Spoilers 1.187: “La causa principal”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.187

Mensaje por Dofla_372 »

shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Si no queréis verlo es culpa vuestra, yo solo interpretó la obra.
Eso sí, si aceptamos vuestro argumento que se basa en el azar, entonces mañana podemos esperar a que Ussop, Perona, y Lucci nos muestren su haki del conquistador «because yes».
El que parece que no quiera verlo eres tú. Para añadir algo a lo que tan comentado: partiendo de que nacer con Haki del Rey o no es algo azaroso porque tienes que tener suerte con tus genes, el cómo despertarlo nunca se ha explicado. Lo máximo que tenemos son los comentarios de Rayleigh, pero poco válidos son cuando nos dijo que ese Haki no se podía entrenar (y después vino Wano y se cambió esa afirmación).

Eso sí, la ambición parece estar implicada en lo que respecta a saberlo usar, y ambición es algo que varios personajes en esta serie tienen de sobra, incluido Sanji.

Y sí, como Oda usó ese matiz de mierda, mañana Lucci puede despertar Haki del Rey "because yes", y ni tú ni nadie le podrá decir nada. Porque los suertudos que nacen con ese Haki los decide él. Y esto todavía se siente más mezquino en la práctica, debido a lo roto que está dicho Haki. Porque si Oda te dice que Barbanegra, Shamrock y demás serán rivales de Luffy por el One Piece, lo más normal es pensar que esos rivales tendrán Haki del Rey por la cara para que las escalas de poder suenen más o menos verosímiles.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Lo de Sanji espero que salga bien...

A ver, para mi que se refiere a que debe aceptar ser el sucesir de Judje y por tanto sentirse orgulloso de su familia.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 30, 2026 11:31 pm
PonnyWood escribió: Mar Jun 30, 2026 6:14 pm

El planteamiento estaba claro desde el principio. Solo Ragnir puede romper el hielo que el mismo crea. Todo lo demás son deseos sin fundamentos de gente que no presta atención a lo que lee.
Imagen

Ah! Maravilla! Hemos gastado páginas para que Brook cree una conexión emocional entre sus compañeros y salvar a Gunko, junto a otras malgastadas en plantear una situación en la que piensan destruir el hielo. Todo para que este se derrita por el martillo porque las escalas de poder > narrativa (y encima de forma completamente fortuita). Asi que... básicamente Oda no sabe que pollas está haciendo ya y sigue planteando situaciones que tiene 0 planes de resolver, porque because.

EDIT: Pillo, ese podcast del que hablas es algo del foro o tuyo personal? Por saber si está reservado a unos cuantos privilegiados o cualquiera puede participar.
Depende de a quien preguntes, según Juan Nieves y Esmir, es mi secta personal de acólitos.
Pero vamos, valiente pereza meter a alguien en el podcast que ni sabe de la existencia del podcast de la web.

Oden Kouzuki escribió: Mar Jun 30, 2026 6:59 pm
El Buda escribió: Mar Jun 30, 2026 6:53 pm
Imagen
¿Podrias explicar tu meme Jovencito?
Imagen
Imagen
-Cómo va a explicarlo, si es idiota?
-Que te calles!
El problema aquí es:

1. Gunko es congelada por el hielo de ragnir y nos dicen que solo ragnir puede descongelar ese hielo .

2. Entonces imu le lanza una bola de energía demoníaca al hielo y se marcha a lo badass , pero en realidad no le hace nada así que no se que intentaba hacer oda aquí, más allá de hacer ver a imu como un parguela idiota, porque verbalizar "tengo que matar a ragnir para salvar a gunko" no lo ha hecho.

3. Los muggis se ponen a discutir y jinbe le mete prisas a brook para que decida que hacer con gunko, si matarla o no.
Pero nosotros sabemos que no la van a descongelar.
Tú pensabas que si pero no, porque no pueden. Porqué solo lo puede ragnir. Pero ragnir lo tiene Loki y está luchando.

4. Asi que como un usuario me dijo: pero ellos no saben que no pueden descongelar el hielo ,solo lo sabe Luffy.
Y entonces es eso. Vemos a lo personajes hablar y brook tiene su momento drama Queen pero nosotros sabemos que descongelarla no pueden. Y como yo me reí en su momento, cual era el plan de jinbe? Hacer una hoguera y esperar 24 horas a que ese iceberg se descongele.
A mí me resulta bastante estúpido.

