Spoilers 1.186: “Una vez más”
- Layton
- Cabo

Re: Spoilers 1.186
A mi me choca el pasado de brook con el que ya nos contaron antes, ósea o un o otro, aplicarle los dos al mismo personaje me parece sobrecargado, pero ya llegados a este punto de la obra tampoco le voy a buscar los tres pies al gato, que sea así y ya está-
Imu me gusta como villano pero no lo veo como el boss final ni de broma, no tiene aura de villano.
Imu me gusta como villano pero no lo veo como el boss final ni de broma, no tiene aura de villano.

" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Ufff... me ha encantado el capítulo como hacía años que no pasaba
-Me gusta que Brook piense que pasa algo extraño con Shuri, y no se limite a llamarla "traidora" sin observar sus alas de demonio, como los tontacos de Kaido, Big Mom y Shirohige con Xebec.
-Me ha parecido entender que Imu estaba en la isla a través del cuerpo de ese tal Grow, y así le hizo un Domi Reverse a Shuri. El "espíritu pájaro" al parece era la forma que le daba a su propio espíritu salido temporalmente del cuerpo de Grow, y por eso en esos momentos dialoga con él en vez de poseerlo por completo. Le he tenido que dar unas cuantas vueltas para pillarlo.
-Una interesante historia de adopción de una niña Tenryubitto por parte del rey Leuven de la que luego sabremos más.
-Shuri habla con mucho raciocinio, dejando las dudas de como de poseída está realmente , y de cuanto de esa traición fue por voluntad propia tras saber la verdad. Me gusta esa ambigüedad, y además justifica que Brook tenga dudas sin parecer tonto.
-La parte que más me gusta es en la que dice que Leuven mintió a todo su pueblo, que no querían mil esclavos, sino sólo a ella. Y al parecer es verdad, ya que los tenryubitto se la llevan a ella y a nadie más.
Es un acto de amor por parte de Leuven hacia su hija pero a la vez una traición hacia su pueblo al que obliga con mentiras a luchar por ella. Un acto muy cuestionable y humano que le da capas al personaje.
-Genial Shuri atravesando el craneo de Brook. Un dramatismo atroz. Una explicación para una cicatriz que conocemos hace casi veinte años... y además previamente justificado por el caso similar de Jarul.
-La cara de Brook llorando homenajeando una de sus imágenes más icónicas como esqueleto, hermosa y nostálgica a la vez.
-Incluso el final del flashback me ha encantado, con Brook queriendo volver a confiar en Shuri aún con todas sus dudas racionales, y recibiendo el apoyo de toda la banda que confían en su nakama. Espero que esto lleve a una genial acción en grupo para redondear la situación.
-Única parte negativa: Luffy zurrando a Imu con una simple ostia con haki.
Sí, homenaje a su puñetazo a Charloss y lo que queráis... y sí, le hará entre poco y nada de efecto a Imu... pero dolerle le ha dolido. Tenía que haber usado el Gear 4 como mínimo. No se puede hinflar tanto a un personaje como Imu para luego desinflarlo tan rápido
-Me gusta que Brook piense que pasa algo extraño con Shuri, y no se limite a llamarla "traidora" sin observar sus alas de demonio, como los tontacos de Kaido, Big Mom y Shirohige con Xebec.
-Me ha parecido entender que Imu estaba en la isla a través del cuerpo de ese tal Grow, y así le hizo un Domi Reverse a Shuri. El "espíritu pájaro" al parece era la forma que le daba a su propio espíritu salido temporalmente del cuerpo de Grow, y por eso en esos momentos dialoga con él en vez de poseerlo por completo. Le he tenido que dar unas cuantas vueltas para pillarlo.
-Una interesante historia de adopción de una niña Tenryubitto por parte del rey Leuven de la que luego sabremos más.
-Shuri habla con mucho raciocinio, dejando las dudas de como de poseída está realmente , y de cuanto de esa traición fue por voluntad propia tras saber la verdad. Me gusta esa ambigüedad, y además justifica que Brook tenga dudas sin parecer tonto.
