Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por redon »

Algún detalle más del capítulo de mi propia cosecha, no os acostumbréis :wink: :wink: :wink:

- Shuri le revela a Brook que el rey Leuven mintió al Reino de Esperia. El Gobierno Mundial nunca pidió 1.000 esclavos; ellos solo querían que el rey les entregase a Shuri.

- Manmayer Grow (o Growlo) dice que recuerda a Brook, ya que había un mocoso con el pelo a lo afro entre los sirvientes de Candelle. Pero Brook no le recuerda a él, ya que nunca se le permitió acercarse a Grow cuando estuvo en el Reino de Esperia.

- Shuri le clava su espada en la frente a Brook usando el ataque “Gavotte Bond Avant” (el mismo que hemos visto usar a Brook varias veces en el presente). Luego ella y Grow se marchan del castillo.

- Los soldados del reino ayudan a Brook, que se despierta poco después. Uno de los soldados dice que Brook no ha sufrido ningún daño grave porque el ataque evitó tocar las venas o el tronco encefálico. Cuando el soldado le cuenta a Brook que el rey Leuven había muerto, Brook llora de terror y desesperación y ahí acaba el flashback.

- Ya en el presente, Brook explica a sus nakamas que en aquella época ni siquiera sabían que existían las “Akuma no Mi”. Brook siempre pensó que lo que vio (la muerte del rey y a Gunko como si fuese el diablo en persona) había sido una alucinación que le aterrorizó por siempre. Ahora, se pregunta entre lágrimas si podrá confiar en la princesa Shuri una vez más.

- El combate de Imu Vs. Loki continúa. Imu dice que salvar a los niños fue lo que llevó a los gigantes a la derrota hace 800 años. Y ahora, la historia se volverá a repetir.

- ¡¡En la ABSOLUTAMENTE ÉPICA página doble final del capítulo, Luffy aparece detrás de Loki y le da un potente puñetazo a Imu en la cara!!

Luffy: "¡¡¡Márchate de Elbaph, desgraciado~~~~!!!"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
yoio66
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por yoio66 »

redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm Algún detalle más del capítulo de mi propia cosecha, no os acostumbréis :wink: :wink: :wink:

- Shuri le revela a Brook que el rey Leuven mintió al Reino de Esperia. El Gobierno Mundial nunca pidió 1.000 esclavos; ellos solo querían que el rey les entregase a Shuri.

- Manmayer Grow (o Growlo) dice que recuerda a Brook, ya que había un mocoso con el pelo a lo afro entre los sirvientes de Candelle. Pero Brook no le recuerda a él, ya que nunca se le permitió acercarse a Grow cuando estuvo en el Reino de Esperia.

- Shuri le clava su espada en la frente a Brook usando el ataque “Gavotte Bond Avant” (el mismo que hemos visto usar a Brook varias veces en el presente). Luego ella y Grow se marchan del castillo.

- Los soldados del reino ayudan a Brook, que se despierta poco después. Uno de los soldados dice que Brook no ha sufrido ningún daño grave porque el ataque evitó tocar las venas o el tronco encefálico. Cuando el soldado le cuenta a Brook que el rey Leuven había muerto, Brook llora de terror y desesperación y ahí acaba el flashback.

- Ya en el presente, Brook explica a sus nakamas que en aquella época ni siquiera sabían que existían las “Akuma no Mi”. Brook siempre pensó que lo que vio (la muerte del rey y a Gunko como si fuese el diablo en persona) había sido una alucinación que le aterrorizó por siempre. Ahora, se pregunta entre lágrimas si podrá confiar en la princesa Shuri una vez más.

- El combate de Imu Vs. Loki continúa. Imu dice que salvar a los niños fue lo que llevó a los gigantes a la derrota hace 800 años. Y ahora, la historia se volverá a repetir.

- ¡¡En la ABSOLUTAMENTE ÉPICA página doble final del capítulo, Luffy aparece detrás de Loki y le da un potente puñetazo a Imu en la cara!!

En aquella época no sabía él de las akuma no mi o no sabían en general de las akuma?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

yoio66 escribió: Mié Jun 24, 2026 8:06 pm
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm Algún detalle más del capítulo de mi propia cosecha, no os acostumbréis :wink: :wink: :wink:

En aquella época no sabía él de las akuma no mi o no sabían en general de las akuma?
se refiere a su isla
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Spandam escribió: Mié Jun 24, 2026 7:45 pm Yo no le veo ninguna incongruencia al cierre de Brook. Cada persona vive los traumas como siente, unos huyen por miedo y otros prefieren "olvidar" ese pasado turbio.
Es una justificación de guionista de tres al cuarto, y no hay más vueltas que darle.
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm - Los soldados del reino ayudan a Brook, que se despierta poco después. Uno de los soldados dice que Brook no ha sufrido ningún daño grave porque el ataque evitó tocar las venas o el tronco encefálico. Cuando el soldado le cuenta a Brook que el rey Leuven había muerto, Brook llora de terror y desesperación y ahí acaba el flashback.

