Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por Jon Snow »

BIORRITMO84 escribió: Mar Jun 23, 2026 6:12 pm Lo que no entiendo del flashback es la inserción absolutamente genérica que tuvo dentro de la trama.

Es casi como si Oda lo guardase de comodín para darse un margen extra de un mes antes de continuar con la historia.
Hay tantas tramas que abarcan un espacio temporal tan grande y con tantos personajes, que es difícil poder meterlas dentro de ese tren de mercancías que nunca se para, que es la publicación del manga.

Pero esta primera parte del flashback narrada por Brook sienta las bases para que, cuando Gunko sea liberada del hielo, pueda contar una segunda parte del flashback, esta vez con los secretos que sucedieron con los Caballeros de Dios e Imu.
Warclom escribió: Mar Jun 23, 2026 5:51 pm Gunko no tiene forma de ser salvada, en cuanto Imu desactivase su poder está fallecería. Además, Oda no presentaria el concepto del corazon mecánico suceptible a ser destruido si no pensase usarlo.
Pues precisamente, si la regeneración proviene de un mecanismo tecnológico, eso abre la posibilidad de que alguien con conocimientos tecnológicos avanzados pudiese manipularlo y contraprogramarlo/hackearlo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

"Esta primera parte"... ¿Estamos seguros de que hay algo más que contar aquí? Yo por ahora veo todo bastante claro sin necesidad de añadir más matices.

Es el tercer caso que vemos de un Tenryubito/Caballero violando a una mujer, y luego llevándose por delante su reino para recuperar al hijo que ha tenido con ella.

Si lo que tiene que contar Gunko es como le hacen el Domi reversi o se une a los caballeros, eso también lo vimos con Harald.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Por fin vuelve el manga...

Rara cosa, las lagunas mentales se convierten en lagunas argumentales... En fin. Ya termino.

Si hay alguna queja de este FB es que no se puede dar un FB tan mediocre a un personaje principal de una obra. Son molestisimos los FB pero cuando es un personaje principal queda aguantarse y empatizar con el... Para personajes q a la actualidad no valen nada ni argumental o pa guionazo como kuma y oden su desarrollo fue exagerado.

Gunko se "sacrifico" pero su país igual fué destruido, se convirtio en el orcruxes de IMU y muy cruel fué con Loki (muy obediente) la única razón de su obediencia hacia IMU sería que la gente de su país sean esclavos y ella este amenazada...

Luffy supongo q se roba el centro de atención en la ultima pagina doble, esperemos que sea épico.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Pirata del sol escribió: Mar Jun 23, 2026 5:54 pm Perdón por haberme perdido, pero ¿Que aportó a la trama este miniflashback de Brook?
Nada. Hacernos perder el tiempo y retrasar los combates de Super Sommers y Killingham. A jodernos toca.

Si no veo a Zoro humillado por Sommers antes del próximo descanso de Oda me da algo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió: Mar Jun 23, 2026 6:39 pm "Esta primera parte"... ¿Estamos seguros de que hay algo más que contar aquí? Yo por ahora veo todo bastante claro sin necesidad de añadir más matices.
El cómo sucedió todo antes de que llegara Brook a la sala real. Que francamente se puede ventilar en medio capítulo. A menos que Oda decida meter cosas omega-suprimibles por lo que sea (como el segundo capítulo de este flashback).
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Mar Jun 23, 2026 6:39 pm "Esta primera parte"... ¿Estamos seguros de que hay algo más que contar aquí? Yo por ahora veo todo bastante claro sin necesidad de añadir más matices.

Es el tercer caso que vemos de un Tenryubito/Caballero violando a una mujer, y luego llevándose por delante su reino para recuperar al hijo que ha tenido con ella.

Si lo que tiene que contar Gunko es como le hacen el Domi reversi o se une a los caballeros, eso también lo vimos con Harald.
De entrada hay que ver la catarsis emocional del personaje narrando qué le pasó, desde su punto de vista que nadie más conoce, que seguramente servirá a modo de confesión para expiar sus pecados delante de Brook y el resto.

