Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.181

Mensaje por PonnyWood »

shirohige doffy escribió: Dom Abr 26, 2026 12:58 am Desviando el tema de las críticas a one piece, me ha surgido una idea en relación con los despertares de las frutas zoan.
Si os fijáis, hasta el momento las zoans despertadas tienen un halo de nubes negras o blancas alrededor del usuario. Siempre me pregunté el por qué un color en unas y un color en otras.
¿Pensáis que el Omen que menciona Imu está relacionado? Dijo que el Omen se encuentra en todas las cosas ¿Y si quienes lo usan obtienen un despertar negro como Lucci o el Gorosei y quienes no lo usan obtienen las nubes blancas?
No sé, creo que si se desarrolla más este tema obtendremos pistas interesantes, incluso de las espadas negras que hasta ahora apenas sabemos nada.
Tal y como se está encaminando todo, yo creo que es básicamente unas diferencias en base a las emociones del usuario, es decir, si has alcanzado ese poder en busca de la libertad, ambición personal sin manchar a nadie, sale blanco, en cambio si alcanzas ese nivel de poder por corrupción sale negro. Véase Kaido que llego donde llego traicionando, Lucci que es un lame culos de la corrupción personificada, el gorosei etc.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Capitan Pillo escribió: Mié Abr 22, 2026 3:28 pm Imagen

Grande Kishimoto
El alumno en las sombras desde los 12 años
Imagen
¿Primera vez?

:lol: Tenía que hacerse y se hizo (jojojojo)

No entendéis a Pillo, él AMA y ODIA One Piece tanto como se ama y odia a si mismo. (( Cuando quiero expresar algo, siempre recurro a Tolkien. Para todo lo demás tiro de memes.))

Creo que necesito unas largas vacaciones/desintoxicación de One Piece. Y lo peor es (pensar y tener la.sensación) de que aunque le dé 6 meses a Oda (apenas 18 capítulos) no creo que me explique nada que yo de por "bueno", ojalá me equivoque, por suerte pasa.

Para el futuro...
Solo espero que Oda haga que Usopp haga algo. Y Bonney... y Nami, y Chopper, y Jimbe, Y Robin..., Y Saul D JAGUAR.... Y BUGGY!!!

Y que no quede todo en un sueño de resines,
Haki? Jajajaja
Usopp? Jajajajaja
D? Jajajajajajaja
Kuma? Vegapunk? :lol:
Explicar la fruta de Chopper?
Etc

Finalmente aparecerá el gordo de M.barbanegra a decir "demonios... dioses? Jojojo eso no importa!!" de la maldita nada. (Y no lo digo porque no me guste o me caiga mal el personaje, es ya odio y lanzar mierda a todo, porque me dá en la nariz que las grandes preguntas (para mi) quedarán sin contestar, se dará carpetazo, y parece que a Oda le importe una P.EME)

Un saludo

Pd:
Espero un desmontando a Oda (n3?) Y que alguien llame a Ogalari le necesito!!!
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

juananhouse escribió: Dom Abr 26, 2026 2:26 pm
San escribió: Dom Abr 26, 2026 2:08 pm Yo tengo unos paralelismos con espinete que flipas :lol:
Comparta, comparta. Si al final lo de los dioses/demonios es algo se ha explotado desde que se yo.
Lo de dioses y demonios es probablemente una gilipollez a la que la gente le está dando demasiada importancia.

Al final van a ser al 90% personas normales de la raza que sea con poderes que en el pasado, antes del siglo vacío, estaban basados en la ciencia y en un mundo postapocalíptico tal era su poder y la incompresión sobre ellos, que la gente (incluídos usuarios de este foro) catalogaban a sus usuarios de dioses/demonios, etc..y son simplemente gente con poder y que probablemente esté influenciados por sus frutas, al menos los que poseen una Zoan.

Que pasaría si una ameba tuviera el poder de un humano?

---------------

Lo que si me causa curiosidad es lo del Omen, he leído algo sobre el antihaki, y no podría ser algún poder de su fruta mediante el cual igual que el haki se obtiene de tu propia fuerza de voluntad y habilidades, el Omen podría venir de la negatividad de los demás, sobretodo con los que pacta, por ello mantendría a esa sociedad podrida que son los tenryubitos.

