Spoilers 1.185

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Dofla_372 »

JennyLee escribió: Sab Jun 13, 2026 12:56 am ...
Mismas sensaciones en cómo afecta el flashback a lo ya establecido con Brook. La trama de aquí funciona para acompañar a la historia de cómo Imu va subyugando países. Y Brook se ha visto metido y es difícil pensar que esto tuvo menos impacto en él que su historia con Laboon. Y, a diferencia de Sanji, lo de Laboon no se puede relacionar o enaltecer con lo que le está pasando a Brook en Esperia.

Una pena en ese sentido. Ahora resultará raro que Brook, en sus últimos momentos, sólo se acordase de Laboon y no de estos pavos de Esperia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Onepiecesonlospadres escribió: Sab Jun 13, 2026 9:16 am Que digo yo , que tienes a la superviviente y única que puede leer y saber dónde está la isla del one piece y patata , en la isla judicial no mandas un caballero divino . Claro es mucho trabajo verdad .
Hay muchas cosas que es obvio que no existían en un momento determinado de la historia, y siempre habrá alguien que intentará justificar a Oda por todos los medios posibles pero la realidad es que en estos últimos años la integración de los nuevos elementos lo ha hecho fatal para hacerlo coincidir con lo que ya tenia construido, vamos! que obviamente provoca ciertas inconsistencias aunque algunos se nieguen a verlas o intentan minimizarlas, de mi parte yo diría que no se enfoquen tanto en ellas, que es claro que existen, pero concentrarse solo en eso podría estaros alejando de algunos detalles entretenidos, claro yo no digo esto para que dejen de señalarlo (hagan lo que quieran) pero lo digo porque algunos aspectos estructurales de la obra simplemente ya no volverán a ser lo mismo y me da la sensación de que esperan que se corrija o que el autor dé explicaciones al respecto, algo que yo no veo que vaya a pasar, y si pasará lo de dar explicaciones puede que hasta lo termine arruinando más xd
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Es curioso que el que aparece al final pueda ser Marcus Mars, el Gorosei del Medioambiente. A fin de cuentas, la isla habia sido asolada por una niebla que deterioraba la salud y los instrumentos musicales... Parece una "Operación Utopía" de manual para desestabilizar el reino, y empujarlo a vender esclavos... o a la guerra para librarse de este por negarse a pagar el tributo.

Lo curioso es que ni los propios paises asociados esten seguros bajo el GM. Pero bueno, eso le da la excusa perfecta para eliminar a alguno que tuviera "algo" que les interesaba... ¿Que es eso?. ¿Shuri/Gunko? ¿La localizacion? ¿La musica?.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Sab Jun 13, 2026 1:38 am
Capitan Pillo escribió: Vie Jun 12, 2026 3:31 pm Pues con el capitulo completo me mantengo en lo que dije, los spoilers de Redon no suelen diferenciarse demasiado en lo troncal del mismo (si es que generalmente en NADA).
Ciertamente, casi nunca hay diferencia en lo fundamental entre el spoiler y el capítulo final. Sin embargo, la prudencia aquí resulta en una virtud por una sencilla razón: los matices.

No
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Monet vobiscum escribió: Sab Jun 13, 2026 11:51 am Es curioso que el que aparece al final pueda ser Marcus Mars, el Gorosei del Medioambiente. A fin de cuentas, la isla habia sido asolada por una niebla que deterioraba la salud y los instrumentos musicales... Parece una "Operación Utopía" de manual para desestabilizar el reino, y empujarlo a vender esclavos... o a la guerra para librarse de este por negarse a pagar el tributo.

Lo curioso es que ni los propios paises asociados esten seguros bajo el GM. Pero bueno, eso le da la excusa perfecta para eliminar a alguno que tuviera "algo" que les interesaba... ¿Que es eso?. ¿Shuri/Gunko? ¿La localizacion? ¿La musica?.
En este capítulo, Brook menciona que otro país del West Blue desapareció recientemente.

