Tema Oficial de Fútbol. MUNDIAL 2026

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

CAMPEÓN DEL MUNDO 2026

España
13
31%
Argentina
3
7%
Francia
10
24%
Brasil
1
2%
Inglaterra
2
5%
Portugal
7
17%
Alemania
1
2%
Holanda
1
2%
Marruecos
1
2%
Bélgica
0
No hay votos
Japón
2
5%
Otros
1
2%

Votos totales: 42

Layton
Recluta Privado de Primera

Re: Tema Oficial de Fútbol. MUNDIAL 2026

Mensaje por Layton »

Rockorn escribió: Jue May 21, 2026 9:33 pm :joint: Por cierto, madre mía con Emery, lo ha vuelto a hacer. Es increíble que con tan solo 54 tacos tenga 5 copas de la UEFA, con 3 equipos distintos. Lo que es demostrar ser diferencial.

Pal Mundial, no veo ninguna clara favorita. Elegí Brasil por los loles, por aquello de que se celebra al otro lado del charco, porque tienen a Carleto, porque shipear a Vinicius con Rapinha me parece un plotwist demasiado bueno como para dejarlo pasar, y porque el fútbol necesita volver a sus orígenes.

PD: Se va a hacer porra?
Yo lo llevo años diciendo y diciendo y diciendo Emery es uno de los top 3 mejores entrenadores Españoles de toda la historia y no admito discusión posible, un genio incomprendido, un poco pecho frio pero que ha sabido amoldarse al futbol moderno como ninguno.

Este mundial se lo lleva mi Españita, no tengo duda alguna, ya no tenemos a Morata para jodernos las eliminatorias, sin tremendo lastre ya nadie nos puede frenar.

Solo me da miedo Francia, que corren a otro nivel, pero al resto le podemos.
(James 'Jimmy' McNulty) "¿Sin nombre, eh? Bueno, por ahora, te llamaremos Boris."

(Sergei 'Serge' Malatov) "Boris. ¿Por qué siempre Boris?"
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

España es la típica favorita que cae en cuartos contra Croacia jugando mucho mejor. Que ya me conozco las maneras del Barça
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Layton

Mensaje por Layton »

EsqueleQ15 escribió: Vie May 22, 2026 10:30 am España es la típica favorita que cae en cuartos contra Croacia jugando mucho mejor. Que ya me conozco las maneras del Barça
hay que tener fe, que venimos de ganar la eurocopa y la copa matutano esa
(James 'Jimmy' McNulty) "¿Sin nombre, eh? Bueno, por ahora, te llamaremos Boris."

Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Hostia, no había visto la denuncia del colectivo de árbitros AESAF a Flopper.

En serio que el colectivo este no puede ser más cantoso no? O sea os voy a pegar lo que me ha sacado Gemini con pocos tokens... si le paso el OPUS me resuelve el caso :lol:

Disclaimer importante: esto es una respuesta por IA que me ha hecho gracia, hay que tomarla como tal.
Spoiler: Mostrar
MIEMBROS FUNDADORES DE AESAF Y VÍNCULOS CON EL CASO NEGREIRA
VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ (Presidente)
Debut en Primera: 2019/20. Años bajo Negreira: 4 años en Segunda División. Ascenso: No ascendió a Primera con él, pero fue promocionado en categorías inferiores. Declaración: Ha declarado como testigo. Relación: Sometido al sistema de notas y calificaciones que Negreira controlaba desde la vicepresidencia del CTA.
CARLOS DEL CERRO GRANDE
Debut en Primera: 2011/12. Años bajo Negreira: 7 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2011). Declaración: Declaró ante la Guardia Civil. Relación: Admitió haber sido acompañado por Javier Enríquez (hijo) del hotel al estadio y figura en los informes técnicos vendidos al FC Barcelona.
JESÚS GIL MANZANO
Debut en Primera: 2012/13. Años bajo Negreira: 6 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2012). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Nombrado internacional FIFA bajo el mandato de Negreira. Existen informes específicos del hijo recomendando al Barça cómo tratar con él.
ALEJANDRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Debut en Primera: 2012/13. Años bajo Negreira: 6 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2012). Declaración: Declaró ante el juez. Relación: Admitió pagos directos a Javier Enríquez por servicios de coaching psicológico mientras su padre era quien le evaluaba.
JUAN MARTÍNEZ MUNUERA
Debut en Primera: 2013/14. Años bajo Negreira: 5 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2013). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Su carrera profesional y ascenso a la internacionalidad fueron supervisados íntegramente por el comité de Negreira.
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Debut en Primera: 2015/16. Años bajo Negreira: 3 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2015). Declaración: Declaró ante la Guardia Civil. Relación: Reconoció haber recibido servicios de coaching del hijo de Negreira y las llamadas oficiales del padre comunicando sus promociones.
PABLO GONZÁLEZ FUERTES
Debut en Primera: 2017/18. Años bajo Negreira: 1 año en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2017). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Fue el último árbitro de este grupo en ser ascendido a la máxima categoría antes de que Negreira fuera destituido en 2018.
CÉSAR SOTO GRADO
Debut en Primera: 2019/20. Años bajo Negreira: 1 año en Segunda División. Ascenso: No a Primera. Declaración: Declaró como testigo. Relación: Muy crítico en su declaración, definió el sistema de Negreira como una estructura de coacción mediante el índice de notas.
GUILLERMO CUADRA FERNÁNDEZ
Debut en Primera: 2018/19. Años bajo Negreira: Menos de un año (en Segunda). Ascenso: No. Declaración: Declaró como testigo. Relación: Formado bajo el sistema de puntuación del CTA antiguo, aunque su llegada a Primera fue justo tras la salida de Negreira.
La nota que saco aquí que todos han declarado como testigos. Si llevan a juicio a Flopper, los abogados de este consiguen que declaren como acusación de manera individual y en el juicio cambian su versión como testigos (los que acusan no están obligados a decir la verdad) se meten en un lío.

