Esmir escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 3:00 pm
Si nos parece redundante que Imu haya dicho “Nidhogg has vuelto” dos o tres veces, no me quiero imaginar lo que sería leer hoy el 100 veces repetido “destruir la fábrica de SMILE” en Dressrosa durante 87 semanas
Pues, no me parecen el mismo caso, pero se entendió tu punto y eso es lo importante
Recuerdos de Vietnam con Dressrosa... escalofrios tengo.. de solo pensar en aquellas semanitas...
Sin duda lo importante es que se entienda el sufrimiento mental ajeno y se tenga algo de sensibilidad, simpatia y comprensión (Kaido modo simpatico hoy).
Sobre Imu. Ese HdStanas sea humano o no. Fue"^"revelado"^" en 2018, específicamente en el capítulo 906 del manga One Piece, titulado "La Tierra Santa de Marie Joa"
(info ia, edit24: las comillas con cuernos ^^ las puse por puro odio/despecho, de revelado nada, una foking sombra. Quiero creer que Oda lo pensó desde Isla gyojin... cuando Robin leyó el poneglyph "carta".... que en buena santa hora.... se puso a leer ese trozo de piedra mal parido por kozukis pinches pervertidos come palos de madera...)
Más sobre Imu, ese mono rojo con cuernos de Mrda y delirante amnesia o multiple personalidad... me da que Oda está intentando
1. Hacerse el maldito misteriosito a estas alturas.
2. En efecto su aparición con Gunko Poseida es "otro" Imu al que estamos viendo ahora. Distinto al Imu-rojo. El cual recordemos cuando llego a Elbaph pareció "surgir" del Imu de aspecto condon. (Esta por ahora es la idea que más me gusta, eso o que Imu necesita actualización de CPU y cambiar la RAM del siglo -900. La RAM-D-66 (D Vi Vi).
No, Gunko-Imu creo que también vio a Loki "destransformarse" del modo Nidhog cuando la congelan.
3. Lo que dijo Esmir, Oda quiere enfatizar algo en Imu. Nostalgia, recuerdos ... o que literalmente vé el pasado a la vez que el presente y se le mezcla todo.
jujulion escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 6:59 pm
Lo peor de One piece, fue crear y sostener tanto hype.
Nos creamos y nos leímos mil teorías, la mayoria aun que increíbles no se podían ni se pueden descartar por que Oda nos da respuestas a cuenta gotas. Y cada vez se iran cerrando temas, por que no se puede estirar mas esta historia (y vemos, por que Oda sigue sacando "cositas") y el cierre o desarrollo de cosas no serán como nos gustaría...
Mejor comentario del mes de abril del año 2026.
Me pasa al 1000000% puro hype, ideas precocinas y expectaticas muy altas.
Había apostado 100 bitcoins a que Oda era el Tolkien moderno pero veo que perderé la apuesta... fock the government.
Lo de Rey de las Ratas como teoría me parece de un absurdo e infantiloide.... Cuando es tan simple como que Imu es el Rey sobre los Tenryubitto, las Ratas (cobardes añado ). Los 19.
Posiblemente esas ratas traicionaran de alguna manera a Davy D. Jones, quién según Xebec fue el anterior Rey del Mundo, al que sucedió Imu.
------
Existen teorías relacionando a Imu (o su poder) con la Ope ope, a raíz de las famosas palabras de DoFla, sobre el Tesoro Nacional de Mary Geoise.
Recordar tb que el último "Tesoro" que vimos, en Hachinosu-God Valley, era simplemente una mujer, Sakuyaku. Y no me extrañaría que por tercera vez, el One Piece, ese tesoro que todos buscan, sea un ser vivo.
Porqué la Ope ayudaría a alcanzar un Tesoro? Todos piensan en la mal llamada Cirugía de la Inmortalidad, cuando se refieren a la de "la Eterna Juventud". Una técnica que congela tu Juventud y evita que envejezcas, pero no te hace inmortal.
Pero eso ya lo hemos visto en los Gorosei y Gunko: dejaron de envejecer. Imu supongo también, aunque yo creo que estamos viendo su forma Híbrida, su forma verdadera aún no la conocemos (sería la sombra, la que aparece junto a JoyBoy) y su forma animal, que en este caso sería demoníaca, la del mural.
Pero qué poder de la Ope le daría poder a DoFla VS Imu? Recordemos que el usuario de la Ope en realidad sería un peón a sacrificar en pos de un objetivo mayor: el cirujano que lleve a cabo esa operación, entregará su vida a cambio.