Ese misterioso país, Ohara, Esperia, God Valley... El Gobierno Mundial, por alguna razón, parece tener una especial fijación en las islas del West Blue. Y ya mencioné mi teoría de que quizás la diáspora del clan Davy se concentrase en el West Blue.

Pero creo que puede haber una especie de complot en marcha paralelo a todo esto, porque ya vimos cómo Garling escogió específicamente a una mujer de God Valley para tener hijos con ella. Hijos que, por alguna razón, parecen tener una importancia fuera de lo común (Shanks es mencionado como el niño del destino).

Es posible que haya algún componente genético encontrable en el West Blue, que quizás explicaría la heterocromía de Gunko y su talento innato para el haki de observación. Ya se está especulando que el Caballero de Dios al final del capítulo, podría ser su auténtico padre, quien habría violado a Lady Candelle cuando el barco del GM llegó a Esperia.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Vaporeon escribió: Sab Jun 13, 2026 9:36 am
Onepiecesonlospadres escribió: Sab Jun 13, 2026 9:16 am Que digo yo , que tienes a la superviviente y única que puede leer y saber dónde está la isla del one piece y patata , en la isla judicial no mandas un caballero divino . Claro es mucho trabajo verdad .
Para que quieres mandar un caballero divino si Joy boy sigue dormido.

Dragon dijo que la verdadera guerra empieza cuando los caballeros empezaran a moverse, o sea, cuando verdaderamente los dragones corrieran peligro.

¿Que peligro corrían en ennies lobby?

Todo empieza con el despertar de la gomu gomu, algo que no ha ocurrido en 800 años. Ahí es cuando Imu y su élite empiezan a moverse. (Tambien se movían contra Roger y probablemente con más piratas del pasado que esperemos que Oda no cuente por no alargar mas la trama)
Mi momento favorito es cuando el hijo de xebec , con la cara de xebec, miembro del clan davy, está comiendo tartas en el mismo edificio en el que está imu y los caballeros sagrados.
Jajaja
Sushi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

Llegó tardísimo, y apenas he leído nada estas semanas(salvo algún punto tipo lo de Laboon y Brook callandose algo tan importante, se menea un poco por este FB, cosa en la coincido pero es lo que hay, no voy a hacer sangre), así que un poco por encima:

-Me ha gustado el capítulo, mucho, salvo las últimas viñetas, que no es que me disgusten, pero me ha roto un poco esa burbuja en la que nos dejábamos de demonios y pium pium unas semanas.

- Alguien puede hacer un conteo de todas las veces que en un FB se nos presenta la muerte de alguien con un cuadro y un velatorio? Igual han sido 3, y es un efecto mandala de esos, pero siento como que van 15 fácil xddd.

-Muy buen dibujo, muy muy One Piece, quedo satisfecho.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Entiendo de donde viene tu frustración pero este problema no nace con los Caballeros Divinos. Recordemos que Robin se pasó 20 años huyendo del Gobierno y la Marina porque era conveniente para la trama. ¿Cómo es que en 20 años ningún Almirante, Cipher Pol, Shichibukai o Gorosei pudo atraparla?

Luego tenemos Enies Lobby, donde Aokiji la encuentra en un santiamén antes de llegar a Water Seven, pero convenientemente lo hace por su cuenta, tiene una conveniente historia con ella, así que no dice nada al Gobierno. Luego resulta que en Enies Lobby en vez de enviar a un Almirante, dejan que el CP9 se encargue. Más tarde envían a Garp, quien convenientemente es el abuelo de Luffy y lo deja escapar. ¿Consecuencias para todas estas personas? Cero. Y aquí alguien puede defender que entonces todo aquello estaba bien escrito o que la banda era subestimada, pero ahora todo está mal escrito y es injustificable. Es posible, como es posible que seamos más laxos de lo debido con el pasado y más duros de lo necesario con el presente.