Me ha hecho gracia. Entiendo que si le pregunto a la IA desde el otro prisma me dirá lo que quiero escuchar. Que maravillosa es Skynet :lol:

Deberíamos empezar por hacer scouting de selecciones para el Mundial con diferentes modelos, a ver que nos saca :joint:
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Yo lo que quiero saber es, en el mundial los madridistas vais con Brasil, con Portugal o con Francia??
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Layton

Mensaje por Layton »

Ciberpiranha escribió: Vie May 22, 2026 1:26 pm Hostia, no había visto la denuncia del colectivo de árbitros AESAF a Flopper.

En serio que el colectivo este no puede ser más cantoso no? O sea os voy a pegar lo que me ha sacado Gemini con pocos tokens... si le paso el OPUS me resuelve el caso :lol:

Disclaimer importante: esto es una respuesta por IA que me ha hecho gracia, hay que tomarla como tal.
Spoiler: Mostrar
MIEMBROS FUNDADORES DE AESAF Y VÍNCULOS CON EL CASO NEGREIRA
VALENTÍN PIZARRO GÓMEZ (Presidente)
Debut en Primera: 2019/20. Años bajo Negreira: 4 años en Segunda División. Ascenso: No ascendió a Primera con él, pero fue promocionado en categorías inferiores. Declaración: Ha declarado como testigo. Relación: Sometido al sistema de notas y calificaciones que Negreira controlaba desde la vicepresidencia del CTA.
CARLOS DEL CERRO GRANDE
Debut en Primera: 2011/12. Años bajo Negreira: 7 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2011). Declaración: Declaró ante la Guardia Civil. Relación: Admitió haber sido acompañado por Javier Enríquez (hijo) del hotel al estadio y figura en los informes técnicos vendidos al FC Barcelona.
JESÚS GIL MANZANO
Debut en Primera: 2012/13. Años bajo Negreira: 6 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2012). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Nombrado internacional FIFA bajo el mandato de Negreira. Existen informes específicos del hijo recomendando al Barça cómo tratar con él.
ALEJANDRO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Debut en Primera: 2012/13. Años bajo Negreira: 6 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2012). Declaración: Declaró ante el juez. Relación: Admitió pagos directos a Javier Enríquez por servicios de coaching psicológico mientras su padre era quien le evaluaba.
JUAN MARTÍNEZ MUNUERA
Debut en Primera: 2013/14. Años bajo Negreira: 5 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2013). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Su carrera profesional y ascenso a la internacionalidad fueron supervisados íntegramente por el comité de Negreira.
JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ MARTÍNEZ
Debut en Primera: 2015/16. Años bajo Negreira: 3 años en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2015). Declaración: Declaró ante la Guardia Civil. Relación: Reconoció haber recibido servicios de coaching del hijo de Negreira y las llamadas oficiales del padre comunicando sus promociones.
PABLO GONZÁLEZ FUERTES
Debut en Primera: 2017/18. Años bajo Negreira: 1 año en Primera. Ascenso: SÍ (ascendió a Primera en 2017). Declaración: Declaró como testigo. Relación: Fue el último árbitro de este grupo en ser ascendido a la máxima categoría antes de que Negreira fuera destituido en 2018.
CÉSAR SOTO GRADO
Debut en Primera: 2019/20. Años bajo Negreira: 1 año en Segunda División. Ascenso: No a Primera. Declaración: Declaró como testigo. Relación: Muy crítico en su declaración, definió el sistema de Negreira como una estructura de coacción mediante el índice de notas.
GUILLERMO CUADRA FERNÁNDEZ
Debut en Primera: 2018/19. Años bajo Negreira: Menos de un año (en Segunda). Ascenso: No. Declaración: Declaró como testigo. Relación: Formado bajo el sistema de puntuación del CTA antiguo, aunque su llegada a Primera fue justo tras la salida de Negreira.
La nota que saco aquí que todos han declarado como testigos. Si llevan a juicio a Flopper, los abogados de este consiguen que declaren como acusación de manera individual y en el juicio cambian su versión como testigos (los que acusan no están obligados a decir la verdad) se meten en un lío.