Absolutamente dantesco y pordiosero todo esto. Ardo en deseos de verlo con mis propios ojos.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo no he estado muy pendiente este ultimo mes del manga y de verdad os digo que no me esperaba para nada lo de shuri, que fuerte, otro tenryuubito haciendo de las suyas incluso así, pufffff.

Lo de leuven no se que pensar, en parte de padrazo de querer a shuri como hija propia aunque me imagino que se debio imaginar que no era suya, pero a la vez llevar a un país a la casi muerte por eso, que en su situación me imagino que haría lo mismo y más teniendoles tirria a los tenryuubito.

Me quedo con las ganas de saber más la verdad, de quien provoco la niebla esa, de si candelle murió de forma natural o por esa niebla de verás, o cuando enfermo en su día antes de casarse con leuven fue por algún 3o.

Yo reconozco que soy poco critico con one piece, pero tampoco veo tan mal este flashie ha sido corto y nos explica algo más sobre brook.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Muchas gracias Redon. Capitulazo.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

El Leuven resultando ser un egoísta. En verdad un soplo de aire fresco, viendo la fila de monarcas buenos y ejemplares que hemos tenido en esta serie.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Willy Toledo escribió: Mié Jun 24, 2026 8:22 pm
Spandam escribió: Mié Jun 24, 2026 7:45 pm Yo no le veo ninguna incongruencia al cierre de Brook. Cada persona vive los traumas como siente, unos huyen por miedo y otros prefieren "olvidar" ese pasado turbio.
Es una justificación de guionista de tres al cuarto, y no hay más vueltas que darle.
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm - Los soldados del reino ayudan a Brook, que se despierta poco después. Uno de los soldados dice que Brook no ha sufrido ningún daño grave porque el ataque evitó tocar las venas o el tronco encefálico. Cuando el soldado le cuenta a Brook que el rey Leuven había muerto, Brook llora de terror y desesperación y ahí acaba el flashback.

Absolutamente dantesco y pordiosero todo esto. Ardo en deseos de verlo con mis propios ojos.
Me encanta como Willy toledo es experto en historia y en justificar cosas, ah no me equivoco solo critica todo sin dar ningún argumento de lo que haría él nada nuevo por aqui.

Todas las personas cuando sufre un trauma o un momento aterrador pueden olvidarlo para no recordarlo o seguir pensando en ello, haciéndose daño durante años o para buscar venganza. Pero oye para Willy Toledo que Oda diga que Brook intento olvidarlo para no pensar en aquel momento y hacerse daño es una justificacion de guionista de tres al cuarto.. pobre Willy no da para mas el pobrecillo de pensar en que todo el mundo no es igual y que la situación de Brook podría pasar en cualquier pelicula o en una persona de la vida real, pero oye es mejor criticar a Oda es mas facil.

La gente que ve que One Piece se sale de la A a la Z ya ven un problema y ya esta mal escrito o mal justificado.

Por lo menos la gente ya estara contenta de que acabara el flashback que por lo que veo es lo que quieran, o quien sabe a lo mejor no les gustara de que acabe y no explique mas cosas.
ArturoAltair
Sargento
Sargento

Mensaje por ArturoAltair »

redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm

ABSOLUTAMENTE EPICA
Imagen

Que ganas de ver el puñetazo.

El flashback mada del otro mundo. Algo más de lore para brook, me ha caído bien el rey, la reina tenía diseñazo y poco más. Pero bien. Si en el futuro hay un caballeros de dios vs sombrero de paja pues muy probable que Brook vaya a por el Manmayer que haya.
redon escribió: Mar Jun 23, 2026 5:01 pm
Siempre ha sido una ratilla imu jajaja. Supongo que ahí perdió el antiguo compañero de pachirisu
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Con lo que nuevo que ha publicado Redon me quedo con dos cosas:

La primera: Imu que no quiere que se sepa lo que pasó hace 800 años lo cuente como si nada.

