Ese discurso me sonaba de algo

La forma híbrida de Loki seguramente se reserve para su futura pelea con Shamrock, lo cuál para mí está bien jugado por parte de Oda.Esmir escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 12:39 pm —Me gusta que el capítulo se haya centrado enteramente en el Loki vs. Imu. Siento que Loki se merecería esta pelea. Lástima que sigamos sin ver su forma híbrida.
—Supongo que ya se hace explícito algo que todos sospechábamos: la ideología de Imu es el control/dominación. La de Joy Boy sería obviamente la libertad. Ambos puntos de vista enfrentados. Dos amigos con visiones tan distintas del mundo que quedaron separados por la traición/corrupción de uno de ellos.
...
Leyendo un poco por encima algunos comentarios, cuánto daño a hecho Nostalgia Piece a la gente. Mira que a mí la motivación de Imu me huele a malo genérico de mierda, pero la gente habla como si acaso Oda hubiese escrito algún villano importante con buenas motivaciones o no genérico en toda su carrera. Sí, ha habido de todo, villanos que quizás no tienen profundidad, pero sí carisma y personalidad (Moria, Big Mom, Buggy) y Imu no parece tener ni eso, pero es que no sería el primero ni el último. Y no me voy a poner a analizar villanos uno a uno porque la idea no es que si antes había mierda, eso justifica toda mierda actual. Más bien, lo que trato de decir es que el 95% del rechazo que recibe todo lo que hace Oda en la actualidad viene de oponer su manga con una versión antigua del mismo (idealizada y nostálgica) que nunca ha existido. Que Arlong creía en la raza superior, Crocodile quería armas para dominar el mundo, Enel se creía un dios y no paraba con la verborrea de ser superior. En este sentido, Imu no es un villano distinto, menos profundo o peor escrito. Es otro villano estilo Oda. Ni más ni menos. Que no te guste esta perfecto, pero no vengamos a vender el cuento de decadencia como si esta obra fuese conocida por sus villanos emblemáticos y con motivaciones la mar de profundas e interesantes por favor.

Estoy de acuerdo en qu hay muchos indicios de que podría ser hijo de Imu, o descendientes, también teniendo en cuenta el tema de los ojos. Aunque desde que vimos el flashback de god Valley, veía con bastante seguridad la teoría de que Mihawk era hijo de Silvers Rayleigh, teniendo en cuenta las vestimentas de Rayleigh en el capítulo. Son muy similares los patrones de la ropa del actual Mihawk con los del antiguo Rayleigh. Veremos a ver por dónde sale esto, pero parece que de repente Mihawk está ganando demasiado protagonismo en las teorías !Bentham escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 5:28 pmSu apellido, Dracule, significa literalmente hijo del diablo.Bang escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 5:20 pm Ya seria rizar el rizo que Mihawk fuese hijo de IMU. La madre a lo mejor era una monja que fue engañada por IMU en Kuraigana Island y luego pues Mihawk bebe acabo en un barco con el colgante de su madre. De ahi que Mihawk tuviese la cruz como recuerdo en el cuello.
Kuraigana Island: Seguramente IMU luchó ahi en esa isla y por eso el paisaje tiene un aire a como cuando IMU llego a Elbaf con las casas oscuras. En plan Pesadilla antes de Navidad.
Todo encaja.
Blanco y en botella.
Puede que no sea hijo directo pero sí descendiente.

Creo que en todas sus apariciones Imu dice el mismoOnlylokas escribió: ↑Mar Abr 21, 2026 7:59 pmMu podría matizar si esta frase es dirigida a Loki o a Luffy?
Leyendo el spoiler se me vino a la cabeza la imagen del Dios Nika vs El gigante con la ardilla y la fruta de Nidogg.
Como si Imu ya hubiese visto la forma Dragón de esa fruta en el pasado. Quizá sea el Dios de la tierra, del primer mural, que lleva sin aparecer desde entonces.

Pero es que os quedáis en lo básico, ese arquetipo es tan viejo como Caín y Abel.LuxorHeart escribió: ↑Mié Abr 22, 2026 2:53 pm LuxorHeart: "Listo. Ya no más buscarle la quinta pata al gato intentando pensar que One Piece se ha narutizado.
Automáticamente Oda un 0000,1 segundo después: "Sí jejejejeje.... Imu será Madara y Joy Boy Hashirama jejejejeje".
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo lo veo más como Obi Wan - Anakin. Fueron Nakamas.