Como sea, un Caballero Divino en Enies Lobby no hubiese cambiado la historia. O bien el Gobierno Mundial le hubiera restado importancia a Robin (tal como hizo) para que el CP9 se encargue o bien hubiesen mandado a un Caballero Divino en algún punto post-Enies Lobby que hubiese fracasado en su misión como lo hicieron Aokiji, Garp, Kuma y Kizaru.

Que repito, entiendo de dónde viene la rabia de que personajes super poderosos siempre estuvieron ahí y nunca hicieron nada y la necesidad más que legítima de recibir respuestas que justifiquen la inacción de estos personajes. Más tomando en cuenta la importancia de Robin en contraste con Harald o Esperia. Pero este es un problema de diseño que atraviesa la estructura misma de la serie. Quizás ahora molesta más porque estamos más cansados, somos más observadores, más críticos y menos tolerantes. Pero la protección argumental que Oda le da a Luffy, Robin o Franky siempre ha sido un defecto, por lo que no hubiese cambiado nada que los Caballeros Divinos existiesen entonces, porque con total seguridad Oda se hubiese inventado algo para salvaguardar a la tripulación. Sin ir muy lejos, puedes cambiar a Kuma en Trhiller Bark por Killingham y el resultado hubiese sido exactamente el mismo, porque algo hubiese inventado Oda para que la historia no terminase allí. Y no porque esto sea algo obvio, sino porque es el patrón de escritura que sigue para estos casos particulares. No quita que los Caballeros Divinos e Imu echen más sal a la herida y sean un motivo más de crítica a la incompetencia e insuficiencia general del Gobierno Mundial, pero es evidente que el problema se retrae a cómo está escrita la historia en su conjunto.

También te lo comento porque normalmente solemos pensar que si X existe, entonces X debió actuar antes, pero olvidamos que la historia no funciona así. El Gorosei y el Cipher Pol ya existían para Marineford. Los Almirantes para Enies Lobby, pero hay un motivo argumental (a veces ni eso) para que estos personajes no actúen en ese momento.

Por ejemplo, mucha gente criticó el hecho de que Imu no mate a todos. Pero hoy sabemos que no es omnipotente y que su control mental no funciona con todos. Así que no es tan sencillo plantear el escenario donde Imu se le aparece a Roger, le vence y luego le controla, porque hay buenas razones no solo para pensar lo contrario, sino que encima existe un riesgo y coste que Imu tendría que pagar. Sé que con todo esto tu malestar no va a desaparecer, pero igual dejo el mensaje para la reflexión general porque siento que el argumento de X existe entonces X debió Y se ha salido de control.

Y si te paras a pensarlo, cuando aparecen los Shichibukais, Almirantes, el Gorosei, Cipher Pol, los Pacifistas, también se abre la pregunta de ¿por qué no actuaron antes? por lo que podemos ver cómo el problema es más profundo que simplemente introducir a X en la historia. Y más orientado en mi opinión, a si su inacción se justifica peor o mejor, porque motivos para no actuar siempre se pueden dar o teorizar, como que no manden un Almirante a Alabasta porque en ese momento estaban con las manos llenas o la tripulación no era una amenaza pertinente. Sea porque la historia lo diga de forma explícita o porque podamos especularlo en base a la información disponible. Otra historia es que esto resulte convincente y consistente. Y más sobre todo cuando el elemento X no existía en la historia temprana, por lo que su existencia debería tratar de generar el menos ruido posible visto en retrospectiva. Cambiando el enfoque de por qué los Caballeros Divinos no estuvieron en Enies Lobby (pregunta un tanto mal formulada) a de qué manera justifica la historia su inacción en momentos de alto interés y relevancia argumental. Misma pregunta aplicada entonces a los Almirantes, el Shichibukai o ahora en retrospectiva al Gorosei sabiendo lo que sabemos.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Me ha gustado el capítulo mucho más después de leerlo que las impresiones que daban los spoilers.