Me ha hecho gracia. Entiendo que si le pregunto a la IA desde el otro prisma me dirá lo que quiero escuchar. Que maravillosa es Skynet :lol:

Deberíamos empezar por hacer scouting de selecciones para el Mundial con diferentes modelos, a ver que nos saca :joint:
Siendo culé yo si pienso que lo del tema negreira habría que esclarecerlo porque no entiendo a cuenta de que le tenemos que dar dinero a nadie

Y lo de que prescriba tampoco me hace ninguna gracia, si hay algo raro no debería de prescribir, pero por el propio bien del club.

Es mejor pagar si se ha cometido un delito, que dejarlo en el aire con el runrun, porque van a estar toda la vida dando la murga con el negreira, que es lo que va a pasar me temo.

Y digo esto como también digo que aquí muertos en el armario tenemos todos, y dudo muchísimo que el madrid tenga las manos limpias, como también podríamos sacar mierda del Atletico o del Athletic... y de prácticamente todos los equipos

LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ciberpiranha escribió: Vie May 22, 2026 7:28 am Al final este se lo gana Alemania.

España siempre que va de fav penca, Argentina es competente pero ya le compraron el anterior y Francia es la hostia para arriba pero no tiene un MC competente.

Si es por el vídeo Senegal!
Manu Koné tampoco es que lo haga mal.

Y lo del Portugal yo creo que mucha gente lo asimila porque "es el último mundial de Cristiano" (como lo iba a ser el último de Messi en Qatar) y que la movida va a estar muy a favor de Portugal.

Yo personalmente creo que Portugal es un buen equipo, para lo que está ofreciendo España, Inglaterra, Francia, Países Bajos y Alemania, los lusos no pueden dejarle todo el peso a Cristiano. Eso es lo que históricamente ha sido el Talón de Aquiles para Portugal. ¿O ya olvidamos lo que pasó en Qatar con Marruecos aquella vez?

Lo que sí veo es que Colombia intenta de muchas formas imponerse en el mundial, pero siempre la "suerte" le complica las cosas. Uzbekistán y el Congo (aunque este podría sorprender por lo que se vio en la copa Africana), pienso, no serán el gran muro de contención, pero ahí está Portugal erigido. Lucho, James, Richard Ríos, Davinson, etc. Juegan todos MUY BIEN en sus respectivos clubes (sobre todo Lucho con los germanos), pero cuando toca con la selección.... madre mía, se descontrolan todo. Ya veremos si no se van temprano del mundial precisamente por el grupo en el que se le encajó.

Por cierto, Marruecos en los últimos tiempos se ha vuelto el outsider del fútbol. Ha sorprendido a más de uno.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Ojo, en el Scouting del d-IA tenemos a la selección de:

CURAZAO

La selección de Curazao, la nación más pequeña en clasificarse a una Copa del Mundo, integra el Grupo E junto a Alemania, Ecuador y Costa de Marfil. Su objetivo principal es sumar sus primeros puntos históricos y buscar una hazaña para pelear por un cupo como uno de los mejores terceros.

Perfil Táctico y Jugadores Clave

Estilo de juego: Priorizan el orden defensivo y un juego fluido basado en transiciones rápidas y contragolpes letales. Su esquema habitual es el 4-3-3, aprovechando la velocidad y el físico de sus atacantes.

La columna vertebral: El equipo está fuertemente nutrido de jugadores formados en el sistema de Países Bajos y la Eredivisie. Destaca la experiencia de los hermanos Leandro Bacuna y Juninho Bacuna en el mediocampo, junto al talento desequilibrante del extremo Tahith Chong (Sheffield United) y el delantero Jürgen Locadia. En defensa, el recién incorporado Armando Obispo (PSV) aporta solidez.