-La parte que más me gusta es en la que dice que Leuven mintió a todo su pueblo, que no querían mil esclavos, sino sólo a ella. Y al parecer es verdad, ya que los tenryubitto se la llevan a ella y a nadie más.
Es un acto de amor por parte de Leuven hacia su hija pero a la vez una traición hacia su pueblo al que obliga con mentiras a luchar por ella. Un acto muy cuestionable y humano que le da capas al personaje.
-Genial Shuri atravesando el craneo de Brook. Un dramatismo atroz. Una explicación para una cicatriz que conocemos hace casi veinte años... y además previamente justificado por el caso similar de Jarul.
-La cara de Brook llorando homenajeando una de sus imágenes más icónicas como esqueleto, hermosa y nostálgica a la vez.
-Incluso el final del flashback me ha encantado, con Brook queriendo volver a confiar en Shuri aún con todas sus dudas racionales, y recibiendo el apoyo de toda la banda que confían en su nakama. Espero que esto lleve a una genial acción en grupo para redondear la situación.
-Única parte negativa: Luffy zurrando a Imu con una simple ostia con haki.
Sí, homenaje a su puñetazo a Charloss y lo que queráis... y sí, le hará entre poco y nada de efecto a Imu... pero dolerle le ha dolido. Tenía que haber usado el Gear 4 como mínimo. No se puede hinflar tanto a un personaje como Imu para luego desinflarlo tan rápido
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
No sé si soy el único, pero me tiene bastante mosqueado cómo se está llevando Elbaf. Llevamos años diciendo que esta era la isla donde por fin Usopp iba a tener su gran momento, evolucionar como personaje y demostrar por qué sueña con ser un valiente guerrero del mar. Y, de momento, da la sensación de que Oda lo está dejando completamente de lado.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Aunque la parte de Brook en el flashback ha terminado, supongo que aún quedará por ver algo más de la parte de Gunko. Sobretodo, porque esta viñeta que Gunko recuerda en el presente, no la hemos visto en el flashback. Y todo indica que es parte de lo que no hemos visto sobre la muerte del rey Leuven, Shuri siendo “Domireversizada” y demás.

Más que un acto de amor hacia Shuri (que también) yo creo que es principalmente hacia Candelle.
Leuven se casó con Candelle justo tras lo que pasó con la llegada de los Tenryuubito al Reino de Esperia. Ahora se entiende que Leuven se casó con Candelle sabiendo que un Tenryuubito la había dejado embarazada, y que posiblemente lo hizo para proteger a Candelle y al bebé.
Y el acto de no entregar a Shuri a su verdadero padre, creo que es más por Candelle que por la propia Shuri. Seguramente, antes de morir, Candelle le pidió a Leuven que protegiese a Shuri a toda costa y que nunca se la entregase a los Tenryuubito por miedo a que le pudiesen hacer algo como lo que le hicieron a ella. Y por eso Leuven prefirió ir a la guerra que aceptar entregarles a Shuri.
Supongo que en la parte que no hemos visto, Leuven le pediría a Shuri que huya del reino pero ella se negará.

Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 12:45 pm -La parte que más me gusta es en la que dice que Leuven mintió a todo su pueblo, que no querían mil esclavos, sino sólo a ella. Y al parecer es verdad, ya que los tenryubitto se la llevan a ella y a nadie más.
Más que un acto de amor hacia Shuri (que también) yo creo que es principalmente hacia Candelle.
Leuven se casó con Candelle justo tras lo que pasó con la llegada de los Tenryuubito al Reino de Esperia. Ahora se entiende que Leuven se casó con Candelle sabiendo que un Tenryuubito la había dejado embarazada, y que posiblemente lo hizo para proteger a Candelle y al bebé.
Y el acto de no entregar a Shuri a su verdadero padre, creo que es más por Candelle que por la propia Shuri. Seguramente, antes de morir, Candelle le pidió a Leuven que protegiese a Shuri a toda costa y que nunca se la entregase a los Tenryuubito por miedo a que le pudiesen hacer algo como lo que le hicieron a ella. Y por eso Leuven prefirió ir a la guerra que aceptar entregarles a Shuri.
