Capitan Pillo escribió: ↑Mié Jun 10, 2026 3:07 pm
No voy a hacer el disclaimer de: Esperaré a que salga el cap para opinar.
Porque Redon suele ser bastante exhaustivo en sus spoilers y siempre tiende a postear la info troncoal de forma fidedigna, así que entre los spoilers y el cap suele haber diferencia nula.
A ver! A VVVVVVVVVVVVVVER!
Viendo la espantada general del cap, creo que puedo dar una conclusión del por qué, basándome en mi propia percepción de esto. Porque no es que el cap tenga info particularmente cabreante, ni Oda ha perpetrado un Nika /Funesto Malvadón/ Espetec, para cagarse en sus muelas.
Lo que transmite el capitulo es sencilla y llanamente inanidad. No produce absolutamente nada, es mediocridad simple y llana. Solo es Oda repitiendo formulas y lugares comunes que ya hemos visto 124 veces, esperando obtener una reaccion que vaya más allá del: Pos ok.
-Básicamente tenemos un Dressrosa 2.0, que ya era un Arabasta 2.0.
-Con el rey bienintencionado nº 987
-Una Candel que de momento solo ha resultado estar para ser la mamá de Bambi nº 674. El Oda actual habría convertido a Nefertari Titi en un personaje capital, cuando en Arabasta precisamente su ausencia aporta más que su presencia. Con toda la mierda de Funesto siendo un pajero con Viví, veremos si ahora Tití no es el alfa y el omega en la próxima ocurrencia.
-El TERCER Domi Reversi en una saga. EL TERCERO! Os imagináis una tercera Buster Call? Una tercera Jaula de Pájaros? Una tercera bomba de Arabasta?
Al final nos quedamos con unas sobras recalentadas de unas sobras que descongelamos hace 3 días. Entre esto y Mashima diciendo que X personaje es el primo /hermano /padre / vecino de uno de los protas, pues 0 diferencia. O Sorachi volviendo a hacer que el PNQNMI (personaje nuevo que no me importa) del arco serio de Gintama de turno, sea malo porque su esposa/hijo murió.
Y claro, lo inane de vez en cuando no es para arrancarse los pelos, no se puede estar al 11 todos los días ni de coña. El problema es que esta insustancial historia es la de uno de nuestros protagonistas, y viene a anteponerse precisamente en su backstory, el cual es discutiblemente el mejor y una de las escenas mejor escritas de Oda.
Y claro, si vas a erigir un nuevo trasfondo para pisar ese... tiene que ser muuuy la hostia.
Y todo para qué? Para engrandecer a Gunko, la loli inmortal de 9787887 años sin pantalones, made in Megahouse para que los pajeros la metan en un bote. Un personaje que a estas alturas de la película, yo lo siento pero importa un cojón.
Porque a estas alturas de la peli se acabó el introducir personajes trascendentales nunca mencionados, porque ya no tienen cabida. Ni el hermano maligno de Shanks, ni la loli inmortal
Luego tenemos el problemas ya que desmontan la estructura del mundo de One Piece. Y que en realidad ya vienen de más atrás, porque el problema de este Domi Reversi viene de haberle dado cada vez más peso y presencia a los nobles mundiales. La consecuencia fue hacer al gobierno más cartoonishly evil, donde antes su despotismo y control estaba un poco más camuflado y actuaban mediante manipulación de medios, agencias de agentes secretos, etc. Y la Buster Call sonaba a recurso de ultimísima hora y contadas con los dedos de la mano.
Ahora ya no veo cual es la diferencia en que la gente sepa abiertamente que son gobernados por Funesto Malvadón, el cruel déspota. A que sepa abiertamente que son gobernados por una casta de nobles déspotas.