Spoilers 1.180: “Omen”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sefim
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.180

Mensaje por Sefim »

El coje madres escribió: Jue Abr 16, 2026 10:47 pm Como el foro estuvo caído, vi primero las imágenes del capítulo en tw y la verdad es que creía con mucho énfasis que todas las imágenes eran IA de la mala.
Es lamentable el capítulo a nivel de la disposición de los paneles, del dibujo y de la coreografía.
Pero lo que peor se siente es no creer que estás viendo One Piece. Es que ese diseño de Imu no podría pegar menos. Literal parece que estás leyendo otro manga. El rostro de Imu literalmente es lo menos icónico y memorable que podría ser. No trasmite nada de nada.
A ver si te has equivocado y te has puesto a ver otro manga de verdad..

Ahora enserio, pero que quieres que transmita un personaje que ni ha movido los labios aún(apenas).
Nikahitoboy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nikahitoboy »

Bang escribió: Jue Abr 16, 2026 10:08 pm
Klvn12 escribió: Jue Abr 16, 2026 9:28 pm
Bang escribió: Jue Abr 16, 2026 7:41 pm

El malo final es Barbanegra. Todo su plan desde el inicio de la serie radica en acabar en el trono de IMU y matar a IMU. Por eso fue en busca de esas frutas. Porque sabia que eran necesarias para acabar con IMU.
Estoy totalmente de acuerdo y ojala pero una duda (supongo que tambien ocurrió cuando apareció Enel pero) esto como se mata?
Con que recurso literario se vence a Imu?
El primer recurso es claro: Barbanegra sabia que IMU tenia una fruta del diablo. Seguramente por información que le dio su madre de conversaciones con Xebec.
Por eso fue en busca de la Yami Yami no mi y se unio a Barbablanca ya que era la unica tripulacion capaz de conseguir una fruta asi. Logicamente para anular parte del poder de IMU. A Xebec le faltó esa fruta y la de Loki para poder destruir a IMU. Por eso quiso que Harald se uniera a él.

Barbanegra seguramente queria la fruta de Loki pero no sabia donde estaba y si lo sabia logicamente no iba a enfrentarse a la tribu mas poderosa del planeta sin tener una armada detras de el. Al ver que no tenia acceso a esa fruta decidio optar por la de Barbablanca.
Yo creo que seran Barbanegra y Luffy quienes se enfrentaran a IMU para derrotarlo y luego sera la batalla final Barbanegra vs Luffy.
Eso me recuerda mucho al final de la guerra de Naruto
Pharaghraph
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pharaghraph »

One piece siempre ha tenido temáticas diferentes para sus bandos enemigos, un ejemplo de ello es Kaido y su grupo de bestias/dinosaurios. Por mi parte, me encanta que eligiera la temática del infierno para el gobierno mundial. Siempre he querido saber el origen del nombre "fruta del diablo" y por lo visto, no se quedará solo con la teoría de Vegapunk. Emocionado con lo que queda por ver de Elbaf y las consecuencias de todo lo que ha pasado. :love:
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Savior »

Alguien me explica cual es la obsesión de Imu/Oda por amputar a los gigantes? Primero le corta la mano a Brogy de un escopetazo y ahora le corta los de dos a Gerd y la pierna a Stansen.

Buen capitulo para mostrarnos el verdadero poder del rey del mundo. sin dudas Imu es el personaje mas poderoso de la serie. Me gusta su diseño al verlo completo.

La Imagen de Loki frente a Imu es buensima! vamos a ver que pasa con la pelea de estos dos aunque me da la impresion que Imu no puede estar mucho tiempo fuera de Mary Geoise y que por eso Luffy y compañia se salvan aunque el daño que haga Imu sera tremendo.
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

LuxorHeart escribió: Vie Abr 17, 2026 2:11 am
Rax escribió: Vie Abr 17, 2026 2:07 am Admitamoslo, Oda se fue a disfrutar su dinero con su familia después de la muerte de Toriyama, ahora el manga lo hace una IA que se retroalimenta de lo que decimos aquí que luego se robarán youtubers y luego se lo robarán youtubers yankees.
No entendí nada de lo que dijiste, pero tienes razón.
A Oda le afectó la muerte de Toriyama y según dicen le hizo replantearse muchas cosas.

En cuanto a las IAs (y disculpas a los expertos del área), estas se entrenan con macro bibliotecas de datos (libros, artículos, foros, info de redes) y a partir de ahí construyen una red neuronal.