Supongo que en la parte que no hemos visto, Leuven le pediría a Shuri que huya del reino pero ella se negará.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- Spoiler: Mostrar
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
El capítulo es un 10 de 10; es tremendamente emocional, pero también tiene incluso un cierto toque de terror psicológico. Aunque no puedo evitar pensar que, pese a que está muy bien dibujado para los estándares del Oda actual, su dibujo sigue palideciendo en comparación con el dibujo antiguo de Oda, que era más limpio, tridimensional y cinético. Hablamos siempre del guion y el devenir de la historia, pero para mí lo que más ha degradado la obra es el deterioro del arte de Oda.
Para mí, el flashback cumple su cometido de sobras; te muestra de forma rápida pero eficaz la infancia y los personajes clave de la misma y es capaz de construir una emocionalidad en poco más de 3 capítulos, que ha tenido su momento álgido con todo el sufrimiento de Brook y su petición, de rodillas, para que sus nakamas le permitan que vuelva a confiar una vez más en la princesa Shuri.
Ha sido gracioso cómo Jinbe ha pasado de querer matarla como un auténtico psicópata antes del flashback, a querer romper el hielo para liberarla al final del flashback. Obviamente, la pregunta que le hizo a Brook respecto a si deberían salvarla o matarla, no hace falta ya ni que se la conteste. Brook, hace 61 años, prefirió dejarse matar antes que atacar a Shuri, y 61 años después y a tenor de lo que acaba de descubrir, sus sentimientos no han cambiado.

Para mí, lo único criticable es el momento en que se produce este flashback, que probablemente podría haber sido mejor implementarlo antes de la llegada de Imu a Elbaph. Además, que se sucediese entre tantos parones tampoco fue de ayuda, pero leído del tirón, en realidad es un flashback bastante ameno.
Ahora veremos si los mugis son capaces de romper el hielo, algo que no consiguió ni el propio Imu. Quizás la forma más coherente de que rompan el hielo es que, dado el comienzo de la lucha entre Luffy e Imu, Loki se ponga a descansar y, por lo tanto, Ragnir quede libre. En ese caso, Usopp, que ya sabe que sus explosivos no pueden hacer nada, quizás podría ir en busca de Ragnir para que libere a Gunko.
Otro detalle que me ha parecido interesante es la actuación de Imu en esta escena:

Podemos ver a Imu, como un parásito, saliendo del cuerpo de Mars y declarando que la presencia de Brook es una inconveniencia, para acto seguido irse reptando hacia las puertas para cerrarlas y que nadie pueda ver lo que sucede en el salón real. Parece que ese es su modus operandi: la manipulación en las sombras, moverse entre bambalinas y cambiar el curso de la historia de tantos reinos sin que la gente ni siquiera sepa que existe.
Para mí, el flashback cumple su cometido de sobras; te muestra de forma rápida pero eficaz la infancia y los personajes clave de la misma y es capaz de construir una emocionalidad en poco más de 3 capítulos, que ha tenido su momento álgido con todo el sufrimiento de Brook y su petición, de rodillas, para que sus nakamas le permitan que vuelva a confiar una vez más en la princesa Shuri.
Ha sido gracioso cómo Jinbe ha pasado de querer matarla como un auténtico psicópata antes del flashback, a querer romper el hielo para liberarla al final del flashback. Obviamente, la pregunta que le hizo a Brook respecto a si deberían salvarla o matarla, no hace falta ya ni que se la conteste. Brook, hace 61 años, prefirió dejarse matar antes que atacar a Shuri, y 61 años después y a tenor de lo que acaba de descubrir, sus sentimientos no han cambiado.
Para mí, lo único criticable es el momento en que se produce este flashback, que probablemente podría haber sido mejor implementarlo antes de la llegada de Imu a Elbaph. Además, que se sucediese entre tantos parones tampoco fue de ayuda, pero leído del tirón, en realidad es un flashback bastante ameno.