"Es que no lo saben"... Pues vale.

yo lo encuentro estúpido aunque se pueda justificar porque "los muggis no lo saben"
Aunque jinbe metiéndole prisa a brook es absurdo. Y el flashback de brook podría haber estado en cualquier otro momento.

P.d: me gusta que sanji tenga haki del rey porque le dijeron "si crees muy fuerte en ello se cumple"

Dofla_372 escribió: Mié Jul 01, 2026 2:05 am
shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Si no queréis verlo es culpa vuestra, yo solo interpretó la obra.
Eso sí, si aceptamos vuestro argumento que se basa en el azar, entonces mañana podemos esperar a que Ussop, Perona, y Lucci nos muestren su haki del conquistador «because yes».
El que parece que no quiera verlo eres tú. Para añadir algo a lo que tan comentado: partiendo de que nacer con Haki del Rey o no es algo azaroso porque tienes que tener suerte con tus genes, el cómo despertarlo nunca se ha explicado. Lo máximo que tenemos son los comentarios de Rayleigh, pero poco válidos son cuando nos dijo que ese Haki no se podía entrenar (y después vino Wano y se cambió esa afirmación).

Eso sí, la ambición parece estar implicada en lo que respecta a saberlo usar, y ambición es algo que varios personajes en esta serie tienen de sobra, incluido Sanji.

Y sí, como Oda usó ese matiz de mierda, mañana Lucci puede despertar Haki del Rey "because yes", y ni tú ni nadie le podrá decir nada. Porque los suertudos que nacen con ese Haki los decide él. Y esto todavía se siente más mezquino en la práctica, debido a lo roto que está dicho Haki. Porque si Oda te dice que Barbanegra, Shamrock y demás serán rivales de Luffy por el One Piece, lo más normal es pensar que esos rivales tendrán Haki del Rey por la cara para que las escalas de poder suenen más o menos verosímiles.
Es verdad que barbanegra o Law no tienen. Pero si creen muy fuerte en ello pues talvez lo tengan.
No realmente da igual eso.
Todos los van a tener simplemente por la escalada de nivel.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Batvictor escribió: Mié Jul 01, 2026 2:04 am
goshtom escribió: Mié Jul 01, 2026 12:20 am No entiendo como algunos usuarios creen que a Luffy le debería importar quienes son Joy Boy y Nika

Es obvio que eso iría en contra de su esencia como personaje
Al Luffy del Life action le importaría,sabes?!

Jajajaja si, eso te lo concedo
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Batvictor escribió: Mié Jul 01, 2026 2:04 am
goshtom escribió: Mié Jul 01, 2026 12:20 am No entiendo como algunos usuarios creen que a Luffy le debería importar quienes son Joy Boy y Nika

Es obvio que eso iría en contra de su esencia como personaje
Al Luffy del Life action le importaría,sabes?!
Lo que demuestra que el Luffy del Live Action es un preguntón, pero no es Luffy.
Imagen
Imagen
El prota34
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por El prota34 »

Arteacher escribió: Mar Jun 30, 2026 9:30 pm Luffy vs Imu
Zoro vs Sommers
Sanji vs Killingham

Y me dices que el resto de Mugis tendran que hacer frente a Zaza + Gunko?

Pongamos que Robin no pelea. Aun nos quedan Nami, Usopp, Chopper, Franky, Brook y Jinbe.

Quien será el Mugi ninguneado? Abramos las apuestas.
Recordemos que zaza es en base de agua. Y es obvio que jimbe le parara para que sanji le de a tope a killimghan nadie mejor que jimbe para controlar un ser de agua. Gunko igual de obvio si sigue en su estado será brook quien le haga frente para tratar de hacerla volver....típico de Oda,
Ahora lo de sanji y su haki .....dudo mucho que pueda con haki del rey, es un troleo de Oda, recuerde que Oda adora teolear a sanji, y le dijeron haki con rasgos de ambición no haki del conquistador, el haki con rasgos de ambición es para hacer más fuerte el haki normal. En fin . No me hagan caso al final esperemos con que nos tira Oda el teatro que estamos armando.
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