Esa red neuronal funciona como un sistema de capas, o sea;

Tenemos una entrada donde se reciben los datos. Luego se creab las capas ocultas que procesan la información, extrayendo patrones y características. Y luego esa info sale como respuesta.

Así es como las IAs aprenden y esa es la ironía del chiste; Oda hace unos años dijo que alucinaba con la IA y parecía gustarle, cosa que a mí personalmente no me gustó, porque el problema de auxiliarse de la IA de Oda hacerlo es que siempre te da la razón por muy mala que sea la idea sino mirad a Trump...

De hecho os sorprendería la cantidad de servicios de inteligencia y gobiernos que son practicamente dependientes del criterio de una IA sobre todo en cuestiones estratégicas... En el mundo literario por ejemplo eso está siendo un cáncer.
Última edición por Rax el Vie Abr 17, 2026 3:58 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

LuxorHeart escribió: Vie Abr 17, 2026 2:11 am
Rax escribió: Vie Abr 17, 2026 2:07 am Admitamoslo, Oda se fue a disfrutar su dinero con su familia después de la muerte de Toriyama, ahora el manga lo hace una IA que se retroalimenta de lo que decimos aquí que luego se robarán youtubers y luego se lo robarán youtubers yankees.
No entendí nada de lo que dijiste, pero tienes razón.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Tonkachi escribió: Vie Abr 17, 2026 12:23 am
Rockorn escribió: Jue Abr 16, 2026 4:34 pm :joint: Molaría que hubiera dejado a Zoro ciego y a Sanji cojo.
No hombre no, sería muy raro que cuando toda la banda vea lo que es el One Piece y se empiecen a reír y Zoro? Que haría? Como reaccionaría si no lo puede ver xd
En realidad eso mejoraría al personaje. Seria un fujitora 2.0, ya dependería enteramente del haki de observación, ya no se perdería y estaria alerta 24/7. Sanji bueno, si queda mocho pero de pierna cagó.
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

El capítulo me gustó de lo que se vio, seguramente IMU se tenga que ir antes por límite de tiempo o aparezca algún salvador.
.............
Que insoportable están los haters en este Foro vayan a leer otro manga si no les gusta One piece.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Parece que nadie apoya mi teoría que Imu se va llevar a Loki :gota: :(

Por otro lado me sorprende bastante como Imu a sabido mantener por mucho tiempo su pelazo, bien sedoso y súper conservado.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Mugimax escribió: Vie Abr 17, 2026 6:40 am El capítulo me gustó de lo que se vio, seguramente IMU se tenga que ir antes por límite de tiempo o aparezca algún salvador.
.............
Que insoportable están los haters en este Foro vayan a leer otro manga si no les gusta One piece.
Hateking
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

He visto el capítulo en los vínculo que han puesto en Worstgen y madre mía. Lo de usar la IA para limpiar los scans es demencial.

Por otro lado, no hay mucho diálogo interesante, es todo más visual esta vez.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Aizen20 escribió: Vie Abr 17, 2026 7:53 am Parece que nadie apoya mi teoría que Imu se va llevar a Loki :gota: :(

Por otro lado me sorprende bastante como Imu a sabido mantener por mucho tiempo su pelazo, bien sedoso y súper conservado.
Yo lo apoyo. Estaba buscando la Nidhogg y la ha encontrado. Pero ya que aqui no se va a dar el Imu - Nika mermados ambos, la opción pasa por LokiReversear. Narrativamente, Imu ha de salir de aquí más reforzado, puesto que ha puesto las cartas sobre la mesa y Luffy tiene terreno donde trabajar.

--------
La fuerza de Imu parece ser que se basa en el manejo más místico (sellos, auras) que en fuerza bruta. Luffy tendrá que investigar en ese sentido.

Pero quién le enseñará? Gaban puede encargarse de tutorar a Sanji principalmente, quizás también a Zoro. Pero a Luffy? Que personaje emplea sellos y auras??? Quizás, HINOKIZU.

Poco se habla del porqué de las Alas "Lunarian", frente a las Alas de Gunko-Robin.

Es una cualidad Lunarian aparecer desaparecer sus Alas? Forma parte del control de su forma hibrida? Pertenece a la habilidad "Akuma no mi" las Alas "Vampirescss"? Por ahí deben ir los tiros .
Savior escribió: Vie Abr 17, 2026 3:09 am Alguien me explica cual es la obsesión de Imu/Oda por amputar a los gigantes? Primero le corta la mano a Brogy de un escopetazo y ahora le corta los de dos a Gerd y la pierna a Stansen.