Ahora veremos si los mugis son capaces de romper el hielo, algo que no consiguió ni el propio Imu. Quizás la forma más coherente de que rompan el hielo es que, dado el comienzo de la lucha entre Luffy e Imu, Loki se ponga a descansar y, por lo tanto, Ragnir quede libre. En ese caso, Usopp, que ya sabe que sus explosivos no pueden hacer nada, quizás podría ir en busca de Ragnir para que libere a Gunko.
Otro detalle que me ha parecido interesante es la actuación de Imu en esta escena:
Podemos ver a Imu, como un parásito, saliendo del cuerpo de Mars y declarando que la presencia de Brook es una inconveniencia, para acto seguido irse reptando hacia las puertas para cerrarlas y que nadie pueda ver lo que sucede en el salón real. Parece que ese es su modus operandi: la manipulación en las sombras, moverse entre bambalinas y cambiar el curso de la historia de tantos reinos sin que la gente ni siquiera sepa que existe.
Me gusta porque introducir otra raza (en este caso poder especial) solo para que Imu también pueda acceder a los Poneglyph es un poco repetitivo. Lo malo es que todas estas cosas que Oda debió ir desarrollando a lo largo de la historia (como la hipotética capital importancia de la música) las estas soltando sin anestesia en el último tramo de la obra, lo cual no queda muy orgánico que digamos.
En realidad, sí que se intuía que había algo distinto en Rocks. Otra cosa es que todo esta ejecutado de forma paupérrima y superresumida.Kumadori CP9 escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 12:45 pm-Me gusta que Brook piense que pasa algo extraño con Shuri, y no se limite a llamarla "traidora" sin observar sus alas de demonio, como los tontacos de Kaido, Big Mom y Shirohige con Xebec.
Este nivel de raciocinio lo hemos visto en todos los domireverseados. Que no son zombies descerebrados sino ellos mismos, pero en versión malvada. La única diferencia con Shuri es que hemos tenido más tiempo para interactuar con ella que con Rocks o Brogy por ejemplo. Aunque, comparto el sentimiento general de que todo esto ayuda a darle más credibilidad y profundidad a la ruptura entre Brook y Gunko. De haber ejecutado lo mismo pero rusheado como con Rocks, la sensación general hubiese sido distinta.-Shuri habla con mucho raciocinio, dejando las dudas de como de poseída está realmente , y de cuanto de esa traición fue por voluntad propia tras saber la verdad. Me gusta esa ambigüedad, y además justifica que Brook tenga dudas sin parecer tonto.
No lo veo así y menos en un manga como One Piece donde la ambigüedad moral no existe. Más bien, parece que Shuri esta contando una media verdad: Leuven sí que quería protegerla, como también era cierto lo de los 1000 esclavos, pero Shuri lo ha tergiversado para hacerlo quedar como un villano que merecía morir por retenerla y mandar a la horca a su propio pueblo.-La parte que más me gusta es en la que dice que Leuven mintió a todo su pueblo, que no querían mil esclavos, sino sólo a ella. Y al parecer es verdad, ya que los tenryubitto se la llevan a ella y a nadie más.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ahora en serio: ¿Qué continuidad le veis a Gunko en la serie? Es decir, parece muy evidente que como mínimo la van a "liberar" del pacto con Imu (otra cosa es que derroten a Imu en esta saga, cosa que sí que no va a pasar), ¿Pero en que condición queda Gunko?
Por lógica con lo visto con Saturn, quizás no muere automáticamente pero sí que debería envejecer unos 50 años de golpe. Y luego, ¿Con quien se va? a la banda no se va a unir, aunque tampoco seria descartable que la llevasen en el Sunny a la siguiente isla. La opción de que se quede con Bonney/Lilith para eventualmente acabar en los revolucionarios parece potable, pero no le veo una coherencia real con el personaje. La idea de que se vaya por su cuenta tampoco la veo, y sinceramente lo que comentáis algunos de que Brook "no tenía a nadie" es bastante falacia, cuando su sueño precisamente es reunirse con Laboon.