Recuerdo tb el lema de la Marina "la Justicia Prevalecerá ", y las palabras de DoFla "porque el ganador
Son puntos inconexos que me son difíciles de unir. Resumiendo, los Gorosei y Gunko poseen un pacto semejante a lo ofrecido por la Cirugía de la Eterna Juventud, sin sacrificar a ningún cirujano. Im parece poseerlo igualmente, y ser fuente de esa habilidad. Si cierra el grifo, en polvo te convertirás.
Y si la forma no revelada -y mantenida aún el secreto- del verdadero cuerpo de Imu no es esta siendo esta la forma híbrida, hay esperanzas aún de que Imu sea Vearth. Eso sí, si la forma híbrida es tan "agradable al ojo" , la forma animal de la Akuma no mi va a ser un demonio muy lindo.
------
Es curioso la traición de Imu y el resto -supongo que como uno de los Reyes, que posteriormente llamarían "Tenryubittos", antes de creerse Dioses- a Davy D. Jones, y condenarlo supuestamente, y ya con el poder de la Akuma no mi, a vivir en el fondo del mar.
Es curioso a su vez la idea de que el mito fuera de One Piece, de un ser al que pertenece todo cuanto caiga al mar, se desarrolle en la serie como la atracción hacia el fondo del mar por parte de las Akuma no mis, volviendo literalmente un tronco a los usuarios (que conservan su poder pero sin energía, y no energy=nohaki/Maki). Es decir, sea todo lo fuerte que quiera Imu, que como caiga al mar Davy D. Jones lo reclamará para el.
Estás leyendas de seres condenados ya lo tenemos en One Piece a través de Zunisha, por ejemplo.
El caso es que está guerra por ser el Rey del Mundo entre Imu y Davy D. Jones, con JoyBoy por ahí en medio, es solo algo superficial: un antiguo mundo existía antes que estos tres. Un mundo que colapsó bajo el agua. El mundo en el que Nika era Nika y no una Akuma, Nidhogg era Nidhogg y no una Akuma, y Mu era LA Akuma, es decir, El Demonio. Porque en esta partida el que mueve los hilos de Imu es Mu.
Os dejo en Spoiler el Villancico Flamenco "Estando un marinerito", sobre la adaptación católica del mito de la relación Dios-Demonio, y lo que arrebata el fondo del mar
*Nota: creo llegar a la conclusión que las Akumas son partes desmembradas de un Demonio/Dios primigenio, y que su mundo -mundo de MU- solo se completará cuando vuelva a reunir todas las partes fragmentadas de su propia Alma . Volver a ser Una Pieza, el One Piece.
-De esto hay mucha mitología, de Dioses partidos en pedazos que hay que recoger, por ejemplo Osiris en la egipcia y creo que en la japonesa tb.-
De hecho, la obra parecería inconclusa si el autor no aborda y presenta el personaje MU.
Fue el deseo de los mortales quienes quebraron su alma, a través de sus rezos.
EDITO: AH, y se me olvidaba: la debilidad fuera de Pangea de Imu se debe a la proximidad al mar, es decir, Imu posee un gradiente de poder que cuanto más alejado del mar esté, más fuerte se vuelve, estando más debilitado cuanto más cerca del mar se encuentre. De ahí por querer vivir en un lugar alejado de mares (tanto normales como del cielo)
Obvio que el Kairoseki debería ser su Kriptonita. También obvio es que a fuerza de Haki/Maki esa debilidad puede someterse.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."
Damorne escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 7:04 pm
Los de que Imu ha aparecido de la nada, como dando a entender que se le menciona desde hace 2 días, ¿sois conscientes de que surgió allá por 2018? ¿no?
Los quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Pero a uno lo aman aunque sea un gary stu de manual y al otro lo odian aunque sea un personaje redondo en todo sentido.
Simplemente confirman que nunca han entendido de qué va este manga en primer lugar.
Los de que Imu ha aparecido de la nada, como dando a entender que se le menciona desde hace 2 días, ¿sois conscientes de que surgió allá por 2018? ¿no?
Los quejicas de este grupo son muy hipócritas e incomprensibles. Imu y Rocks fueron presentados casi al mismo tiempo, aunque uno fuese solo un nombre y el otro solo una silueta, pero ambos salieron de la nada: de repente había un gobernante supremo, y de pronto había un "rey de los piratas" anterior a Roger.
Pero a uno lo aman aunque sea un gary stu de manual y al otro lo odian aunque sea un personaje redondo en todo sentido.
Simplemente confirman que nunca han entendido de qué va este manga en primer lugar.