Puntos importantes a destacar:

1. Es obvio que la niebla tiene una explicación maligna detrás, así como la enfermedad de Candel. Lo sabremos en los próximos capítulos o posteriores respecto al nuevo pasado que presente Gunko. El simbolismo de que el sol se puso ha sido magnífico.

2. Las dos figuras que aparecen al final parecen ser el pajarraco del gorosei y un caballero de dios. No obstante, en comentarios he leído que podría ser el almirante que mató Rocks años después, y me encantaría que fuese así, aunque no creo, sus vestimentas apuntan a ser un caballero de dios.

3. El personaje de Candel tiene más que enseñarnos, la han retirado muy pronto para la importancia que creo que tendrá.

4. ¿Habrá nacido Gunko de una violación? Posiblemente, no lo descartaría.

5. Tengo curiosidad de aquellas islas o reinos que el gobierno mundial destruye, ¿Cómo estarán en la actualidad de la obra? ¿Serán ruinas abandonadas como la isla de Mihawk? Lo mismo aplica con God Valley, si la isla no se hundió en el mar, allí yacería el cadáver de Rocks y su espada Eclipse.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Batvictor escribió: Sab Jun 13, 2026 12:34 pm

Dragon dijo que la verdadera guerra empieza cuando los caballeros empezaran a moverse, o sea, cuando verdaderamente los dragones corrieran peligro.

Todo empieza con el despertar de la gomu gomu, algo que no ha ocurrido en 800 años. Ahí es cuando Imu y su élite empiezan a moverse. (Tambien se movían contra Roger y probablemente con más piratas del pasado que esperemos que Oda no cuente por no alargar mas la trama)
Mi momento favorito es cuando el hijo de xebec , con la cara de xebec, miembro del clan davy, está comiendo tartas en el mismo edificio en el que está imu y los caballeros sagrados.
Jajaja
Sinceramente con eso no sé que decirte, porque llevas razón. Al igual que tampoco entendería porque dejaron que tomase el puesto de shichibukai.
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Vaporeon escribió: Sab Jun 13, 2026 1:51 pm

Jajaja
Sinceramente con eso no sé que decirte, porque llevas razón. Al igual que tampoco entendería porque dejaron que tomase el puesto de shichibukai.
Estas cosas ya se justificaron en su momento, y hay que volver a decirlas una y otra vez. Imu conoce la existencia de Luffy y teach una vez acabado marineford. Eso se muestra en el capítulo de su presentación. Antes ni se había percatado, menos aún de que uno es Davy. Respecto del parecido de teach con Rocks, hay cientos de personas que se parecen entre sí y no por ello son familiares, Brook se parece a Aokiji, ambos usan hielo y gafas, y nadie ha dicho en la obra que se parezcan o sean familiares.
Yo soy el primero en criticar one piece si lo hace mal, pero criticar errores que no ha cometido Oda ya es criticar por gusto.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

Jajaja
Esto cuando ha pasado? Por qué me he reído un rato pero no se a qué momento hace referencia
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Imagen

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Como voy pensando mientras escribo, el comentario anterior es demasiado largo y me da flojera editarlo y resumirlo (que es un trabajo igual de exigente que pensar y escribir xd) pero paradójicamente, quiero seguir sumando reflexiones sobre el tema, por lo que agrego todo esto en otro comentario para no hacer el primero más incomestible de lo que ya podría ser por su densidad:
Spoiler: Mostrar
Visto lo visto, lo que más sentido tendría preguntar es qué argumentos nos da la historia para justificar la inacción de los Caballeros Divinos en momentos claves de la historia y si estos son convincentes y satisfactorios. Como es habitual en Oda, cada vez que una nueva facción aparece en la historia, rara vez se nos explica dónde estaban en momentos cruciales, pero sí que tenemos casi siempre información sobre el rol que desempeñan en la historia.