Se que soy un poco cenizo (porque Gunko tampoco es santo de mi devoción, no me escondo) pero para mí el mejor cierre que podría tener este personaje es que muera. Ojo, que tenga una buena muerte y con impacto significativo en la trama, ya sea porque se redima con Brook o bien muera a traición a manos de Imu, alimentando el beef con Luffy y la banda. Seguramente no tardemos en salir de dudas, pero por contexto yo aquí no veo un happy ending que no resulte bastante forzado.
Por lógica con lo visto con Saturn, quizás no muere automáticamente pero sí que debería envejecer unos 50 años de golpe. Y luego, ¿Con quien se va? a la banda no se va a unir, aunque tampoco seria descartable que la llevasen en el Sunny a la siguiente isla. La opción de que se quede con Bonney/Lilith para eventualmente acabar en los revolucionarios parece potable, pero no le veo una coherencia real con el personaje. La idea de que se vaya por su cuenta tampoco la veo, y sinceramente lo que comentáis algunos de que Brook "no tenía a nadie" es bastante falacia, cuando su sueño precisamente es reunirse con Laboon.
Se que soy un poco cenizo (porque Gunko tampoco es santo de mi devoción, no me escondo) pero para mí el mejor cierre que podría tener este personaje es que muera. Ojo, que tenga una buena muerte y con impacto significativo en la trama, ya sea porque se redima con Brook o bien muera a traición a manos de Imu, alimentando el beef con Luffy y la banda. Seguramente no tardemos en salir de dudas, pero por contexto yo aquí no veo un happy ending que no resulte bastante forzado.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Oda podria meter otro flashback de Gunko y no de Brook donde la relacione con el asalto de Xebec al castillo, el clan Davy y Davy Jones...porque Imu busca descendientes de X. (Recordemos que los hijos de Garling son un regalo, pues ella seguro es otro regalo por su linaje probablemente).
De esta manera si metería lore, atariamos varios cabos, y por fin sl cerrar etapas no se haría todo tan largo e innecesario.
De esta manera si metería lore, atariamos varios cabos, y por fin sl cerrar etapas no se haría todo tan largo e innecesario.
Estaba pensando sobre el fondo de esta crítica el otro día y solo encontré un momento más o menos idóneo donde Oda pudo haber contado este flashback, aquí:Jon Snow escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 1:46 pmPara mí, lo único criticable es el momento en que se produce este flashback, que probablemente podría haber sido mejor implementarlo antes de la llegada de Imu a Elbaph. Además, que se sucediese entre tantos parones tampoco fue de ayuda, pero leído del tirón, en realidad es un flashback bastante ameno.

En el capítulo 1173. Hubiese entrado de forma mucho más orgánica y sin solaparse tanto con otras tramas. ¿El problema? No hubiese existido peor timing que este para introducirlo porque hace tan solo dos capítulos (el 1171) habíamos salido del flashback más largo de la serie. Por lo que dedicarle solo dos capítulos al presente para volver a otro flashback no hubiese sido una decisión muy agradable. Además, se ve como Oda luego de retener la trama durante meses en el flashback de Harald, quiso regresar al presente de forma potente, por eso le da “fin” a todas las tramas que había abiertas hasta entonces en cada frente, revelando por fin a Nidhöggr y haciendo que el mismísimo Imu aparezca de forma oficial en la historia.
Por lo que quizás no era tan sencillo haber encontrado otro momento para haber contado este flashback como tanta gente lo pinta. Que ojo, con esto no niego que quizás el timing no haya sido el mejor, pero también creo que la gente esta (como siempre) exagerando muchísimo el asunto. A mí en lo personal no me afecto nada cambiar de ambiente (todo lo contrario). Lo que sí lo ha hecho pesado es la cantidad descomunal de descansos y que el segundo capítulo del flashback se sentía muy desconectado de Gunko. Por lo demás, no tengo quejas sobre su timing, y esto no lo digo para desvalorizar a quienes sí, sino como un ejemplo de que esa crítica de que el timing esta mal y rompe el arco, no es ni universal ni objetiva. Pero como de toda la vida hay chavales colmena que solo repiten en vez de discernir por sí mismos, da la impresión de que es un problema gordo, grave y objetivo, cuando solo es mucho ruido con apenas sustancia.