Y obviamente, Gunko es un Caballero de Dios que se ha pasado, potencialmente, décadas al lado de Imu en el corazón del Castillo de Pangea, lugar de los secretos más importantes de todo el lore de One Piece junto a Laugh Tale.

Algo interesante tendrá que contar respecto a todo eso, creo yo. No creo que Oda la ponga en la escena en donde Xebec se infiltra por primera y única vez en la historia en la Cámara de las Flores, para que eso no sea una evidencia de su relevancia.

De la misma forma que cuando recupera la consciencia, le grita a Brook que corra y se aleje de Imu, dando a entender que Shuri/Gunko sabe perfectamente quién es Imu y de lo que es capaz. Me parece evidente que las vivencias de Gunko servirán también como ventana al lore/trasfondo de Mary Geoise, los Caballeros e Imu.

Que yo entiendo que a la gente a la que Gunko o los Caballeros no les parezcan interesantes, todo esto les de igual; pero a Oda obviamente sí le parecen interesantes y, por coherencia narrativa, todas estas cosas van a pasar sí o sí. Vamos, creo yo.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Vaya con Niño Loki...

Bueno. Lo que imaginabamos. Si era una Manmayer, Hija de un Noble Mundial. El Gobierno no adopta mortales... Aunque Imu NO PUDO resistirse a su pelo azul y por eso es su criada.

Asi que como decia la gente de REDON, ese hint apuntaba a la cicatriz de Brook. Bien, claro que esta cabreado, aparte de por la muerte de su amigo. Esta odria haberle matado antes de comer su fruta.

SUPONGO que al final lo de EL HOMBRE DEL PURO es el Tipo de la Quemadura se fue a la mier...a. :lol: Solo es un personaje de 2 paginas para decir que Gunko es Celestial.

VAYA. El presente. Imu es un viejo, no puede evitar hablar del pasado :lol: Asi que Loki sigue aguantando. 8)

AHAHAHAHAHAHAA.. Una lastima que no va a dolerle tanto como a Charloss :lol: :lol: :lol:
Última edición por FanPiece el Mar Jun 23, 2026 7:05 pm, editado 1 vez en total.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Jon Snow escribió: Mar Jun 23, 2026 6:33 pm
BIORRITMO84 escribió: Mar Jun 23, 2026 6:12 pm
Pero esta primera parte del flashback narrada por Brook sienta las bases para que, cuando Gunko sea liberada del hielo, pueda contar una segunda parte del flashback, esta vez con los secretos que sucedieron con los Caballeros de Dios e Imu.
Imagen

Esperemos que no. No hay mas necesidad de saber más de gunko. Todo se deduce, lo mismo pasó con Shankrock y Shanks... es un modum operandi donde Imu manda a sus guerreros mas leales a procrearse en "el mundo inferior" la única persona que puede dar razón del porque hace esto es IMU. Gunko o Shanrocks darian solo una hipotesis y opinión propia no adecuada ni formal.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

O sea que luffy normal golpea a imu sin que este se percate. Me parece que oda no esta pensando nada lo que esta haciendo. Lo sorpresivo es que aguanto loki siendo que ya estaba muy dañado por lo que me hizo gunko que le dio hasta desmayarlo del dolor, impresionante loki.... Se vendrá ataque combinado que forzara echarlo como lo hizo joy boy en egghead?
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm - Brook consiguió sobrevivir, pero lo ocurrido le causó un trauma tan grande, que se convenció a si mismo de que todo había sido un sueño.
Más perezoso e incluso peor que una amnesia.

Mis dieces para gOda, sin duda me ha sorprendido con semejante justificación.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

JennyLee escribió: Mar Jun 23, 2026 5:34 pm El derecho de pernada
?
El derecho del rey o noble de recibir una pierna de cada animal que se sacrifica en su territorio como pago?
Ok?
Pero brook no tiene carne para dar, es solo huesos yohohohoho

Arteacher escribió: Mar Jun 23, 2026 6:16 pm Ahora que lo pienso, qué nos ha querido contar Oda con ese flashback? Hay algo nuevo que sea realmente relevante que no sepamos ya?
Pues que para que oda pueda coincidir el capítulo 1190 con el capítulo 90 o alguna fiesta local o alguna paparruchada así.