El banquillo: Son dirigidos por el experimentado estratega neerlandés Dick Advocaat, quien con 78 años será el entrenador más longevo en la historia de los Mundiales.

Para que Curazao logre la hazaña, Dick Advocaat debe plantear "minipartidos" dentro de cada encuentro. Aquí tienes el análisis de los duelos clave contra las figuras de sus tres rivales de grupo:

🇩🇪 Alemania: El muro contra la élite
Es el duelo de mayor disparidad técnica. Curazao sufrirá si intenta jugar de tú a tú.
Duelo: Armando Obispo vs. Kai Havertz/Fullkrug
Análisis: Obispo (PSV) es el líder de la zaga. Contra Havertz, deberá estar atento a los movimientos al espacio; contra Fullkrug, será una batalla aérea constante.
Probabilidad: Muy baja. La movilidad alemana suele desbordar defensas de bloques bajos.
Duelo: Eloy Room vs. Leroy Sané/Musiala
Análisis: El portero Room tendrá que ser la figura del Mundial. Su capacidad para detener remates a quemarropa será vital ante la generación de juego alemana.
🇪🇨 Ecuador: Potencia contra Potencia
Ecuador destaca por su despliegue físico y laterales profundos. Aquí Curazao tiene más opciones de chocar.
Duelo: Leandro Bacuna vs. Moisés Caicedo
Análisis: La batalla por el control del mediocampo. Caicedo es el motor de Ecuador; Bacuna necesita usar su veteranía para "ensuciar" el juego y cortar la fluidez ecuatoriana.
Probabilidad: Media. Si Bacuna logra imponer su físico, Curazao puede desconectar el ataque de la "Tri".
Duelo: Vurnon Anita vs. Enner Valencia
Análisis: Anita deberá usar su inteligencia táctica para anticipar a un Valencia que es letal en el área pequeña. La falta de estatura de Anita es un riesgo en balones cruzados.
🇨🇮 Costa de Marfil: El duelo de transiciones
Es el partido más "ganable". Los marfileños son físicos pero a veces tácticamente desordenados.
Duelo: Tahith Chong vs. Evan Ndicka
Análisis: Chong (Sheffield Utd) tiene la velocidad para desbordar. Ndicka es un central sólido, pero sufre cuando tiene que salir a banda a cubrir a extremos rápidos.
Probabilidad: Alta. Si Curazao explota las bandas, Chong puede generar las ocasiones de gol que necesitan para sumar de a tres.
Duelo: Juninho Bacuna vs. Franck Kessié
Análisis: Un duelo de "box-to-box". Quien gane la posesión en el círculo central dictará el ritmo del partido. Juninho llega con buen ritmo de la Championship inglesa para este reto.
🚀 El factor X: La pizarra de Advocaat
Advocaat sabe que su equipo no puede dominar el balón. Su éxito dependerá de:
Efectividad máxima: Marcar en la única oportunidad clara que tengan.
Disciplina: No cometer faltas cerca del área (donde Alemania y Ecuador castigan mucho).

Mi opinión:
Esos duelos de los hermanos Bacuna vs Caicedo/Kessie pueden ser uno de los hitos del Mundial.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Ciberpiranha escribió: Vie May 22, 2026 4:19 pm Ojo, en el Scouting del d-IA tenemos a la selección de:

CURAZAO

La selección de Curazao, la nación más pequeña en clasificarse a una Copa del Mundo, integra el Grupo E junto a Alemania, Ecuador y Costa de Marfil. Su objetivo principal es sumar sus primeros puntos históricos y buscar una hazaña para pelear por un cupo como uno de los mejores terceros.

Perfil Táctico y Jugadores Clave

Estilo de juego: Priorizan el orden defensivo y un juego fluido basado en transiciones rápidas y contragolpes letales. Su esquema habitual es el 4-3-3, aprovechando la velocidad y el físico de sus atacantes.

La columna vertebral: El equipo está fuertemente nutrido de jugadores formados en el sistema de Países Bajos y la Eredivisie. Destaca la experiencia de los hermanos Leandro Bacuna y Juninho Bacuna en el mediocampo, junto al talento desequilibrante del extremo Tahith Chong (Sheffield United) y el delantero Jürgen Locadia. En defensa, el recién incorporado Armando Obispo (PSV) aporta solidez.

El banquillo: Son dirigidos por el experimentado estratega neerlandés Dick Advocaat, quien con 78 años será el entrenador más longevo en la historia de los Mundiales.