Ya teoricé el motivo por el cual los mantiene, para mí no tiene sentido, en su momento pensé que era porque los utilizaba de vasija, creía que la fruta era la mente detrás de Imu, pero no parece tan así, aunque si que parece que tenga una gran influencia en el personaje. Pero si podría ser que el Omen y parte de su poder lo obtuviera de toda esta energía negativa, de hecho parece que le afecta el alejarse de esa sociedad.
Última edición por San el Dom Abr 26, 2026 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

San escribió: Dom Abr 26, 2026 8:31 pm
San escribió: Dom Abr 26, 2026 2:08 pm Yo tengo unos paralelismos con espinete que flipas :lol:
Comparta, comparta. Si al final lo de los dioses/demonios es algo se ha explotado desde que se yo.
Lo de dioses y demonios es probablemente una gilipollez a la que la gente le está dando demasiada importancia.

Al final van a ser al 90% personas normales de la raza que sea con poderes que en el pasado, antes del siglo vacío, estaban basados en la ciencia y en un mundo postapocalíptico tal era su poder y la incompresión sobre ellos, que la gente (incluídos usuarios de este foro) catalogaban a sus usuarios de dioses/demonios, etc..y son simplemente gente con poder y que probablemente esté influenciados por sus frutas, al menos los que poseen una Zoan.

Se llamaria M.Rajoy.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Arteacher escribió: Dom Abr 26, 2026 8:37 pm

Se llamaria M.Rajoy.
Crack :lol:

--------------------

También he visto algún vídeo sobre Kuro siendo el enemigo final y no Imu, hace meses es una de mis teorías favoritas y es que hay un detalle muy importante que la gente pasa de largo.

Y es que Kuro o Imu, no aparecen en el mural, lo que no es baladí.

-----------------------

Y aquí viene otra teoría, Nerona Imu era bueno, Davy Jones era el verdadero malo, y se unieron Joyboy y unos cuantos entre los que se encontraba Imu, que se comió la fruta que no debía para derrocar a Davy Jones, cosa que consiguieron, pero su fruta lo fue erosionando y acabó corrompiendo a los demás reyes y de ahí se calfaron a Joyboy que nunca pudo ser corrompido.

Teoría random, nada muy serio o sostenible.
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Bang escribió: Mié Abr 22, 2026 8:36 pm El conflicto entre Imu y Joy Boy representa la tensión clásica entre el Estatismo Absoluto y el Anarquismo Vitalista.

Imu: La Ontología del Orden Total
Para una figura como Imu, la libertad no es un derecho, sino un peligro. Su filosofía se basa en la premisa de que la voluntad individual genera conflicto, y el conflicto lleva al caos.

La Libertad como Concesión: Desde esta perspectiva, la libertad solo puede existir dentro de los límites de una estructura superior. No eres libre de la autoridad, sino libre gracias a ella. La dominación se justifica como un "mal necesario" que protege a la humanidad de su propia naturaleza destructiva.

El Vacío de la Soberanía: Imu ocupa el "Trono Vacío" para asegurar que nadie más lo haga. Es la representación de la paz negativa: una ausencia de guerra que se logra a través de la supresión de la identidad y la historia.

Joy Boy: La Metafísica de la Liberación
Joy Boy encarna el concepto de la Libertad Positiva de Isaiah Berlin o el Superhombre de Nietzsche: aquel que crea sus propios valores y rompe las cadenas impuestas por la tradición o el miedo.

La Libertad como Expansión: Para Joy Boy, la libertad es un proceso activo. No es simplemente "no tener dueño", sino tener la capacidad de expandirse, de reír y de actuar según la propia voluntad. El caos no es algo a temer, sino el terreno fértil donde nace la verdadera creación.

El Retorno de la Voluntad: Mientras Imu busca congelar el tiempo y la historia, Joy Boy representa el movimiento constante. Su "dominación" es sobre sí mismo, no sobre los demás.

¿Es posible la libertad bajo la dominación?

Desde el prisma de estos dos personajes, la respuesta es una contradicción fundamental:

La Visión de Imu: Diría que la libertad sin control es una ilusión que termina en la autodestrucción. Por lo tanto, el control es la única forma de libertad "real" y segura. Es una libertad pasiva.

La Visión de Joy Boy: Sostendría que cualquier control impuesto desde fuera es una forma de muerte espiritual. La libertad es activa y requiere la destrucción de los tronos.