- hollownger
- Recluta Privado de Primera

- Género:
honestamente tu mismo te has respondido a la ultima pregunta que planteas:shirohige doffy escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 10:07 am Está claro que Imu no logrará raptar a los niños gigantes, sería muy raro que ese escenario ocurriera, ¿Logrará el gobierno mundial algún otro objetivo en esta isla? Porque no me quiero imaginar cómo disminuirá la moral de los nobles mundiales cuando el jefe de la organización, que es el más fuerte con diferencia del segundo (que debería de ser Garling o Shamrock), pierda ante un yonkou aliado con los gigantes.
¿Con qué derecho Imu podrá matar otra vez a sus generales cuando él mismo no es capaz de raptar unos niños?
Imu es "el jefe de la organizacion", aqui tienes el derecho para matar a sus generales: "soy imu-sama, soy dios, soy el puto amo, soy el jefe del cotarro, soy la polla, soy el no-va-mas, soy ultratodopoderoso, soy ... (añade todos los adjetivos egocentristas que te apetezca hasta saciar la largura de la lista) ... y vosotros sois unos putos mindundis que no sabeis hacer nada bien (yo con los niños tampoco, pero soy imu-sama -vuelve a la lista otra vez-) asi que ya no os necesito: MORID!!!"
conociendo al personaje, y la forma en la que asesino a saturn cuando vio que ya no le era util, puede tranquilamente cargarse a todos los demas sin importarle una mierda sus propios errores y fracasos, que tiene MUCHOS.
I am the Dragon King
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Hunter-x-Soul escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 4:52 amSi, como no comparar, si es que Kishimoto inventó los ojos con poderes, es más, Pudding también es copia de los Uchiha, ah no cierto, que ella es copia de Ten Shin Han porque Toriyama inventó los triclopesCapitan Pillo escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 3:04 pm >Dejad de comparar One Piece con Naruto
>Ojos mágicos eugenésicos![]()
Ojalá Oda hubiera inventado algo para que también se copiaran de él![]()

Me encanta que en la propia frase remarque otra carallada: A qué viene lo de más ojos mágicos, si ya estaba Pudding y los 3 ojos y sigues sudando de ello.
Y si así fuese, que nos aportaría la muerte de Gunko, un personaje que para la descomunal importancia vende Portraits of Pirates, en realidad tiene 0 que hacer en esta historia.oscario escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 1:57 pm
Todo esto para que PNQNMI (personaje nuevo que no me importa), muera y tenga que forzar la penita? Pues bueno.
Ese es probablemente el desenlace más coherente para su personaje.oscario escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 1:57 pm Se que soy un poco cenizo (porque Gunko tampoco es santo de mi devoción, no me escondo) pero para mí el mejor cierre que podría tener este personaje es que muera. Ojo, que tenga una buena muerte y con impacto significativo en la trama, ya sea porque se redima con Brook o bien muera a traición a manos de Imu, alimentando el beef con Luffy y la banda. Seguramente no tardemos en salir de dudas, pero por contexto yo aquí no veo un happy ending que no resulte bastante forzado.
Completamente de acuerdo en todo, Esmir.Esmir escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 2:09 pmEstaba pensando sobre el fondo de esta crítica el otro día y solo encontré un momento donde Oda pudo haber contado este flashback, aquí:Jon Snow escribió: ↑Vie Jun 26, 2026 1:46 pmPara mí, lo único criticable es el momento en que se produce este flashback, que probablemente podría haber sido mejor implementarlo antes de la llegada de Imu a Elbaph. Además, que se sucediese entre tantos parones tampoco fue de ayuda, pero leído del tirón, en realidad es un flashback bastante ameno.
En el capítulo 1173. Hubiese entrado de forma mucho más orgánica y sin solaparse tanto con otras tramas. ¿El problema? No hubiese peor timing que este porque hace tan solo dos capítulos (el 1171) habíamos salido del flashback más largo de la serie. Por lo que dedicarle solo dos capítulos al presente para volver a otro flashback no hubiese sido una decisión muy agradable. Además, se ve como Oda luego de retener la trama durante meses en el flashback de Harald, quiso regresar al presente de forma potente, por eso le da “fin” a todas las tramas que había abiertas hasta entonces en cada frente, revelando por fin a Nidhöggr y haciendo que el mismísimo Imu aparezca de forma oficial en la historia.