Para que Curazao logre la hazaña, Dick Advocaat debe plantear "minipartidos" dentro de cada encuentro. Aquí tienes el análisis de los duelos clave contra las figuras de sus tres rivales de grupo:

🇩🇪 Alemania: El muro contra la élite
Es el duelo de mayor disparidad técnica. Curazao sufrirá si intenta jugar de tú a tú.
Duelo: Armando Obispo vs. Kai Havertz/Fullkrug
Análisis: Obispo (PSV) es el líder de la zaga. Contra Havertz, deberá estar atento a los movimientos al espacio; contra Fullkrug, será una batalla aérea constante.
Probabilidad: Muy baja. La movilidad alemana suele desbordar defensas de bloques bajos.
Duelo: Eloy Room vs. Leroy Sané/Musiala
Análisis: El portero Room tendrá que ser la figura del Mundial. Su capacidad para detener remates a quemarropa será vital ante la generación de juego alemana.
🇪🇨 Ecuador: Potencia contra Potencia
Ecuador destaca por su despliegue físico y laterales profundos. Aquí Curazao tiene más opciones de chocar.
Duelo: Leandro Bacuna vs. Moisés Caicedo
Análisis: La batalla por el control del mediocampo. Caicedo es el motor de Ecuador; Bacuna necesita usar su veteranía para "ensuciar" el juego y cortar la fluidez ecuatoriana.
Probabilidad: Media. Si Bacuna logra imponer su físico, Curazao puede desconectar el ataque de la "Tri".
Duelo: Vurnon Anita vs. Enner Valencia
Análisis: Anita deberá usar su inteligencia táctica para anticipar a un Valencia que es letal en el área pequeña. La falta de estatura de Anita es un riesgo en balones cruzados.
🇨🇮 Costa de Marfil: El duelo de transiciones
Es el partido más "ganable". Los marfileños son físicos pero a veces tácticamente desordenados.
Duelo: Tahith Chong vs. Evan Ndicka
Análisis: Chong (Sheffield Utd) tiene la velocidad para desbordar. Ndicka es un central sólido, pero sufre cuando tiene que salir a banda a cubrir a extremos rápidos.
Probabilidad: Alta. Si Curazao explota las bandas, Chong puede generar las ocasiones de gol que necesitan para sumar de a tres.
Duelo: Juninho Bacuna vs. Franck Kessié
Análisis: Un duelo de "box-to-box". Quien gane la posesión en el círculo central dictará el ritmo del partido. Juninho llega con buen ritmo de la Championship inglesa para este reto.
🚀 El factor X: La pizarra de Advocaat
Advocaat sabe que su equipo no puede dominar el balón. Su éxito dependerá de:
Efectividad máxima: Marcar en la única oportunidad clara que tengan.
Disciplina: No cometer faltas cerca del área (donde Alemania y Ecuador castigan mucho).

Mi opinión:
Esos duelos de los hermanos Bacuna vs Caicedo/Kessie pueden ser uno de los hitos del Mundial.
Dick Advocaat: Eurocopa 2004. Ruud van Nistelrooij, Arjen Robben, Sneijder, Van der Vaart, Davids, Seedorf, Stam..

Uffffff..... qué recuerdos hermanos. Curazao tiene a un titán.

Eso sí, que el Dick también tiene conceptos muy conservadores (tema de edad).
Imagen
Layton

Mensaje por Layton »

Imagen

La historia le debe un mundial a este hombre, el jugador con mas aura de holanda, nunca lo olvidaré por aceptar venir cedido al Barça

goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Por mi que lo gane Uruguay y Valverde sea el goleador
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

La final será Paises Bajos vs España y va a ganar España 2-3 con gol en la prorroga de Pedri.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Este año celebramos una Champions en Catalunya :joint:

Imagen

PARTIDAZO. El presente y el futuro de nuestras grandes alegrías en el fútbol es el Barça Femenino
4 Champions en las últimas 6 temporadas

QUE GRAN ORGULLO LAS JUGADORAS DEL BARÇA :mrgreen:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Mucho fútbol aburrido que tapa el lío gordo.
Tremendo y bochornoso espectáculo ha dado la federación para clasificar al Castilla por encima de un Pontevedra que ya estaba celebrando la clasificación. Acojonante y traerá cola está.

Sumado a más abajo todavía donde el Numancia de la mano del TAS puede intentar tumbar todos los playoff.
Imagen
Not found
Layton

Mensaje por Layton »

Sacado de twitter.

El año de Ter Stegen:

• Lo echan del Fc Barcelona.
• No le dejan votar en las elecciones.
• La mujer le pone los cuernos.
• No va convocado al Mundial.
• Desciende con el Girona.
• Y encima se está quedando calvo otra vez.

Me muero jajajajaja pobre hombre

Responder