En términos filosóficos, Imu es la estructura (el Sistema) y Joy Boy es el sujeto (la Vida). El conflicto es eterno porque el sistema siempre buscará estabilidad mediante la dominación, mientras que la vida siempre buscará la libertad mediante la ruptura de esos mismos controles.
No había tenido el placer de leerlo, :aplausos:

Eso ya lo teniamos con el gobierno (los cinco viejetes), la justicia absoluta de Akuinu, Ohara y un Luffy """normal""" que representaba esa libertad caotica (incluso añadiría a otros personajes como Zoro, Saul, Tiguer, Dragon en otros aspectos de la misma).

Y ya para remtar el asunto desde la fruta jesucristo burlon y la fruta me crecen cuernos, cola de demonio y libros magicos... pues no sé como decirlo la tarta me sabe ya un poco a tierra y cereza podrida.

Pero lo que más jode es que desde hace ya 8 años, si no más (hola Sabo hdp) todo resulte una absoluta decepción. Con, a mi parecer, cero explicaciones desde hace muuuucho.
Y lo mejor de todo es que te digan no llores, o mejor no lo leas. Dptm gracias por la libertad.
San escribió: Dom Abr 26, 2026 8:31 pm Lo de dioses y demonios es probablemente una gilipollez a la que la gente le está dando demasiada importancia.
Sí se llama tener ojos...
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

EgurrolaKing escribió: Dom Abr 26, 2026 8:58 pm Sí se llama tener ojos...
Te puedes explayar? Te refieres a que porque Imu tiene cuernos y poderes raros es una entidad sobrenatural?

Quieres decir que Ace no era un chico normal, sino un elemental de fuego venido del otro mundo?

Es Luffy un dios? O solo un usuario de una fruta potente? No nació del amor de un hombre y una mujer? (Aunque no conocemos a la madre :lol: lo mismo lo encontró Dragón en un cesto, que no sería la primera vez que se encuentra un niño :lol: ).

Ojo que con el actual Oda no descarto nada :wave:
Mugimax

Mensaje por Mugimax »

PonnyWood escribió: Sab Abr 25, 2026 4:10 pm Yo sigo diciendo que todo esto acabará en derrota de los mugis, y me remito a un mensaje anterior que he puesto por aquí en el que digo que Imu no será el Boss final de la serie si no de su arco, pero no de este arco. En este arco caen derrotados.
Teach va a a matar a Imu y el será el villano final con tal de lograr el objetivo de su padre de ser el Rey del mundo y además obtener el One Piece
Salamandeer
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.181: “Dios y diablo”

Mensaje por Salamandeer »

Está imagen fuera de contexto....
Imagen

Hablando del capítulo se habló mucho que los dragones que hizo Vegapunk en Punk Hazard que le interesaban a cierto Tenryubito era a Imu y que esto es porque en algún momento tomo de mascota al usuario de la fruta de Niddhogg
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Labarbanegra
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Labarbanegra »

La verdad es que Oda la ha cagado con Imu.. no tiene sentido teniendo ya villanos mucho mejores como Akainu o Teach que le dan mil vueltas, ya no hablemos de la cagada de Joy Boy/Nika la reencarnacion prometida,. :lol:

pero es lo que tiene esa super cagada de shueshia, de reusar los editores de naruto en one piece!! que oda ha tenido esa influencia de mierda y ha terminado contaminando el manga con madaras nefilim de t3mu

Ojala teach se cargue esta mentira de Imu que es el mierdiussop del siglo vacio. y nos de un teach liderando la etapa final como corresponde
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Por que nadie habla de la tremenda nariz que tiene Imu. Es bien Narizon y que tan guapo, guapo no es.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
IvanPerenne

Mensaje por IvanPerenne »

Arteacher escribió: Dom Abr 26, 2026 8:37 pm

Se llamaria M.Rajoy.
M.Rajoy? Quien será? Me parece completamente indescriptibla esa información...
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

San escribió: Dom Abr 26, 2026 9:00 pm
EgurrolaKing escribió: Dom Abr 26, 2026 8:58 pm Sí se llama tener ojos...
Te puedes explayar? Te refieres a que porque Imu tiene cuernos y poderes raros es una entidad sobrenatural?

...