Nadie que aplauda a Funesto aplaude a Espetec JOAJOAJOA Tremenda inventada
Pero qué dices... el personaje de Rocks ha tenido casi la misma polémica, más aún cuando Oda se sacó de la manga que era el padre de Barbanegra, casi reescribiendo las motivaciones de éste por misteriosas que fueran, y que además también pertenecía a un clan mítico, más fanservice forzado sacado de la nada.
Si no ha tenido tantísimo revuelo comparado con Imu, es porque la existencia de Imu destroza elementos fundamentales de la trama y la obra que la de Rocks no, simplemente. Al final el concepto de Rocks es similar al de Shiki o Bullet, pero mucho más exagerado, y por ahí todavía se hace medio potable. Pero Imu y Nika, como tantísimo se ha explicado durante años por muchos foreros que se han tomado la molestia de desarrollar todo con coherencia para que gente como tú ni se moleste en leerlos, ha supuesto que la serie cambie en esencia y concepto. Y ese es el problema.
La teoria de que Oda dejo la obra en Wano y ahora lo esta escribiendo una IA toma mas fuerza viendo estos recursos de Naruto y Black Clover que se han sacado de la manga
JoeRV escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 2:36 pm
La teoria de que Oda dejo la obra en Wano y ahora lo esta escribiendo una IA toma mas fuerza viendo estos recursos de Naruto y Black Clover que se han sacado de la manga
Yo pienso que Oda fue remplazado durante el timeskip. Ya sea porqué le sucedió algo o simplemente se retiró. Por eso mismo Oda nunca muestra la cara, así es mas fácil estarlo remplazando. Es curioso, Oda asistia a las jump festa personalmente y de pronto dejo de asistir y solo a deja mensajes.
Y es que no solo el estilo de dibujo es ligeramente distinto, también el como maneja la trama este nuevo Oda es cómo una especie de imitación de lo que hacía el Oda original.
Por ejemplo: al Oda original le gustaba mucho darle secuencias de batalla a toda la tripulación, y se solía alargar mucho con cada una. El remplazo solo le da batallas a Luffy. Y de vez en cuando a algun que otro personaje, pero no pasa de una página doblé, lo vimos inmediatamente en la isla gyoyin, que por cierto esta saga, el Oda original la habia estado vendiendo como algo muy épico, y el Remplazo no supo llenar la expectativa. Cosas como que en aquella isla existían espadachines muy particulares y que existían un Gyoyin espadachin muy peligroso nunca se cumplieron. En este arco no hubo batallas individuales como se nos tenia acostumbrado, y el Remplazo intento imitar a Oda pero trato de solucionar el tema de las batallas individuales en un solo capítulo. La gente odio este arco porque ya no era Oda, y tal vez para el siguiente arco se contrato a alguien más, que fue la persona que se encargo de los arco de punk hazzard hasta el final de dressrossa seguramente, y este mangaka lo hizo relativamente bien. Tenía un estilo de narrativa similar al de Oda, escenas de aventuras locas, peleas individuales, pero con un estilo propio, por ejemplo a este Autor le gustaba mucho darle protagonismo a personajes secundarios, y dejo de lado a los principales, excepto por Luffy. Luego despues de Dressrossa, volvieron a cambiar, por eso el arco se Zou fue tan corto, porque literal un arco de transición de autores. Y aqui llego el persecuciones locas, a este autor en lugar de accion, le gusta terminar los arcos con los protagonistas huyendo de un enemigo temible. Y es el autor actual, solo en Wano volvio a ser remolazado por el autor de Dressrossa, ya que talvez este último es como los Hermanos Russo de Marvel, lo usan solo para los arcos importantes.
Los temas del siglo vacio, Gear 5, trama en general, lo deciden entre el consejo de editores, y esto ya se volvio algo mas parecido a lo que pasa con las grandes franquicias de Hollywood, unos viejos millonarios deciden las cosas en general, y una serie de directores/escritores diferentes van agregando su aportación. Guardando a los más buenos y que cobran mas caro, para arcos mas importantes. Y dejandonos al persecuciones locas para los transitorios.
Ejemplo:
Isla Gyiogin - Avengers Era de ultron (fue una mierda y despidieron a este director)
Punk Hazzard - Soldado del invierno (lo hizo bien, demosle un proyecto mas grande)
Dressrossa - Civil War (lo hizo genial, pero ahora ya se cotizaron porque saben que su formula funciona, demosles los proyectos principales y lo demas lo rellenamos con comedias de acción, que funcionan para mantener a la audiencia expectante)
Zou, Whole cake - Antman (la huida mortal)
Wano - Infinity War
Egghead - Antman 2 (la huida mortal 2)
Elbaph - Antman 3 (ya veran que termina con una escena de Huida, todos huyendo de Imu).