Sabemos por ejemplo, que los Caballeros Divinos se involucran más con asuntos políticos que piratas. Por eso vemos a Garling negociando con God Valley para hacerlo un país afiliado, pero no lo vemos atacando la base de Barbablanca. Esto se podría llegar a entender porque al Gobierno le interesa que Barbablanca le haga contrapeso a los otros emperadores. También, porque en caso de ser un problema, el Gobierno primero desplegaría a la Marina o al Ouka Shichibukai para lidiar con él antes que a su brazo destinado para los asuntos más sociopolíticos. Tal y como vimos en Marineford.

Aquí quiero recordar, por cierto, que es evidente que las inconsistencias en una obra de más de 1000 capítulos que se construye sobre la marcha siempre estarán ahí. Por eso no tuvimos al Cipher Pol investigando a los Baroque Works en Alabasta, ni a ningún Caballero Divino intentando silenciar a Doflamingo por conocer su “Tesoro Nacional”. Si bien en su día la Marina estudió al BW y el CP0 intentó lidiar con Doflamingo, en retrospectiva no parecen ya los organismos más útiles y eficientes para haber hecho ese trabajo. Si bien esto es algo inevitable dada la naturaleza de producción de One Piece, no quita que Oda debería dar buenas explicaciones a por qué X elemento que reconfigura la historia de manera retroactiva estuvo inactivo. Lo que nos lleva a mi pregunta inicial: ¿qué argumentos ofrece la historia?

Para el caso que nos compete, quizás más de lo que podamos imaginar, pero no en la forma en la que uno podría esperar, sobre todo a nivel de satisfacción… En Enies Lobby por ejemplo, sí que hay una justificación para que el Gobierno no desplegará todas sus fuerzas y es que para entonces subestimaban a la tripulación, esto dicho por el propio Aokiji. Esta explicación podemos aplicarla a todos: el Ouka Shichibukai, el Gorosei y los propios Caballeros Divinos. Otra cosa es que resulte convincente esa subestimación dado lo que estaba en juego.

Mismo caso para Imu, aunque aquí sí que la obra es más explícita al decirnos que para Marineford, Luffy y Teach eran vistos como potenciales amenazas y nada más. Si bien había toneladas de paralelismos para emparejarlos con Joy Boy y Davy Jones, para Imu esto no era más que una sospecha. Lo que justifica otra vez, que en ese momento no hubiesen sido una prioridad máxima. ¿Convincente? Diría que definitivamente no, pero también reconozco que aquí influirá el nivel tolerancia de cada lector.

Ahora bien, ¿cómo compaginar todo esto con la masacre a Ohara, a los Davy, la cacería de Ace o la muerte de Tom? Allí tuvimos a un Gobierno Mundial implacable y para nada indulgente. Y todo por algunas amenazas incluso menores que la que representaban Luffy, Teach, Robin o Franky. Aquí solo tengo para decir que Oda abusa de la protección argumental y es bastante flexible dependiendo de lo que le convenga proteger o sacrificar para la historia. ¿Es esto criticable? Sí, y bastante si me preguntan a mí. ¿Lo exacerban los Caballeros Divinos? Definitivamente lo hacen, pero el problema no nace con ellos.

Dicho todo esto, no nos desviemos de lo importante: ¿qué explicación da historia para que Shamrock no intercepte a Luffy en Enies Lobby cuando es el portador de una de las akumas más codiciadas por el Gobierno Mundial? ¿O para que no lo hiciera Akainu en ese momento o el propio Gorosei? Ya respondí y respondió Aokiji a esto antes: subestimación. Lo que no elimina la tensión de ver cómo el Gobierno Mundial es increíblemente competente cuando conviene (Ohara) y terriblemente incompetente cuando no (Robin).