Es Luffy un dios? O solo un usuario de una fruta potente?
((Tremendo Offtopic me estoy marcando))

Por si no lo recuerdas, Luffy ahora mismo es un eligido (por su fruta como mínimo y el destino), y su fruta se llama la hito hito modelo Zoan DIOS Nika. Por si no lo recordabas...

Y Imu, un tipo que pasaba por ahí fregando suelos en marijoa, cogiendo polvo y mirando mariposas. Posee a la gente, hace pactos con la gente, tiene portales mágicos, tienes 5 sirvientes YOKAIS (literalemnte son demonios japoneses/chinos), tiene cola de demonio, cuernos de demonio, piel de demonio y ojos rojos.... y CLARO no es un demonio. No. ES LA ABUELA CONSERJE de Oda.

:lol: :lol:

Y se me tengo que creer mañana (o dentro de otros cuatro
put0s años) que no, que Imu era otra cosa, con lore X. Pues vale.

Pero no me podrás decir que esto no parece un demonio y Luffy un dios, que solo le falta multiplicar el pan y los peces.

Qué luego en la mitología asiatica basicamente a ellos les de absolutamente igual y no distingan entre demonios y dioses. Pues ok. Es mas lo dioses pueden ser auntenticos malvados y los demonios tipos que pasaban por ahí (como Luffy).
Pero ese no es el tema.

Nadie se ha pueato a explicar la historia de la diosa sol Amateratsu, el dios Tsukuyomi y el demonio Susano. Demonio por ser el malo de la película.
Nadie.
Ni las rocas que hablan, ni los mas ancianos del mundo, ni Megalerdo Punk, ni nadie.
Y lo peor parece que Oda tampoco quiere hacerlo. Ese es punto. Y por de mientras parece que un mago se coló en One Piece, se pinto de mono rojo con cuernos y nos lavó el cerebro a todos.
Salamandeer escribió: Lun Abr 27, 2026 12:06 am Hablando del capítulo se habló mucho que los dragones que hizo Vegapunk en Punk Hazard que le interesaban a cierto Tenryubito era a Imu y que esto es porque en algún momento tomo de mascota al usuario de la fruta de Niddhogg
Sobre esto hay un youtuber que me gusta bastante "it is always sunny on enies lobby" creo que se llamaba que tiene muy buenas teorias.
En este punto creo recordad tiene un video sobre Loki y el arma ancestral Urano uniendo muy bien todos los "puntos" desde Punk hazard hasta ahora.

También esta syncanime con muy buenos videos.

Un saludo

Pd: sobre el capítulo. Tendra Luffy un arma parecida a la de Imu? Que haga lo que el quiera, ¿o le sobra???supongo que le sobra...
Pero me he imaginado a Usopp convertido en bastón y casí tiro todo mi café.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo lo que no entendí fue por qué Imu ve a Nika y no dice nada. Digo, "me traes recuerdo". "Joy Boy...". "Tiempo sin verte". Nada. Si se supone que Joy Boy tenía la Nika Nika y el remalparido de Imu lo vio y se lo pasó tan olímpicamente por el de atrás que ahora ve a Nidhogg, a pesar de que ya lo había visto antes, y como que "despertó" a quien era. Debe ser que el muy cabrón viene sedado desde Mary Geoise.

En serio, me parece realmente tan anticlimático que Imu hubiera pasado tan aparte de Nika, a pesar hasta del parecido físico que tiene Luffy con Joy Boy.
Imagen
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

LuxorHeart escribió: Lun Abr 27, 2026 2:49 pm Yo lo que no entendí fue por qué Imu ve a Nika y no dice nada. Digo, "me traes recuerdo". "Joy Boy...". "Tiempo sin verte". Nada. Si se supone que Joy Boy tenía la Nika Nika y el remalparido de Imu lo vio y se lo pasó tan olímpicamente por el de atrás que ahora ve a Nidhogg, a pesar de que ya lo había visto antes, y como que "despertó" a quien era. Debe ser que el muy cabrón viene sedado desde Mary Geoise.

En serio, me parece realmente tan anticlimático que Imu hubiera pasado tan aparte de Nika, a pesar hasta del parecido físico que tiene Luffy con Joy Boy.
Aún no lo ha visto.

Luffy está comiendo en su forma base, fuera de la pelea.

Para nosotros Imu lleva 2 semanas en Elbaf, pero en realidad deberá llevar un par de minutos.
Responder