Al fin Luffy dijo lo que estaba esperando hace mucho, ya me tenían las pelotas hinchadas, solo falta que se enoje con alguin que le diga Nika y así podré confirmar que las cosas no se van a ir por un rumbo raro...
JoseVictorero
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

JerryLine98 escribió: Mar Jun 30, 2026 5:08 pm Creo que ya es buen momento para que Luffy se entere quien es Nika, que relación tiene con su fruta y quien es Joy Boy
Pues sí. Pero no se si Oda lo hará y Luffy seguira viviendo en su ignorancia
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Lompiero escribió: Mié Jul 01, 2026 1:24 am
shirohige doffy escribió: Mié Jul 01, 2026 12:28 am Obviamente en un simple comentario no pienso desglosar todas las características esenciales de quienes tienen haki del conquistador. Y en ningún momento intentaba excusar a Gaban o Rayleight de no coincidir con las reglas del «listado», los he mencionado porque en otros comentarios me han dicho que esos personajes son como Sanji, y yo he dicho que no conocemos su pasado como para compararlos con Sanji.

De todas formas, estoy es muy sencillo. ¿Sabes lo que son las estadísticas comparadas no?
Vamos a agrupar bien las características de quienes tienen haki del rey, es decir, hasta el momento más del 90% de poseedores del haki de conquistador tienen una de estas características:
1. Hijos de gente con haki del rey.
2. Lideres de grandes organizadores o ejercitos.
3. Personas indomables en el sentido literal de la palabra (aquí estoy pensando en Kid)
4. D's o Davys
5. Desear ser los mejores en una disciplina.

En estas 5 características podemos encuadrar a la mayoría de los usuarios del haki del rey.

No son características que la obra nos ha dicho que deban de tener, según la obra como bien habéis mencionado lo tiene la gente por nacimiento o por azar.

Usando las matemáticas podríamos agrupar que los usuarios de este haki poseen una de esas características.

Bien, ¿Sanji cumple alguna de estás cinco habilidades?
No, leyendo el listado de usuarios los únicos que pueden escapar de este listado son Rayleight y Gaban. Es decir, 3 usuarios sobre 27/30 personajes con estás características.

Si no queréis verlo es culpa vuestra, yo solo interpretó la obra.
Ahora has cambiado las supuestamente 4 condiciones que no cumplían la mitad de los usuarios a 5 condiciones diferentes para decir que Sanji no las cumple. Imagina culpar a la comprensión lectora ajena cuando debes cambiar las condiciones arbitrarias de un comentario a otro :lol:

Y aún así, esas 5 características no solo no son cumplidas por Rayleigh y Gaban, sino tampoco por el Gorosei, ya que siendo esbirros de Imu han perdido su estatus de "líder", ni Oden, ya que tampoco cumple esas 5. Pero con Gaban y Rayleigh basta, ya que cumplen una función narrativa similar a la de Sanji.

Por otro lado, decir que Sanji no quiere ser el mejor en su disciplina es como mínimo erróneo. Su sueño de encontrar el All Blue es para los cocineros el equivalente a encontrar el One Piece para un pirata, por lo que su objetivo es la cúspide de su disciplina.
No vamos a llegar a un acuerdo, buscas contradicciones en lugares que con un poco de sentido común te darías cuenta que ya están respondidos.

El gorosei gobierna todo el mundo,¿Qué manga lees si no te enteraste de eso? Imu excepto para Nika y Davy suele ir a su rollo en la habitación de las flores. Oden es Shogun de un pais de samuráis.
E all blue de Sanji no es ambición, es como si yo dijera que quiero encontrar la Atlántida y ya por eso debería yo de tener haki del conquistador. A Sanji le da igual ser el mejor cocinero, buscame viñetas en que busque ser el mejor cocinero y haga algo para lograrlo. Además, en el mismo spoiler mencionan que si logra haki del rey es por defender a su capitán, el resto le da igual a Sanji.

Otros usuarios ya me dieron la razón en que es conveniencia argumental, que es el punto que defiendo si de verdad el haki del rey se obtiene al azar y sin más requisitos.