Flashbacks - Guardianes de la galaxya (Dirgidos por el dramatico pero humorista James Gunn.)
Por cierto se me olvido comentar que esto es respecto a los escritores, los dibujos los hacen una serie de imitadores y asistentes de Oda, a veces contratan a los chafas y por eso hay capitulos de muy baja calidad o Paneles muy malos y luego otros muy buenos. Como las paginas dobles de la batalla final en Wano que tuvieron muy buena calidad, o el golpe de Kuma al viejo arácnido que es brutal. Pero luego tenemos la aparición de Imu en 320p, viñetas que parecen sscadas de frames de Dragon ball super, etc.
Aqui tienen la siguiente face:
OCM fase 5:
Shang Chi - El arco del hombre marcado por las llama.
Endgame - El regreso del Autor de Dressrossa en la batalla contra Barbanegra. Y Crossguild en una battle Royale en Laugh Tale.
Guardianes de la Galaxia 3 - Flashbacks del siglo vacio, James Gunn en su ultimo flashback antes de irse a dirigir la revista rival.
Avengers Domsday - La guerra Final contra Imu. Esta vez dirigida por el mismísimo Martin Scorcese. Y escrita por William Shakspere.
JoeRV escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 2:36 pm
Yo pienso que Oda fue remplazado durante el timeskip. Ya sea porqué le sucedió algo o simplemente se retiró. Por eso mismo Oda nunca muestra la cara, así es mas fácil estarlo remplazando. Es curioso, Oda asistia a las jump festa personalmente y de pronto dejo de asistir y solo a deja mensajes.
Y es que no solo el estilo de dibujo es ligeramente distinto, también el como maneja la trama este nuevo Oda es cómo una especie de imitación de lo que hacía el Oda original.
Por ejemplo: al Oda original le gustaba mucho darle secuencias de batalla a toda la tripulación, y se solía alargar mucho con cada una. El remplazo solo le da batallas a Luffy. Y de vez en cuando a algun que otro personaje, pero no pasa de una página doblé, lo vimos inmediatamente en la isla gyoyin, que por cierto esta saga, el Oda original la habia estado vendiendo como algo muy épico, y el Remplazo no supo llenar la expectativa. Cosas como que en aquella isla existían espadachines muy particulares y que existían un Gyoyin espadachin muy peligroso nunca se cumplieron. En este arco no hubo batallas individuales como se nos tenia acostumbrado, y el Remplazo intento imitar a Oda pero trato de solucionar el tema de las batallas individuales en un solo capítulo. La gente odio este arco porque ya no era Oda, y tal vez para el siguiente arco se contrato a alguien más, que fue la persona que se encargo de los arco de punk hazzard hasta el final de dressrossa seguramente, y este mangaka lo hizo relativamente bien. Tenía un estilo de narrativa similar al de Oda, escenas de aventuras locas, peleas individuales, pero con un estilo propio, por ejemplo a este Autor le gustaba mucho darle protagonismo a personajes secundarios, y dejo de lado a los principales, excepto por Luffy. Luego despues de Dressrossa, volvieron a cambiar, por eso el arco se Zou fue tan corto, porque literal un arco de transición de autores. Y aqui llego el persecuciones locas, a este autor en lugar de accion, le gusta terminar los arcos con los protagonistas huyendo de un enemigo temible. Y es el autor actual, solo en Wano volvio a ser remolazado por el autor de Dressrossa, ya que talvez este último es como los Hermanos Russo de Marvel, lo usan solo para los arcos importantes.
Los temas del siglo vacio, Gear 5, trama en general, lo deciden entre el consejo de editores, y esto ya se volvio algo mas parecido a lo que pasa con las grandes franquicias de Hollywood, unos viejos millonarios deciden las cosas en general, y una serie de directores/escritores diferentes van agregando su aportación. Guardando a los más buenos y que cobran mas caro, para arcos mas importantes. Y dejandonos al persecuciones locas para los transitorios.
Ejemplo:
Isla Gyiogin - Avengers Era de ultron (fue una mierda y despidieron a este director)
Punk Hazzard - Soldado del invierno (lo hizo bien, demosle un proyecto mas grande)
Dressrossa - Civil War (lo hizo genial, pero ahora ya se cotizaron porque saben que su formula funciona, demosles los proyectos principales y lo demas lo rellenamos con comedias de acción, que funcionan para mantener a la audiencia expectante)
Zou, Whole cake - Antman (la huida mortal)
Wano - Infinity War
Egghead - Antman 2 (la huida mortal 2)
Elbaph - Antman 3 (ya veran que termina con una escena de Huida, todos huyendo de Imu).