Y lo segundo y para mí más importante. Dice Brook que en aquella época hace como unos 70-80 años atrás, ellos en ese reino imagino que se refiere, no sabían de la existencia de las Akuma no Mi. Igual no sólo se refiere a ese reino sino a una gran parte del mundo. Y eso me plantea mi eterna duda de que las Akuma no Mi igual han existido desde hace siglos, pero estuvieron paradas o en paradero desconocido y hace unas pocas décadas resurgieron. Lo más antiguo que hemos visto usar a alguien una Akuma no Mi que yo recuerde es a Big Mom hace unos 60 años. Cuando se habla de antiguo usuarios de fruta siempre se nombra gente del presente o del reciente pasado, no de hace 100 ó 200 años. Parece como que la humanidad se hubiese estancado desde hace 800 años hasta hace unos 70-80 años. Y también las Akuma no Mi.
Imagen
The One and Only
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Aparecen los gigantes de hace 800 años en los papeles de Epstein?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Aizen20 escribió: Mié Jun 24, 2026 7:25 pm A mi a diferencia de muchos me acaba de encantar. Eso si sigo pensando que a diferencia de John que cree que solo son 7 caballeros sagrados, yo creo que son más y que hay subdivisiones.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mi interpretación se deduce de las palabras del Gorosei a Harald, diciéndole que solo hay 13 individuos que puedan recibir el Pacto Profundo y Pacto Abisal de Imu.

El Gorosei son 5; únele 1 Comandante de los Caballeros en Mary Geoise, 1 Capitán de los Caballeros y 6 Caballeros de Dios, ya tienes los 13. Los Filos Devotos de Dios (escuderos o aprendices de Caballero), al ser un pacto superficial, no creo que cuenten.

En God Valley vimos a los Caballeros y eran solo 7, siendo Garling el Capitán por aquel entonces.

Aquí la pregunta que yo me hago es: si Shuri tenía 15 años cuando llegó a Mary Geoise y 24 años después en God Valley no era más que una simple Filo Devoto de Dios, ¿realmente su juventud se debe a un pacto?

Imagen

Supongo que todo esto se acabará revelando en la segunda parte del flashback, cuando sea Gunko quien cuente qué pasó con su vida después de la caída de Esperia.
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm - Manmayer Grow (o Growlo) dice que recuerda a Brook, ya que había un mocoso con el pelo a lo afro entre los sirvientes de Candelle. Pero Brook no le recuerda a él, ya que nunca se le permitió acercarse a Grow cuando estuvo en el Reino de Esperia.
Pensando en los paralelismos entre Loki y Shuri, me doy cuenta de que tanto en Elbaph como en Esperia les sobrellevaron tragedias meteorológicas que les abocaron a la hambruna y la pobreza.

Pero mientras que Loki fue injustamente culpado y apodado el príncipe maldito, de Gunko nadie nunca planteó la posibilidad de que fuese su culpa, pese a que el narrador dice explícitamente que el año que Shuri cumplió los 15 años, Esperia perdió su música...

¿Puede que fuese Gunko, inconscientemente, la causante de la niebla de Esperia? ¿Puede que ella sí fuese la princesa maldita?

Irónicamente, Elbaph se salvó gracias a las alianzas que Harald construyó con los reinos cercanos, mientras que ningún reino fue a auxiliar a Esperia en sus momentos de más necesidad.
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm- Shuri le clava su espada en la frente a Brook usando el ataque “Gavotte Bond Avant” (el mismo que hemos visto usar a Brook varias veces en el presente). Luego ella y Grow se marchan del castillo.
Me temía que sería precisamente ese el ataque que crearía la cicatriz de Brook. El mismo ataque que Candelle le enseñó y que él le enseñó a Shuri.
redon escribió: Mié Jun 24, 2026 8:00 pm- Los soldados del reino ayudan a Brook, que se despierta poco después. Uno de los soldados dice que Brook no ha sufrido ningún daño grave porque el ataque evitó tocar las venas o el tronco encefálico. Cuando el soldado le cuenta a Brook que el rey Leuven había muerto, Brook llora de terror y desesperación y ahí acaba el flashback.
Parece entonces que Shuri le salvo la vida a Brook, atacándole de tal forma que pareciese que estaba muerto a ojos de los demás, pero sin tocarle ninguna parte vital.

Quizás Shuri se sacrificó para intentar salvar al reino a cambio de irse a Mary Geoise, pero fue engañada y sometida por el control de Imu, como Harald.
Muchas gracias, Redon. Los echábamos de menos.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Supongo que con esas palabras breves de Imu se nos da a entender que Joy boy y Nika eran personas diferentes...
Nika un gigante y joy boy alguien como Luffy...

Ya vimos un sombrero de paja gigante, y Joy boy en teoria no es gigante, aunque eso está por ver...
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo de la memoria selectiva de Brook me daba un poco igual, pero lo que comenta de las akuma no mí me hace levantar un poco la ceja. Lo siento como una revelación ambigua, y que de nuevo entra en contradicción con cosas que ya se nos habían dicho...

Sinceramente lo mejor del capítulo es el final, muchas ganas de ver por donde nos sale en el siguiente.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lo de que Brook en un origen piense que las akuma no mi son una leyenda, y por tanto en su momento no una cabos, me parece bien.
Sino fuese porque Brook se comió una, entro en contacto con ellas y debió haber dicho en algun punto:

Imagen
Responder