- Spoiler: Mostrar
Por lo que quizás no era tan sencillo haber encontrado otro momento para haber contado este flashback como tanta gente lo pinta. Que ojo, con esto no niego que quizás el timing no haya sido el mejor, pero también creo que la gente esta (como siempre) exagerando muchísimo el asunto. A mí en lo personal no me afecto nada cambiar de ambiente (todo lo contrario). Lo que sí lo ha hecho pesado es la cantidad descomunal de descansos y que el segundo capítulo del flashback se sentía muy desconectado de Gunko. Por lo demás, no tengo quejas sobre su timing, y esto no lo digo para desvalorizar a quienes sí, sino como un ejemplo de que esa crítica de que el timing esta mal y rompe el arco, no es ni universal ni objetiva. Pero como de toda la vida hay chavales colmena que solo repiten en vez de discernir por sí mismos, da la impresión de que es un problema gordo, grave y objetivo.
Es cierto que el segundo capítulo, al centrarse en la infancia de Brook y estar desconectado de Gunko, pierde algo de fuelle. Además, toda la trama del contrabando de polvos se desarrolla de manera superrápida y abrupta. Pero aun así, es un capítulo supercorto que te lo lees ahora y no se hace pesado para nada, y del cual todavía puedes extraer bastantes detalles bonitos e interesantes de lo que es el personaje de Brook y de los temas que representa, así como momentos entrañables de personajes como Leuven.
Y a mí, personalmente, solo con las tres primeras páginas del capítulo en donde se ve a Brook y Shuri paseando y cantando por el jardín real de Esperia, ya me tiene ganado. Al ser un capítulo de tan pocas páginas, esas 3 páginas literalmente son el 25% del capítulo.
- redon
- Moderador

- Contactar:
El flashback en sí no ha durado tanto, han sido 47 páginas en total (unos 3 capítulos). El problema es que se ha publicado justo cuando ha habido bastantes descansos seguidos por diversos motivos.
- Semana de descanso de la revista por la Golden Week (no hubo capítulos de ninguna serie).
- Capítulo 1.182.
- Semana de descanso de One Piece.
- Capítulo 1.183 (a la mitad de este capítulo, empieza el flashback).
- Capítulo 1.184.
- Capítulo 1.185.
- Capítulo 1.186 (a la mitad de este capítulo, termina el flashback).
En condiciones normales de 1 semana descanso cada 3 capítulos, en estas 9 semanas deberíamos haber tenido 2 descansos menos. Y durante el flashback, sólo habríamos tenido 1 semana de descanso. Pero justamente, mientras se publicaba el flashback, hemos tenido 2 descansos entre medias y además veníamos de 2 descansos casi seguidos por la Golden Week.
En ese aspecto, entiendo que se haya podido hacer largo con tanto descanso, pero leyéndolo seguido se pasa volando.
- Semana de descanso de la revista por la Golden Week (no hubo capítulos de ninguna serie).
- Capítulo 1.182.
- Capítulo 1.183 (a la mitad de este capítulo, empieza el flashback).
- Capítulo 1.184.
- Capítulo 1.185.
- Capítulo 1.186 (a la mitad de este capítulo, termina el flashback).
En condiciones normales de 1 semana descanso cada 3 capítulos, en estas 9 semanas deberíamos haber tenido 2 descansos menos. Y durante el flashback, sólo habríamos tenido 1 semana de descanso. Pero justamente, mientras se publicaba el flashback, hemos tenido 2 descansos entre medias y además veníamos de 2 descansos casi seguidos por la Golden Week.
En ese aspecto, entiendo que se haya podido hacer largo con tanto descanso, pero leyéndolo seguido se pasa volando.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- Arteacher
- Comandante

- Género:
Solo nos falta que Imu en realidad sea un humano que encontró una mascara azteca y fuese poseido por ella, convirtiendole en un "demonio" inmortal.