Flashbacks - Guardianes de la galaxya (Dirgidos por el dramatico pero humorista James Gunn.)
Por cierto se me olvido comentar que esto es respecto a los escritores, los dibujos los hacen una serie de imitadores y asistentes de Oda, a veces contratan a los chafas y por eso hay capitulos de muy baja calidad o Paneles muy malos y luego otros muy buenos. Como las paginas dobles de la batalla final en Wano que tuvieron muy buena calidad, o el golpe de Kuma al viejo arácnido que es brutal. Pero luego tenemos la aparición de Imu en 320p, viñetas que parecen sscadas de frames de Dragon ball super, etc.
Aqui tienen la siguiente face:
OCM fase 5:
Shang Chi - El arco del hombre marcado por las llama.
Endgame - El regreso del Autor de Dressrossa en la batalla contra Barbanegra. Y Crossguild en una battle Royale en Laugh Tale.
Guardianes de la Galaxia 3 - Flashbacks del siglo vacio, James Gunn en su ultimo flashback antes de irse a dirigir la revista rival.
Avengers Domsday - La guerra Final contra Imu. Esta vez dirigida por el mismísimo Martin Scorcese. Y escrita por William Shakspere.
Yo no sé si tu comentario es sátira, parodia, comedia o realidad. Lo cierto es que me he reído leyéndolo y eso es lo importante
Yo no sé si Oda ha sido reemplazado por un robot o una mona china con mucho tiempo libre. La calidad del dibujo ha desmejorado terriblemente, aunque habitualmente también hay muchas viñetas excelsas. Respecto a la historia, pienso que se ha manejado "dentro del todo aceptable", aunque hay derroteros tomados que a mí me inspiran tanta atención como un comercial de automóviles. Mucho ruido y pocas nueces. No obstante, considero que también ha habido muchos caminos acertados por Oda y por ello estoy acá leyendo semana a semana.
Así que, sin irme por las ramas como en comentarios anteriores, prefiero reducir el volumen de la escritura a confesar que a pesar de que considero que muchas decisiones argumentales tomadas por Oda no han sido del todo coherentes con el mismo mundo que ha creado, hay otros aspectos muy positivos que me mantienen enganchado a la obra. La escriba Oda, Pedro Páramo, Henrik Ibsen o Papá Pitufo.
Capitan Pillo escribió: ↑Mié Abr 29, 2026 6:01 pm
Es sátira porque nadie diría nada bueno de Dressrossa, la saga donde empezaron a dar la cara los problemas
Pero qué dices... el personaje de Rocks ha tenido casi la misma polémica, más aún cuando Oda se sacó de la manga que era el padre de Barbanegra, casi reescribiendo las motivaciones de éste por misteriosas que fueran, y que además también pertenecía a un clan mítico, más fanservice forzado sacado de la nada.
Si no ha tenido tantísimo revuelo comparado con Imu, es porque la existencia de Imu destroza elementos fundamentales de la trama y la obra que la de Rocks no, simplemente. Al final el concepto de Rocks es similar al de Shiki o Bullet, pero mucho más exagerado, y por ahí todavía se hace medio potable. Pero Imu y Nika, como tantísimo se ha explicado durante años por muchos foreros que se han tomado la molestia de desarrollar todo con coherencia para que gente como tú ni se moleste en leerlos, ha supuesto que la serie cambie en esencia y concepto. Y ese es el problema.
Ni Imu ni Nika han cambiado nada, el hecho de que ciertos usuarios escriban tocho posts llorando no los convierte en análisis objetivos.
Ni Imu ni Nika han cambiado nada, el hecho de que ciertos usuarios escriban tocho posts llorando no los convierte en análisis objetivos.
Es sátira porque nadie diría nada bueno de Dressrossa, la saga donde empezaron a dar la cara los problemas
Vamos Pillo, que nadie diría nada bueno de Dressrossa… está la Donquixote Family!!! Kyros!!! Aunque tenga momentos flojos en la segunda mitad, me sigue pareciendo un gran arco. Junto a la Isla Gyojin me parece que debería ser mas valoradas por el fandom.
Vamos Pillo, que nadie diría nada bueno de Dressrossa… está la Donquixote Family!!! Kyros!!! Aunque tenga momentos flojos en la segunda mitad, me sigue pareciendo un gran arco. Junto a la Isla Gyojin me parece que debería ser mas valoradas por el fandom.
Cuanto mas tiempo pasa , conceptualmente dressrosa me parece peor... no se a quien se le ocurrio convertirlo en arabasta y meterle tanto flashback.
pero si, tiene sus cosas buenas, como usopp y franky.