Jon Snow escribió: Mar Jun 23, 2026 6:59 pm

De entrada hay que ver la catarsis emocional del personaje narrando qué le pasó, desde su punto de vista que nadie más conoce, que seguramente servirá a modo de confesión para expiar sus pecados delante de Brook y el resto.

Y obviamente, Gunko es un Caballero de Dios que se ha pasado, potencialmente, décadas al lado de Imu en el corazón del Castillo de Pangea, lugar de los secretos más importantes de todo el lore de One Piece junto a Laugh Tale.

Algo interesante tendrá que contar respecto a todo eso, creo yo. No creo que Oda la ponga en la escena en donde Xebec se infiltra por primera y única vez en la historia en la Cámara de las Flores, para que eso no sea una evidencia de su relevancia.

De la misma forma que cuando recupera la consciencia, le grita a Brook que corra y se aleje de Imu, dando a entender que Shuri/Gunko sabe perfectamente quién es Imu y de lo que es capaz. Me parece evidente que las vivencias de Gunko servirán también como ventana al lore/trasfondo de Mary Geoise, los Caballeros e Imu.

Que yo entiendo que a la gente a la que Gunko o los Caballeros no les parezcan interesantes, todo esto les de igual; pero a Oda obviamente sí le parecen interesantes y, por coherencia narrativa, todas estas cosas van a pasar sí o sí. Vamos, creo yo.
Pobre inocente jon... Ya no se recuerda que oda puso en la obra a Toki, una mujer que venía del siglo vacío con una misión y no nos dio un pixel de información.
Que va haber un segundo flashback porque Gunko sabe cosas? Sure...
Última edición por Batvictor el Mar Jun 23, 2026 7:42 pm, editado 2 veces en total.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Todo esto de Gunko&Su autentico padre paso hace +60 años...
Al final acabare preguntandome si solo CIERTAS FAMILIAS CELESTIALES deciden/tienen permitido ser Caballero.. Para mantener CIERTO SISTEMA, con solo unas familias celestiales por encima otras..

Los Fingarlandas minimo tienen 2 generaciones de los suyos, los Manmayer podriamos decir 3 generaciones minimo entre el Padre Gunko, Gunko y la otra Manmayer(Gunko tenia casi 40 en God Valley, la otra Manmayer parecia las mas joven del grupo hace 38 años) que sera de otra rama de la familia..
Y si Sommers estuviera MENOS LOCO seguro que tendria algun hijo(quizas ni tiene) aqui.
Última edición por FanPiece el Mar Jun 23, 2026 7:23 pm, editado 2 veces en total.
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

Pense que esta semana no hay manga, pero me encontre con un puño a IMu
:wave: :mrgreen:
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pirata del sol escribió: Mar Jun 23, 2026 5:54 pm Perdón por haberme perdido, pero ¿Que aportó a la trama este miniflashback de Brook?
Que nos guste el personaje nuevo que no importa. Ya entramos en la fase de que los protas son un accesorio para el nuevo merchan
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Lo del puñetazo meh, muy visto ya.

Lo de la cicatriz Lore sobre Brook

Lo de Manmayer ya lo dije - en realidad dije que la gorra de Gunko era la de ese tio-.

Pero los Manmayer la consideran bastarda, no de pleno derecho... Un arma.

Como deberían ser considerados los Akagamis Bros y Bonney.

La tía del fusil de God Valley sería hermanastra de Shuri?? Sería Growlo quien llegó a la deriva a Esperia? Sería Leuven el primer Pater Putativus ?

Imagen

Growlo "convirtiendo" a Candelle
Última edición por One Pirate el Mar Jun 23, 2026 8:08 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Responder