Buen capitulo para mostrarnos el verdadero poder del rey del mundo. sin dudas Imu es el personaje mas poderoso de la serie. Me gusta su diseño al verlo completo.

La Imagen de Loki frente a Imu es buensima! vamos a ver que pasa con la pelea de estos dos aunque me da la impresion que Imu no puede estar mucho tiempo fuera de Mary Geoise y que por eso Luffy y compañia se salvan aunque el daño que haga Imu sera tremendo.
Amputar gigantes es para demostrar potencia. Un dedo de Gunko es tan grande como Sommers. Como cuando Zoro corta montañas... Pero Imu lo detiene con la cola.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Aizen20 escribió: Vie Abr 17, 2026 7:53 am Parece que nadie apoya mi teoría que Imu se va llevar a Loki :gota: :(

El Domi Reversi NO FUNCIONO.. Porque querriamos esto? Ya sufrio suficiente TODA SU VIDA.
Y ya tiene una mision de liberar a Galeila y de encontrarse con Shirahoshi.

Hajrudin sera rey(Oda lo quiere). Loki NI ESTA INTERESADO EN ELLO para acabar como Harald. Ya pago por 14 años POR SU CULPA para seguir pagando por los errores de su padre mientras Oda recompensa al otro hermano.

Como si el Gobierno no tuviera suficiente con su ejercito de Seraphin.. A esos Bonney no va a pararlos por la programacion de Vegapunk.. Como para querer darle este dragon tan poderoso.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Leído el capítulo: creo que me voy a tomar otro descanso del manga si Imu no humilla a Loki la semana que viene jaja.

Fuera de eso, Oda promete bastante, pero sigue sin cumplir nada. Pero tengo que admitir que la manera de humillar a Zoro y Sanji está bien por ahora.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Hagan sus apuestas. Cuanto dura Loki?. Luffy esta todavia comiendo para recuperar fuerzas, cuando vuelva vera a loki inconsciente ? El hecho de que imu haya dicho que no queda mucho tiempo sobra decir que claramente no podra terminar el trabajo, mas alla de eso,

Sanji salió mejor parado que zoro ...
:lol: :lol: Zoro termino mal, y eso que el ataque que recibió pareció ser la versión miniatura que recibió Hajrudin.

Sea como sea un panel de Nika vs Imu no puede faltar, al menos uno y espero podamos ver que Inu le supera Y POR BASTANTE, algo tiene que pasar, deben volverse mas fuertes, luffy tiene que entrenar más y lo mismo los otros, la paliza que se llevaron no es ni medio normal, esta bien que sea Imu pero hasta los god knights los humillaron a los tier bajo y medio. Ludfy tiene que poner base de haki para todos y entrenar duramente con zoro, sanji y loki para todos llegar a un nuevo nivel, muy fácilmente se puede hacer offpanel quedándose en elbaf una semana o dos, o algo así. Aunque viendo cómo esta el mundo...me pregunto si habra tanto tiempo, supongo lo deberia de haber, porque no estan listos.

Me encantaría que Gabaan les salve y muera en el proceso, o si no que hagan que entre todos algun ataque combinado con todo el poder del amor, la amistad y la mar en coche, y los gigantes random tambien haciendo su iconico ataque chetado, (que seria clave) incluido, y al igual que con mars lo manden a volar de elbaf y sino que se le acabe el tiempo en el ultimo segundo ( mierdon si se va asi)

Por otro lado, me gusta que sanji haya visto su próximo power up, llamas negras. Debe averiguar sanji como fabricarlas, quiza imbuyebdo sus piernas con haki del rey pueda hacer que sus piernas saquen un humo negro como Zoro que saca un "humo verdoso"?... Estará por verse... creo lo explicaría bastante bien. Y zoro bueno, otro palizon contra su promesa, habra que ver que pasa, a lo mejor poco le hizo Imu con ese ataque, pero necesita el power up de dominar su haki del rey, siento que si entrena con n luffy lo lograria en poco tiempo. En el peor de los casos vegapunk podria ayudar a sanji para hacer sus llamas mas calientes o algo, o mejor aun, hace algo relevante ene esta saga para echar a a imu de alguna manera.
Última edición por -Ichigo- el Vie Abr 17, 2026 10:29 am, editado 1 vez en total.
Responder