Que ojo, ojo, ojo, esto no quita los motivos para estar cabreados o exigir respuestas más explícitas y que no dependan de contextualizar información esparcida por toneladas de capítulos, que es una prueba más que evidente de una mala ejecución. Oda simplemente no puede ponerte como un personaje es terriblemente castigado por perder la Gomu Gomu no Mi y luego en el presente de la historia hacer que el Gobierno Mundial actúe como si este hecho no existiera bajo el pretexto de que subestimaban a Luffy y quedarse tan pancho. Que poca gente se quede convencida y satisfecha con una explicación así de pobre es lo más comprensible del mundo.

En resumen, sé que hay mucho monólogo interno en esta reflexión, muchas redundancias, mucha matización. Pero a mí me resulta estimulante reflexionar a este nivel y compartir esto con otros. Aunque, como siempre digo, la recepción final está ligada a la experiencia. Si esto te cabrea estás en todo tu derecho y ningún intento de comprender todo lo que hay de fondo puede cambiar lo que se siente al leer la historia, que es y siempre será lo más importante. Y si mucha gente se siente frustrada por cómo cuenta Oda la historia, a lo mejor no está ejecutando ni comunicando de la mejor manera todo lo que vemos, por más que pueda tener coherencia interna. Y cierro con esto porque creo que es lo más importante, ya que si bien a mí me gusta comprender la historia desde dentro, es como si comunicara el mensaje implícito de que si esto o lo otro tiene sentido interno, entonces es ilegítimo que te quejes, cuando nada que ver. Algo puede tener sentido y aún así sentirse terriblemente ejecutado, insatisfactorio y muy poco convincente. Que es lo que pasa, en mi opinión, con todo lo relacionado con el Gobierno Mundial, siendo Imu y esbirros la gota que derramó el vaso para muchísima gente.
A los que le molestan los tocho post, pueden seguir ignorando este tipo de mensajes. No pasa nada. Yo mismo muchas veces no estoy de ánimo para leer textos muy largos. Pero también se agradece cuando el foro está apagado, tener cosas para leer.
Uberich
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Uberich »

Zoro tiene la misma cara que el calvo del Gorosei, le damos el puesto de tenryubitto a Zoro también? Hay gente que se parece, no le daría mas vueltas. Sanji y sus hermanos son mister potatos, si les cambias el color del pelo ya son una persona diferente, de hecho Yonji es clavado a Zoro. Hay que saber donde esta la línea en la que deja de ser una anécdota a una tontería.
Y por cierto, si, Barbanegra se parece a Xebec, pero es que Buggy también se parece a Xebec, es una cara con una expresión muy común de conquistador, cualquiera que haga semejantes muecas se parecería. Como es que os preguntáis por que no fueron a por Barbanegra pero no por que no fueron a por Buggy? Que yo sepa Kuro no va por ahi diciendo hola me llamo Davy y mi papa es Xebec xdxdxd. No entiendo por qué deberían sospechar de uno y no de otro, y sobretodo, cuantas personas habrán existido durante esos años con un rostro parecido? Nonsense.

Esmir, sabemos el objetivo de Imu? Yo al menos no lo se, ni el suyo ni por que el Gorosei decide seguirle. Entonces.. como vas a saber algo de la inactividad de los caballeros de dios si no sabes ni siquiera para que tienen potestad para actuar o no? O cuáles son los objetivos reales de la organización?(por que no es un gobierno, es una organizacion criminal en cubierta)

En el momento en el que sepamos objetivos, lore, y los por qués de muchas preguntas como por que no puede salir de la tierra Santa, o como distinguen el grado de importancia de una misión para enviar a cp9, cp0 o caballeros de dios... Aquí será cuando lo entendamos, la famosa jerarquía oculta del gobierno.

Contestando a tu mensaje de Shamrock, sabemos exactamente desde cuando sospechan que la Gomu Gomu es en realidad la fruta de Nika? Pregunta honesta.

P.D: A quien le molesten los tocho post que no los lea, por favor Esmir, Jon y un etc de users que dais juego en el foro... No dejéis de postear.
Responder