Otros viven en Narnia y creen que quiero que Ussop tenga haki del rey :lol:

Simplemente, Oda la cuela con el haki del rey y le reis la gracia porque el personaje os gusta. Próximamente admiraremos como kaku obtendrá haki del rey porque es un factor azaroso de nacimiento.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
cacahuetex

Mensaje por cacahuetex »

Gracias por los spoilers Redon!

Ahora ya aflora el auténtico propósito de la aparición de Gaban en la serie: Comentarle a Sanji que si quiere, puede usar HOC :aplausos:

Me esperaba un Luffy cara a cara con Imu para el capítulo 1200. Visto que se ha adelantado un poco, me pregunto qué suceso se dará para ese número tan Redon-do
Imagen
yoio66
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por yoio66 »

cacahuetex escribió: Mié Jul 01, 2026 8:23 am Gracias por los spoilers Redon!

Ahora ya aflora el auténtico propósito de la aparición de Gaban en la serie: Comentarle a Sanji que si quiere, puede usar HOC :aplausos:

Me esperaba un Luffy cara a cara con Imu para el capítulo 1200. Visto que se ha adelantado un poco, me pregunto qué suceso se dará para ese número tan Redon-do
La derrota de Imu
urian

Mensaje por urian »

Luffy ya le dejo bien claro quien es cuando pregunto, lo dejo claro cuando Bonney lo confundio con Nika, lo dejó claro frente a Emeth y lo ha vuelto a dejar claro frente a Imu. Pero claro, aun tenemos lerdos con la teoria de que Luffy ya no es Luffy desde que desperto su fruta.
Gabriel Yessus
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gabriel Yessus »

Siempre lo supe, mi Cabra Sanji tiene Haki del Rey 🗣️🔥 :o :joint:
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Luffy se morirá sin saber quién es Nika y Joy Boy. Básicamente nosotros nos enteraremos de la historía o por que Oda se lo narra en plan flashie y por que Robin une los puntos y lo cuenta a los Mugis que les interese el tema.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Buena última frase la de Luffy... Nunca he tenido problema con las voluntades heredadas o los destinos en One Piece (el nepotismo se está volviendo cargante en este último sprint del manga, pero aquí nuestro protagonista es nieto del héroe de la marina, hijo del hombre más buscado del mundo, ahijado de un yonkou, hermanastro del hijo del rey de los piratas, aprendiz del rey oscuro y un D, como que lo de tener una fruta legendaria casi es lo más normal), pero ver a Luffy cortando de raíz con JoyBoys (y Nikas por extensión) y con la voluntad de imponer su nombre y su sueño a cualquier cosa que el mundo tuviese preparada para él me parece la manera correcta de gestionar este embolao.

Por otro lado, se confirma (o vuelve a confirmar) el haki del rey de Sanji, que era lo lógico después de ver que Gaban también lo tenía. Lo que me sorprende del capítulo es que Gaban le dijese que tenía las cualidades necesarias para usarlo sin haberlo sentido nadie hasta entonces. ¿Da eso pie a que cualquier personaje fuerte pueda desarrollarlo, aunque Rayleigh dijera específicamente lo contrario? O sabiendo que Zoro está constantemente usándolo aunque no se vean rayos ni deje inconsciente a nadie, ¿pasará lo mismo con Sanji y sencillamente Luffy es tan estúpido que tampoco se lo ha dicho?
Yo estoy con los que dicen que Sanji no tiene motivos narrativos de peso (más allá de poder hacer frente a los caballeros de dios) para ser capaz de usarlo. Desde el minuto uno, cuando Zoro se deja cortar por Mihawk, deja claro que para él su vida es más importante que cualquier sueño, aunque entiendo que esa visión le va cambiando a lo largo del viaje. ¿Será esta una manera de establecer "niveles" de haki del rey? Quiero decir, si Rayleigh y Roger no eran igual de poderosos pese a usar estilos de pelea tremendamente similares y disponer de los tres hakis avanzados, entiendo que sería porque, a la larga, la ambición de Roger era más fuerte que la de Rayleigh (ya que en One Piece las peleas suelen decidirse en un pum te pego).
Última edición por hedone el Mié Jul 01, 2026 11:02 am, editado 1 vez en total.
Responder