sabaody y hace que tengan que escapar
4- Barre el suelo con todos con suma facilidad (incluidos Loffy y Loki) y muestra crueldad (sin muerte) contra alguien en concreto como podría ser Usopp.
Después de alguna de estas acciones dirá que se ha dejado el gas abierto y tiene que volver inmediatamente, dejando a Luffy desesperado y con sed de venganza.
También podría pasar un Marineford y que cuando ya tenga a todos en el suelo a punto de rematarlos, aparezca Shanks para salvar el día y tenga que retirarse porque ya no le queda suficiente tiempo como para enfrentarlos, pero no lo creo.
Yo creo que el paso de Imu por Elbaf va a ser breve y servirá para darle un motivo de peso a Luffy para querer terminar con él de una vez por todas. Para que Luffy realmente desee su muerte, solo veo 4 opciones (ordenadas de menos a más probable):
1- Mata a alguien importante (miembro de la tripulación, Loki, Gaban, etc)
2- Mata a alguien menos importante pero que igualmente causa la ira de Luffy (gigante random número 7)
3- Se marca un Sabaody y hace que tengan que escapar
4- Barre el suelo con todos con suma facilidad (incluidos Loffy y Loki) y muestra crueldad (sin muerte) contra alguien en concreto como podría ser Usopp.
Después de alguna de estas acciones dirá que se ha dejado el gas abierto y tiene que volver inmediatamente, dejando a Luffy desesperado y con sed de venganza.
También podría pasar un Marineford y que cuando ya tenga a todos en el suelo a punto de rematarlos, aparezca Shanks para salvar el día y tenga que retirarse porque ya no le queda suficiente tiempo como para enfrentarlos, pero no lo creo.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Que Imu mate a Usopp mejoraría One Piece
Que rapte a alguien y tengan que ir a salvarle...

Que Ussop mate a Imu también mejoraría One pIece.EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 11:53 am Que Imu mate a Usopp mejoraría One Piece
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Secuestrar a Viví
Salvaría One Piece in fact.Sushi escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 12:04 pmQue Ussop mate a Imu también mejoraría One pIece.EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 11:53 am Que Imu mate a Usopp mejoraría One Piece
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Yo creo que Oda va a tirar un poco por lo facil: Imuu llega, los Mugis lo ven, Imu matara a alguien importante (quizas Saul por lo de Ohara), Imu es "derrotado" por Luffy y el dragoncito sagrado; y los gigantes le explican el mural a los protas.
Y luego, rumbo a la feria de abril, donde reside el Juan Piss.
Y luego, rumbo a la feria de abril, donde reside el Juan Piss.
¿Usopp y Ratatosk uniendo fuerzas para derrotar a Imu? Oda no tiene cojones.Sushi escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 12:04 pmQue Ussop mate a Imu también mejoraría One pIece.EsqueleQ15 escribió: ↑Mar Abr 14, 2026 11:53 am Que Imu mate a Usopp mejoraría One Piece
Casi veo más probable que muera alguien importante a que Imu sea "derrotado".
No tendría sentido estar tropecientos capítulos forjando un malo maloso casi invencible para que a la primera de cambio puedan con él por muy debilitado que esté. Ahora mismo Oda tiene que terminar de perfilar el personaje de Imu y para eso nos hacen falta 3 cosas:
1- Una historia de Imu que nos explique el motivo para actuar de la forma que lo hace
2- Una acción que encabrone tanto a Luffy como a los lectores
3- Una muestra de su poder para que parezca casi invencible
La primera no se va a dar aún, por lo que se va a centrar en las otras dos.
Y no estoy diciendo que esto es lo que yo quiera ver. A mí me da mucha pereza ver a Imu en modo boss final genérico, pero el personaje está construido para que lo veamos como tal. Y ya ni te digo la pereza que me da el flashback de turno sobre como Imu era buena gente pero el mundo cruel lo hizo así.
No tendría sentido estar tropecientos capítulos forjando un malo maloso casi invencible para que a la primera de cambio puedan con él por muy debilitado que esté. Ahora mismo Oda tiene que terminar de perfilar el personaje de Imu y para eso nos hacen falta 3 cosas:
1- Una historia de Imu que nos explique el motivo para actuar de la forma que lo hace
2- Una acción que encabrone tanto a Luffy como a los lectores
3- Una muestra de su poder para que parezca casi invencible
La primera no se va a dar aún, por lo que se va a centrar en las otras dos.
Y no estoy diciendo que esto es lo que yo quiera ver. A mí me da mucha pereza ver a Imu en modo boss final genérico, pero el personaje está construido para que lo veamos como tal. Y ya ni te digo la pereza que me da el flashback de turno sobre como Imu era buena gente pero el mundo cruel lo hizo así.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
El problema es que si mata a alguien importante, ese alguien será realmente un randomazo dentro de la trama. Dorry o Broggy, Saul, Gaban o cualquiera de estos. Que son personajes destacados pero meh
Si tuviera cojones de cargarse a Usopp, que en Elbaph, en el mayor acto de valentía de toda su vida se sacrifica para salvar a los otros, Luffy ya tendría su gran motivo personal para querer reventarse a Imu. Y ya no sería simplemente por la profecía de salvar el mundo por ser el malo maloso
Pero vamos, las posibilidades de que Oda tenga los huevazos de cargarse a un Mugiwara son del 0%
Si tuviera cojones de cargarse a Usopp, que en Elbaph, en el mayor acto de valentía de toda su vida se sacrifica para salvar a los otros, Luffy ya tendría su gran motivo personal para querer reventarse a Imu. Y ya no sería simplemente por la profecía de salvar el mundo por ser el malo maloso
Pero vamos, las posibilidades de que Oda tenga los huevazos de cargarse a un Mugiwara son del 0%
Última edición por EsqueleQ15 el Mar Abr 14, 2026 12:46 pm, editado 1 vez en total.